Kiosco de Libros en Red

lunes, 28 de abril de 2008

El Clásico del Mes: Robin Hood nº 18

Robin Hood nº 18
(31mar1965)
En este número: "La armadura negra".

http://www.4shared.com/file/47980798/dd3e8df6/robin_hood_la_prensa_18__31mar1965_rar.html

Este mes se concretó una de las victorias más inobjetables en nuestra encuesta habitual del Clásico del Mes haciéndose fácilmente del trofeo uno de los personajes más carismáticos de las historietas. Desde los bosques de Sherwood viene Sir Robin de Locksley, más conocido como Robin Hood, el infatigable campeón defensor de los pobres, para deleitarnos nuevamente con sus fantásticas aventuras. En esta oportunidad tres historias que nos muestran como Robin burla una y otra vez los intentos para eliminarlo que urde el Rey usurpador Juan Sin Tierra, tirano opresor de su pueblo, que además trata de alejarlo de su amada Marian. Gracias amigos por participar en la encuesta, teniendo en cuenta que mes a mes se quiebra el record de participantes.
La frase inolvidable:
"Los pueblos no quieren oro sino pan" (Robin Hood).

domingo, 27 de abril de 2008

Y desde México... nos llega otro sensacional regalo de aniversario: El Capitán América nº 01

El Capitán América nº 01
(30nov1968)
En este número: El Hombre de Hierro en "Duelo a Muerte" y el Capitán América en "El Secreto".
Comic escaneado y gentilmente aportado en exclusiva como regalo de aniversario por Raúl Pantoja Casillas (México).
Y también desde la hermosa tierra azteca, nuestro gran amigo Raúl Pantoja nos hace llegar este exclusivo regalo por el primer aniversario del blog. Se trata nada más ni nada menos que del ejemplar número uno de la revista propia del Capitán América que fuera publicada por Editorial La Prensa hace exactamente 40 años. En esta oportunidad dos sensacionales historias. La primera con el vengador dorado en duelo a muerte contra su archienemigo oriental, el Mandarín y la segunda con el supersoldado de la libertad librando fiera batalla detrás de la "Cortina de Hierro" (bueno, hay que situarse en el contexto... era la época de la "Guerra Fría" y así le decían a las fronteras de la desaparecida Unión Soviética). No nos cansamos de agradecer a Raúl Pantoja por este exclusivo regalo de aniversario, quien a su vez no se cansa de sorprendernos gratamente con estos extraordinarios aportes procedentes del decimosegundo casillero de la cuarta fila del anaquel número 48 de su GIGACOMITECA. ¡Vamos... era una broma! Muchas gracias querido amigo.

Desde Chile...nos llega un magnífico regalo de aniversario... Flecha Veloz nº 89

Flecha Veloz nº 89
(31ene1962)
En este número: "Los demonios veloces".
Comic escaneado y gentilmente aportado como regalo de aniversario por Elías Luna (Chile).
Desde la linda tierra del Mapocho, nuestro amigo Elías Luna nos acaba de hacer llegar un extraordinario regalo por el primer aniversario del blog. Se trata nada menos que de un ejemplar inédito de Flecha Veloz que en esta oportunidad nos presenta a los "Demonios Veloces", un grupo de valientes corredores de autos, quienes en cada carrera se juegan la vida luchando codo a codo no solo contra sus rivales sino contra la muerte. La revista trae cinco historias gráficas, un cuento corto y además reseñas de grandes ases del volante. Creemos que este comic hará las delicias de los aficionados a los "fierros". Muchas gracias Elías por este hermoso presente.

domingo, 20 de abril de 2008

COMICS DE LA PRENSA: NUESTRO PRIMER AÑO EN LA WEB


Un día como hoy hace exactamente un año iniciamos esta aventura, con más sueños que conocimientos, con más deseos de dedicar nuestros escasos momentos libres a este tema que nos apasiona así como compartir nuestra colección de comics de Editorial La Prensa, a la vez que rendíamos un humilde homenaje de agradecimiento a esta gran organización lamentablemente desaparecida, que con el afán de obtener alguna ventaja de todo esto; con más ganas de iniciar un cambio de actitud en los poseedores de historietas clásicas, que con el fin de ganar notoriedad en el mundillo del comic. En fin, con más ilusión que posibilidades.

