Kiosco de Libros en Red

viernes, 29 de febrero de 2008

Extraordinario aporte: Los 4 Fantásticos nº 75

Los 4 Fantásticos nº 75
(31dic1966)
En este número: "La llegada de Galactus".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
http://www.4shared.com/file/39160460/5fa2e91a/Los_4_Fantasticos_75.html
Tremendo GOL de media cancha, anota Raúl Pantoja, que desde México nos trae el primer episodio de una de las sagas de historietas más espectaculares de todos los tiempos. ¿Cómo olvidar esta grandiosa aventura de los 4 Fantásticos? La primera aparición del Deslizador de Plata, la amenaza de Galactus, el rol protector del Vigilante, la separación de Johnny y Crystal, en fin, una serie de recuerdos imborrables de nuestra cada vez más lejana infancia. Pero antes de ponernos sentimentales, mejor dejemos que Raúl nos cuente más al respecto:
"Una de las más grandes amenazas a las que se han enfrentado Reed, Sue, Johnny y Ben: Los 4 Fantasticos; es sin lugar a dudas Galactus el devorador de Planetas. Magistral creación de Stan Lee y Jack Kirby el cual apareció allá por el lejano 1966. Este inverosimil ser cósmico tiene su origen del planeta llamado Taa, lugar donde vivia la civilización más avanzada de todas las estrellas y su nombre mortal era Galan, quién es el único sobreviente del anterior multiverso antes del big bang. Galan después de un millon de años en un capullo cósmico de incubación surgió transformandose en Galactus, el devorador de mundos. Desde ese día el hambre infinita de esta entidad se ha alimentado de millones de planetas por todo el universo absorbiendo la energía que guardan celosamente los planetas".
"El depredador insaciable de mundos reclutó a su "fiel" Silver Surfer como su heraldo para buscar planetas llenos de vida a lo largo y ancho del universo para saciar parcialmente el hambre de su amo. Con el paso del tiempo al Deslizador Plateado le fué cada vez más complicado encontrar planetas sin vida inteligente esto lo llevó a la tierra..."
"Así es mis estimados amigos, les traigo en esta ocasión el primero de los tres números de la primera llegada de Galactus a la tierra. Esta verdadera joya de colección fué publicada por vez primera en México por la ya legendaria Editorial la Prensa el 31 de Diciembre de 1966 con un precio de portada de $1.00".
"Sin lugar a dudas es a mi parecer una de las sagas más importantes del Cuarteto fantastico, no en balde la última pelicula estuvo basada en estas trepidantes historietas y hoy ponemos a disposición de todos ustedes esta fabulosa joyita. El número #75 nos narra primeramente la conclusión de una aventura de los Fantasticos con Black Bolt (Rayo Negro) en contra de su hermano Maximus, para dar cabida a la llegada de Silver Sufer como antesala al Devorador de planetas. Sean testigos de como el vigilante no puede quedarse cruzado de brazos para advertir a los 4 Fantásticos sobre tal amenaza, violando su juramente de no intervención. Así pues disfruten de esta emocionante aventura que da comienzo a la llamada Saga de Galactus".
Agradecemos a nuestro amigo Raúl y por supuesto a "La Covacha" por compartir con nosotros estas verdaderas "joyas del comic".
La frase inolvidable:
"Odio hacer esto, pero algún día me lo agradecerás... Cuando dejes de odiarme" (El Coloso salvando a Johnny Storm de quedar atrapado en la Zona Negativa junto a su amada Crystal y los Inhumanos".

jueves, 28 de febrero de 2008

El clásico del mes: El Sargento Furia nº 180

El Sargento Furia nº 180
(14ago1973)
Por tercer mes consecutivo el Sargento Nick Furia se lleva la preferencia de los votantes, ganando holgadamente nuestra acostumbrada encuesta del "Clásico del Mes", que batió todos los records de participación (55 votantes). En esta oportunidad presentamos una historieta "Made in México", publicada en los últimos años de La Prensa, en la que podremos apreciar como nuestro querido personaje le propina una soberana paliza, nada menos que al propio "Fuehrer". Los dibujos y el argumento, hacen que cualquier lector identifique rápidamente su procedencia "apócrifa". Habrán oído hablar de las historietas "Made in México" del Hombre Araña y que en su momento, también presentaremos en este blog. En el año 1973, La Prensa había perdido la licencia para publicar los comics originales de Marvel, sin embargo la editorial sobrevivió unos pocos años más publicando estas historietas "apócrifas", que sin embargo curiosamente llevan el "copyright" de Marvel. Nos da la impresión que esta tendencia se había iniciado mucho antes (en 1963) cuando La Prensa perdió los derechos de publicación de "El Halcón Negro" que pasó a ser publicado por la Editorial Novaro con el título de "El Halcón de Oro". Agradeceremos mucho a nuestros amigos, si pueden darnos mayores detalles al respecto. Muchas gracias a todos los que participaron en la encuesta.

