Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de agosto de 2008

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Davy Crockett nº 50

Davy Crockett nº 50
(31jul1960)
En este número: "Vete del pueblo antes de mediodía, Juan" y otras.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Un indiscutible primer lugar en nuestra megaencuesta de este mes, se lo lleva en esta oportunidad el mítico Davy Crockett, que en este episodio nº 50 presenta, nada menos que a una leyenda del Oeste americano, el sensacional Juan Dos Pistolas original.
Para los que no lo sabían, estas aventuras de vaqueros fueron escritas por el mismísimo Stan Lee y dibujadas por la excelente Marie Severin, toda una precursora de la presencia femenina en los comics de la Edad de Plata.
Pasamos a resumir todas las historias que contiene este ejemplar:
En el antiguo Oeste americano siempre hubieron abusadores, Toro Opper era uno de ellos, hasta el día que Juan Dos Pistolas lo puso en su sitio. Sin embargo, días después Juan es acusado de haberlo asesinado. De esto trata la historia de ... "Juan Dos Pistolas asesino".
Nashville era uno de esos pueblos olvidados de la mano de Dios, un hombre regía la población, gracias al poder de las armas de sus secuaces: Blackie Nash, hasta el día en que apareció por allí Juan Dos Pistolas. Este sensacional enfrentamiento es narrado en la historia intitulada ... "Vete del pueblo antes del mediodía, Juan".
No le gustaba usar armas, pues consideraba que era suficiente con sus puños de dinamita. Veamos lo que pasa cuando molestan a ... "El caballero del ring".
En el viejo Oeste solo regían la fuerza de las armas y el poder del dinero y ambas cosas las utilizaba Sam Savage para abusar de los demás. ¿Podrá Juan enfrentarse a él? Esto lo sabremos al leer ... "Las armas de Sam Savage".
Además dos historias extra: "El primer habitante" y "¡A tiro limpio!".
Estamos seguros que no se aburrirán.
PD:
Lamentablemente en el momento de escanear el comic, nos percatamos de que faltan las cuatro páginas centrales por lo que las solicitamos a algún amable coleccionista que las tenga y nos las pueda enviar para resubir el comic completo. Muchas gracias y mil disculpas.

Segundo Puesto de "El Clásico del Mes": El Piloto Fantasma nº 17

El Piloto fantasma nº 17
(31ago1965)
En este número: "El Zeppelin" y otras.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Presentamos el segundo lugar de nuestra acostumbrada megaencuesta, que en esta oportunidad es para Lord Sword, el misterioso Piloto Fantasma en su episodio número 17, dibujado por R. Ávila y publicado hace exáctamente 43 años por Editorial La Prensa. Aquí un apretado resumen de las tres historias que contiene:
Durante la Primera Guerra Mundial aparecieron unas naves aéreas monstruosas que hoy nos provocarían risa, pero en su tiempo sembraban el terror. Y tocó a Lord Sword, el Piloto Fantasma, enfrentarse cierto día a ... "El Zeppelin".
Nunca faltaron los traidores en la Fuerza Aérea aliada, los casos son particularmente peligrosos. Y el Piloto Fantasma salvó un secreto militar y la vida de Stash Colton en el caso de ... "La memoria prodigiosa".
Por más que Stash Colton quería explicarse racionalmente las hazañas del Piloto Fantasma, le era imposible. Y su exasperación llegó al colmo cuando el Comandante Bright le relató ... "La batalla increible".
Esperamos que disfruten su lectura, estimados lectores de nuestro Blog.