Ahora después de doce meses, podemos afirmar con toda seguridad que hemos llegado hasta este punto, única y exclusivamente gracias al apoyo y la aceptación que nos han brindado todos ustedes queridos amigos colaboradores y visitantes del blog. Son ustedes los que han convertido esta dirección de la web en un punto de reunión familiar, ya que en realidad somos una familia que comparte el mismo amor e intereses en torno a esa forma de expresión gráfica bidimensional, que en base a sombras, colores y narrativa, nos ha encandilado desde nuestra más tierna infancia y que ahora con toda justicia se reconoce como el noveno arte. Son ustedes amigos de los cinco continentes, los que con su interés e iniciativa nos han inyectado la fuerza y el ánimo necesarios para seguir adelante, en esta empresa difícil, muchas veces incomprendida y no exenta de sinsabores.


Pretender reconstruir en forma virtual, toda una época mágica que nos brindó la mítica Editorial La Prensa de México, parece ser inicialmente una tarea imposible y hasta suena a risible broma. Aún ahora, después de un año, al parecer no hemos avanzado mucho en pos de lograr ese sueño casi irrealizable. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos, que pese a lo poco que hemos alcanzado, tenemos actualmente la comiteca virtual de historietas de La Prensa más grande del mundo. Suena raro pero es la pura verdad. Y lo mejor de todo es que todos nuestros ejemplares están disponibles gratuitamente sin limitaciones de acceso, tiempo o lugar. El sueño de compartir es ahora una realidad.

Por supuesto, que no podían faltar los agradecimientos. Gracias a Dios por habernos permitido seguir adelante. Gracias a nuestra familia que con su aliento incondicional y comprensión nos ha permitido robarle un tiempo precioso para dedicarlo a los afanes del escaneo y publicación de los comics. Gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores por aportar desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, comentarios y valioso material en aras de concretar este megaproyecto. Gracias a todos ustedes, amigos que nos visitan y que constituyen el estímulo necesario para avanzar y conseguir nuestros objetivos. Igualmente las gracias a Blogger y a Google que nos cobijan y nos permiten llegar a todos ustedes.

Finalmente, nuestra proyección. Queremos seguir haciendo esto que tanto nos gusta. Queremos seguir aumentando los ejemplares de nuestra comiteca y compartirlos gratuitamente desde una web de acceso público. Queremos ganar más adeptos para nuestra causa. Queremos hacer realidad nuestro sueño. Juntos lo lograremos.

Sensacional Sorpresa de Aniversario: El sorprendente Hombre Araña Anuario nº 03

El sorprendente Hombre Araña Anuario nº 03
(31dic1966)
En este número: "El fantástico mundo del Doctor Centella" y mucho más.
Edición especial de 72 páginas.
Como no hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla y coincidiendo con la celebración de nuestro primer aniversario, desempolvamos para ustedes uno de los ejemplares más preciados de nuestra colección arácnida, con fascinantes argumentos de Stan Lee y dibujos del espectacular Steve Ditko. Por supuesto que esto lo decimos desde el punto de vista sentimental. Recuerdo como si fuera ayer cuando compré este ejemplar, que dicho sea de paso costaba el triple que un número normal, sobre todo por las dificultades y privaciones que tuve que pasar para reunir el dinero necesario para poder costearlo, considerando que el suscrito en esa época aún contaba su edad en números de un dígito. ¡Era el primer número especial de mi héroe favorito que llegaba a mis manos y que veían mis ojos! (Los Anuarios 01 y 02 los conseguí varios años después). Apenas dormí durante los días subsiguientes, releyendo hasta el cansancio estas fabulosas aventuras. Un recuerdo verdaderamente imborrable de aquellos lejanos años, donde soñar era lo más facil, gracias a estas maravillosas historietas de Editorial La Prensa. Por todo eso y mucho más, siempre estaremos eternamente agradecidos a Marvel que las creó y a La Prensa que las difundió en prácticamente todos los países de habla hispana.
La frase inolvidable:
"No tengo idea de donde estoy... pero una cosa es segura. Va a ser difícil regresar a Nueva York" (El sorprendido Hombre Araña tratando de orientarse en una fantástica dimensión a la que fue enviado por el mago Xandú).

