Kiosco de Libros en Red

viernes, 31 de octubre de 2008

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": El Halcón Negro nº 139

El Halcón Negro nº 139
(30abr1961)
En este número: "El mutante" y otras.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Indiscutible primer puesto para un comic que lo venía buscando desde hace varios meses, lo que demuestra que la justicia tarda... pero llega. Este ejemplar de "El Halcón Negro" es una historieta absolutamente "Hecha en México" y este título de La Prensa llegó a tener mucha más popularidad y ventas que el original de "Blackhawk" en castellano que correspondía a "El Halcón de Oro" de Editorial Novaro. Un caso verdaderamente curioso en los anales de los comics clásicos.
Hacemos un apretado resumen de las historias que contiene:
Todos los criminales del mundo han soñado con un arma silenciosa y morta, secreta y certera. "El cerebro" no era la excepción y fua así como los valientes Halcones Negros tuvieron que enfrentarse con la diabólica... "¡Arma invisible!".
Si no fuera porque el cuidadoso Halcón Negro acostumbraba a escribir minuciosamente sus informes, esta increible historia, jamás habría sido conocida, pues el mundo entero olvidó el extraño caso de... "La música de las esferas".
¿Hay alguien que nos vigila desde los confines del espacio? ¿Hay seres de otros mundos que quieren conquistarnos, o que nos estudian constantemente para conocer nuestros secretos y debilidades? Nadie puede contestar a eso con certeza. Nadie, a decir, excepto Los Halcones Negros, que estuvieron cara a cara con... "¡El Mutante!".
Los valientes Halcones Negros no siempre estaban a la defensiva. En su interminable lucha con "El Cerebro" tomaban a veces la ofensiva, con buenos resultados, como ocurrió en el caso de... "Los robots robados".
En fin una sensacional historieta que los mantendrá en vilo, hasta que no hayan dado buena cuenta de la última página. Que tengan una buena lectura de fin de semana.
PD: Habrán notado que falta un buen trozo de la portada del comic. Tuvimos que producir esta composición, ya que lamentablemente solo pudimos conseguir la historieta en estas condiciones. Pero si alguno de nuestros colaboradores y amigos tiene la portada completa, por favor, sírvanse enviárnosla a nuestro correo, para resubir el comic completo con los créditos que correspondan. Muchas gracias y mil disculpas.

Segundo Puesto de "El Clásico del Mes": Héroes del Oeste nº 220

Héroes del Oeste nº 220
(30set1969)
En este número: "Y ahora... el Verdugo".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Ocupando el segundo lugar en nuestra acostumbrada encuesta, envontramos en esta oportunidad a "Héroes del Oeste" nº 220 que nos presenta exclusivamente las aventuras de un grande, como lo es el Látigo Kid.
El comic presenta una excelente historia del antiguo Oeste norteamericano. No hay nada más pesado para un hombre, que cargar con la infamia, por eso es que cuando Látigo Kid va simplemente de compras, los ojos se saltan, las manos tiemblan y la gente huye. Sin embargo, dos antiguos amigos pueden volverse enemigos. Algo de eso ocurre con Látigo Kid y un hombre que antes lo ayudó, y ahora se hace llamar "El Verdugo" y solo busca enfrentársele. Pero, ¿Será solo eso? ¿O busca algo más? Lo sabrán al leer: "Y ahora... el Verdugo". Todo un clásico de los comics del Oeste.
El comic corresponde a su original en idioma inglés "Rawhide Kid" nº 69 publicado en Abril de 1969 por Marvel Comics Group.

jueves, 30 de octubre de 2008

Agente Internacional nº 31

Agente Internacional nº 31
(31oct1968)
En este número: Nick Furia en "Y del cielo vino el mal" y el Doctor Centella en "El místico y la máquina".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Sensacional aporte de Julio vargas que constituye la continuación del último episodio de Agente internacional nº 30 que aportara hace unos días, nuestro amigo y colaborador Ricardo Contreras.
En la primera historia, Nick Furia, Director de CIDEL, se las verá cara a cara contra el maligno villano llamado Garra Amarilla que utilizando un arma letal denominada "El Aniquilador" trata de someter a Manhattan. Sin embargo, llega el contragolpe de CIDEL. Al final, titánico duelo entre Nick Furia y Garra Amarilla. Cuenta con espectacular guión y dibujos del mítico Jim Steranko y tintas de Frank Giacoia.
En la segunda historia, el esperado duelo entre el Doctor Centella representando a la magia y Yandroth representando a la ciencia y la tecnología. ¿Duelo desigual? Habrá que verlo. Mientras tanto la bella Victoria Bentley se mantiene prisionera de Yandroth y a la espera que triunfe la magia para obtener su libertad. Los guiones, dibujos y tintas pertenecen al magistral Dan Adkins.
El comic corresponde a su original en idioma inglés "Strange Tales" nº 165 publicado en febrero de 1968 por Marvel Comics Group.
Muchas gracias a Julio Vargas por este sensacinal episodio de Agente Internacional que seguramente encantará a nuestros lectores.
PD: El comic fue adquirido recientemente por Julio y las páginas centrales presentan las esquinas rotas, sin embargo, no afectan mayormente la lectura del comic. En realidad, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido (40 años) es difícil obtener comics de La Prensa en buenas condiciones y por lo general no hay más remedio que adquirirlos tal como están.
Las frases inolvidables:
Nick Furia
"Para la plática. Furia no morirá con esa pistola de agua" (Nick Furia).
Doctor Centella
"Por el noveno teorema de la Antitesis. El hechizo de Centella destruyó el desintegrador" (Yandroth).

Los Vengadores nº 44

Los Vengadores nº 44
(31mar1967)
En este número: "El poder de Plutón".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Vuelve a la carga Raúl Pantoja con un episodio extraordinario de Thor, el Dios del Trueno, completando la saga de Hércules y Plutón.
Dejemos que sea el mismo Raúl quién se encargue de presentar este maravilloso comic:
"Los Vengadores #44 de Editorial La Prensa fue publicado el 11 de Marzo de 1967 y costo solo un pesito de aquella época. "El Poder de Plutón" es la historia que se presenta en esta fabulosa joyita realizada magistralmente por la dupla inmortal de Stan Lee y Jack "El Rey" Kirby. Originalmente fue publicado en nuestro vecino país del norte en The Mighty Thor #128 en el mes de Mayo de 1966.
La trama comienza la con recuperación de Dios del Rayo Thor en su hogar Asgard, después de su enfrentamiento y derrota ante el león del Olimpo Hércules... Thor se ha redimido ante los ojos de su padre el Sr. de Asgard Odin, por lo que le ha regresado la otra mitad de su poder que fue lo que le ocasiono la derrota ante el Príncipe del Poder.... Ahora al estar recuperado al 100% busca regresar a la tierra para enfrentar ahora si en condiciones justas y óptimas a Hércules.
Sin embargo, las circunstancias en que se encuentra el hijo de Zeus no son del todo buenas. Plutón, el Sr. de los Infiernos ha estado creando un plan para engañarlo y llevarlo a los Infiernos y así el poder ser liberado de su tarea de gobernar el Inframundo.
Sean testigos de si el Todopoderoso Plutón podrá engañar a el León del Olimpo Hércules y que pasara con la batalla pendiente que tiene contra el poderoso Dios del Trueno Thor.
Sin más preámbulos descarguen esta singular joya que fue solicitada por nuestro amigo Julio Vargas de la hermana Perú".
Muchas gracias a Raúl Pantoja por compartir con todos nostros esta singular joya de las historietas.
La frase inolvidable:
"Tírate a fondo Plutón. Aunque me ataquen todos los demonios los desbarataré. Hércules nació para pelear... para beber el dulce néctar de la libertad. El reino del mal que arde abajo fue hecho para ti y para nadie más" (Hércules).

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Atención Sergio!... Ya salió: Titanes del Aire nº 08

Titanes del Aire nº 08
(30set1964)
En este número: "El Schwalbe Me-262".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú) y dedicado especialmente para Sergio Vergara Fuster (Chile).
Nuestro amigo y compatriota Julio Vargas se apresuró a complacer los deseos de Sergio Vergara Fuster, gran fanático de los aviones de guerra y nos envía un extraordinario ejemplar de Titanes del Aire.
De muy pocos aviones se puede decir que estuvieron en la privilegiada posición de cambiar el curso de la guerra... También de pocos aviones se puede decir que desde su construcción estuvieron perseguidos por la mala suerte... Sin embargo el Me-262 es el merecedor de ambas definiciones... Sus características pudieron permitirle ganar la guerra aérea... y fue el avión que más mala suerte tuvo en toda su vida.
He aquí la magnífica historia de un extraordinario avión alemán cuya participación pudo ser decisiva para inclinar la balanza en favor de los nazis en la segunda Guerra Mundial, sin embargo, por esas cosas del destino, así como una decisión errada del Fuehrer, frustraron su actuación en el teatro de operaciones. Pese a ello se le recuerda como un importante protagonista de esta contienda armada.
Muchas gracias a Julio Vargas (jarvhis) por esta épica historieta bélica, que dedicó especialmente para Sergio Vergara Fuster, quién estamos seguros, estará encantado con este significativo aporte.