Clásicos Infantiles nº 118

Clásicos Infantiles nº 118
(29set1972)
En este número: "Caperucita Roja".
Comic de la colección de Julio Vargas (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) desde Lima, Perú.
¿Existirá un ser humano que no haya oído el famoso cuento de Caperucita Roja? Lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea negativa. Pero no por eso, nos vamos a privar de leer el cuento en la particular versión de la inolvidable colección de Clásicos Infantiles de Editorial La Prensa. Decimos que es una versión muy particular, ya que se trata de la Segunda Colección de Clásicos Infantiles que publicó esta mítica Editorial, bajo el membrete de Edipres en la década del 70 del siglo pasado. La Primera Colección se había publicado en las décadas del 50 y 60.
Y hablando de clásicos... ¿Qué cuento podría ser más clásico que el de la niña de la caperuza roja que llevando una ricas tortitas para su abuelita, se encuentra con que el aterrador lobo, no contento con haberse engullido a la abuelita, todavía guarda espacio en su enorme estómago para pretender comérsela a ella?
Un verdadero regalo que nos envía nuestro amigo y colaborador Julio Vargas a quien agradecemos efusivamente, pues nos da la oportunidad de tenerlo en la versión de la inolvidable Editorial La Prensa y... ¿Por qué no? Poder leérselo a nuestros hijos o a nuestros nietos. Al menos yo se lo leí a mi pequeña hija... y le encantó. Muchas gracias Julio.

El Príncipe de la Atlántida nº 30

El Príncipe de la Atlántida nº 30
(30abr1971)
En este número: "El monarca de la magia".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) desde Lima, Perú.
Así como en muchas oportunidades este blog se ha enorgullecido en presentar varios primeros números de diversos títulos de Editorial La Prensa, ahora presentamos (y no precisamente con alegría) el último número de la recordada colección de El Príncipe de la Atlántida. En efecto, con este número 30, dicho título de La Prensa llegó brúscamente a su fin. Este ejemplar corresponde al número 22 de "Prince Namor, the Sub-Mariner" publicado por Marvel en Febrero de 1970 y cuenta con los guiones de Stan Lee, los dibujos de Marie Severin y el entintado de Frank Giacoia.
Un histórico primer encuentro entre Namor y el Doctor Centella (Doctor Strange o Doctor Extraño para los que se acostumbraron a leerlo en las publicaciones originales en inglés o españolas de Vértice o Forum) que unidos deben combatir a los Inmortales liderados por el "Sin Nombre" que desde la Dimensión Oscura tratan de llegar a la Tierra. ¿Podrán Namor y Centella unidos evitar que esto suceda?
Llegó una época, entre 1968 y 1971, que Editorial La Prensa inició una explosiva diversificación de sus títulos, al extremo que prácticamente cada superhéroe o supergrupo contaba con un título propio. Recordamos además de las colecciones clásicas, entre otras a las excelentes colecciones de "El Capitán América", "El invencible Hombre de Hierro", "La increible Mole", "El Príncipe de la Atlántida", "El Deslizador de Plata", "Los invencibles del Siglo XX", "Agente Internacional", "Capitán Marvel", "Doctor Centella" y "Thor, el Dios del Trueno" entre otras. Lamentablemente, a partir de 1971, se inició el principio del fin de esta gran Editorial, que suspendió brúscamente la mayoría de sus títulos de superhéroes. Al parecer no pudo renovar los derechos de publicación con Marvel Comics Group y a partir de ese momento, lenta pero inexorablemente fueron desapareciendo de los quioscos estos añorados títulos hasta que pocos años más tarde (y muy a nuestro pesar) también desapareció esta mítica organización editorial mexicana. Desde entonces, han pasado más de tres décadas y consideramos que La Prensa no ha podido ser sustituida ni superada. Por esa razón, en este Blog, nos esforzamos en preservar y difundir todo este enorme patrimonio cultural que tuvimos el privilegio de disfrutar en nuestra cada vez más lejana infancia y adolescencia. Lectores del mundo, por todo lo que nos dejó la Editorial La Prensa, jamás será olvidada.
Muchas gracias a Julio Vargas que nos envió este magnífico aporte que ahora ponemos a disposición de todos ustedes, queridos amigos.
La frase inolvidable:
"¿Quién sabe lo que es real y... lo que vuela en la fantasía? Solo una cosa se, y lo se bien... Que mientras viva y la memoria dure, estaré en deuda con el Doctor Centella" (Namor, el Submarinero).