domingo, 13 de abril de 2008

Rarísima joya del comic: Héroes del Oeste nº 32

Héroes del Oeste nº 32
(31mar1955)
En este número: "La prueba fatal".
Como parte de las celebraciones por nuestro próximo primer aniversario (el 21 de Abril), en esta oportunidad les presentamos una rarísima joya de las historietas de la primera época de La Prensa, cuando aún no publicaba comics de superhéroes. Se trata de uno de los primeros numeros de Héroes del Oeste, una de las colecciones más longevas que tuvo esta mítica Editorial mexicana. Son cuatro sensacionales historias gráficas que conforman este clásico: "La prueba fatal", "Honor salvaje", "La maldición de El cuervo" y "Garras rabiosas", y por si fuera poco, trae además como "yapa" la historia escrita intitulada "Flechas impostoras". Veremos en acción a Flecha Veloz, un famoso jefe guerrero indio y al Jinete Solitario, un misterioso pistolero enmascarado. Cada uno a su estilo, lucha por imponer la paz y la justicia en el antiguo y salvaje oeste americano. Esperamos que sea del agrado de todos ustedes, queridos amigos, que han tenido la gentileza y la paciencia de acompañarnos, apoyarnos y alentarnos durante nuestro primer año en la web.

lunes, 7 de abril de 2008

Pepe Trueno nº 08

Pepe Trueno nº 08
(30abr1955)
En este número: "La isla invisible del Doctor Satán".
Portada tomada de http://www.todocoleccion.net/ a quienes agradecemos infinitamente.
En uno de nuestros habituales recorridos por las calles del centro de Lima, saturadas de librerías de viejo y otras antigüedades, tuvimos la suerte de toparnos con un tomo gigante empastado que contiene más de una docena de historietas clásicas publicadas por Editorial La Prensa en la década de los años 50. Lamentablemente algunas de ellas no tienen portada, como la de "Pepe Trueno, el pequeño gigante" que les presentamos en esta oportunidad. Teniendo en cuenta que son ejemplares muy raros y difíciles de encontrar, estamos peinando la web en busca de las portadas correspondientes. En este caso específico, tuvimos también la suerte de encontrar la portada correcta en una página web para coleccionistas (ver arriba), de donde la hemos tomado prestada, por supuesto con el agradecimiento del caso.
PD: Si alguno de nuestros amigos lectores tuvieran la portada y contraportadas originales, no duden en hacérnoslas llegar para publicarlas con los créditos que corresponden. Saben que uno de los objetivos de este blog es la preservación de los comics completos, tanto por motivos históricos como para una mayor satisfacción de nuestros usuarios. Gracias por su comprensión.

miércoles, 2 de abril de 2008

Sigue la lluvia de aportes... El invencible Hombre de Hierro nº 10

El invencible Hombre de Hierro nº 10
(31ago1969)
En este número: "¡Una vez mas... el Mandarín!".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Prosigue la lluvia de aportes y esta vez le toca el turno nuevamente al glorioso vengador dorado que tendrá que vérselas cara a cara contra su letal archienemigo oriental. Pero mejor dejemos que nuestro amigo Raúl Pantoja haga la presentación de esta fantástica historieta clásica:
"Continuamos con el Invencible Hombre de Hierro... ahora les traigo el número #10 publicado por la legendaria Editorial la prensa el 31 de Agosto de 1969. En este número podemos ver que el verdadero enemigo del número anterior en donde Ironman se enfrentó a un Hulk robot es sin lugar a dudas su mas peligroso rival: EL MANDARIN".
"Este supervillano apareció originalmente en Tales of Suspense #50 en el mes de Febrero de 1964 y desde ese entonces se ha convertido en uno de los más peligrosos villanos de todo el universo Marvel sin lugar a dudas, y aunque no aparecerá en la nueva pelicula de Iron Man, es posible que si existe una secuela, tendra que ser tomado en cuenta".
"Una vez mas... El Mandarin. Es el título de esta impresionante historieta en donde el Mandarin crea un plan maquiavelico para hacer que los Estados Unidos de América se vuelvan en contra de Tony Stark, y se le acuse de traición... esto llevará a una confrontación insolita de Nick Furia y C.I.D.E.L. (SHIELD) en contra de Iron Man... Todo esto solo para cerrar con broche de oro en una batalla directa de Iron Man versus su gran enemigo el Mandarin".
"Disfruten de esta maravillosa historieta que ponemos en sus manos y que debido a su antiguedad es muy dificil de conseguir en forma impresa".
Otra vez gracias Raúl por tu extraordinario aporte.
La frase inolvidable:
"Mi abogado me presionó para forzarlo a Ud. a tomar una decisión" (Janice Cord a Stark refiriéndose a la venta de Industrias Cord).
"No hay problema Janice, tomé una... Ud. y yo vamos a bailar" (Tony Stark sacando partido de su pulido perfil de seductor y millonario play boy).

