Kiosco de Libros en Red

sábado, 29 de marzo de 2008

El clásico del mes: Titanes del Aire nº 20

Titanes del Aire nº 20
(31dic1965)
En este número: "Lancaster, el rompe-presas".
En una final de fotografía y con record de participación en nuestra encuesta (61 votantes) esta vez, después de muchos intentos, le tocó el turno de adjudicarse la presea dorada a Titanes del Aire, que nos presenta un sensacional episodio. La historia de la aviación inglesa durante la Segunda Guerra Mundial, está llena de actos de heroísmo y sacrificio, como muy pocas. Basta recordar la que ahora es conocida como la "Batalla de Inglaterra". De entre aquel grupo de esforzados pilotos, destaca un grupo, menos glamoroso quizá que los pilotos de los cazas, pero que contribuyeron decisivamente al éxito final de los aliados. Es la historia de los aguerridos pilotos del "Avro Lancaster".
Honor al vencido: para los amigos que votaron por "El Halcón Negro" no se desanimen, sigan participando y verán que pronto su favorito también subirá al podio de los vencedores. Ánimo.

jueves, 20 de marzo de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 60

El sorprendente Hombre Araña nº 60
(31dic1966)
En este número: "Los cuernos de Rhino".
Otra sensacional aventura arácnida, en cuya presentación podemos leer lo siguiente: "Comenzando una nueva era en el cambiante panorama de las revistas cómicas" y vaya que si cambiaban. Es el tercer episodio de la triunfal Era Lee/Romita y ya cambian muchas cosas en la vida del trepamuros: retorna Betty Brandt, pero también Ned Leeds, después de mucho tiempo reaparece John Jameson (si, el hijo astronauta del jovial J.J. Jameson), Peter decide que ya es tiempo de tener un vehículo (ya ni recordábamos que tuvo una motocicleta) y al parecer recién se fija en la extraordinaria belleza de Gwen Stacy (¿Quién no suspiró alguna vez por ella?), además de la primera aparición del temible Rhino. En realidad, nos parece que fue ayer cuando adquirimos este ejemplar, cuando nos identificábamos totalmente con la vida y problemas de Parker, así como con la emocionante y agitada vida de su alter ego. No necesitábamos ni TV, ni cine, ni Internet para admirar al Hombre Araña. Solo creíamos en él y punto.
La frases inolvidables:
"Estos meses he estado pensando en ella... deseando que volviese. Ahora ha regresado... y no siento nada. Lo que haya existido entre los dos ha dejado de existir" (Turbulentos pensamientos de Peter Parker luego de su reencuentro con Betty).
"Por la manera que me vió Peter, parece que jamás me había visto" (Gwen acusando recibo de las miradas y el súbito interés que demuestra Parker).