Los 4 Fantásticos nº 107

Los 4 Fantásticos nº 107
(31ago1969)
En este número: "El Totem viviente".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Nuevo aporte de Raúl Pantoja que nos hace llegar un nuevo ejemplar del Cuarteto más poderoso de la Tierra. Se trata de Los 4 fantásticos que deberán enfrentar a un poderoso enemigo relacionado a las creencias de los indios norteamericanos. Dejamos que sea el mismo raúl quién presente el comic:
"Nuestra querida y desaparecida Editorial la Prensa publicó el 31 de Agosto de 1969 en los 4 Fantásticos #107 una aventura llamada "El Tótem Viviente" con un precio de portada de $1.00 de aquella época. El argumento y dibujo corrió a cargo de la dupla inmortal de Stan Lee y El Rey Kirby.
Este maravilloso ejemplar fue originalmente publicado en nuestro vecino país del norte en Fantastic Four #80 en el mes de Noviembre de 1968.
Los Fantásticos son solicitados por su viejo amigo Wyatt Pie Alado, que padece de varios problemas por las leyendas de su gente en la reservación india donde el reside actualmente. Los 4 Fantásticos acuden inmediatamente a su llamado sólo para verse las caras ante una amenaza inusual...
¡Si! Los Fantastic Four tendrán que verse las caras nada más ni nada menos que contra TOMAZOOMA "El Tótem Viviente"... No sera fácil esta vez para el Cuarteto Fantástico conformado por la mujer Invisible, la antorcha humana, el Hombre Elástico y el Coloso (The Thing), ya que este gigantesco y poderoso Tótem esta bastante enojado y tratara de destruir a todo el que se tope en su camino".
Muy agradecidos a Raúl por el magnífico aporte que ha teneido a bien compartir con todos nosostros.
La frase inolvidable:
"Oye Ben deberías estar ayudando. Hay que limpiar mientras Sue está en el hospital" (Antorcha).
"Estoy ayudando. No te estorbo ¿Verdad? Eso es ayudar (El guapo Ben).

lunes, 27 de octubre de 2008

Diabólico nº 28

Diabólico nº 28
(31oct1968)
En este número: "No desearás el palneta de tu prójimo".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Ante la camionada de comics enviada por Julio Vargas que lo catapultaron al primer lugar del Ranking, tenemos ahora la rápida reacción de Ricardo Contreras que desde la bella Costa Rica nos envía una inusual aventura del hombre que no teme a nada. Se trata de Diabólico nº 28 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1968.
Ya lo decía Ricardo, que todo aquél que se precie de superhéroe en la década del sesenta del siglo pasado no podía dejar de tener por lo menos un encuentro con seres alienígenas. En esta oportunidad, Diabólico (Daredevil) tendrá que vérselas contra seres de otro mundo que desean conquistar nuestro amado planeta. Solo el superhéroe ciego podrá hacerles frente y tratar de evitar la catástrofe. Además, queda el problema de la triple personalidad de nuestro héroe (Diabólico, Matt Murdock y Mike Murdock) todo un enredo producido por él mismo. Mientras más mientes más te enredas. ¿Por qué los superhéroes tienen que mentir constántemente para mantener en secreto su alter ego?
El comic corresponde a su original en idioma inglés Daredevil nº 28 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1967. los guiones son del prolífico Stan Lee, los excelentes dibujos corresponden a Gene Colan y el entintado a Dick Ayers.
La frase inolvidable:
"Matt, amigo. ¿Cómo te metiste en tres personalidades? Bien, habrá tiempo de preocuparme" (Pensamientos de Matt Murdock).

domingo, 26 de octubre de 2008

Héroes del Oeste nº 112

Héroes del Oeste nº 112
(31ago1962)
En este número: "Este prisionero es mío" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Ya era tiempo de presentar en este Blog algún comic de vaqueros. Ahora gracias a la generosidad de Julio Vargas, tenemos la oportunidad de leer un ejemplar de Héroes del Oeste, que fue una de las pocas colecciones más longevas pues duró más de 22 años y que sobrepasó de los 500 números en Editorial La Prensa.
Resumimos el contenido del comic:
"Este prisionero es mío": Es la historia de un conflicto de personalidades donde el valor daba la medida de la hombría que raras veces salía a la cara.
"El duelo": "Snake" Thompsom parecía invencible desde Oregón hasta Arizona y desde Texas a California, nadie había podido vencerle en un duelo. Una de sus condiciones era que el duelo debería efectuarse en despoblado y sin testigos. Pero sus enemigos siempre aparecían muertos por el frente. No había traición. Johnny Nebraska pensaba de otro modo y confirmó que tenía razón.
"Duelo a pleno sol": Todos sabían que Tex Nelson y Frontera Kid eran los tiradores más rápidos del Oeste y ahora iban a decidir quién era el mejor. Esta es la historia de su enfrentamiento.
"El misterio de las reses desaparecidas": Llegaron sin aviso y disparando sus pistolas para detener a los vaqueros que trataban de impedir el robo de ganado.
Gil Hobbart era un solitario. Se había enfrentado a los peligros del Oeste por varios años sin la ayuda de nadie. ¿Qué importancia podían tener par él, los soldados con sus limpios uniformes y sus ..."Botones Dorados"?
Caine estaba acostumbrado a que todos accedieran de una u otra forma a sus deseos. Tenía varios métodos para lograrlo. Cuando quiso tener el rancho del viejo Morgan pensó que lo lograría fácilmente, pero no contó con que él era un ... "Solitario".
Muchas gracias a Julio Vargas por compartir este excelente comic del Oeste con todos nosotros. Y felicitaciones por tu primer lugar absoluto en el "Dream Team".

Tesoro gráfico: Misterios del Gato Negro nº 87

Misterios del Gato Negro nº 87
(15abr1959)
En este número: "Cuando los muros se acercan" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Se afianza como líder absoluto del ranking de Colaboradores del Blog nuestro amigo Julio Vargas y lo hace compartiendo con nosotros otro ejemplar de ensueño de la serie titulada "Misterios del Gato Negro" nº 87 publicada por Editorial La Prensa en Abril de 1959.
A continuación un apretado resumen de su contenido:
La tarea que Larner se había propuesto era difícil, pero estaba dispuesto a todo, con tal de conocer... "El secreto del anciano". Dibujos y tintas de John Giunta.
Para la mayoría de la gente era solo una isla sin valor. Para Chris era un símbolo de paz y serenidad. Y era algo más, pero solo un verdadero soñador como Chris pudo haberlo sabido. Lean... "Pesadilla al mediodía". Dibujos y tintas de Ängelo Torres.
¿Quién era el joven de su pesadilla? Cuando el joven Teniente de la Fuerza Aérea conoció el secreto, el médico pudo revelarle un hecho asombroso de su repetido sueño en el que veía a... "El hombre con alas".
Nadie sabía como había llegado, ni porqué estaba allí ese brillante haz de luz procedente del cielo. Era un completo misterio. Para saberlo lean... "Se prohibe el paso".
El viento silbaba como una legión de demonios; las olas se levantaban como montañas. Pero llegó una ola que empequeñeció a todas las demás y la nave se elevó al cielo como pelota lanzada por un gigante. Y la tripulación inició su viaje a... "El mundo en llamas". Dibujos y tintas de Charles F. Miller.
Después de la guerra se supo que un sabio nazi había huído de la red aliada. Desapareció, y con nueva identidad, inició otra vida en América, sin que nadie supiera su pasado. Pero su alma criminal no ha cambiado, y por eso veremos como le viene la retribución... "Cuando los muros se acercan". Dibujos y tintas de Bob Brown.
Además dos historias extra: "Emerson Hough" y "El hombre sin miedo".
El comic corresponde a su correspondiente original en idioma inglés bajo el título de "Astonishing" nº 54 publicado por Marvel Comics Group en Octubre de 1956.
Maravillosas historias de fantasía, misterio y terror que como ya señalamos en otra entrada, nos harán volar la imaginación hasta límites insospechados, pues eso es lo que hacen los comics con nuestra mente y eso es lo que persigue este blog, al proporcionarles este material producido por verdaderos artistas, que con gran talento y creatividad, nos dejaron comics maravillosos, que no queremos que se pierdan en el olvido. Bien decía en un reciente comentario nuestro amigo Raúl Pantoja, algunos ejemplares solo pueden encontrarse muy deteriorados y ninguna labor de restauración podrá alargarles su vida útil, más que unas cuantas décadas más. Solo el formato virtual podrá permitir que estos comics continúen deleitándonos por muchísimo tiempo no solo a nossotros, sinó lo más importante, a las generaciones que vendrán.
Muchas gracias Julio por permitirnos acceder a estos tesoros de tu colección de comics de Editorial La Prensa.

El Capitán América nº 06

El Capitán América nº 06
(30abr1969)
En este número: El Hombre de Hierro en "El terrífico reto de ... ¡El destructor!" y el Capitán América en "La última derrota".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Se anota un poroto, el popular Julio Vargas, al remitirnos este magnífico ejemplar de "El Capitán América" que también tiene al Hombre de Hierro como invitado especial. El comic corresponde a su original "Tales of Suspense" nº 91 publicado en Julio de 1967 por Marvel Comics Group.
En la primera historia, el vengador dorado deberá enfrentar a la terrible amenaza de "El Destructor", un ser muy poderoso cuya primera prueba consiste en destruir a nuestro héroe. Además, se despeja una antigua incógnita en el triángulo amoroso que forman Tony Stark, Happy (Feliz) Hogan y la bella Pepper (Pimienta) que ya trae de cabeza a todos. El guión es de Stan Lee, los excelentes dibujos son de Gene Colan y las tintas de Frank Giacoia.
En la segunda historia, el supersoldado de la libertad, para poder salvar a Nueva York de la destrucción ha aceptado ayudar a su archienemigo Calaca Roja durante 24 horas. Y ahora incapacitado para dar una disculpa, el Capi debe soportar oir una palabra que lo tortura ... "traidor". Cumplidas las 24 horas, deberá usar toda su astucia para tratar de revertir esta dramática situación y evitar que Calaca Roja consume su maligno plan de apoderarse del mundo. El guión es de Stan Lee, los dibujos del gran Gil Kane y las tintas de Joe Sinnott.
Muy agradecidos a Julio Vargas por este sensacional aporte que ahora si le permite ubicarse en forma absoluta y en solitario en el primer lugar del "Dream Team".
Las frases inolvidables:
El Hombre de Hierro
"¡Como me gusta manejar mis tableros! El click del reostato es música para mis oídos" (Tony Stark manifestando su gran amor por la tecnología y la ciencia).
El Capitán América
"No soy más héroe que el hombre que lucha por la paz y la hermandad. Si queremos libertad y combatir la mala hierba, todos seremos héroes. El sueño del mundo será realidad" (Inolvidable afirmación del Capitán América).

Gasparín nº 67

Gasparín nº 67
(31mar1961)
En este número: "La estatua viviente" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuevo aporte de Julio Vargas en pos de alcanzar el liderato del ranking de Colaboradores del Blog. Ahora se trata de Gasparín, el fantasma amistoso, que hace su debut en el Blog, en una historieta llena de aventuras a todo color.
Veremos muchísimas historias de este pequeño fantasmita y sus amigos como "La estatua viviente", "Trinca infernal", "Montaña mágica", "Greta la hechicera", Sabanita en "Fiel a Perla" y muchas otras historias cortas, además de "La gran lección" y el Diario de Gasparín.
Este simpatico comic corresponde a su original en idioma inglés "Casper, the friendly ghost" nº 13 publicado en Setiembre de 1959 por Harvey Comics Group.
Quedamos todos muy agradecidos a Julio Vargas que nos ha permitido recordar las aventuras de este gracioso personaje que recordamos desde nuestra más tierna infancia.

Los Vengadores nº 48

Los Vengadores nº 48
(08abr1967)
En este número: "Atacaron desde el espacio".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Al parecer, no habrá fuerza humana que haga desistir a nuestro sorprendente amigo y compatriota, Julio Vargas, de adueñarse definitivamente del primer lugar del Ranking de Colaboradores del Blog de Comics de La Prensa. Decimos esto, ya que acabamos de recibir una nueva camionada de comics de su parte, con lo que esta vez si tendremos nuevo líder, desplazando al segundo lugar a otro "Coloso del Comic" como es Raúl Pantoja.
Y Julio comienza sus aportes con su personaje favorito, el mítico Thor, el Dios del Trueno que aparece en las páginas de Los Vengadores nº 48 publicada el 08 de Abril de 1967 por la también mítica Editorial La Prensa de México.
Luego de ayudar a Hércules, luchando por él contra las huestes del infernal Plutón, logrando salir airoso y librando al olímpico de una eterna condenación en el mismo Infierno; ahora Thor se encuentra con una legión alienígena que amenaza la seguridad de la Tierra y como no podía ser de otra manera, el asgardiano se constituirá en su más esforzado defensor.
En este episodio queda develado el secreto de Tana Mile, la misteriosa visitante que hace poco vive en el departamento de Jane Foster. A propósito, también veremos que Odín aprueba, por fin, la relación sentimental entre Thor y Jane. Sin embargo la felicidad de Thor queda empañada por la mortal amenaza procedente de la Galaxia de Rigel.
Además, en la sección de Cuentos de Asgard, tendremos oportunidad de deleitarnos con el cuento intitulado "El Ojo de Warlock" en donde habiendo vencido a Harokin, Thor el Poderoso suplanta al jefe bárbaro, esperando así engañar a los guardianes del Ojo de Warlock y con la ayuda de sus leales amigos el noble Balder, el valeroso Fandral, el aguerrido Hogún y el voluminoso Volstagg derrotarlos definitivamente.
Muchísima acción y aventuras en este maravilloso episodio que corresponde a "The mighty Thor" nº 131 publicado por Marvel Comics Group en Agosto de 1966. Cuenta con el guión de Stan Lee, los increibles dibujos de Jack "El Rey" Kirby (fíjense en esas extraordinarias "splash pages" y la combinación de aplicaciones en las vistas galácticas como solo podría hacerlo este genial artista) y además las magníficas tintas de Vince Colletta.
Excelente aporte amigo Julio y por ese mérito recibe los aplausos y el eterno agradecimiento de nuestro pueblo que solo pide a gritos... "Pan y comics" (una broma que algún día podría ser verdadera).
La frase inolvidable:
"No puede ser... No debe ser... Pelearé contra ti... hasta detenerte. Mi fuerza... Mi propia vida la daré por la causa de la humanidad (Thor).

sábado, 25 de octubre de 2008

Los 4 Fantásticos nº 102

Los 4 Fantásticos nº 102
(31mar1969)
En este número: "Mundos dentro de otros mundos".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México)
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Recibimos otro gran aporte de Raúl Pantoja que nos envía un magnífico episodio de Los 4 Fantásticos enfrentando nuevamente a Galactus y como siempre, está en juego el destino de nuestro planeta. La clave de todo está en encontrar a un escurridizo personaje muy conocido por todos nosotros, su Ex-Heraldo, el Deslizador de Plata. Pero mejor dejamos que Raúl nos cuente más detalles al respecto:
"El 31 de Marzo de 1969 Editorial la Prensa publicó su ejemplar #102 de los 4 Fantásticos con el título de "Mundos dentro de otros Mundos". Dicho ejemplar corresponde a Fantastic Four #75 del mes de junio de 1968.
El dibujo de este fabuloso ejemplar no podría ser otro que del "Rey" Kirby y el argumento corrio a cargo de Stan Lee. En esta impresionante aventura podemos ver a los 4 Fantasticos enfrentar a una amenaza apocalíptica... una amenaza incomparable... hablo nada mas ni nada menos que del Devorador de Mundos Galactus. Si amigos covacheros nada mejor como una buena aventura clásica, en donde Silver Surfer se esconde temerosamente de su Amo que lo necesita para buscar planetas llenos de energía y así poder saciar su apetito infinito.
Los 4 Fantasticos tienen que verselas negras, con un Galactus iracundo ya que no puede encontrar a su rebelde heraldo. ¿Donde diablos se a refugiado Silver Surfer? ¿Que tan escondido estará que el Todopoderoso Galactus no puede encontrarlo?
Sean Testigos de como los 4 Fantásticos enfrentaran esta amenaza sin igual, ya que si Galactus no encuentra al deslizador, romperá su promesa de no "comerse" al planeta Tierra".
Los obligados agradecimientos del caso para nuetro amigo Raúl Pantoja por continuar compartiendo con todos nosotros estas excepcionales joyas del comic.
La frase inolvidable:
"Hasta en la partícula más pequeña existe un mundo sin fin. El tamaño es algo relativo. El sol y los planetas que veo, prueban que siempre ha habido y habrá, mundos dentro de otros mundos" (El Deslizador de Plata).

miércoles, 22 de octubre de 2008

Joya del Comic: Misterios del Gato Negro nº 159

Misterios del Gato Negro nº 159
(31may1963)
En este número: "El secreto de la Momia".
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este Blog por autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Vuelve a la carga nuestro amigo Bernardo Mora desde Colombia, la hermosa tierra de la Cumbia, y nos vuelve a dejar perplejos, pues el comic que envía, en primer lugar es actualmente casi imposible de encontrar, en segundo lugar, es de aquellos raros ejemplares que con solo verlo, nos transporta hacia aquella atmósfera fantástica de la segunda mitad de la década de los años cincuenta y los primeros años de la década de los sesentas.
Se había iniciado la Era Espacial y la imaginación de autores y lectores desbordaba efervescentemente. Todo parecía posible y Marvel nos presentaba esas características historias fantásticas donde se mezclaba lo imposible, lo mágico, lo espacial, lo aterrador y lo monstruoso; y que casi siempre concluían en aquellos clásicos finales insólitos e inesperados, que nos dejaban pensando en un sinfín de posibilidades igualmente inverosímiles. Estas increibles historias nos hacían trabajar la imaginación a velocidades de vértigo. En suma, nos hacían soñar. Y así pasábamos los días, ensimismados entre la realidad y la fantasía, esperando con ansiedad nuevas historietas, para seguir soñando en un círculo que hubiéramos querido no detener jamás. El tiempo implacable se encargó de detenerlo.
Primero desaparecieron poco a poco estas hermosas historias cuyos títulos se dedicaron a albergar nuevos personajes que utilizaban extraños trajes y poseían asombrosos poderes. Los superhéroes arrasaron con todo. Con los años también desaparecieron los títulos. Y con el tiempo también se esfumaron las Editoriales que nos presentaban estas aventuras en nuestro idioma. Si seguimos esta línea, con el tiempo se perderá hasta el recuerdo de aquellas mágicas viñetas que nos encandilaron los ojos en nuestra cada vez más lejana infancia y juventud.
Solo por eso existe este Blog, para que no olvidemos nunca nuestras raíces, para que no se pierdan nunca nuestros tesoros, para que algo de nuestras generaciones trascienda a través del tiempo, para que no se apague nunca ese fuego que arde en nuestra imaginación y en nuestros corazones. La llama aún sigue viva. Cosas que pasan... pero quedan.
Y antes de ponernos sentimentales, les presentamos un resumen de las historias que contiene este maravilloso comic:
Un ser monstruoso yace inmovil entre las ruinas egipcias, esperando que la curiosidad y ambición de los hombres, haga el trabajo de despertarlo de su largo sueño y así poder develar... "El secreto de la Momia".
¿Es posible hacer realidad nuestros sueños con solo dibujarlos? Al parecer eso era posible con el objeto que... "Cayó del Platillo Volador".
Nastiwel fue un personaje caprichoso y necio que no pudo permanecer mucho tiempo sobre la tierra, ya que su ambición más grande era convertirse en..."El Hombre de Hierro".
No decimos que sea cierto, pero si que puede sucederle a usted, a mí, o a un escritor como Stephene Dwane al encontrar... "El supuesto".
El comic corresponde a "Tales to Astonish" nº 31 publicado por Marvel en Mayo de 1962. Muchas gracias a Bernardo Mora y a Sergio Vergara Fuster por hacer posible la publicación de esta joya del comic en nuestro Blog.

martes, 21 de octubre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 87

El sorprendente Hombre Araña nº 87
(31mar1969)
En este número: "Crisis en la Universidad".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
De atropellada Raúl Pantoja se afianza como puntero absoluto del Ranking de Colaboradores del Blog de Comics de La Prensa, desplazando al segundo lugar al "sorprendente Julio Vargas" a quién solo le duró horas el liderazgo, resignando el tercer puesto para Ricardo Contreras (Defender). La cosa está que arde en esta "lucha sin cuartel" y aquí puede pasar de todo. Hay que mantenerse a la expectativa, pues es un verdadero "Vale Todo".
Ahora Raúl nos obsequia con otro excelente ejemplar de su "Megacolección de Comics" sacando a relucir un número muy recordado de nuestro amigable vecino arácnido. A fines de la década de los sesentas, Marvel comienza a sacar ventaja a su archirrival "DC Comics", pues refleja en sus historietas, los problemas reales de la sociedad. En este episodio se tratan los conflictos estudiantiles, sus demandas y la indiferencia de las autoridades universitarias. Ha pasado tanto tiempo y veo con cierta tristeza que las cosas no han cambiado mucho. Pero antes de hechar a perder la noche con mis sombríos comentarios, mejor leamos lo que nos dice el buen Raúl:
""Crisis en la Universidad" es la historieta publicada por Editorial la Prensa en su #87 el 31 de marzo de 1969 tan solo dos meses después de la publicación del Amazing Spiderman #68 publicada en el mes de Enero de 1969.
Este fabuloso ejemplar fue dibujado magistralmente por John Romita y el argumento corrió a cargo por Stan Lee.
El Villano que pone en aprietos en esta ocasión al trepamuros es nada más ni nada menos que el Kingpin, mejor conocido como el Rey del Crimen para los que leían las Ediciones del Arácnido de Novedades Editores en los años 80's.
Pero el Kingpin era nombrado de una manera muy peculiar y curiosa por la Editorial la Prensa... Su nombre era EL ALFILER. Bastante cómico, y hasta la fecha no se por que se les ocurrió este característico apodo. Lamentablemente en la Prensa no ponían los créditos de quien hacia las traducciones, para saber como se le ocurrió este singular nombre.
En fin, ojala les guste este maravilloso ejemplar de colección donde podremos ver a nuestro amigable vecino tener un enfrentamiento mano a mano contra el poderoso y temible Alfiler".
Muy buenos recuerdos apreciado Raúl, con este comic recuperas la punta en forma absoluta, sin embargo, no vale pestañear, pues "se sienten pasos..." y parece que son de Julio y Ricardo. ¡Cuidado!
La frase inolvidable:
"Nadie sospecha lo potente que soy, nadie cree en mi rapidez. Y para cuando lo saben, es demasiado tarde" (El Alfiler).

El sorprendente Hombre Araña nº 42

El sorprendente Hombre Araña nº 42
(10ago1965)
En este número: "El Hombre Araña se vuelve loco".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Apremiado por la pérdida del liderazgo en el Ranking, nuestro amigo y colaborador Raúl Pantoja vuelve a igualar la punta y nos obsequia un clásico episodio fundamental en la historia del trepamuros.
El retorno de un villano inesperado que trata de enloquecer a Araña y destruirlo totalmente. Dejamos al buen Raúl que nos cuente más al respecto:
"Que mejor para abrir la semana que un estupendo número de Amazing Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko publicado en el mes de mayo de 1965. A su vez este fue publicado por la desaparecida Editorial la Prensa tan solo 3 meses después el 10 de Agosto de 1965; esta solo tuvo un costo de portada de $1.00 de aquella época y llevo como título: "El Hombre Araña se vuelve loco".
En este fabuloso ejemplar podemos ver que nuestro amigable vecino es engañado por uno de sus peores enemigos... me refiero a Mysterio, el cual crea un plan maligno para hacer pasar por un prominente Psiquiatra y así convencer al Teje-redes que pronto se volverá loco si no recibe tratamiento. Sean testigos de cómo nuestro amigable vecino podrá vencer al maestro de las ilusiones y sucesos extraños".
Excelente historieta clásica que obviamente solo podía ser publicada por la mitológica Editorial La Prensa de México. Agradecimientos mil para Raúl que nos permite atisbar algo de su maravillosa colección de comics y de paso colocarse nuevamente en la punta de la carrera... digo del Ranking de Colaboradores. Enhorabuena amigo.
La frase inolvidable:
"¿Qué pasará si de pronto me lanzo a atacar a personas inocentes? Creo que debo estar encerrado en la cárcel" (El Hombre Araña).

Agente Internacional nº 30

Agente Internacional nº 30
(15oct1968)
En este número: El Doctor Centella en "Pesadilla" y Nick Furia en "Cuando llega ... el medio día".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Inmediata reacción de nuestro amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta que desde Costa Rica no ha podido quedarse con los brazos cruzados mientras el sorprendente Julio Vargas, gracias a um cargamento de comics enviados en serie, se hacía con el liderato del Ranking de Colaboradores del Blog, por lo que nos envía este magnífico episodio de Agente Internacional que presenta las aventuras de dos grandes íconos como son Nick Furia y el Doctor Centella.
En la primera historia, el Doctor Centella acaba de salvar al mundo derrotando al temible Barón Mordo y a Nebuloso. Como compensación, la entidad conocida como: El Tribunal Viviente lo envía a un mundo terrífico donde Nebuloso aprisionó a la bella Victoria Bentley, solo para encontrarse con que Victoria está retenida por Yandroth, el Sabio Supremo, que trata de hacer desistir a Centella de su misión en ese mundo salvaje. Entonces es inevitable el choque entre la Magia, representada por Centella y la Ciencia, representada por Yandroth. ¿Saldrá bien librado Centella de este apasionante duelo?
Esta genial historia cuenta con el guión de Dan Adkins y Jim Lawrence, así como los magistrales dibujos y tintas del mismo Dan Adkins. Fíjense en los paisajes y seres de pesadilla excelentemente dibujados por este magnífico artista.
En la segunda historia, Nick Furia ha sido capturado por la amenaza oriental que se hace llamar Garra Amarilla, que trata de sojuzgar al mundo con un arma nueva denominada "El Aniquilador" la cual fue desarrollada inicialmente por la organización conocida como A.I.M. (Avanzada de Ideas Mecánicas). Este maleante tratará de abatir toda la Isla de Manhattan con el arma mencionada pero antes la probara... adivinen, si... en el mismísimo Nick Furia. esta vez parece no haber escape. ¿Sobrevivirá Furia?
La historia cuenta con el magistral argumento y dibujos del mítico Jim Steranko y las tintas de Bill Everett (Sí, el mismo creador de Namor, el Submarinero). Verdaderamente sensacional.
El comic corresponde al número 168 de Strange Tales publicado por Marvel Comics Group en Enero de 1968.
Muchas gracias Ricardo y aunque la lucha por el primer lugar del Ranking es verdaderamente titánica, en verdad todos nosotros les estamos profundamente agradecidos, a tí, a Raúl y a Julio; por compartir desinteresadamente tantos tesoros gráficos de la Era de Plata de los comics.
Las frases inolvidables:
El Doctor Centella
"Si es usted tan temerario queriendo medir su fuerza mística con mi fuerza científica. ¿Qué así sea! Lo estaré esperando al final de los túneles" (Yandroth)
Nick Furia
"Seré el Amo del Universo. La humanidad, se arrodillará ante mí"(Garra Amarilla).

Agente Internacional nº 04

Agente Internacional nº 04
(31ago1966)
En este número: Nick Furia en "A veces los buenos pierden" y el Doctor Centella en "Si Eternidad me falla".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Una más del cargamento de comics enviados por Julio Vargas que momentaneamente y en forma sorpresiva alcanza la punta del Ranking de Colaboradores del Blog. Habrá que esperar la reacción tanto de Raúl Pantoja como de Ricardo Contreras (Defender).
El amigo Julio nos envía ahora el cuarto episodio de la inolvidable colección de Agente Internacional.
En la primera historia, recordarán que en el número anterior Hydra logra colocar en órbita su último invento destructivo: la temible bomba betatrón. Ahora, luego de ofrecer tenaz resistencia finalmente Hydra logra capturar al Director de CIDEL, es decir a Nick Furia. Hay también una breve aparición de Tony Stark y comienza la cuenta regresiva al final de la cual Hydra planea conquistar el mundo. ¿Logrará CIDEL detener el arma mortal de Hydra? ¿Cuál será el destino de Nick Furia?
Esta sensacional historia del Agente de CIDEL cuenta con el guión de Stan Lee, los dibujos maravillosos de Jack Kirby y las tintas de John Severin.
En la segunda historia, el Maestro de las Artes Místicas logró en el último número sacar de la mente de su Anciano precptor el secreto de Eternidad, ahora gracias a su amuleto encantado logra ingresar en el mundo de Eternidad, solo para encontrase que esta entidad no lo apoyará otorgándole mayor poder, sin embargo le informa que Centella posee los medios necesarios para vencer a sus enemigos: el Barón Mordo y Dormammú. Confundido retorna a la casa de su preceptor solo para enterase que el Anciano ha sido capturado por Mordo y Dormammú. ¿Logrará el Doctor Centella rescatar al venerable Anciano?
Este gran episodio del Doctor Centella cuenta con el guión de Stan Lee, así como los magistrales dibujos y tintas del genial Steve Ditko.
Este hermoso ejemplar corresponde a Strange Tales de Noviembre de 1965 publicado por Marvel Comics Group en idioma inglés.
Gracias Julio por compartir con nosotros este magnífico ejemplar y nuestros parabienes por el liderato del "Dream Team". Aunque se sienten los pasos de Raúl y Ricardo.
Las frases inolvidables:
Nick Furia
"El tiempo de la humanidad ya pasó" (Hydra Supremo).
Doctor Centella
"Nadie me busca a menos que quiera poder. Pero antes de darlo necesito saber si lo mereces" (Eternidad al Doctor Centella).

lunes, 20 de octubre de 2008

Relámpago nº 17

Relámpago nº 17
(30nov1965)
En este número: "Los cadáveres vivientes de Fa-Kim".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Y va otra procedente del cargamento de comics enviado por Julio Vargas, francamente ya hemos perdido la cuenta. En todo caso, nos encontramos nuevamente con Relámpago, el ser increible, personaje creado en la década de los sesenta del siglo pasado por el gran guionista y dibujante mexicano Ramón Alonso Grecia.
En este episodio el ser increible se las tendrá que ver con fuerzas de ultratumba que pondrán a prueba todo su valor y por supuesto todo su poder.
Ya los seres humanos habían tenido una prueba de la fuerza y habilidad del ser increible... seres de otros mundos desconocidos tambien ... pero ¿Qué podría todo el poder de relámpago contra seres muertos? Averigüenlo, leyendo... "Los cadáveres vivientes de Fa-Kim".
Nuevamente de placemés nuestro amigo Bruno Bernasconi, quién de un tiempo a esta parte ha visto su sueño hecho realidad: tener un buen montón de comics de Relámpago, el ser increible para su lectura.
Muchas gracias a Julio Vargas en el nombre de todos nuestros lectores entre los cuales por supuesto está el buen Bruno.

domingo, 19 de octubre de 2008

Capitán Marvel nº 13

Capitán Marvel nº 13
(31oct1969)
En este número: "¿Traidores o héroes?".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Una más del cargamento de comics enviado recientemente por nuestro amigo y compatriota Julio Vargas (jarvhis).
En esta oportunidad presentamos un nuevo título que hace su debut en el Blog, se trata de la excelente serie dedicada al inolvidable Capitán Marvel. Hemos recibido el episodio nº 13 en el cual Mar-Vell, un Oficial Kree desterrado de su propio mundo, debe defender a los terrícolas que también lo consideran una amenaza. Por si fuera poco, aún se encuentra afectado por la reciente muerte de su amada Una, a manos del Coronel Yon Rogg, otro Oficial Kree, acérrimo enemigo de Mar-Vell. Por tanto, el Capitán Marvel busca venganza. Sin embargo, a pesar de haber vencido al Robot Asesino, este se reactiva y vuelve a amenazar la Base Aérea para destruir un cohete que tendrá como destino la Luna y además tomará de rehen a Carol Danvers, quién a su vez trata de ganar el corazón del Capitán Marvel. ¿Podrá Marvel rescatar a Carol Danvers de la terrible amenaza del Robot Asesino?
El ejemplar corresponde a "Captain Marvel nº 13" publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1969. O sea solo cuatro meses antes de su publicación en español por Editorial La Prensa. El guión pertenece a Gary Friedrich, los dibujos a Frank Springer y las tintas a Vince Colletta.
Muy buen comic por el cual te agradecemos infinitamente Julio. Ya continuaremos publicando los comics que faltan de tu reciente envío.
La frase inolvidable:
"No pienses en lo que pudo pasar, mejor piensa en lo que pasó" (El Capitán Marvel).

Azor nº 04

Azor nº 04
(30jun1964)
En este número: "El estegosauro" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuevo aporte de Julio Vargas, esta vez un título que hace su debut en nuestro Blog. Se trata de Azor, el Primitivo, comic totalmente "Hecho en México". El ejemplar contiene tres emocionantes historias que a continuación pasamos a prologar:
Aunque el tiempo del agua, de piedra o hielo, es decir el invierno, era benévolo o en las tierras que habitaban los Tur Nam, a veces escaseaba la caza, muchos animales emigraban y había que comer lo que se encontrara. Por eso Azor tuvo que luchar con ... "El estegosauro".
Uno de sus viajes llevó a azor hasta la tribu de los seres más pequeños entre los Tur U hombres. Casi nadie los había visto nunca. Y Azor descubrió dos cosas: un arma nueva y el hecho de que no hay enemigo pequeño. Fue cuando cayó en manos de los Tur-Nim, o sea... "Los Hombres Hormigas".
En la época de Azor, los temblores de tierra eran cosa de todos los días. Cuando Ruto, el volcán se enojaba, la tierra se abría y muchos Tur morían. Pero pocas veces se sintió en las tierras de los Tur Nam algo como... "El gran terremoto".
Muchas gracias Julio y seguiremos subiendo el cargamento de comics que nos has hecho llegar.

El Deslizador de Plata nº 04

El Deslizador de Plata nº 04
(31oct1970)
En este número: "Amarga victoria".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuestro gran amigo y compatriota Julio Vargas nos ha enviado una camionada de comics, entre los que destaca este extraordinario episodio del Deslizador de Plata (Silver Surfer) que mantuvo título propio durante un corto tiempo gracias a Editorial La Prensa de México.
Durante una invasión armada en un lejano país llevada a cabo por un General tirano que pretende sojuzgarlo, surge la resistencia a la invasión. El Deslizador de Plata (cuyo nombre anterior era Norrin Radd) se ve envuelto en el conflicto apoyando a los invadidos, pero surge un factor inesperado, la presencia de Yarro Gort (acérrimo enemigo de Norrin Radd) y de Shalla Bal (la amada de Norrin Radd, quién equivocadamente piensa que su amado ha entregado su corazón a otra). Tanto Yarro Gort como Shalla Bal son de Zenn La, el mismo mundo de donde es originario Norrin Radd (ahora el Deslizador de Plata). En medio del fragor de la batalla la chica es herida y el Deslizador de Plata deberá tomar una terrible decisión.
El ejemplar corresponde a Silver Surfer nº 11 publicado por Marvel Comics Group en Diciembre de 1969. El guión le pertenece a Stan Lee, los dibujos a John Buscema y las tintas a Dan Adkins.
Muchas gracias Julio y nos pasaremos todo el Domigo tratando de publicar en el Blog el tremendo lote de comics que nos has enviado.
La frase inolvidable:
"Un puñado puede triunfar si su causa es justa" (El Deslizador de Plata).

sábado, 18 de octubre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 41

El sorprendente Hombre Araña nº 41
(30jul1965)
En este número: "Los vengadores contra el Fantasma del Espacio".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
El gran Raúl Pantoja nos ofrece desde su cofre de tesoros un épico ejemplar clásico de Editorial La Prensa. Se trata de El sorprendente Hombre Araña nº 41 que presenta a Los Vengadores enfrentando a una amenaza cosmica como el Fantasma del Espacio. Un ser que puede apropiarse a voluntad del cuerpo de cualquier terrestre y lo hace prácticamente con cada uno de Los Vengadores, confundiéndolos y haciendo que luchen entre ellos. Dejemos a nuestro amigo Raúl para que haga la obligada presentación del comic:
"En esta ocasión me es grato traerles a todos ustedes este maravilloso ejemplar publicado por la monumental e histórica Editorial la Prensa... El Sorprendente Hombre Araña #41 publicado el 30 de Julio de 1965 y que costo sólo un pesito de aquella época.
Esta historieta contiene dentro de sus páginas a The Avengers #2 publicado en Noviembre de 1963 realizado magistralmente por la "inmortal" dupla de Jack "El Rey" Kirby y Stan "The Man" Lee.
'Contra el Fantasma del Espacio' es el título de esta maravillosa historieta en donde el Cabeza de Cubeta, el Gigante Esmeralda, Ricitos de Oro, el Gigante y la bella Avispa... LOS VENGADORES enfrentan a un "temido Villano" llamado The Space Phantom.
Este singular villano tiene un poder muy peculiar de tomar o poseer el cuerpo de quien el elija y así mandar a su espíritu o alma (o como le quieran llamar) al limbo, mientras el aprovecha las ventajas de sustituir a otra persona, con sus habilidades físicas, fuerza y debilidades de igual manera. Sean testigos, de si los poderosos Vengadores podrá derrotar a este enigmático Villano".
Muchas gracias a Raúl por este espectacular aporte clásico.
La frase inolvidable:
"Nunca supe que ustedes me odiaran tanto hasta que vi la forma en que me atacaban con tanta saña. No los necesito y sigo siendo La Mole... y el hombre más fuerte del mundo. Lo que haga yo, lo haré solo" (La Mole).

Thor nº 28

Thor nº 28
(28feb1971)
En este número: "Infierno".
Comic de la Colección de Martín Pallete (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Martín Pallete (Perú) con la autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Después de algún tiempo vuelve a la carga nuestro compatriota Martín Pallete con un aporte relacionado a su personaje favorito, si, se trata de Thor, el Dios del Trueno. Ahora nos envía el episodio nº 28 de Thor publicado por Editorial La Prensa, siendo esta colección una de las que alcanzó un mayor número de episodios de esta gran Editorial, en sus momentos de crisis. Efectivamente mientras casi todas las series con título propio se cancelaron en 1971, Thor prolongó su existencia hasta Setiembre de 1973 con el número 59, que fue el último publicado.
En este sensacional episodio, veremos a Thor luchar codo a codo con sus amigos Balder, Sif, Fandral, Hogún y el voluminoso Volstag, todos contra las huestes del mal encabezadas por el maligno Loki. Al final, surge una amenaza inesperada con la aparición de Surtur, el Gigante de Fuego. Todo esto ocurre mientras Odín duerme en una cápsula en el Mar de la Noche Eterna.
Este ejemplar corresponde a Thor nº 176 publicado en Mayo de 1970 por Marvel Comics Group. Cuenta con el guión de Stan Lee, los excepcionales dibujos del inmortal Jack Kirby y el magnífico entintado de Vince Colletta.
Muchas gracias a Martín Pallete y a Sergio Vergara que autirizaron la publicación de este magnífico comic en nuestro Blog.
Las frases inolvidables:
"¡Qué importa a Loki el Reino! ¡Loki es un Rey y no perecerá" (Loki).
"¡Ay! La muerte es demasiado buena para alguien como vos" (Thor).

domingo, 12 de octubre de 2008

La Segunda parte de la saga del retorno del Lagarto: El sorprendente Hombre Araña nº 64

El sorprendente Hombre Araña nº 64
(30abr1967)
En este número: "El Hombre Araña contra-ataca".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Gracias al aporte de Ricardo Contreras que desde la hermosa Costa Rica nos envía este fabuloso ejemplar, podremos brindarles hoy mismo la conclusión de la saga del Lagarto, en dónde el arácnido libra una de sus más fieras batallas.
En el último número vimos a nuestro héroe lastimarse un brazo al luchar contra el Lagarto. Pero sabiendo que su archienemigo anda suelto y planeando poblar el mundo con reptiles, el Hombre Araña no puede quedarse a cuidar el brazo. Muchísima acción y heroismo en un fantástico episodio inolvidable que quedará grabado para siempre en nuestras memorias.
Este sensacional episodio fue publicado originalmente en idioma inglés por Marvel Comics Group en "The Amazing Spiderman" nº 45 de Febrero de 1967. Cuenta con guiones de Stan Lee y los geniales dibujos y tintas del gran John Romita.
Muchas gracias amigo Ricardo por permitirte compartir con nosotros este sensacional Clásico.
La frase inolvidable:
"¿Por qué continuo arriesgando la vida y creando problemas que me quitan el sueño? ¿Será que estoy mentalmente enfermo y necesito sentirme poderoso? ¿O es algo superior a mis fuerzas? ¿Seré Hombre Araña más de lo que yo imagino?" (Atormentados pensamientos de Peter Parker que describen claramente su clásico dilema existencial).

Primera Parte de la saga del retorno del Lagarto: El sorprendente Hombre Araña nº 63

El sorprendente Hombre Araña nº 63
(31mar1967)
En este número: "Cuando vuelve el Lagarto".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Con mucho beneplácito les presentamos esta vez el primer episodio de una electrizante saga arácnida en dos capítulos, en la que veremos a nuestro héroe enfrentar a un antiguo y desalmado enemigo, nos estamos refiriendo al retorno del Lagarto. Recordemos que ambos ya se habían enfrentado antes (exactamente en el número 06 que pueden encontrar en este mismo Blog).
El Doctor Curtiss Connors, un brillante médico y biólogo investigador de reptiles en Florida, habiendo perdido un brazo en la Guerra, descubre la fórmula para que pueda regenerar su brazo al igual que los reptiles. Sin embargo, al hacerlo también sufre una terrible transformación quedando convertido en un Lagarto humano cuyo único objetivo es utilizar su fórmula para poblar la Tierra de reptiles y destruir a la humanidad. La primera vez fue detenido a duras penas por el trepamuros, pero ahora ha vuelto más poderoso que antes y con los mismos objetivos. ¿Podrá araña detener al Lagarto sin dañarlo?
También en este capítulo, Mary Jane conoce por primera vez a Gwen Stacy, Harry Osborn y Flash Thompsom y se completa el clásico grupo de amigos a los que Peter frecuentaría con regularidad durante los próximos años. La tía May se va de vacaciones a Florida, Jameson sigue tan "sonriente" como siempre, Betty ya está comprometida con Ned Leeds; Foswell continúa con sus sospechas acerca de Peter. Además de los infaltables problemas existenciales de Parker.
El episodio fue publicado por primera vez en idioma inglés en The Amazing Spiderman nº 44 por Marvel Comics Group en Enero de 1967 o sea solo dos meses antes de su publicación por Editorial La Prensa. Cuenta con el argumento de Stan Lee, así como con los geniales dibujos y tintas de John Romita.
Las frases inolvidables:
"¿Por qué todo me saldrá tan mal? ¿Cuándo comprenderé que no estoy hecho para este trabajo?" (Turbulentos pensamientos de Peter Parker al meditar sobre sus eternos problemas existenciales).

Agente Internacional nº 25

Agente Internacional nº 25
(31may1968)
En este número: Nick Furia en "Escuela de Espías" y el Doctor Centella en "El mal de los Humanos".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Excepcional aporte de nuestro buen amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica) que nos hace llegar este ejemplar de su colección, que corresponde a su original en idioma inglés "Strange Tales" nº 159 publicado por Marvel Comics Group en Agosto de 1967.
En la primera historia veremos a Nick Furia en una excelente demostración de destreza en el combate nada menos que contra el Supersoldado de la Libertad. Si, el Capitán América. Quedarán encantados de ver como se mueve este par de viejos zorros. Un magnífico episodio que cuenta con los guiones, dibujos y entintado del inmortal Jim Steranko, un excepcional autor de culto, del cual ya les hablamos en números anteriores de Agente Internacional.
En la segunda historia, el Doctor Centella, pese a vencer a Umar y a Zoom, deberá tratar de que no se ejecute el mandato del misterioso Tribunal Viviente que ha condenado a la Tierra a su completa desaparición. Solo Centella tiene el poder suficiente para evitar la destrucción final, pero en el momento más inesperado, se interpone uno de sus más antiguos y mortales enemigos ¿Conseguirá el Doctor Centella vencer a su oponente? Y además... ¿Podrá salvar la Tierra de la destrucción? Muy buen episodio que cuenta con los guiones de Roy Thomas, así como los magníficos dibujos de Marie Severin, otra excepcional artista del Noveno Arte.
Y como ya lo dijimos antes: "Steranko, Thomas y Severin" en un mismo comic, solo podía pasar en la mítica Edad de Plata de los Comics. Muchas gracias Ricardo.
Las frases inolvidable:
Nick Furia
"¿Qué se siente volver al mundo, Gabe? (Nick Furia)."No se siente mal, Nick. Un día peleamos por salvar la vida y al otro somos unos tipos cualquiera" (Gabe Jones).
Doctor Centella
"Por los Demonios de la Oscuridad. Que vuelva de la nada lo que hubo antes" (Efectivo hechizo del Doctor Centella para recuperar prácticamente de la nada su "Sancta Sanctorum").

Agente Internacional nº 03

Agente Internacional nº 03
(31jul1966)
En este número: Nick Furia en "El premio es ... La Tierra" y el Doctor Centella en "Cuando las mentes místicas se encuentran".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Extraordinario tercer episodio de la serie Agente Internacional, que en su momento tuvo una acogida espectacular entre los lectores de Editorial La Prensa y que ahora tenemos el privilegio de presentar a todos ustedes, gracias al aporte de nuestro compatriota Julio Vargas.
Este comic corresponde a su original "Strange Tales" nº 137 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Octubre de 1965.
En la primera historia Nick Furia, esta vez es el Director de una poderosa organización de espionaje denominada CIDEL (Centro Internacional de Espionaje Legal) o SHIELD como actualmente la conocemos por sus siglas en inglés. Debe enfrentar a otra siniestra organización conocida como HYDRA que pretende tomar control del planeta mediante una invención, puesta en órbita, conocida como el Betatrón. Cuenta con guión de Stan Lee, dibujos del genial Jack Kirby y tintas de John Severin.
En la segunda historia el hombre conocido como el Doctor Centella, Amo de las Artes Místicas, habiendo tratado en vano de aprender el secreto de la Eternidad, que es lo único que puede salvar a su Anciano preceptor, decide intentar un camino más peligroso y desesperado que es el de sondear la mente del mismísimo Anciano, mediante el poder del Ojo de Aggamotto, que reside en su amuleto mágico, algo nunca antes intentado. Magistral guión de Stan Lee, así como geniales dibujos y tintas del gran Steve Ditko.
Así es amigos, los grandes Lee/Kirby/Ditko en un mismo comic, no es otra cosa que un verdadero ejemplar de lujo para conservar bajo siete llaves. Sin embargo, gracias a Julio Vargas está ahora a su entera disposición.
Las frases inolvidables:
Nick Furia
"Ya estoy enfermo de andar con tanta niñera" (El Coronel Furia).
Doctor Centella
"Debo hacerlo. La gran tarea espera por mi. Debo partir" (Doctor Centella).
PD: En este Blog "TODO" lo hacemos nosotros (EL SUSCRITO Y EL "DREAM TEAM"). No descargamos de INTERNET. Son cientos de magníficos COMICS INÉDITOS DE COLECCIÓN que han tenido que ser escaneados página por página, procesados, optimizados, subidos, cotejados y comentados en cada entrada del Blog (¿TIENEN IDEA DEL ESFUERZO Y TIEMPO QUE ESO SIGNIFICA?) "TODO" es GRATUITO y lo seguirá siendo. Pero... por lo menos un "GRACIAS" ¿No? Tal vez... ¿UN COMENTARIO?... ¿Es mucho pedir? Es muy triste ver estas últimas entradas con ... "CERO COMENTARIOS". Mejor lo dejo allí. REFLEXIONEN. A buen entendedor...

Los Vengadores nº 41

Los Vengadores nº 41
(18feb1967)
En este número: "Truenos en el Infierno".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Una más de Julio Vargas y en esta oportunidad presentando a Thor, el Poderoso en una sensacional aventura en donde continúa compartiendo roles estelares con el olímpico Hércules, quién luego de haber sido engañado por Plutón, Señor de las Profundidades, está condenado a reinar en el Infierno hasta la eternidad, a no ser que encuentre un Campeón que voluntariamente pelee por él contra las huestes infernales.
En el número anterior vimos que ese gran campeón no podía ser otro que Thor, el Dios del Trueno, a quién ahora veremos en su más noble e inolvidable combate (según Julio y nosotros). Además de la sección Cuentos de Asgard, hogar de los Dioses Nórdicos, que presenta una mítica historia denominada "Resemblanza fatal".
Les seguimos recomendando apreciar con detenimiento los sensacionales dibujos del inmortal Jack ("El Rey") Kirby, el comic cuenta además con los guiones de Stan (El Hombre) Lee, el entintado de Vince Colleta y el comic corresponde a Thor nº 130 publicado por Marvel Comics en Julio de 1966.
Mucha acción y emoción a raudales, tal como solía brindarnos siempre la grandiosa Editorial La Prensa. No hay nada que hacer, por eso repetimos que esos si eran COMICS, así con MAYÚSCULA.
La frase inolvidable:
"Que no haya más pelea. Solo los débiles pretenden probar su fuerza a cada paso" (Thor).

Relámpago nº 10

Relámpago nº 10
(30abr1965)
En este número: "Los monstruos electrónicos".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Parece que no solo Raúl Pantoja ha adquirido un nuevo lote de comics, también lo ha hecho Julio Vargas y de ese lote nos envía Relámpago nº 10, el fabuloso ser increible, personaje creado por el dibujante y guionista mexicano, Ramón Alonso Grecia.
En este episodio, Rod Harrelson, más conocido como Relámpago, debe enfrentar a unos espantosos seres de pesadilla.
¿Han sufrido alguna vez la angustia de verse perseguidos por monstruos indescriptibles durante alguna pesadilla? Indudablemente que todos lo hemos sufrido más de una vez. Pero... ¿Que harían si de pronto se encuentran frente a frente ante... "Los monstruos electrónicos"?
Verdaderamente un gran aporte querido amigo Julio y sobre todo si sabemos que tratas de complacer a nuestro común amigo Bruno Bernasconi (Venezuela) que es el fan número uno de Relámpago. Muchas gracias.

