Kiosco de Libros en Red

viernes, 11 de julio de 2008

Los Vengadores nº 37

Los Vengadores nº 37
(21ene1967)
En este número: El Hombre de Hierro en "Hawkeye y la nueva Viuda Negra al ataque" y el Capitán América y Bucky en "Entre nosotros los destructores".
Colección humberfar (Perú).
Portada escaneada y gentilmente aportada por Raúl Pantoja Casillas (México) y publicada en la página web de "El Baúl del Comic" de nuestros grandes amigos Raúl Pantoja y Juan Tello.
Esta vez ponemos en sus manos otro espectacular episodio de Los Vengadores que presenta dos historias sencillamente maravillosas. En la primera el Hombre de Hierro debe intentar el rescate de sus amigos Pepper y Happy que han sido secuestrados por los villanos (todavía lo eran) Ojo de Halcón (Hawkeye) y la bella Viuda Negra que estrena su primer uniforme. Posteriormente Ojo de Halcón, dejaría el bajo mundo y pasaría a formar parte de los poderosos Vengadores, manteníendose durante muchísimo tiempo como uno de los personajes más carismáticos del grupo pese a carecer de superpoderes. Por su parte, la hermosa Natasha alias la Viuda Negra, también dejaría de ser una espía al servicio de las naciones ubicadas tras la "cortina de hierro" (así eran llamadas las naciones comunistas que formaban la URSS) y pasaría a formar parte de CIDEL (SHIELD) bajo las órdenes de Nick Furia. En la segunda historia ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial, el sensacional dúo conformado por el Capitán América y el inolvidable Bucky, deben recurrir a toda su astucia y habilidad para desarticular una banda de nazis que tratan de crear zozobra en las fuerzas armadas norteamericanas.
Este ejemplar es uno de los pocos de mi mermada colección actual que carece de portada, por lo que recurrí a la página web de los amigos de "El Baúl del Comic" para tomarla "prestada", por supuesto con los agradecimientos del caso.
Las frases inolvidables:
"Mientras más fuerte haga mi armadura, viviré más. Aún tengo mucho trabajo que hacer y debo vivir" (Tony Stark).
"¿Sabe una cosa? Un tipo fuerte como usted no debería pelar papas" (Bucky).
"No me importa hacerlo... odio la violencia" (Steve Rogers alias el Capitán América).

No hay comentarios.: