Kiosco de Libros en Red

sábado, 31 de enero de 2009

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": El Halcón Negro nº 219

El Halcón Negro nº 219
(15ene1965)
En este número: "Los proscritos" y otras historias.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Demostrando el amplio respaldo que tiene entre nuestros amigos lectores, se hace del primer lugar en la Megaencuesta, el siempre favorito "El Halcón Negro", uno de los títulos más antiguos de Editorial la Prensa, del cual presentamos en esta oportunidad, el episodio nº 219, publicado el 15 de Enero de 1965.
Esta historieta fue integramente "Hecha en México" (con guiones y dibujos realizados por artistas mexicanos) y comprende las siguientes historias:
Fatal parecía ser el destino de los halcones Negros, convertidos en monstruos letales. Una treta astuta de sus enemigos los convirtió en... "Los proscritos".
Uno de los casos más extraños con los que tuvieron que enfrentarse los Halcones Negros en toda su carrera fue el de... "La rebelión de los inválidos".
El enemigo parecía haber hallado al fin un arma invencible. Era tan enorme y su blindaje tan grueso que ni una bomba atómica hubiera podido destruirlo. No obstante, los Halcones tuvieron que enfrentarse a... "Los mazos gigantes".
La historia de la colección de "El Halcón Negro" de Editorial La Prensa es verdaderamente insólita. La serie original se inicia con la publicación del episodio número uno en Julio de 1951 (Blackhawk nº 41 de Quality Comics de Junio de 1951) y culmina con la publicación del número 76 en Noviembre de 1957 (Blackhawk nº 119 de DC Comics de Diciembre de 1957). En este momento "La Prensa" pierde los derechos de publicación de la serie original y decide continuar con historias totalmente "Hechas en México" que se publicaron desde el número 77 hasta el 317 (desde 1958 a 1970 aproximadamente durante 12 años).
Por otro lado, Editorial Novaro adquiere los derechos de publicación de "Blakhawk" de DC Comics, pero no puede publicarlo como "El Halcón Negro" ya que la Editorial La Prensa había registrado dicho nombre, por lo que inicia la publicación de esta serie bajo el título de "El Halcón de Oro" cuyo episodio número uno se publica en Febrero de 1958 (Blackhawk nº 120 de Enero de 1958).
A partir de este momento, se inicia una cerrada lucha entre ambos títulos, que incluyó muchos letreros en la primera página de "El Halcón de Oro" indicando que ellos eran los auténticos "Halcones Negros". Pese a todo, la guerra fue ganada por "El Halcón Negro" de La Prensa, que durante muchos años superó ampliamente las ventas de su rival de Novaro.
Actualmente nos resulta increible que una publicación apócrifa como la segunda etapa mexicana de "El Halcón Negro" de la Prensa superara en ventas a la serie original de "El Halcón de Oro" publicada por Novaro. Sin embargo, sucedió y es historia. Cosas que pasan... pero quedan. Hasta pronto amigos.

Segundo Puesto de "El Clásico del Mes": Héroes del Oeste nº 31

Héroes del oeste nº 31
(28feb1955)
En este número: "Plumas sangrientas" y otras historias.
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Del abanico de opciones de nuestra acostumbrada Megaencuesta, quedó seleccionado como segundo lugar uno de los títulos clásicos más longevos de la Editorial del "León". Nos estamos refiriendo a "Héroes del Oeste" nº 31 publicado en Abril de 1955 por la legendaria Editorial La Prensa de México.
Aquí un apretado resumen del contenido de esta maravillosa historieta:
"Plumas sangrientas": A través de los años y desde la lejana época en que huyeron derrotados de las orillas de las Grandes Aguas, los guerreros de Flecha Veloz solían elegir a sus jefes mediante una extraña ceremonia; ¡Ningún hombre blanco podía contemplarla y sobrevivir! Pero llegó el Jinete Solitario, quién como hermano de Flecha Veloz, fue el primero de su raza que vió la flecha en la piedra...
"La lucha por el oro": Cuando le comenzó a llover oro al ermitaño, principiaron asimismo los líos en el pacífico pueblo de Arcilla Roja...
"Territorio indio": La tribu del río era conocida por el odio que profesaba al hombre blanco. Pero cesaron de matarlos cuando comprendieron que podrían emplearlos como esclavos en sus campos...
"La caverna siniestra": La muerte danzaba entre las sombras y tocaba al Jinete Solitario resolver un misterio en el que intervenían el dinero y el crimen... ¡A su propio riesgo!
Además una excelente historia de texto intitulada "Las tropas fantasmas".
A pesar de que las páginas finales están un poco deterioradas, ya que el tiempo no pasa en vano, estamos seguros de que nuestros lectores encontraran en esta historieta, una lectura sana y entretenida, que los arrastrará sin remedio a vivir fantásticas aventuras en los extensos valles y llanuras del viejo oeste americano.

viernes, 30 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 154

El sorprendente Hombre Araña nº 154
(16mar1973)
En este número: "El tesoro de la ciudad perdida".
Comic de la Colección de Francisco Estévez (España).
Comic escaneado y amablemente aportado por Francisco Estévez (España).
Magnífico debut de nuestro amigo Francisco Estévez, que desde la Madre Patria, nos envía "El sorprendente Hombre Araña" nº 154 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 16 de Marzo de 1973. Este ejemplar pertenece a ese famoso grupo de episodios arácnidos "Hechos en México", cuyos guiones y dibujos fueron totalmente realizados por artistas mexicanos, con la anuencia de la "Casa de las Ideas" norteamericana.
Esta es la primera parte de una serie de dos episodios que narra una expedición financiada por J. J. Jameson hacia una misteriosa isla perdida en la que participan además Joe Robertson, Peter Parker y su entonces novia, la inolvidable Gwen Stacy (la curvilínea versión mexicana, claro está). El ambicioso J.J.J. espera conseguir un gran cargamento de lingotes de oro que yace junto a los restos de un antiguo avión nazi, siniestrado desde la Segunda Guerra Mundial, en la misteriosa isla. Sin embargo, son capturados por los aborígenes del lugar y hace su aparición un ser gigantesco que pretende secuestrar a la bella Gwendy. Entonces Peter se encuentra en un dilema ¿Deberá convertirse ante todos en el Hombre Araña para salvar a su amada? Si lo hace, todos conocerán su secreto.
Este episodio cuenta con una excepcional particularidad, que lo hace diferente de todos cuanto le antecedieron. Durante las 22 páginas que lo conforman, jamás aparece la figura completa del Hombre Araña. Increible ¿Verdad?
Quedamos muy agradecidos a Francisco Estévez por este grandioso aporte y por supuesto, le damos la más cordial bienvenida al "Dream Team" de colaboradores del Blog de Comics de La Prensa y lo instamos a seguir deleitándonos con muchos más comics de su gran colección.

jueves, 29 de enero de 2009

Otra joya: Agente Internacional nº 13

Agente Internacional nº 13
(31may1967)
En este número: Nick Furia en "El enemigo dentro" y el Doctor Centella en "¡Del ígnoto vacío llega... Kaluú!".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Acabamos de recibir un excelente aporte de nuestro amigo Julio Vargas en respuesta a varias solicitudes de nuestros lectores. Ahora se trata de "Agente Internacional" nº 13 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1967, la cual contiene dos sensacionales historias, una de Nick Furia, agente de CIDEL y la otra del Doctor Centella, Amo de las artes místicas.
El comic corresponde a "Strange tales" nº 147 publicado por Marvel Comics Group (USA) en Agosto de 1966. La portada es de la dupla Jack "El Rey" Kirby (dibujos) y Dick Ayers (tintas).
En la primera historia, el Coronel Nick Furia acompañado del gran "Dum-Dum" Dugan y el todavía bisoño agente de CIDEL, Jasper Sitwell, nos regalan una maravillosa aventura y por supuesto una espectacular e inolvidable pelea contra los agentes de IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), que en realidad solo es una rama de "Ellos", a quienes acababan de derrotar en el episodio anterior. Sin embargo, detras de todo hay un siniestro plan para deshacerse de Nick Furia, en la Dirección de CIDEL ¿Podrá Nick Furia salir airoso de este complot en su contra? El magnífico guión pertenece a la dupla Lee/Kirby, los maravillosos dibujos son de la dupla Jack Kirby/Don Heck y los entintados son de Dick Ayers.
En la segunda historia, el Doctor Centella sale de compras, sin embargo olvida quitarse el disfráz y se da maña para impedir un atraco. Al igual que todos nosotros, Centella debe afrontar problemas económicos y deberá recurrir a las "joyas de la familia" para tratar de solucionarlos. Hasta surge un problema imprevisto, si no repara en seis meses el edificio en que vive, este será demolido. Lo mejor de la historia es el introspectivo recuento de sus últimas aventuras, en donde enfrentó tanto al Barón Mordo como al maligno Dormammú, igualmente recuerda a la bella Clea. Pero no hay paz en la vida de Stephen Centella, el venerable Anciano anuncia la inminente llegada de otra amenaza: "Kaluú" que es la encarnación misma del mal y viene a terminar un trabajo que inició hace 300 años ¿Podrá el Doctor Centella detener a esta nueva amenaza? El guión es del trío Bill Everett/Stan Lee (páginas 1-5)/Denny O'Neil (páginas 6-10), los dibujos y tintas son del gran Bill Everett.
En verdad, el comic es una verdadera obra de arte, fíjense que reunir en una sola revista talentos tan grandes como los de Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck, Dick Ayers, Denny O'Neil y Bill Everett, constituye un privilegio muy difícil de volver a repetirse. Por eso, estos comics clásicos nunca morirán y estén seguros que perdurarán en la memoria colectiva hasta el fin de los tiempos. Dichosos nosotros por tener la oportunidad de apreciarlos en su real magnitud.
Por todo esto, también quedamos eternamente agradecidos a nuestro amigo Julio Vargas por compartir con todos nosotros, esta verdadera joya de las historietas.
Las frases inolvidables:
Nick Furia, agente de CIDEL
"¿Piensa hacer su reporte por escrito Coronel? (Jasper Sitwell).
"¿Furia escribir un reporte? Vaya chiste. El esperar que el Coronel haga trabajo de escritorio es como esperar ver sonreir a mi suegra" ("Dum-Dum" Dugan).
Doctor Centella, Amo de las artes místicas
"Amo, necesitaremos dinero para reparar todo. Le recuerdo que no tenemos fondos" (El fiel Wong).
"Es mi culpa fiel Wong. Hay veces que olvido todo. Ve a mi caja y saca algunas joyas para venderlas. Mientras haya amenazas místicas no debo preocuparme por eso" (Doctor Centella).

miércoles, 28 de enero de 2009

Los 4 Fantásticos nº 19

Los 4 Fantásticos nº 19
(20feb1964)
En este número: La Antorcha humana en "Prisionero del mago" y otras historias.
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Vuelve a la carga Raúl Pantoja trayéndonos un fabuloso episodio del cuarteto más famoso del mundo que en est oportunidad presenta una historia de la Antorcha Humana y otrás más. El buen Raúl se encarga a continuación de hacer la presentación de su comic:
"Toca el turno de los 4 Fantásticos #19 de la Prensa publicado el 29 de febrero de 1964 con un costo de portada de $1.00 y originalmente publicado en Strange Tales #102 publicado en el mes de Noviembre de 1962 por Marvel Comics.
"La Antorcha Humana prisionero del Mago" es la maravillosa historia que contiene este fabuloso ejemplar en donde el Mago después de ver la popularidad de la Antorcha Humana lo corroen los celos y decide demostrar al mundo que es superior gracias a su gran inteligencia y creatividad.
El Mago le ha demostrado al mundo que es un gran escapista, un gran inventor y que ha logrado el reconocimiento de muchas personas, sin embargo aun quiere mayor reconocimiento por lo que busca capturar a la Antorcha Humana fingiendo estar en peligro para después encerrarlo en una cámara de Asbesto y así hacerse pasar por el para destruir su reputación de superhéroe robando bancos y alterando el orden público.
Cuando la Antorcha Humana logra liberarse gracias a su flama "Nova" decide confrontarlo pero el Mago le pone hora y lugar al enfrentamiento para entregarle unas fotografías que serian las pruebas fehacientes de su inocencia. La Antorcha decide ir al lugar acordado pero antes le llama a su hermana la mujer invisible y juntos derrotan al Mago mandándolo a prisión y demostrando su inocencia.
Además este Cómic contiene dos historietas más: El Secreto del Planeta desconocido, donde un astronauta arriesga todo para ir Venus y contactar a seres extraterrestres idénticos a los humanos.
La tercera historieta se titula: ¿Quien lo necesita? Será que el ser humano puede ser reemplazado por una máquina. Son las computadoras un bien necesario y ¿vuelven obsoleto al ser humano en su trabajo?"
Muchas gracias amigo Raúl por compartir con nosotros este sensacional comic de tu grandiosa colección. Por supuesto, esperamos más.
La frase inolvidable:
"El fuego es poderoso, pero yo tengo algo mejor; una inteligencia inigualable" (El Mago).

domingo, 25 de enero de 2009

¡Sensacional!... Cuentos de Brujas nº 104

Cuentos de Brujas nº 104
(15abr1959)
En este número: "¡Nadie!" y otras historias.
Comic de la Colección de Marco Alemán Urteaga (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Marco Alemán Urteaga (Perú).
Desde el hemisferio norte recibimos un misil teledirigido destinado a contrarrestar la ventajosa posición que viene obteniendo "El sorprendente Julio Vargas" en el ranking de Colaboradores del Blog. Después de haberse disipado el humo originado por el impacto de este proyectil, descubrimos... ¡Oh... Sorpresa! ... un maravilloso ejemplar de... "Cuentos de Brujas" nº 104 publicado por la Editorial La Prensa el 15 de Abril de 1959. ¿El culpable? Nada menos que nuestro recordado amigo y compatriota Marco Alemán Urteaga.
El comic fue originalmente publicado en inglés bajo el título de "Mystery tales" nº 54 por Marvel Comics en Agosto de 1957. La extraordinaria portada se la debemos a Fred Kida.
El comic contiene una serie de historias que a continuación pasamos a resumir:
Para Rex Bulbo, correr era la vida. El sonido de los motores y el olor del aceite Caliente actuaban como un elíxir en su sangre. Iba tras el triunfo y lo obtendría como fuera en... "La última etapa". La historia cuenta con los dibujos y tintas de Reed Crandall.
Cuando los aviones de pasajeros se desvanecieron sin dejar rastro, el agente del Gobierno Alfonso Rocha fue llamado a resolver el misterio. Y el intrépido agente sufrió una tremenda aventura cuando él tambien fue parte de los... ¡Prisioneros del valle del Miedo!" Los dibujos y tintas son de Jay Scott Pike.
Larry Hall hubiera empleado cualquier medio para hacerse rico. Pero además había en él una terrible fuerza, mayor que la ambición de riquezas y a causa de ella se vio enfrentado a un terrible dilema ¿Sacrificaría a la mujer que amaba o usaría la extraña arma que podría significar ... "La muerte de un jugador?" Los dibujos y tintas son de Frank W. Bolle.
Roberto García estaba hambriento. De pronto, halló una lata, que por extraña razón, no pudo abrir. Era como si el destino hubiera decretado que Rodolfo no debía saber del contenido de... "La lata de sopa". Los dibujos y entintados son de Robert Q. Sale.
Era un misterio fantástico, pero un hombre tenía la explicación. Solo que la revelación llegó demasiado tarde y no sirvió de ayuda a... "¡Nadie!" Los dibujos y entintados son de George Klein.
Grom y sus tropas estaban seguros de conquistar a los hombres de la superficie, pero se vieron atrapados en... "El laberinto". Los lápices y tintas a cargo de Sidney Check.
Además como bono extra, tres fantásticas historias de texto: "El revolucionario", "Cuando se conocieron" y "El sitio del crimen".
Suspenso, misterio, terror, acción, fantasía y muchísimo más en esta fabulosa historieta que hoy nos regala el buen Marco Alemán, a quién agradecemos, le deseamos muchos éxitos y... ¿Por qué no? ... le pedimos que siga enviándonos más de estas maravillas.

Los 4 Fantásticos nº 42

Los 4 Fantásticos nº 42
(15abr1965)
En este número: La Antorcha Humana es "Prisionero del temible Vegetal" y el Doctor Centella en "Brujería en el Museo de Cera".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Prosigue el bombardeo inmisericorde de aportes, al que estamos siendo sometidos por obra y gracia del "Sorprendente Julio Vargas", que en un afán verdaderamente encomiable, tiene a bien compartir con todos nosotros un nuevo tesoro clásico de la Edad de Plata de las historietas; asegurando de paso, su cómodo primer lugar en el ranking de Colaboradores del Blog (el ya famoso "Dream Team").
Hemos acusado el impacto de "Los 4 Fantásticos" nº 42 publicado el 15 de Abril de 1965 por la mítica Editorial La Prensa. Esta historieta corresponde a "Strange tales" nº 121 publicada en inglés por Marvel Comics Group (USA) en Junio de 1964. La parte superior de la portada (La Antorcha Humana y el Vegetal) fue realizada por Jack Kirby y Sol Brodsky; mientras que los créditos de la parte inferior (Doctor Centella y Barón Mordo) le corresponden al genial Steve Ditko.
La primera historia trata de la reaparición del villano conocido como "Vegetal", quién gracias a una pistola de su invención posee el dominio de las plantas utilizándolas para sus siniestros propósitos. En su primera aparición fue derrotado por la Antorcha Humana. Ahora regresa con ansias de venganza, comenzando con una ola delictiva y culminando con el secuestro de Doris Evans, la linda novia de Johnny Storm. Este lo toma como una cuestión de honor y decide luchar solo contra el criminal, por lo que les pide al resto de los 4 Fantásticos no intervenir en la lucha. Sin embargo, solo les pide un pequeño favor ¿Cual será? ¿Podrá la Antorcha derrotar al Vegetal sin que este dañe a su amada Doris Evans? Habrá que leer el comic para saberlo. La historia cuenta con el guión de Stan "El Hombre" Lee y Dick Ayers, los dibujos y tintas también son del polifacético Dick Ayers.
En la segunda historia, el Doctor Centella, Amo de las Artes Místicas, es engañado por su archienemigo, el siniestro Barón Mordo, instándolo a usar su forma ectoplásmica y abandonar su forma física. Aprovechando la situación, el malvado Mordo, se apodera de la forma física de Centella. Si este no recupera su cuerpo físico en 24 horas, morirá. Las horas y los minutos transcurren lentamente mientras un desesperado Centella debe encontrar la forma para recuperar su cuerpo. ¿Lo logrará o será el fin del Doctor Centella? El guión es de Stan Lee mientras que los magníficos dibujos y tintas son del inconfundible y genial Steve Ditko.
Por nuestra parte, dirigimos a Julio Vargas un intenso bombardeo de agradecimientos procedentes de toda la legión de lectores y simpatizantes de nuestro querido Blog.
La frase inolvidable:
La Antorcha Humana
"Ustedes no me conocen aún. Este es nada más el principio de Vegetal" (El hombre conocido como "Vegetal").
"El principio de un plazo en prisión ¿No?" (Un policía).
El Doctor Centella
"Mientras la vida exista el bien debe triunfar... Hay que tener presente que la perversidad jamás podrá triunfar sobre el bien" (El Doctor Centella).

Comandos esforzados nº 40

Comandos esforzados nº 40
(30abr1959)
En este número: "Avanzada mortal" y otras historias.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Mientras seguimos soportando la contraofensiva de nuestro buen amigo Julio Vargas (jarvhis), nada mejor que leer un excelente comic de historias bélicas. Debut absoluto en nuestro Blog, de "Comandos esforzados" nº 40 publicado por la legendaria Editorial La Prensa en Abril de 1959.
Creemos que los aficionados a los comics de guerra estarán felices, pues el comic contiene magníficas historias gráficas como: "Avanzada mortal", "Acción en el paso de Ming-Po", "No voluntarios" y "El milagro".
Asimismo trae dos sensacionales historias de texto: "Lo mejor de América: la Academia Nacional de Policía" y "El lanzador.
Por si fuera poco, tiene algunas páginas que nos entretienen y enseñan como: "La suerte llama dos veces" y "Valentía en Acción".
Y no podemos dejar de mencionar esa extraordinaria portada realizada por el legendario dibujante Gene Colan. Aprécienla y díganme si no es verdaderamente una obra de arte.
Otra vez gracias a Julio Vargas por tener la amabilidad de compartir estos tesoros con todos nosotros.

El Halcón Negro nº 09

El Halcón Negro nº 09
(31mar1952)
En este número: "Pilotos infernales" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Después de soportar fuego graneado procedente del flanco de "El increible Raúl Pantoja", viene la mortífera respuesta desde el otro flanco, mediante un bombardeo ablandador, que dirige "El sorprendente Julio Vargas". La primera bomba... eh... digo, el primer aporte es sensacional, pues se trata de "El Halcón Negro" nº 09, una historieta publicada por Editorial La Prensa en Marzo de 1952. Este comic corresponde a "Blackhawk" nº 41 publicado por Quality Comics (USA) en Junio de 1951.
A continuación resumimos el contenido de esta maravillosa historieta:
De las profundidades de la tierra y con rumbo al cielo, irrumpe un escuadrón de extraños aviones que buscan la destrucción del planeta ¡Aviones capaces de perforar la corteza terrestre, guiados por Valkiria, la maniática del poderío! ¿Podrán los valerosos Halcones Negros destruir a... "Los pilotos infernales"?
Era el día de independencia de Carathia; fisetas, alegría por todas partes... hasta que apareció la nube sombría como el mismo mal... descargó sus furiosos rayos sobre la ciudad ¿Podría algún mortal, aún los Halcones Negros, enfrentarse a la destrucción de... "La nube de la muerte"?
En un mundo que añora la paz sin hallarla, los halcones la encuentran en una paradisiaca isla del Pacífico. Allí arroyos cristalinos fluyen desde las montañas; pero de sus aguas ningún hombre podrá beber y cometer actos de violencia. Los Halcones llegaron a la isla para destruir a un terrible enemigo y permanecieron en ella, solo para descubrir que ningún mortal puede saborear ni debe hacerlo... "Las aguas de la paz fatal".
Además como bono extra una divertida historia de Chop Chop en el Gimnasio de "El Tití".
Muy agradecidos a Julio Vargas que ha iniciado una contraofensiva que le permitirá seguir manteniéndose como el único líder del Ranking de colaboradores del Blog. Nos preparamos para seguir recibiendo más bombas... digo aportes.

viernes, 23 de enero de 2009

Joya invaluable de los comics de la Edad de Plata: Los 4 Fantásticos Anuario nº 02

Los 4 Fantásticos Anuario nº 02
(20set1965)
En este número: "El origen insospechado del Dr. Infierno".
Edición extraordinaria de 72 páginas.
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Estamos ante otro extraordinario momento en la existencia de nuestro Blog, pues no todos los días se puede presentar una maravillosa joya prácticamente invaluable en los anales de las historietas de la Edad de Plata. Se trata del Anuario nº 02 de Los 4 Fantásticos y lógicamente solo podía venir de la gran colección de nuestro gran amigo: "El increible Raúl Pantoja" quien a partir de estos momentos queda a cargo de la presentación de este verdadero tesoro.
"Hace algunos meses les proporcione una joya realmente invaluable como fue Los 4 Fantásticos Anuario #1, ahora me di la tarea de poner al alcance de todos ustedes de manera virtual una verdadera pieza de museo... les hablo nada mas ni nada menos que del Anuario #2 de los 4 Fantásticos publicado por la Grandiosa Editorial la Prensa el 30 de Septiembre de 1965 con un costo de portada de tan sólo $3.00 de aquella época y 72 páginas de pura acción.Sin duda alguna uno de los cómics más buscados por los coleccionistas serios ya que en esta Épica historia se nos presenta el origen de uno de los villanos más importantes de todo el universo Marvel... El Dr. Infierno (como lo llamaba la Prensa en aquella época, o Dr. Destino (como lo llamo Novedades Editores) o Dr. Doom (Marvel Usa.
Esta maravillosa historieta fue publicada originalmente en el idioma ingles en The Fantastic Four Annual #2 en el año de 1964, magistralmente realizado por Jack "El Rey" Kirby y Stan Lee.Todo comienza con Doom y Boris recordando que en Babaria, Latveria, fue donde comenzó todo... Si donde nació el DR. INFIERNO. En el pasado una tribu de gitanos se asentó en el corazón de Babaria, a la cual pertenecía Werner Von Doom, y su hijo Víctor.El Dr. Werner es arrestado ya que es médico y posiblemente pueda salvar la vida de la Baronesa, sin embargo, Werner no puede hacer nada ya que la muerte de la alteza es inminente. Por lo tanto el Barón libera a Doom, sólo para horas después arrasar con los gitanos ya que a estos los considera seres despreciables, afortunadamente Werner huye con su hijo Víctor, sin embargo después de días y con el frio de Latveria caen entre la nieve vencidos por el cansancio y el hambre. Finalmente son econtrados por boris, lamentablemente el Dr. Werner fallece horas después, y Víctor Von Doom jura vengar la muerte de su padre.Víctor hace un descubrimiento asombroso ya que su madre fue una hechicera y se encuentra con un Baúl lleno de utensilios mágicos. Víctor a lo largo de los años va creciendo y dominando la hechiceria además de combinarlo con su gran intelecto científico. Empieza a vender supuestos remedios y artefactos a ricos y nobles, pero sólo los engaña ya que estos enseres no valen nada, Víctor es odiado y perseguido por la milicia del Barón ya que la fortuna que ha ganado la reparte entre los pobres y necesitados.Un día debido a la gran fama que a ha conseguido Víctor es invitado por un extranjero a estudiar en USA becado en una de las mejores universidades; Víctor no lo piensa dos veces y viaja inmediatamente a América a continuar sus estudios y deja a cargo la tribu en el fiel Boris.En la universidad Víctor se vuelve a sus investigaciones y estudios y conoce a Reed Richards... Sin embargo, Víctor es un ermitaño sólo le interesa su progreso científico no hacer amistades. En una ocasión al pasar el tiempo Reed examina los planos científicos de Víctor y este encuentra varios errores en las ecuaciones de un experimento de transmutaciones espaciales. Reed intenta hablar con Doom pero este lo desprecia. Von Doom inicia su experimento pero desgraciadamente falla destruyéndole su rostro por completo, además de ser expulsado por la universidad.Consternado por su desfigurado rostro huye al Tibet en donde los monjes le enseñan sus secretos pero ellos son superados con el tiempo hasta el punto de llamarle Maestro.En un grano horno el Gitano forja lo que más tarde sería su temible atuendo... Así nace el Dr. Infierno monarca de Latveria.Además del Fabuloso origen este anuario nos trae el primer enfrentamiento entre los Fantastic Four y el Dr. Doom como apareció en el #5 de la serie, en una historieta titulada: Prisioneros del Dr. Infierno.
Este comic va dedicado a nuestro amigo Covachero d.g. Frostbyte que sabemos que es el fan #1 de Víctor Von Doom alias Dr. Doom".
Miles de gracias al "Increible Raúl Pantoja", que como en esta oportunidad, siempre suele regalarnos verdaderas joyas de la historia de los comics.
La frase inolvidable:
"Yo el Doctor Infierno, hijo de una hechicera, prometo ser el Amo del Mundo por derecho que mi cerebro me ha concedido" (El juramento hecho por el Doctor Infierno al iniciar su ya larga carrera).