Continúa la batalla con ÚLTIMO: Los Vengadores n º94

Los Vengadores nº 94
(23mar1968)
En este número: El Hombre de Hierro en "Crescendo" y el Capitán América en "Ellos".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (Jarvhis) (Perú).
Lo prometido es deuda y del nuevo lote de comics de Julio Vargas, este nos envía un nuevo ejemplar que constituye la continuación de "Los Vengadores nº 90" enviado hace poco por nuestro buen amigo Ricardo Contreras Acosta (Defender). Recordarán que en esa oportunidad, el vengador dorado se las ve con "Último" un poderoso robot creado por el maligno Mandarín. Pues en la primera historia está la continuación de esa sensacional batalla. Este ejemplar corresponde al comic intitulado "Tales of Suspense" nº 78 publicado por Marvel Comics Group en Junio de 1966.
Como ya adelantamos, en la primera historia el Hombre de Hierro deberá sacar a relucir todos sus recursos para tratar de equiparar el combate contra Último, el feroz androide del Mandarín, antiguo archienemigo del Vengador Dorado. La historia cuenta con el guión de Stan Lee, los dibujos de Gene Colan y el entintado de Jack Abel.
En la segunda historia el Capitán América vuelve a encontrarse con un antiguo aliado del pasado. ¿Ya saben quién es? Pues el mismo, Nick Furia. Recordemos que ambos se conocieron repartiendo tortazos a los nazis, allá en los lejanos años de la Segunda Guerra Mundial. Ahora el ex-Sargento Furia, es el Coronel Nick Furia, Director de CIDEL (SHIELD) y ambos unirán fuerzas para enfrentar a las creaciones biológicas de una siniestra organización conocida como "Ellos" (en números posteriores le cambiarían el nombre por A.I.M. o Avanzada de Ideas Mecánicas). Los guiones son de Stan Lee y Jack Kirby, los dibujos del inimitable Jack Kirby y las tintas de Frank Giacoia.
Un verdadero regalo para nuestros lectores que agradecemos muy profundamente a Julio Vargas. Gracias amigo.
Las frases inolvidables:
Hombre de Hierro
"Por primera vez a pesar de mi armadura me siento indefenso. Jamás creí que llegaría el día que alguien me hiciera sentir superado" (El Hombre de Hierro).
Capitán América
"De todos modos aunque estés disfrazado eres buen amigo" (Nick Furia).
"Eso pienso de usted Coronel" (Capitán América).
"Bueno me iré antes que comencemos a llorar" (Nick Furia).

El sorprendente Hombre Araña nº 31

El sorprendente Hombre Araña nº 31
(31mar1965)
En este número: "Contra el Trompo Humano".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Cuatro (04) páginas centrales gentilmente aportadas por Raúl Pantoja (México).
El gran Julio Vargas nos vuelve a sorprender con un interesante ejemplar de El sorprendente Hombre Araña de la inimitable Editorial La Prensa y que corresponde al nº 51 de Tales to Astonish publicado por Marvel Comics Group en Enero de 1964.
En esta aventura el Gigante como siempre acompañado de la adorable Avispa, enfrenta en segunda oportunidad a un enemigo que ya lo había derrotado anteriormente, se trata del espectacular y vertiginoso Trompo Humano. Un adversario demasiado rápido y escurridizo para nuestros héroes, que en esta oportunidad pretende repetir el plato para hacer de las suyas en el mundo del hampa. ¿Podrán el Gigante y Avispa detener a este veloz villano?
Muy agradecidos a Julio Vargas por este magnífico ejemplar clásico y por supuesto también a nuestro amigo Raúl Pantoja que colaboró con las cuatro páginas centrales que faltaban en el ejemplar original de Julio. Que buenos y solidarios colaboradores son ustedes. Así, no tenemos pierde y vamos directo en pos de nuestros objetivos. ¡A la carga!
La frase inolvidable:
"Es una responsabilidad cuidar a la sociedad de la gente que la amenaza" (El Gigante).

jueves, 9 de octubre de 2008

Relámpago nº 26

Relámpago nº 26
(31ago1966)
En este número: "Los Gigantes".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Estamos totalmente seguros de que nuestro gran amigo y colaborador Bruno Bernasconi Castelli (Venezuela) fanático número uno de Relámpago, es ahora uno de los mortales más felices, pues nos acabamos de enterar, que el buen Raúl Pantoja acaba de adquirir un lote de comics empastados de Relámpago, el Ser Increible (más exactamente del número 01 al 25) procedentes de los mismísimos archivos de la mítica Editorial La Prensa de México. Y no contento con esto, ahora pone la cereza al pastel al enviarnos como aporte el ejemplar número 26. Ya no ya. Hemos quedado sin habla, por lo que cedemos el uso de la palabra a Raúl:
"Uno de los poco conocidos u olvidados personajes mexicanos que vio la luz mediante la desaparecida editorial La Prensa fue "Relámpago el Ser Increible" creación muy particular del dibujante y argumentista mexicano Ramón Alonso Grecia que en algunos de sus cómics firmara como "Jehová".
El joven Rod Harrelson murió bajo circunstancias misteriosas y fue traído a la vida por el profesor Hacket, trayendolo a la vida no como un ser humano, sino como algo más... Cómo un ser Increíble, no humano, no de otro otro planeta sino como un especie de androide con una fisonomía casi perfecta y con la habilidad de proyectar corrientes o rayos eléctricos de alta intensidad de descarga. Esto sumado a su gran inteligencia y audacia lo hacen un portentoso Héroe que busca enfrentar a todo el mal que acecha a la humanidad.
Como muestra les traigo ahora a todos ustedes el Relámpago #26 (uno de los últimos ejemplares que salio de esta maravillosa serie aparentemente) publicado por supuesto por la Prensa el 31 de Agosto de 1966 con un precio de portada de tan sólo $1.00 de aquella época.
En este fabuloso ejemplar se presente la historieta "Los Gigantes".
Con toda seguridad el peor enemigo del hombre es el hombre mismo... así que Relámpago, su peor enemigo sólo podría ser otro ser, resultado de un experimento de laboratorio como él.
Este fabuloso cómic está dedicado a nuestro gran amigo de la hermana Venezuela Bruno Bernasconi, que espero sea de su agrado".

Enhorabuena Raúl y Bruno, por lo visto tenemos Relámpago para un buen rato. Muchas gracias.

El Despertar del Mundo nº 48

El Despertar del Mundo nº 48
(31may1959)
En este número: "¿Cuál era el secreto del robot escondido?" y otras.
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Decir que es un aporte de Raúl Pantoja equivale a decir "valiosa joya del comic clásico" y como no podía ser de otra manera, esta vez nuestro amigo se viste de "Frac" para presentarnos un verdadero tesoro gráfico. Adelante Raúl:
"En los años 50's la desaparecida Editorial la Prensa empezó sus publicaciones con varios cómics infantiles y de superhéroes como el Halcón Negro y Gasparin y publicó historietas del lejano y temido oeste con sus títulos Flecha Veloz y Héroes del Oeste entre otras...
Pero también tomó el genero del Horror y Suspenso con dos fabulosos títulos llamadas Cuentos de Brujas y Misterios del Gato Negro, a los cuales se les unió años mas tarde Cumbres de Tortura y el Despertar del Mundo, así como los títulos Mundos de Terror y la Dalia Negra.
El Despertar del Mundo, título del que les quiero hablar ahora contenía historietas en su mayor parte de: "Astonishing", "Journey into Mystery (antes de Thor)", "Marvel Tales", "Mystery Tales", "Mystic", "One Millon Years Ago", "Space Adeventures", "Strange Tales", "Tales of Suspense", entre muchisimas otras. Llego hasta donde tenemos registro al número 92 sin embargo esto no lo puedo asegurar.
Las historias de aquella época eran de lo mas emotivas y fantásticas. Algunas llenas de misterio, de gran suspenso mezclado un toque de terror, pero también contenia historietas de Aventuras, ciencia ficción en el espacio e inclusive cavernicolas como Tor.
Estos ejemplares son muy buscados entre los coleccionistas serios y extremadamente dificiles de conseguir. Es por eso que les traigo este fabuloso cómic que contiene el Despertar del Mundo #48
publicado el 31 Mayo de 1959 por la prensa el cual corresponde al histórico Tales of Suspense #2 publicado tan sólo dos meses antes en el mes de Mayo de 1959 (Recuerden que el Tales of Suspense #39 en donde aparece por primera vez Iron Man fue publicado en nuestro país en la linea clásica de Marvel Televisa). Sin lugar a dudas la Prensa a sido la Editorial Mexicana que mejor trabajo a hecho en pisarle los talones a las ediciones americanas y eso que no existía internet".
Quedamos inmóviles, absortos y maravillados ante semejante aporte, estimado Raúl, en verdad nunca terminaremos de agradecer todo lo que haces por nosotros, simples mortales adoradores del comic clásico. Gracias buen amigo.