sábado, 23 de agosto de 2008

Los Vengadores nº 40

Los Vengadores nº 40
(11feb1967)
En este número: "El veredicto de Zeus".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Una más de los espectaculares Superhéroes más poderosos de la tierra, y en esta oportunidad presentando a Thor, el Poderoso en una sensacional aventura en donde comparte roles estelares con el olímpico Hércules, quién luego de haber sido timado por Plutón, Señor de las Profundidades, está condenado a reinar en el Infierno hasta la eternidad, a no ser que encuentre un Campeón que voluntariamente pelee por él contra las huestes infernales. ¿Ya adivinaron quién es ese campeón? Además de la sección Cuentos de Asgard, hogar de los Dioses Nórdicos, que presenta una mítica historia denominada "Las hordas de Harokin".
Les recomiendo que aprecien con detenimiento los sensacionales dibujos del inmortal Jack ("El Rey") Kirby, el comic cuenta además con los guiones de Stan (El Hombre) Lee, el entintado de Vince Colleta y corresponde a Thor nº 129 publicado por Marvel Comics en Junio de 1966.
Diversión y emoción a raudales, tal como solía brindarnos siempre la grandiosa Editorial La Prensa. No hay nada que hacer, esos si eran COMICS, así con MAYÚSCULA.
La frase inolvidable:
"Que oscuro se torna el cielo, y que cargada de amenazas la atmósfera que respiro. Llegó la hora, el infierno me llama. Y por primera vez en la historia de Zeus, conozco el significado del miedo" (Hércules, el Príncipe de la Fuerza).
PD:
Nuestro amigo Julio Vargas nos recuerda que el día 28 de Agosto, el recordado Jack "El Rey" Kirby hubiera cumplido 91 años. Para nosotros que admiramos su extraordinaria obra, siempre estará presente en nuestros corazones. Allá donde estés ... ¡FELIZ DIA JACK!

jueves, 21 de agosto de 2008

Desde Lima, Perú: El sorprendente Hombre Araña nº 133

El sorprendente Hombre Araña nº 133
(15ago1972)
En este número: "Venganza del Vietnam".
Comic de la colección de jarvhis (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) de Lima, Perú.
Nuevo aporte sensacional de Julio Vargas, que nos envía un nuevo ejemplar del amigable vecino arácnido. Se trata de El sorprendente Hombre Araña nº 133 que cuenta con guiones de Stan Lee y los espectaculares dibujos de John Romita, a mi parecer, el mejor dibujante en la historia, ya larga, de nuestro superhéroe favorito.Flash Thompson ha sido secuestrado por miembros de una misteriosa organización vietnamita que busca venganza y lo ha condenado a muerte. La razón de esto, tiene sus orígenes en la época que Flash prestó servicios para el Ejército norteamericano durante la Guerra de Vietnam. Para ayudarlo, por supuesto que Peter debe desaparecer para que aparezca Araña. Sin embargo, en el mometo crucial, Gwendy (la inolvidable novia de Peter) lo pone en una dificil encrucijada. ¿Podrá Araña evitar que su amigo Flash sea ejecutado? ¿Cómo hacerlo si Gwen piensa que Peter podría ser un cobarde, al desaparecer cuando más lo necesita?Realmente un excelente episodio que corresponde a The amazing Spiderman nº 108 de marvel publicado en Mayo de 1972. Muchísimas gracias amigo Julio por este excelente comic.
Las frases inolvidables:
"Siempre que hay peligro o problemas tu huyes. Desde que yo recuerdo Flash y los demás te llamaban cobarde. He tratado de ignorarlo, pero ahora te lo suplico, Pete, si me quieres... quédate. Pase lo que pase lo sufriremos juntos" (Gwen Stacy).
"Yo soy el único que puedo encontrarlo y salvarlo. Pero no puedo dejar que ella piense así. La vida de Flash peligra. Lo único que me queda es admitir que... soy el Hombre Araña" (Turbulentos pensamientos de Peter Parker en su hora cero).

miércoles, 20 de agosto de 2008

Desde Lima, Perú: Los Vengadores nº 03

Los Vengadores nº 03
(15oct1965)
En este número: "La invasión de los hombres lava".
Colección jarvhis (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).
Continuan las sorpresas y esta vez nuestro amigo y compatriota Julio Vargas se hace presente con otra gran joya de su colección. Se trata del tercer número de Los Vengadores, en donde la conformación original de este extraordinario supergrupo: Thor, Hombre de Hierro, Capitán América, Gigante y Avispa, además de la participación especial de la poderosa Mole y Rick Jones, se enfrentan a una misteriosa raza de seres subterraneos que pretender conquistar la civilización de la superficie. Una historia con mucha acción, emoción y arrojo. No podía ser de otro modo ya que cuenta con un sensacional guión de Stan Lee, dibujos del espectacular Jack Kirby y entintado de Paul Reinman en un comic que corresponde a The Avengers nº 05 publicado originalmente por Marvel en Mayo de 1964.
Gracias estimado Julio y no te olvides de seguir mandándonos más comics de tu extraordinaria colección.
Las frases inolvidables:
"Lo logramos ¿Estás bien?" (Gigante).
"Tan bien como puede estar una chica con el maquillaje maltratado" (La Avispa).
"Estoy orgulloso de ti, Avispa. Actuaste perfectamente" (Gigante).
"Preferiría que admiraras mi belleza, pero me conformo con eso" (La Avispa).

domingo, 17 de agosto de 2008

Nueva Minisaga en 2 episodios. Aquí va el primero: Agente Internacional nº 22

Agente Internacional nº 22
(29feb1968)
En este número: Nick Furia en "El Tribunal" y el Doctor Centella en "Cuando Umar vaga por la Tierra".
Comic de la Colección de humberfar (Perú)
Tratando de dar continuidad a las historietas que les presentamos, pues habrán notado que eso tratamos de hacer en este Blog, en esta oportunidad les presentamos la primera parte de una sensacional Minisaga de Nick Furia, Agente de CIDEL (Centro Internacional de Espionaje Legal) o SHIELD (por sus siglas en inglés), por supuesto a la par que van las excelentes aventuras del Doctor Centella, Amo de las Artes Místicas.
En lo que respecta a las aventuras del ex-Sargento Furia en una nueva faceta de Director de una organización internacional de espionaje, estas corresponden a la época del gran Jim Steranko, un verdadero autor de culto en la historia del comic, que se encargó íntegramente de la producción de éstas (argumento, dibujos y tintas) teniendo a Stan Lee como Editor.
Veamos lo que dicen nuestros amigos de Guía del Comic (guiadelcomic.com) al respecto:
"El Nick Furia de Steranko es un cómic histórico en el aspecto del trato al autor por parte de una gran editorial estadounidense: fue el primer cómic de Marvel escrito y dibujado por la misma persona (el primer cómic "de autor", por así decirlo), algo que lo que accedió Stan Lee (por aquel entonces guionista principal -además de creador literario de la mayoría de personajes- y director editorial de Marvel), impresionado por el rapido y espectacular progreso del autor. Las historias de Nick Furia (personaje creado originalmente por Stan Lee y Jack Kirby) se publicaban en la cabecera compartida Strange Tales, donde ocupaba la mitad de las páginas de la publicación cuando Steranko se incorporó al equipo creativo del cómic. En apenas unos capítulos Steranko se hizo con el control total de la colección (guión y dibujo) y la elevó a unas cotas de popularidad tales que la editorial le concedió su propia serie regular (Nick Fury, agent of SHIELD), que también fue iniciada por Steranko, aunque el autor la abandonó a los pocos números".
"Jim Steranko es uno de los autores más inquietos, innovadores e influyentes en el medio habiendo publicado menos páginas de cómics. Steranko ha sido considerado por la revista Wizard el quinto autor de cómics más influyente de la historia y su obra se ha mostrado en más de 200 exposiciones por todo el mundo, incluyendo el Louvre de Paris".
Hablamos entonces de un autor que pertenece a las Ligas Mayores y con mucha satisfacción les presentamos esta pequeña muestra de su gran talento que incluye una espectacular e inolvidable doble "splash page" (una sola imagen en dos páginas). Sencillamente maravilloso.
Pero no olvidemos al místico Stephen Centella, personaje inicialmente desarrollado por la dupla Lee/Ditko que evolucionó hasta alcanzar cotas de verdadero esplendor. Parte de esta época dorada se la debemos a Marie Severin, una sensacional dibujante y entintadora norteamericana, pionera en la participación de la mujer en el mundo del comic. Esta historia es una muestra de su arte.
En resumen, Steranko y Severin en un solo comic, un verdadero lujo. Así fue la Edad de Plata de los Comics.
Las frases inolvidables:
Nick Furia, agente de CIDEL
"El mundo está indefenso ante la espera mortal. Pero tienen una salida. Los que se rindan dentro de una hora serán salvados por Hydra ¡Hail Hydra!" (Hydra Uno).
Doctor Centella, Amo de las Artes Místicas
"Pues si todo está perdido prefiero morir en la lucha que esconderme" (Doctor Centella).

sábado, 16 de agosto de 2008

¡Extra!... ¡Extra!... Atención tomkat, ya salió: Flamita nº 09

Flamita nº 09
(31ago1959)
En este número: "Flamita el pequeño diablo".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja (México).
Escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Presentación de Raúl Pantoja:
"Para pasar un buen fin de semana que mejor que una joyita como la que les traigo. El #9 de Flamita el pequeño Diablo publicado por Editorial la Prensa el 31-08-1959 el cual fue originalmente publicado en el título Hot Stuff, The little Devil #11 en el mes de Mayo de 1958 por la Editorial Harvey, la cual se destacaba por una gran cantidad de títulos infantiles en la década de los 40s y 50s.
Entre los personajes más destacables de Harvey se encontraban Little Dot (Pil-dorita), Richie Rich (Ricky Ricon), Spooky The Tuff Little Ghost (El fantasma Bartolo), Stumbo The Giant (Giganton), Wendy The Good Little Witch (Wendy la brujita Buena), Casper (Gasparin), lolis la gordis, el trio Fantasmal, y un larguisimo etc...
La Gran mayoría de estos títulos fueron publicados por la desaparecida editorial Novaro, sin embargo La Prensa tuvo por un breve tiempo la publicación de estos fabulososo ejemplares.
Sin mas preámbulos descarguen a Flamita en el siguiente link y revivan viejos momentos de su infancia recordando al este pequeño diablillo Travieso (a petición de Tomkat)".
Ya nos hacía falta algo más infantil en el blog, pero ¿Qué estoy diciendo? Si todos llevamos un niño bien grande adentro. ¿O no? Muchas gracias Raúl por este fantástico aporte para el fin de semana.

viernes, 15 de agosto de 2008

Desde Costa Rica... Finaliza el Proyecto Verde...La quinta y última parte de la saga: Los Vengadores nº 65

Los Vengadores nº 65
(15ago1967)
En este número: Namor el Submarinero en "Cuando despierta el monstruo" y la increible Mole en "El Titán y el tormento".
Colección de Ricardo Contreras (Costa Rica).
Escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Insuperable final del Proyecto Verde, gracias a nuestro amigo y excelente colaborador Ricardo Contreras, que nos permite hoy disfrutar de la quinta y última parte de la saga de La Mole en la serie Los Vengadores y de paso nos "ganamos" con las sensacionales aventuras de Namor el Príncipe de la Atlántida. Pero dejemos que sea el mismo Ricardo quién cierre con broche de oro esta importante iniciativa, que representa un gran esfuerzo por mantener la continuidad en la publicación de historietas, tal como se hizo en su momento, ya hace más de 40 años por la fabulosa Editorial La Prensa. Adelante Ricardo:
"Les envío la última parte de la saga de Los Vengadores. Como podrán ver en la portada, y como lo anticipamos, para el final se ha reservado una batalla que se puede calificar de "épica". ¿Y por que digo épica? La increíble Mole, el mortal más poderoso del universo Marvel, contra el mismísimo Príncipe del Poder, el autollamado "León del Olimpo", el poderoso Hércules".
"Este fue un sincero intento de dar una pincelada de continuidad a una serie de Editorial La Prensa, y así invitar a todos los que poseen cómics de ésta, a que los escaneen y completen los números que hagan falta; tanto antes como después de esta saga que gustosamente presentamos para todos ustedes. No se me ocurre otro final mejor". "¡¡¡Espero que todos lo disfruten!!!"
Amigo Ricardo, por todo esto y mucho más, te estamos infinitamente agradecidos pues has demostrado que se puede compartir manteneniendo la coherencia de las historias y al mismo tiempo respetar la publicación cronológica de estas verdaderas joyas de los comics clásicos, además de motivar a los coleccionistas de comics a que prosigan brindando sus aportes para avanzar y acercarnos al logro de los objetivos del Blog, los cuales finalmente beneficiarán a todos los verdaderos amantes de las historietas clásicas de Editorial La Prensa . Muchas gracias.
Las frases inolvidables:
Namor el Submarinero
"Hay tiempo de huir y tiempo de luchar. Mientras viva preferiré esto último" (Namor).
La increible Mole
"Por los rayos de Zeus. Jamás sospeché que un mortal tuviera tanta fuerza. Ahora comprendo porque el Dios del Trueno encuentra divertido este planeta" (Hércules en pleno combate contra La Mole).

jueves, 14 de agosto de 2008

Espectacular... Desde México: Los Vengadores nº 01

Los Vengadores nº 01
(15set1965)
En este número: "El Capitán América se une a Los Vengadores".
Ejemplar único de la Colección de Raúl Pantoja (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Ya parece repetitivo, pero es totalmente cierto. Nuevamente estamos ante otro momento histórico en el Blog y otra vez el "culpable" es nuestro dilecto amigo Raúl Pantoja, quién nuevamente nos sorprende con un extraordinario aporte. Nada menos que el primer ejemplar de la revista de "Los Vengadores" de la inimitable Editorial La Prensa.
Cedemos a Raúl la presentación de este invaluable tesoro de los comics clásicos:
"Señores pues en esta ocasion les traigo un ejemplar historico para todos ustedes. Les hablo nada mas ni nada menos que él número #1 de los Vengadores publicado por la legendaria y desaparecida Editorial La Prensa.
Este Fabuloso ejemplar fue publicado en el lejano 15 de Septiembre de 1965 en nuestro país, el argumento corrio a cargo de Stan "El Hombre" Lee y el dibujo por Jack "El Rey" Kirby y nos presenta el retorno del Capitan América y de su integración a los Vengadores, después de haber estado congelado por varios años al finalizar la II Guerra Mundial.
En esta primera página podemos apreciar lo que nos espera a lo largo de todo el cómic. Sin duda alguna es una gran joya que debe estar en cualquier colección de Cómics. Así podemos complementar el Marvel Clásico que recientemente público Editorial Televisa con el #2 (En México) y la primera aparición de los Vengadores como grupo.
Este maravilloso ejemplar fue publicado en el vecino país del norte en The Avengers #4 casi un año antes de su publicación mexicana. Cabe mencionar que la Editorial Novedades lo público por segunda vez en nuestro país en su número #4 en el mes de Marzo de 1980, y es ahi donde podemos comparar por que la Prensa fue mucho mejor que su sucesora. La Calidad, el tamaño fiel y sobre todo la Traducción son infinitamente superiores a las de Novedades. Es por eso que cuando me preguntan cual es mejor editorial de todos los tiempos, siempre contesto que la Prensa, aunque haya crecido leyendo Novedades Editores".
Es muy cierto lo que dices Raúl y por eso nuestro objetivo es preservar estos tesoros de Editorial La Prensa para las generaciones del futuro. Creo que está demás decir que viviremos eternamente agradecidos a Raúl Pantoja por permitirnos tener el privilegio de leer esta verdadera joya de las historietas.
Las frases inolvidables:
"Nota: Sugerimos que este número lo conserve. Será valioso con el tiempo" (Editorial La Prensa).
"Cuando escriba esto en mi diario ¿Cómo pondre? ¿Victoria o derrota?" (Avispa).
"Eso lo dirá la historia, por el momento espera" (Gigante).
"Hay dignidad y honor en ti. Damos la bienvenida al Capitán América como uno de los Vengadores" (Thor).

domingo, 10 de agosto de 2008

Desde Colombia: El Halcón Negro nº 211

El Halcón Negro nº 211
(15set1964)
En este número: "La tortuga" y otras.
Colección Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Ya era tiempo que reapareciera por estos lares nuestro buen amigo Bernardo Mora de Colombia, que se dejaba extrañar. En esta oportunidad nos envía una maravillosa historieta del Halcón Negro totalmente "Hecha en México". El comic contiene tres interesantísimas historias de este fabuloso grupo de pilotos aéreos. He aquí, un apretado resumen de las mismas.
Una potencia extranjera necesitaba con urgencia copiar los modelos de los aviones anfibios de los Halcones ¿Cómo capturar intactas máquinas tan veloces y mortiferas? Pero alguien ideó..."La red".
En toda su carrera los Halcones Negros no habían visto tal número de aviones. Pronto supieron, sin embargo, que esos aparatos estaban destinados solo a despistarlos y que era en otra parte donde tendrían que librar..."La gran batalla".
Los eternos enemigos de los Halcones Negros, viendo que estos eran invencibles en el aire, trataron cierta vez de vencerlos en tierra. para ello utilizaron una máquina monstruosa, que los Halcones, al ver su forma, bautizaron como..."La tortuga".
Allá en tu hermosa tierra colombiana, amigo Bernardo, recibe el saludo y agradecimiento de nuestros lectores por estos magníficos aportes a los cuales ya nos tienes acosrtumbrados. Muchas gracias a ti y a Sergio Vergara que autorizó la publicación de tus comics en nuestro blog.

Prosigue el fabuloso PROYECTO VERDE con la cuarta parte de esta sensacional saga: Los Vengadores nº 62

Los Vengadores nº 62
(22jul1967)
En este número: Namor el Submarinero en "El Príncipe y la marioneta" y la increible Mole en "La Mole debe morir".
Colección Defender (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Gracias a Ricardo Contreras tenemos ahora la cuarta parte de la espectacular saga de los Vengadores que hemos denominado Proyecto Verde.
En la primera historia entra en escena el misterioso Amo de las Marionetas, que asume el control de la voluntad del Príncipe Namor obligándolo a delinquir para lograr sus siniestros propósitos. ¿Podrá Namor escapar de su maléfico influjo?
En la historia estelar, la poderosa Mole retorna del futuro solo para encontrarse con las fuerzas militares al mando del General Ross que tratan de cercarlo y capturarlo. Finalmente, un misterioso individuo llamado Zaxón tratará de absorber toda la energía del gigante verde dejándolo indefenso. ¿Podrá la Mole evitar que esto ocurra?
Grandioso aporte de Ricardo a quién agradecemos por permitirnos acceder a las sensacionales historias de estos dos antihéroes que ocupan un rol muy importante en el incipiente Universo Marvel de aquellos gloriosos años de la Edad de Plata de los comics.
Las frases inolvidables:
Namor el Submarinero
"Siempre los humanos me culpan por lo que sucede. Nunca me entenderán..." (Namor).
La increible Mole
"No necesito pensar, estoy en mi sitio y soy la Mole. Es lo único que importa" (La Mole).