sábado, 23 de febrero de 2008

Petronila nº 59

Petronila nº 59

Después de muchas zambullidas entre montones de historietas viejas, seguimos perseverando en nuestro empeño, hasta que al fin encontramos... a nuestra entrañable amiga "Petronila", popular personaje de las caricaturas de los años cincuenta y sesenta, creada por la dupla mexicana Álvaro Escalante y A. Carmona. Siempre sacando de quicio a su patrón, Don Birlochas, aunque muchas veces, también salvándolo de tremendos embrollos. Son varios graciosos episodios que hemos rescatado intactos y los iremos ofreciendo de a pocos, para satisfacción de antiguos lectores que ya la exigían ¿No es cierto Raúl Pantoja? Disfrutemos este "pedazo" de la historia de los comics mexicanos.
P.D: A propósito, también hallamos algunas antiguas historietas de "La Máscara Roja" y "Pepe Trueno, el pequeño gigante".

viernes, 22 de febrero de 2008

Thor nº 35

Thor nº 35
(30set1971)
En este número: "Atrapado en el país de la muerte".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Gracias Raúl por permitirnos publicar la conclusión de esta magnífica saga clásica. Ahora leámos lo que nuestro amigo dice al respecto:
"Lo prometido es deuda amigos y lectores, les traigo la conclusión del enfrentamiento entre dos grandes del universo Marvel... ¡Si! El enfrentamiento entre El Dr. Doom y el hijo de Odin: Thor el Dios del trueno. En el cual como pudimos apreciar en el número anterior el Dr. Blake fue secuestrado por el monarca de Latveria para arreglar su rostro, lo cual es imposible debido a los daños irreversibles que sufrió Victor Von Doom. Así pues, el Dr. Blake yace prisionero en el peligroso país que gobierna el tirano Doom. Sean testigos de la batalla que sacará chispas entre estos dos titanes y sean sorprendidos por el desenlace final de esta gran aventura publicada el 30 de Septiembre de 1971. Una joya más de editorial la Prensa que traemos para todos ustedes".
"Este cómic de 36 años de antiguedad originalmente publicado en The Mighty Thor #183 en el mes de Diciembre de 1970 y que fue magistralmente dibujado por John Buscema y escrito por Stan "El Hombre" Lee, costo $1.20 de aquella época y fue presentado con el titulo de: ¡Atrapado en el pais de la muerte!".
Muy agradecidos a Raúl Pantoja por este sensacional aporte.
La frase inolvidable:
"¡Olvidad las lágrimas, bella doncella! Ellas sólo sirven para aliviar dolores de damiselas. ¡Olvidadlas!" (Odín, Señor de Asgard dirigiéndose a la llorosa Lady Sif).

lunes, 18 de febrero de 2008

Thor nº 34

Thor nº 34
(31ago1971)
En este número: "El prisionero y el poder".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Otro excelente aporte de nuestro amigo y colaborador Raúl Pantoja que nos dice lo siguiente:
"En esta ocasión traigo para todos ustedes amigos covacheros el #34 de El Poderoso Thor el Dios del Trueno publicado por la Gloriosa Editorial la Prensa el 31 de Agosto de 1971. El hijo de Odín en esta ocasión fue dibujado por John Buscema y el argumento corrió a cargo de Stan "El Hombre" Lee el cual nos presenta una historia llamada -El Prisionero y el Poder- en la cual nos relatan la primera parte de un gran enfrentamiento en contra del Dr. Infierno (nombre que le daba La Prensa al Dr. Doom)".
"¡Si, en esta joyita el Monarca de Latveria secuestra a el Dr. Donald Blake para que lo ayude en cierta preocupacion que durante años ha molestado al monarca de Latveria: su rostro. Pero para que les sigo contando, mejor leanlo ustedes mismos, descarguen y disfruten este maravilloso comic de mas de 36 años de antiguedad. ¡Sean Testigos de lo que puede pasar cuando uno de los villanos más mortales y peligrosos del Universo Marvel choca contra el Poderoso Thor: El Dios del Trueno".
Otra vez gracias (y también vamos perdiendo la cuenta) a Raúl por tan extraordinario aporte.
La frase inolvidable:
"Desconozco su causa y razón para protestar. Pero para mí, eso no importa. Esta chica necesita ayuda. Y ella la encontrará conmigo" (Thor, el Dios del Trueno).