miércoles, 21 de enero de 2009

Diabólico nº 16

Diabólico nº 16
(31oct1967)
En este número: "Entra... el Hombre Araña".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Nuestro amigo Raúl la llama lluvia, pero por la calidad y magnitud de los aportes, ya parece granizada. Hemos recibido un magnífico episodio clásico del "hombre que no teme a nada", esta vez enfrentando al sorprendente Hombre Araña. Dejemos que sea el mismo Raúl quién presente esta electrizante historieta:
"Seguimos con la lluvia de cómics de la Prensa... Toca el turno a Diabolico #16 publicado el 31 de Octubre de 1967 y originalmente publicado en el idioma ingles por Marvel Comics en Daredevil #16 en Mayo de 1966.En este antiguo ejemplar se presenta la historia titulada "Entra el Hombre Araña" en la cual podremos ver un enfrentamiento en verdad legendario entre nuestro amigable vecino Spider-Man y el hombre sin miedo Diabolico... Este es ocasionado por el Villano llamado el Merodeador (Masked Marauder), ya que manda a sus secuaces disfrazados de Diabolico a enfrentar al Araña para que finalmente el verdadero Daredevil se vea involucrado en una trepidante batalla con el amistoso Spidey.
Aprovechando esta distracción en que los dos héroes se encuentran ocupado, el Merodeador invade el Edificio Motores del Mundo para robar los planos de un poderoso motor de alta tecnología llamado XB-390. ¿Que pasará? ¿El malvado Merodeador logrará robarse estos importantísimos planos logrando así su fechoría? ¿Y que pasara entre el enfrentamiento del Asombroso Hombre Araña y Diabolico del Hombre que no Teme a nada?"
Nos dejaste con la miel en los labios, Raúl. Ahora esperaremos ansiosamente la continuación de esta sensacional saga que solo podía brindarnos la mítica Editorial La Prensa. Muchas gracias amigo.
La frase inolvidable:
"He tenido muchos días triunfantes en mi carrera... pero este, no lo es. Así que hay que volver al rancho" (Hombre Araña).

Los Hombres X nº 09

Los Hombres X nº 09
(30set1966)
En este número: "La tierra truena con la amenaza de Lucifer".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
En la adversidad es donde se forjan los grandes hombres y es en la adversidad, en donde los grandes hombres demuestran su valía. Nuestro gran amigo y colaborador, el SEÑOR Raúl Pantoja, pese a todos los problemas que atraviesan él y el grupo original de "La Covacha" (ya comentados en la entrada anterior), lejos de desanimarse, lamentarse o simplemente abandonarlo todo (que es lo más fácil), nos da una lección de lealtad, constancia y entereza moral, pues continúa firme, en busca de hacer realidad su gran sueño, cual es "DIFUNDIR Y COMPARTIR DESINTERESADAMENTE LAS VERDADERAS JOYAS CLÁSICAS DEL NOVENO ARTE" y particularmente las de Editorial La Prensa.
Por eso mismo, ahora nos trae un nuevo y fabuloso aporte, presentándonos un extraordinario episodio clásico de "Los Hombres X":
"Otra épica historieta les traigo el día de hoy: Los Hombres X #9 publicado por Editorial la Prensa el 30 de septiembre de 1966 y que originalmente fue publicado en el idioma ingles por Marvel Comics en The Uncanny X-Men #9 en el mes de Enero de 1965.
Realizado por la magistral dupla de Jack "El Rey" Kirby y Stan "El Hombre" Lee sin lugar a dudas una de sus máximas creaciones: Los Hombres X, que en esta ocasión enfrentan a los Poderosos Vengadores.
¡Si! En este fabuloso ejemplar podremos ver el episodio Titulado "La Tierra truena con la amenaza de Lucifer" ... En esta los jóvenes mutantes viajan en barco hacia Europa para una misión urgente que les ha encargado el Professor X, para sorpresa de ellos, Charles Xavier ya esta en Europa para enfrentarse al peligrosisimo villano que inutilizo las piernas de el tutor de los Hombres X.
Lamentablemente el Profesor es capturado por Lucifer con la defensa de que si Lucifer es dañado podría explotar una Bomba Térmica, ya que el control esta conectado a sus signos vitales. Así el Professor X se ve incapaz de poder detener a Lucifer y los Hombres X son atacados desde la cueva de Lucifer hacia la superficie por un poderosisimo Rayo Iónico. Los mutantes logran evadirlo gracias a una advertencia psíquica mental de Xavier; además, son informados por su maestro que no deben dañar a Lucifer ya que explotaría una bomba que destruiría muchas vidas humanas.
Para poner el asunto color de hormiga los Poderoso Vengadores hacen su aparición debido a las extrañas y malévolas energías que emanan desde la subterránea cueva de Lucifer y que han sido advertidas por Mjolinr el martillo de Thor. Debido a esto Los Vengadores buscan destruir a la amenaza latente que ocasiona este gran peligro.
Así pues los insólitos Hombres X se ven frente a frente en una batalla inverosímil y épica a la vez en contra de los Poderosos Vengadores que ignoran que sólo buscan proteger a Lucifer para salvar al mundo y que no estalle esa peligrosa bomba.
Sean testigos de cual será el Gran Final de esta Estruendosa batalla entre los jóvenes X-Men y el grupo más poderoso de la Tierra: Los Vengadores... y además lo principal ¿Podrá ser detenido Lucifer sin que la Bomba térmica explote?"
Infinitas gracias Raúl por compartir este tesoro con todos nosotros. Estamos contigo y deseamos que la "FUERZA TE ACOMPAÑE".
La frase inolvidable:
"Nosotros los Hombres X no somos para lastimar humanos... no importa lo provocadores que sean" (Profesor Xavier, líder de los Hombres X).

lunes, 19 de enero de 2009

Vil atentado contra "La Covacha"