viernes, 8 de agosto de 2008

Desde Lima, Perú: Los 4 Fantásticos nº 29

Los 4 Fantásticos nº 29
(20set1964)
En este número: "La Antorcha Humana frente al poderoso Namor".
Colección jarvhis (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) de Lima, Perú.
Una verdadera joya del comic clásico de superhéroes nos envía en esta oportunidad nuestro amigo y compatriota Julio Vargas (jarvhis). Se trata de un fabuloso ejemplar del primer supergrupo del Universo Marvel, pues nada menos que los Cuatro Fantásticos. La historia está centrada en el sensacional duelo entre la Antorcha Humana y el Príncipe Namor. Curiosamente, un encuentro entre los dos primeros superhéroes de Marvel, aunque en una nueva versión. La primera Antorcha Humana era un androide. Namor fue creado en la empresa Funnies Inc en abril de 1939 para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly 1, una revista gratuita en blanco y negro que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics; y luego fue reeditado en color en la revista "Marvel Comics" 1 de la mencionada editorial Timely, y fue uno de los personajes más importantes de la misma junto a la Antorcha Humana original y el Capitán América. De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes. Pero, a pesar de su éxito, Namor fue olvidado junto con la mayor parte de los primeros super héroes al terminar la Segunda Guerra Mundial. El personaje fue recuperado años después por Stan Lee y Jack Kirby, que con Los 4 Fantásticos hacían resurgir al género. Su regreso tuvo lugar en el número 4 de dicha publicación, y para justificar la ausencia editorial se adujo que había perdido la memoria y que creía ser un vagabundo en los barrios bajos, hasta que la Antorcha Humana (no el personaje original, sino el de los 4 Fantásticos) lo encontró y lo arrojó al mar, recuperando así su memoria y su poder. El resto es historia.
Muchas gracias Julio por enviarnos este sensacional comic de la Edad de Plata.
La frase inolvidable:
"Insolente. Si no fuera por su hermana, lo haría odiar el día de su nacimiento" (Namor).

lunes, 4 de agosto de 2008

Y tenía que venir del mero México... Vale su peso en oro: Clásicos Ilustrados nº 01

Clásicos Ilustrados nº 01
(31 dic1951)
En este número: "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.
Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
http://www.4shared.com/file/57784408/77787e5f/Clasicos_Ilustrados_1_La_Prensa.html
Estamos totalmente seguros de que este es uno de los grandes momentos en la historia del Blog de Comics de La Prensa, ya que gracias al extraordinario aporte de nuestro gran amigo Raúl Pantoja tenemos hoy el privilegio de presentarles una verdadera joya histórica de las historietas clásicas, déjemos que sea Raúl, quién se encargue de hacer la presentación de este gran acontecimiento:
"Pues lo prometido es deuda amigos... Aquí les traigo el número 1 de una de las series más exitosas de la mítica Editorial la Prensa; les hablo de los Clásicos Ilustrados en donde se presentaban las más grandes Obras literarias de todos los tiempos en formato Cómic.
En la Navidad de 1951 la Prensa publicaba este fabuloso número 1 de esta serie con la obra monumental del que para muchos ha sido el mejor novelista de todos los tiempos: Charles Dickens que con su obra Cuento de Navidad escrita en 1843 (para muchos su obra máxima) nos narra la historia de un viejo tacaño y Avaro que gracias a la visión de 3 espíritus fantásticos da un cambio de 180 grados en su vida.
Sin duda alguna los Clásicos Ilustrados de Editorial la Prensa llevaron a niños, jóvenes y adultos a enriquecerse durante décadas de estas grandes obras complementandose con los Clásicos Infantiles.
Durante más de 4 décadas estas grandes historietas han sido republicadas para el beneplácito de todos los lectores. Podría decirse que este fue el título más exitoso de la Prensa ya que tuvo su primera Edición en los años 50's con más de 170 ejemplares, después una segunda Edición en los 60's, una Tercera Edición los 70's y finalmente una última edición moderna en los años 80's.
Es por todo esto que me he dado a la tarea de compartir con todos ustedes esta gran obra de más de 50 años de antiguedad que es practicamente imposible de conseguir en nuestro país".
Muchísimas gracias Raúl por permitir que todos los lectores del blog puedan acceder a este rarísimo e invaluable tesoro gráfico.