Otro aporte desde Chile....El Halcón Negro nº 123

El Halcón Negro nº 123
(15ago1960)
En este número: "El ladrón de rostros" y otras.
Comic escaneado y aportado gentilmente por Elías Luna (Chile).
Cuatro sensacionales historias de los famosos Halcones: "El demonio de los Andes", "Aliados de Alfa Centauri", "El mundo contra los Halcones" y "El ladrón de rostros" en un solo comic. Recordemos que Editorial La Prensa comenzó a publicar "El Halcón Negro" en 1952 aunque posteriormente perdió los derechos de publicación que pasaron a Editorial Novaro que siguió publicando la serie original (Black Hawk) bajo el título de "El Halcón de Oro". Sin embargo, pese a esto, Editorial La Prensa continuó publicando la serie, en base a argumentos y dibujos de historietistas mexicanos, durante más de diez años. Sorprendentemente, estos comics "apócrifos" llegaron a alcanzar tal nivel de popularidad que lograron superar las ventas del comic original. Cosas del comic de aquellos tiempos. En nuestros días esto sería algo inconcebible.
Agradecemos muchísimo a Elías Luna que desde la hermana República de Chile nos hizo llegar esta valiosa joya de la historieta clásica para satisfacción de todos los fanáticos de "El Halcón Negro".

martes, 1 de abril de 2008

Y otro aporte más... El invencible Hombre de Hierro nº 09

El invencible Hombre de Hierro nº 09
(31jul1969)
En este número: "Aqui vive un Goliath verde".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
No hay duda de que Raúl Pantoja se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de todos los lectores de este blog. El hecho de compartir desinteresadamente con todos nosotros su exclusiva y ya famosa colección de historietas de Editorial La Prensa, demuestra una gran generosidad, que tal vez nunca podremos terminar de agradecer como es debido. Solo podemos decirte: "Raúl eres lo máximo y estamos muy orgullosos de ser tus amigos". Y ahora amigo toma el micro para presentar el comic:
"Aquí les traigo un ejemplar publicado el 31 de Julio de 1969 por Editorial la Prensa: El invencible Hombre de Hierro #9, en un enfrentamiento verdaderamente inverosímil en contra de el Increíble Hulk. Sean testigos de como este par de protagonistas de las próximas películas Marvel sacan chispas en este ejemplar de colección que dejo para ustedes en descarga directa".
Gracias Raúl y un saludo desde la capital del Perú.
La frase inolvidable:
"Te has exhibido amigo. En días pasados te creíamos inocente de todo. Trabajas horas extras para probar que estamos equivocados" (El Hombre de Hierro mientras trata de detener a La Mole).

Gran aporte: Dientes y Orejas nº 20

Dientes y Orejas nº 20
(31dic1956)
En este número: "Archi Ratón".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Desde "La Covacha", esta vez Raúl Pantoja nos trae una memorable historieta infantil de la primera época de Editorial La Prensa. Dejemos que el mismo Raúl haga la presentación:
"La Covacha no puede olvidarse de sus jovenes lectores que les agradan los cómics de corte infantil.... Es por eso que me di en la tarea de traerles esta verdadera joya de corte infantil para beneplácito de chicos y grandes para pasar un fin de semana de lectura agradable".
"Editorial la Prensa además de publicar una cantidad inmensa de cómics de supehéroes sobre todo de Marvel, cómics de romance, y de terror, también tuvo su serie dedicada a los niños con historietas como: Comicos de la Paramount que presentaba historietas de la pequeña Audrey, German y Gatifus, Bebito Patito y el Cuervo Buzzy en otros. Otros títulos presentaban a Gasparin y a Flamita (que proximamente tendremos en la covacha) y Dientes y Orejas, al cual nos enfocaremos el día de hoy con el número 20 de la historieta".
"Esta verdadera pieza de colección fue publicada en nuestro país el 31 de Diciembre de 1956 por Editorial la Prensa y tan sólo costo $1.00 de aquella época. En USA fue publicado originalmente en Atomic Mouse #13 en 1953 por la Editorial Charlton, y los créditos corrieron a cargo de Lou Mougin".
"Dientes y Orejas nos presenta 5 historietas cortas con personajes como el Archirraton (principal protagonista de la serie), Sherlock el Mono, Beni y Perez Oso".
"Archirraton o mejor conocido como Atomic Mouse es un raton con superpoderes tipo superman y tiene un parecido muy grande con otro personaje de cómic llamado Superaton. Espero disfruten mucho de este ejemplar que traigo para ustedes".
Gracias amigo por compartir con nosotros esta maravilla de los años 50.