domingo, 10 de febrero de 2008

Espectacular: El sorprendente Hombre Araña nº 59

El sorprendente Hombre Araña nº 59
(30nov1966)
En este número: "El fin del Duende Verde".
Con mucho orgullo, les presentamos la segunda parte de la primera saga del trepamuros dibujada por el genial John Romita Senior. Este episodio es uno de los mejores que recordemos, pues aquí se entabla un duelo psicológico entre Osborn y Parker, que atado a una silla, trata de ganar tiempo para liberarse de sus ataduras. Pocas veces un villano ha mostrado en un comic, tal complejidad y riqueza de estructuras mentales, pues en sucesivos "flashbacks" nos va contando la historia de su origen, adentrándonos poco a poco en su personalidad esquizoide, logrando inclusive, enternecernos por momentos. El desenlace de la historia es igualmente magistral. Esta saga, de solo dos episodios, logró que Romita se metiera en el bolsillo a los miles de seguidores del arácnido, que desde entonces nos convertimos en sus adeptos incondicionales. En verdad, fueron tiempos gloriosos para la historia de los comics, ya que aquí comenzó realmente el despegue mundial del fenómeno de masas que hoy conocemos como Spiderman.
La frase inolvidable:
"Sería una victoria vacía el vencer a un enemigo atado. Primero te soltaré para probar quíen es el mejor. Tu pensamiento final antes de morir será que te dí una nueva oportunidad y que nuevamente te vencí" (El Duende Verde).

sábado, 9 de febrero de 2008

Los Vengadores nº 28

Los Vengadores nº 28
(31oct1966)
En este número: El Hombre de Hierro en "Sospechoso de asesinato" y el Capitán América en "El ejército de asesinos ataca".
Dos sensacionales historias, al más puro estilo de la maravillosa era plateada de los comics Marvel. Para muestra esta verdadera joya de los comics clásicos.
En la primera, el vengador dorado, luego de su último combate contra el terrible Caballero Negro, encuentra que su lastimado corazón necesita el poder adicional de los transistores de su armadura para que Tony Stark pueda continuar viviendo. Esto significa que será prisionero de su identidad de Hombre de Hierro... porque no se podrá quitar su armadura ... ni por un instante. Además, entran en escena el sensacional Ojo de Halcón (Hawkeye) y la bella Viuda Negra.
En la segunda historia, el glorioso "Capi" se las ve contra el temido ejército de asesinos del Barón Zemo. Nunca un héroe se apoderó de los corazones del público lector en forma tan rápida como el Capitán América. Esta historia no hará más que demostrarlo.
Las frases inolvidables:
"Fui un tonto en pensar que ella se fijara en mí. Cómo ha llorado buscando a Stark. ¡Qué desgracia! la chica que me chifla, de rodillas por el tipo a quien yo daría mi brazo derecho" (Happy (Feliz) lamentándose de su mala suerte en el amor).
"El Cap. dijo que un pequeño puede parar a un gigante con solo maniobrar... y tiene razón" (Rick Jones poniendo en práctica las enseñanzas del Capitán América).