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los 4 Fantásticos nº 77

Los 4 Fantásticos nº 77
(28feb1967)
En este número: "La epopeya del Deslizador de Plata".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Fabulosa conclusión de la maravillosa saga de la primera aparición de Galactus y el Deslizador de Plata en el mundo de los comics de Marvel. Aquí el comentario de nuestro amigo Raúl Pantoja:
"No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla... Finalmente tenemos la conclusión de la Saga de Galactus. Este #77 de Editorial la Prensa fue publicado el 28 de Febrero de 1967 y costó $1.00 en la República Mexicana.
"La Epopeya de el Deslizador de Plata" es el título que nos presenta Stan Lee y Jack Kirby en el desenlace de la primera llegada a la tierra del Devorador de Mundos: Galactus.
Como pudimos ser testigos para los que leyeron las anteriores entregas Galactus esta instalando su máquina para drenar toda la energía vital del planeta tierra para satisfacer su hambre voraz; sin embargo, los Cuatro Fantásticos con ayuda de el Vigilante están llevando a cabo un plan para intentar detener el Apocalipsis... Johnny Storm busca un arma con poderes más allá de la comprensión humana que esta oculta en la nave del todopoderoso devorador de planetas en un planeta distante. Esta puede ser la última esperanza para el planeta tierra y todos sus seres vivos que permanecen temerosos como si fueran un enfermo desahuciado.
Además de todo esto, Silver Surfer se ha puesto en contra de su Amo debido a la platica que tuvo con Alicia, la joven ciega amiga de los 4 Fantasticos. El deslizador Plateado se ha dado cuenta de que en este planeta no solo existen hormigas ni animales primitivos, sino que existe una civilización con un gran futuro de seres inteligentes.
En la segunda parte de este ejemplar podemos ver una historia de la Antorcha humana en su regreso a la universidad.
Sean testigos del desenlace de esta fantástica Trilogía... ¿Que pasara con Galactus? ¿Lograran los 4 Fantásticos detener esta amenaza y salvar el planeta tierra? ¿Cuales serán las consecuencias que tendrá el Deslizador de Plata por haber desafiado a su Amo?".
Lo único que nos queda expresar, es nuestro más sincero agradecimiento (tan grande que alcanza proporciones siderales) a Raúl Pantoja por traernos esta inolvidable y maravillosa aventura clásica en tres episodios, tan espléndidamente escritos y dibujados por la insuperable dupla Lee/Kirby. Y lo mejor de todo es que nuestro amigo Raúl promete seguir aportando más sensacionales sagas para satisfacción de todos nuestros lectores.
La frase inolvidable:
"El juego terminó. Las víctimas se han salvado. Por primera vez, veo un germen de gloria en la raza humana. Ojalá sean dignos de esa grandeza. Porque algún día les llevará a las estrellas... o les enterrará en sus propias guerras. Escojan" (Galactus).

martes, 4 de marzo de 2008

Los 4 Fantásticos nº 76


Los 4 Fantásticos nº 76
(31ne1967)
En este número: "Si este fuera el día infernal".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México). http://www.4shared.com/file/39772474/e41e64/Los_4_Fantasticos_76.html
Continúa la emoción en esta segunda parte de una de las aventuras más grandiosas de todos los tiempos y todo gracias a nuestro amigo Raúl Pantoja a quién le cedemos el uso de la palabra:
"Lo prometido es deuda amigos... les traigo la segunda parte de la primera vez que llegó el Devorador de Planetas Galactus a la tierra, en el #76 de los Cuatro Fantasticos editado por vez primera en México por la desaparecida Editorial la Prensa".
""Si este fuera el Dia Infernal" es el título de esta fantastica historieta en donde Jack kirby y Stan Lee nos muestran como la humanidad tiene que enfrentar algo similar a el Apocalipsis. Sin lugar a dudas está fue en su momento la pelea mas dura que ha tenido que pasar el Cuarteto Fantastico... Aun con la ayuda del Vigilante, los Fantastic Four se ven rebasados por tal amenaza ya que sus "grandes poderes" son inútiles ante un ser tan poderoso como un Dios".
"Galactus se dispone a instalar su máquina para transformar toda fuente de vida y recursos naturales en energía para su cuerpo y así poder calmar su hambre voraz de planetas. Sin embargo seamos testigos de como las cosas dan un vuelco a favor de la tierra".
La frase inolvidable:
"¡Antorcha, no lo hagas! Pierdes en vano tu poder" (El Vigilante advirtiendo a la Antorcha Humana acerca de lo fútil de luchar contra alguien tan poderoso como Galactus).
"Tal vez, Vigilante. Pero nadie puede ganar una batalla escondiéndose" (Antorcha Humana).

domingo, 2 de marzo de 2008

La Máscara Roja nº 48

La Máscara Roja nº 48
(30set1956)
En este número: "Murallas sin salida".
La selva verde como un telón infranqueable corta la salida de los reclusos en la prisión de Cayena, pero esta misma selva despierta en los hombres sus más bajos instintos y surge la fiera que hay en ellos. Máscara Roja tiene que enfrentarse a esta vorágine de pasiones desatadas en este infierno de maleza verde que forma las ...Murallas sin salida.
Máscara Roja, un héroe casi olvidado, publicado con título propio por Editorial La Prensa en la década de los años cincuenta, vuelve a ver la luz, despues de más de medio siglo de oscuridad. Bienvenido a la web amigo Máscara Roja.