Solo podemos decir que estamos indignados por la agresión que acaba de sufrir "La Covacha", una página web que a fuerza de trabajo, calidad e ingenio, se ha ganado un lugar preferencial y referente en el mundo de los Blogs de Comics. Nos solidarizamos con nuestro buen amigo Raúl Pantoja y todos los miembros del excelente equipo de "La Covacha" y esperamos que puedan revertir esta enojosa situación, que estamos seguros pasará pronto, para beneplácito de todos los seguidores de su prestigioso Blog. Recuerden amigos que "el puma solo retrocede... para saltar".
A continuación transcribimos el Comunicado Oficial de "La Covacha"
Sin lugar a dudas la Covacha a lo largo de casi dos años se ha caracterizado por ser un Blog muy plural y bastante homogéneo, desde un inicio se ha respetado la opinión del lector lo que ha causado gracias a la dinámica de cada uno de los post de los diferentes miembros del Staff, que haya crecido paulatinamente hasta ser un blog de referencia en el ámbito del noveno arte en nuestro país.
Desafortunadamente la Covacha no sólo ha cosechado numerosos lectores y gran cantidad de amigos y seguidores del blog, también ha cosechado muchas envidias y enemigos miembros de otros blog que lamentablemente el día de ayer por la noche Hackearon el Blog de la Covacha en
Debido a esta situación abrimos de forma PROVISIONAL este nuevo blog que será la nueva casa de los Covacheros originales. Aquí podrán seguir como siempre las noticias del Buen Valentín, los controversiales artículos de Dwarf, las opiniones arácnidas de Spidergamez y por supuesto los puntos de vista del resto de los Covacheros incluyendo a su servidor.
Con esto empezamos una nueva etapa en donde la Covacha para nada se siente afligida y abolida por este golpe bajo, al contrario esto nos motiva y nos fortalece ya que nos hace mucho mas fuerte y nos pone totalmente en la categoría de temidos y odiados en un mundo que juramos criticar.
¡La Covacha somos Todos!

PD: Debido a esto los covacheros han creado un nuevo blog provisional en la siguiente dirección:
http://lacovachacomics.blogspot.com/

El sorprendente Hombre Araña nº 52

El sorprendente Hombre Araña nº 52
(30abr1966)
En este número: "Un hombre enfurecido".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Después de un descanso vuelve a la carga, nuestro gran amigo y colaborador, el señor Raúl Pantoja, quién nos vuelve a deleitar con otra maravilla de su grandiosa colección. Esta vez nos trae un episodio arácnido que faltaba en nuestra colección. Continúa la saga del "Maestro Planeador" (Los traductores de "La Prensa" lo denominaron "Jefe de Planes", quién como todos sabemos, resultó ser uno de los enemigos más mortíferos del trepamuros). Según mi humilde criterio, la mejor saga en la Era Lee/Ditko.
Adelante Raúl con la presentación:
"En esta ocasión les traigo un maravilloso cómics del El Sorprendente Hombre Araña de Editorial la Prensa publicado el 30 de Abril de 1966 en su ejemplar # 52 con un costo de portada de tan sólo un peso de aquélla época en la República Mexicana.
Este ejemplar fue publicado originalmente en Amazing Spider-Man #32 y fue creación de Stan Lee y Steve Ditko en el mes de Enero de 1966.
En este fabuloso ejemplar titulado "Un Hombre Enfurecido", los doctores le informan a Peter Parker que su tía May padece de envenenamiento radioactivo de origen incierto. Peter sabe que es a causa de una transfusión de sangre que le hizo, y su sentimiento de culpa y responsabilidad lo obligan a buscar una cura para su deteriorada Tía que poco a poco entra en un estado de Coma.
Con ayuda de Curt Connors (recién emigrado de Florida a Nueva York), Peter descubre la cura para su tía: un isótopo llamado ISO-36. Pero "El jefe" también desea el isótopo para sus planes malévolos y lo roba.
Desesperado y frustrado, Spider-Man busca el rastro de "El jefe" literalmente a punta de puñetazos por toda la ciudad, descubriendo casualmente un pasadizo subterráneo a su base secreta.
El Trepamuros descubre que el villano es en realidad El Doctor Pulpo y ambos luchan ferozmente, pero el Pulpo escapa y Spidey queda atrapado bajo toneladas de maquinaria y escombros cuando el techo de la base submarina se derrumba. Desesperado y con el ISO-36 irónicamente cerca de él, Spidey llora mientras grita "Fracasé justo ahora que de mi depende mi ser más querido!
Además de esta fabulosa historieta, contiene las cartas al famoso club de la Telaraña del cual nuestro buen amigo Humberto es el último sobreviviente de tan añorado Club".
Muy agradecidos quedamos todos a Raúl y particularmente el suscrito, por entregarnos verdaderas joyas del comic y seguir apoyando la causa del Blog.
La frase inolvidable:
"Recuperaré el suero aunque tenga que destruirlo todo y a ustedes también" (Un desesperado Hombre Araña luchando a brazo partido contra los esbirros del Jefe de Planes).