Otro fantástico aporte desde México: Los Hombres X nº 33

Los Hombres X nº 33
(30set1968)
En este número: "Y vino una araña".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casilllas (México).
Otro fántastico aporte (y ya vamos perdiendo la cuenta) de nuestro gran amigo Raúl Pantoja que desde México, nos envía esta historieta clásica que trata sobre el enfrentamiento entre el Hombre Araña y los Hombres X originales. Pero mejor, leamos lo que Raúl nos dice al respecto:
"Con este título se presentó el 30 de Septiembre de 1968 el número 33 de los Hombres X publicado por la nostalgica Editorial la Prensa. En este número Roy Thomas y Werner Roth nos presentan una historieta más de los jovenes mutantes en un enfrentamiento poco usual en contra de nuestro amable vecino: El Asombroso Hombre Araña".
"¡Si! en este fabuloso ejemplar podremos apreciar como los X-Men tendrán que verse las caras con el trepamuros por un malentendido ocasionado por un misterioso villano. La Covacha trae para ustedes esta joyita de 40 años de antigüedad para que la disfruten".
En nombre de todos los fanáticos de La Prensa, infinitas gracias a Raúl Pantoja y a la Covacha por compartir con nosotros este sensacional comic.
La frase inolvidable:
"Jean vamos a luchar contra un enemigo poderoso, quisiera que no fueras pero no puedo impedírtelo" (Cíclope dirigiéndose a la Chica Maravilla").
"No puedo quedarme mientras el profesor peligra" (Jean contestando a Cíclope).
"Pero nunca olvidaré, querido, que trataste de protegerme. Y siempre te amaré por eso". (Pensamientos muy íntimos de Jean, la Chica Maravilla).

lunes, 4 de febrero de 2008

Sensacional aporte desde México: Los 4 Fantásticos Anuario nº 01

Los 4 Fantásticos Anuario nº 01
(30abr1964)
En este número: "Submarinero contra la raza humana" y mucho más.
Número especial de 72 páginas escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Otro gran aporte de nuestro amigo Raúl Pantoja. Gracias en nombre de todos los fanáticos de los comics clásicos. Leamos lo que nos dice Raúl al respecto:
"Este Anuario fue realizado por Stan "El Hombre " Lee y Jack "El Rey" Kirby y magistralmente entintado por el dibujante y creador de trepamuros Steve Ditko. En este maravilloso ejemplar podemos ver el origen de los Atlantes y de el Principe de la Atlantida Namor el Submarinero y todos los contratiempos que tiene que pasar el Cuarteto Fantastico para detener una invasión masiva a la superficie.
De igual manera podemos ver los primeros acercamientos e intentos amorosos por parte de su majestad Namor por conquistar a la bella Sue, ante un Reed Richards por demás celoso. También esta maravillosa historieta nos ofrece las respuestas de los cuestionamientos que siempre nos hicimos de acerca de los Fantasticos, así como las fichas técnicas de los principales enemigos y rivales de este famoso cuarteto... Para cerrar con broche de oro las 72 páginas de esta peculiar historieta nos revela la primera vez que nuestro amistoso vecino: El Hombre Araña conoce a los 4 fantasticos y finalmente el origen y leyenda de los poderes de Sue, Reed, Ben y Johnny: ¡Los Fantastic Four!"
Con la publicación de este sensacional comic, Raúl Pantoja celebra el primer aniversario de La Covacha (Ver mis links favoritos), una extraordinaria página web para los aficionados al comic. Muchas felicidades amigos covacheros. Y otra vez gracias Raúl por permitirnos publicar en este blog otro maravilloso ejemplar de tu extraordinaria colección de comics de Editorial La Prensa.
La frase inolvidable:
"Hablen con respeto al dirigirse a Su Majestad Namor Primero" (El Príncipe Namor a los 4 Fantásticos).
"Cuando termine con él será Namor último" (El Coloso).

domingo, 3 de febrero de 2008

El primer número de la fantástica Era Romita: El sorprendente Hombre Araña nº 58

El sorprendente Hombre Araña nº 58
(31oct1966)
En este número: "Que verde era mi Duende".
Les comento que a pesar de los años transcurridos, aún creo firmemente que la mejor etapa del trepamuros fue aquella en la que entró en escena John Romita Senior. No he vuelto a ver un comic con mejores dibujos que esos. Eran sencillamente fantásticos. El primer número dibujado por este talentoso artista fue el 58 intitulado "Que verde era mi Duende", que les presentamos ahora. Por supuesto que los guiones de Stan Lee son igualmente fabulosos. En este episodio, el Duende logra desenmascarar a Araña, descubriendo su identidad secreta, pero en un exceso de confianza también se descubre a si mismo, mostrándonos el rostro de un personaje familiar, lo que sorprendió a todos, pues nadie hubiera imaginado tal cosa. Hace muy poco me enteré de que en una encuesta mundial en internet, la portada de este número fue calificada como la mejor de todos los tiempos en la historia arácnida ¿Y ustedes que dicen? ¿Están de acuerdo?
La frase inolvidable:
"Si fracaso siendo Hombre Araña abriré una agencia para corazones rotos" (Peter Parker).