Kiosco de Libros en Red

sábado, 31 de mayo de 2008

Atención Bruno...Relámpago nº 14

Relámpago nº 14
(31ago1965)
En este número: "Una visita al microcosmos".
Colección humberfar (Perú).
Comic dedicado especialmente a nuestro gran amigo y colaborador Bruno Bernasconi Castelli de Venezuela.
Hoy experimentamos una gran alegría, pues al "bucear" entre cientos de comics antiguos, en una de nuestras habituales excursiones por las sórdidas y frías calles del centro de Lima, encontramos por fin, algo que buscábamos desde hace mucho tiempo. Se trata, nada más ni nada menos, que de un comic del personaje creado por Ramón Alonso Grecia, mexicano de "pura cepa", el inigualable Relámpago, el Ser Increible. Esta vez, este extraordinario personaje debe ir al microcosmos en busca de su amada Linda, debiendo sortear una serie de obstáculos y amenazas que ponen en peligro la vida de ambos. El comic está un "poquitín" maltratado, pero créanme, que pese a las dificultades que tuvimos para encontrar esta historieta, nos sentimos felices de haberlo hecho, ya que de este modo cumplimos con un pedido, que ya hace varios meses nos hiciera nuestro buen amigo y colaborador del blog, Bruno Bernasconi Castelli, para quién desde Perú, le damos un fuerte abrazo. Para terminar solo podemos decir que "Comics de la Prensa tarda... pero cumple". Así que amigos, anímense a solicitarnos algún comic de su preferencia.

El clásico del Mes: Robin Hood nº 23

Robin Hood nº 23
(31ago1965)
En este número: "La Cimitarra".
Colección humberfar (Perú).
Con amplia ventaja sobre sus oponentes, nuevamente sube al podio de los vencedores Robin Hood, el infatigable defensor de los humildes que desde los bosques de Sherwood lucha contra el Rey usurpador Juan sin Tierra y se las ingenia para desbaratar, uno a uno, los siniestros planes de este para deshacerse de Robin y así poder acrecentar su tiranía sobre el pueblo inglés. En esta oportunidad, el reto llegó desde la III Cruzada, donde Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra, luchaba por libertar Jerusalén. ¿Era un reto auténtico? Robin nunca lo supo, pero tuvo que enfrentarse a ..."La Cimitarra". Además, otras dos historias sensacionales: "La Peste" y "El escudo verde". Muchas gracias amigos por participar en nuestra habitual encuesta. Y si su comic favorito no ganó, pues siempre tienen la oportunidad de "sacarse el clavo" en la siguiente encuesta. Total todos ganan.

domingo, 25 de mayo de 2008

Viene... Desde Costa Rica: El invencible Hombre de Hierro nº 26

El invencible Hombre de Hierro nº 26
(31dic1970)
En este número: "Muerte en una dimensión oscura".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Nuevamente desde Costa Rica nuestro amigo Ricardo Contreras Acosta (Defender) nos envía un excepcional aporte. Se trata de una emocionante aventura del vengador dorado que lucha por salvar la vida de dos de sus amigos más queridos (Pepper y Happy) en una remota dimensión a la que fue enviado por el Coleccionista, un antiguo enemigo de Los Vengadores. Nuestro más profundo agradecimiento a Ricardo en el nombre de todos nuestros lectores.
Las frases inolvidables:
"Te llamé forastero cuando empezó la pelea, pero después de la derrota de los siervos de Shar-Khan, creo que te queda mejor el nombre de amigo" (Val-Larr, Campeón de la gran Luminia y poseedor de la Espada Solar).
"Soy el Hombre de Hierro, y vengo de una dimensión llamada Tierra... Y no nos gusta traicionar a nadie. Pero la vida de dos amigos depende de que me lleve la espada. No quisiera haber tenido que pelear contigo, pero si es para salvar a mis amigos lo haré. Sin embargo esto me hace sentirme como un villano" (El Hombre de Hierro).

miércoles, 21 de mayo de 2008

Extraordinario aporte: El Sargento Furia nº 01

El Sargento Furia nº 01
(30jun1965)
En este número: "El Sargento Furia y sus Comandos".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Entonado por las recientes victorias de "Las Aguilas", nuestro amigo Raúl Pantoja bota la casa por la ventana y esta vez nos vuelve a sorprender con otro número uno, se trata del primer ejemplar en idioma castellano de "El Sargento Furia". Veamos que nos dice al respecto:
"El Coronel Nicholas Joseph "Nick" Fury como todo ustedes saben, fue hace algunos años el Director de SHIELD (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate -actual nombre-) la agencia de seguridad encargada de combatir originalmente a HIDRA y a su lider el Baron Wolfgang Von Strucker (aparentemente muerto) y actualmente es una pieza fundamental en la saga de Secret Invasion que estará por llegar a nuestro país en algunos años".
" Pero esto no fue siempre así. Nick Furia como lo conocemos en nuestro país antes de ser Coronel, agente de Shield, antes de ser agente de la CIA, fue un bravo sargento que luchó en la Segunda Guerra Mundial; ¡Si! El Valiente Sargento Furia comandaba una gran élite de Soldados, los mas bravucones y arriesgados, simplemente los mejores: Los Comandos.
En nuestro país apareció mediante la Legendaria Editorial La Prensa en donde el #1 del Sgto. Fury and his Howling Commandos apareció un 30 de junio del lejano 1965 el cual nos relata una historia escrita por Stan Lee y dibujada magistralmente por el Rey Kirby.
Así pues, les traigo esta verdadera joya de casi 43 años que esperemos vea la luz proximamente en nuestro país mediante la linea Clásica de Editorial Televisa. De cualquier manera la Covacha la trae para ustedes por si esto no sucede.
¡Siete contra los Nazis! es un verdadero ejemplar de colección que nos relata como Nick Furia y sus Comandos combatian contra la Alemania Nazi, pero para que les cuento más... sin más preámbulos ¡descarguenlo ya!".
Muchas gracias Raúl por estos sensacionales aportes y ojalá siga ganando el América.
La frase inolvidable:
"Muévanse recua de asnos, si quieren descansar dejen el cuerpo de Comandos" (El Sargento Nick Furia a sus Comandos).

domingo, 18 de mayo de 2008

Los Vengadores nº 35

Los Vengadores nº 35
(07ene1967)
En este número: "El mazo y el holocausto".
Fenomenal episodio clásico dedicado a las aventuras del Dios del Trueno que debe repartirse entre la Tierra y Asgard. En la Tierra, la debacle luego de sufrir el castigo impuesto por Odín, que le redujo sus poderes a la mitad en pleno combate con Hércules y su derrota ante el hijo de Zeus, no hay peor angustia que la de un Dios atormentado. En Asgard, a pesar de todo, nos muestra su grandeza al defender el reino de Odín enfrentando a Seidring, usurpador que con engaños ahora ostenta el mismísimo poder de Odín. ¿Podrá Thor, en su peor crisis, superar esta titánica prueba? Además un relato extra: "El significado de Ragnarok", el día en que los Dioses perecerán. Para no perdérsela.
La frases inolvidables:
"Por primera vez un Dios ha osado amar a una mortal, ahora mi corazón será débil por siempre" (Thor).
"Es poco mi poder pero la causa es mía, la defenderé" (Thor).
"Me arrepiento de ser todopoderoso, por mi poder estuve contra mi hijo. Pero solo esto es verdad. Es el más noble de Asgard" (Odín).

Otro gran aporte desde Costa Rica... El sorprendente Hombre Araña nº 151

El sorprendente Hombre Araña nº 151
(26ene1973)
En este número: "Contra el Príncipe de la Atlántida".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) de Costa Rica.
Antes del tiempo previsto y en exclusiva presentamos para todos los arañófilos del blog, este ejemplar totalmente "Hecho en México" de las aventuras de nuestro amigable vecino. Ya desde 1972, Editorial La Prensa tuvo problemas para renovar los derechos de publicación de muchos de los íconos de Marvel, por lo que no encontró una mejor solución que "fabricar" historias arácnidas paralelas guionizadas y dibujadas íntegramente por artistas mexicanos (ya antes lo había hecho con "El Halcón Negro"), además de aumentar la frecuencia de aparición de la revista que de mensual pasó a ser semanal. Estas historietas se inician en el número 123 (aunque la portada del número 122 también es "Made in México") y se intercalarán con los números originales de Marvel hasta la culminación de la serie (hasta donde sabemos, el último número publicado fue el 185). Al parecer, fue un intento de sacar el máximo provecho económico a costas del arácnido, sabiendo por anticipado que perderían de todas maneras el "Copyright" cedido por Marvel. Hasta la fecha existe cierta controversia en cuanto a su legalidad, pero existen ciertos indicios que indicarían que la misma "Casa de las Ideas" habría aprobado dichos ejemplares "apócrifos". De todos modos, estos números son actualmente muy apreciados por los coleccionistas tanto hispanoamericanos como "gringos", así que allí les va este curioso ejemplar en el cual Araña se topa nada menos que con el Príncipe Namor. Todo un suceso.
Veamos que dice el autor del escaneo: "Para hoy le envio un comic del Hombre Araña 151, donde el arácnido se enfrenta a Namor, señor de Atlántis. Se imagina usted el encuentro?, Namor, un ser mitad humano y mitad atlante, con una fuerza que nunca se ha medido totalmente (esa frase la leí en un comic) y que se ha enfrentado de tú a tú con La Masa (Hulk), la Cosa de los Cuatro Fantásticos y con los Vengadores en pleno. Ese mítico ser se enfrenta ahora contra el Hombre Araña!, la acción creo, esta garantizada". Muchas gracias amigo Ricardo por este excelente aporte.

viernes, 16 de mayo de 2008

Desde Costa Rica otro regalo de aniversario: Doctor Centella nº 01

Doctor Centella nº 01
(31 ene1969)
En este número: "El origen de ... Doctor Centella".
Comic escaneado y aportado gentilmente como regalo de aniversario por Ricardo Contreras Acosta (Defender) desde Costa Rica.
Fabuloso primer número de una de las leyendas de la historieta gótica. Nada menos que el Amo de las Artes Místicas y la extraña historia de su origen. ¿Sabían que Centella era un exitoso cirujano? ¿Que aprendió a dominar las ciencias ocultas guiado por el Anciano en un remoto rincón de los Himalayas? Todo un clásico exclusivo para coleccionistas. A diferencia de los demás héroes de Marvel, siempre el Doctor Centella vivió sus aventuras en un universo propio e insólito, que desde su creación por la inmortal dupla Lee/Ditko, fue paulatinamente evolucionando y fusionándose en forma extraordinariamente coherente con el resto del universo Marvel hasta encajar del todo. Creo que todos los admiradores del Doctor Centella (Doctor Strange o Doctor Extraño) esta vez nos sacamos la lotería. Muchas gracias Ricardo por este valiosísimo aporte y sobre todo por hacerlo como regalo por nuestro primer aniversario.
La frase inolvidable:
"El pensamiento es padre de la verdad. Pero el que piensa en derrotas está casi vencido" (Doctor Stephen Centella).