sábado, 17 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 68

El sorprendente Hombre Araña nº 68
(31ago1967)
En este número: "De las cenizas de la derrota".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Continuamos presentando, en estricto orden cronológico, las aventuras del Hombre Araña (Spiderman) en la original y clásica versión de Editorial La Prensa, que dicho sea de paso, fue la primera versión en idioma castellano.
Ahora publicamos la esperada culminación de la saga de Kraven y el "Nuevo" Buitre que se iniciara en el número 66 de esta misma serie. Recordarán que en el número anterior, Blackie Drago se hizo de las Alas del Buitre y como si esto no fuera suficiente, también se dió maña para iniciar una ola de terror en la ciudad de Nueva York y de paso derrotar al Hombre Araña, que para colmo de males, estaba con un terrible gripe.
La noticia de la derrota del arácnido corre como reguero de pólvora y llega a oídos de Kraven, quién herido en su amor propio, pues se considera el legítimo triunfador sobre el trepamuros (tal como lo viéramos en el episodio 66), tratará de buscar al "Nuevo" Buitre para destruirlo y evitar que este se lleve toda la gloria. Pues ténganlo por seguro que si lo encuentra.
En medio del fragor de esa batalla, adivinen quién se presenta. ¡Si, lo adivinaron! Pues nada menos que el amistoso vecino arácnido quién tendrá que recurrir a todas sus habilidades para enfrentar a ambos villanos ¿Podrá Araña salir airoso en este enfrentamiento definitivo contra las fuerzas combinadas de Kraven y el Buitre?
Este comic fue originalmente publicado por Marvel Comics Group en idioma inglés bajo el título de "The amazing Spiderman" nº 49 en el mes de Junio de 1967. El guión es del prolífico y talentoso Stan Lee, los magníficos e inconfundibles dibujos y entintados son del inigualable John Romita.
La frase inolvidable:
"Me siento halagado que peleen por mi... pero ninguno de los dos es mi tipo" (El Hombre Araña en pleno combate contra el Buitre y Kraven).

¡Novedad!... Confesiones de Amor nº 50

Confesiones de Amor nº 50
(13ago1966)
En este número: "Una pasión fatal".
Revista de la Colección de humberfar (Perú) dedicada especialmente para nuestra expresiva amiga Lucía Del Río Márquez.
No es que nos gusten las fotonovelas, pero no pudimos resistir la tentación de que se perdiera la oportunidad de difundir otra de las múltiples facetas de la legendaria Editorial La Prensa. En efecto, entre montañas de comics viejos, vimos por allí muy escondidos, dos ejemplares de la Revista "Confesiones de Amor" y muy rápidamente nos apoderamos de este valioso material que en verdad, no habíamos nunca tenido la oportunidad de leer. Otra de las razones, fue sin duda, ver en el reparto, el nombre de una hermosa actriz mexicana, Elsa Cárdenas, que nos traía locos sobre todo por su linda figura y sus hermosos ojazos verdes (hace muchísimos años, por supuesto).
Esta revista contiene la Cuarta Parte de la historia intitulada "Una pasión fatal" cuyo reparto reproducimos a continuación:
Realización y fotografía: Enrique Gou Jr.
Argumento: Gloria Galindo
Personajes e intérpretes:
Pepe ........................... Antonio de Hud
Lucrecia ....................... Elsa Cárdenas
Lucel ........................... Malú Reyes
Mamá .......................... María Luisa Vieza
Sara ............................ Doña Prudencia Grifell
Las fotonovelas fueron durante mucho tiempo, una importante forma de expresión gráfica, que contó con la aceptación de la juventud de entonces y sobre todo significaba una importante fuente de trabajo para los artistas latinoamericanos.
Esperamos que este material que dedicamos especialmente para nuestra amiga Lucía Del Río Márquez, sea del agrado de ella y de todos ustedes, queridos amigos lectores y seguidores del Blog.

domingo, 11 de enero de 2009

¡Sensacional!... Valor nº 01, 02 y 03

Valor nº 01, 02 y 03
(1955)
Comics de la Colección de Enriquedmc
Comic compacto de 82 páginas escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado en este Blog por autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental via Comics".
Nuestro Embajador de la Cultura, el gran Enriquedmc, esta vez nos ha dejado boquiabiertos, pues trae unos aportes que son prácticamente imposibles de encontrar en la actualidad. En un solo compacto nos ha mandado el comic "Valor" que contiene los números 01, 02 y 03 de dicha serie, de la cual solo se publicaron cinco números a cargo de Export Newspaper Service de México S.A. (ENS) en el año de 1955.
Precisamente esta imposibilidad de encontrar las portadas completas de estos comics, nos hace recurrir a suplir esta omisión utilizando las portadas originales publicadas en inglés por EC Comics (USA) en 1955.
A continuación una sinopsis de su contenido y datos adicionales acerca de su publicación:
Portada de "Valor" nº 01
EC Comics (Marzo-Abril, 1955)
Contenido:
"La arena": Guión de Carl Wessler, dibujos de Al Williamson y tintas de Angelo Torres.
"Estrategia": Dibujos y entintados de Bernie Krigstein.
"Revolucion": Guión de Carl Wessler, dibujos y tintas de Graham Ingels.
"El retorno del Rey Arturo": Dibujos y entintados de Wally Wood.

Portada de "Valor" nº 02

EC Comics (Mayo-Junio 1955)

Contenido:

“El campeón”: Dibujos y entintados de Al Williamson.
“Justicia poética”: Guión de Carl Wessler, dibujos y entintados de Bernie Krigstein.
“El hijo del Coronel”: Guión de Carl Wessler, dibujos y tintas de Graham Ingels. “Al servicio del Rey Arturo": Guion de Carl Wessler, dibujos y tintas de Wally Wood.

Portada de "Valor" nº 03

EC Comics (Julio-Agosto 1955)

Contenido:

"El manto purpura": Dibujos y entintados de Al Williamson.
"Suave como un susurro": Dibujos y entintados de Joe Orlando.
"La pirámide": Guión de Otto Binder, dibujos y tintas de Bernie Krigstein.
"Deuda de honor": Guión de E. Toomey, dibujos y tintas de Reed Crandall.

Nuestro eterno agradecimiento a Enriquedmc por los grandes comics clásicos que siempre comparte con todos nosotros. Asimismo agradecemos a nuestro amigo Sergio Vergara por permitirnos publicar este sensacional compacto en nuestro Blog.

¡Fabuloso!... Suspenso nº 28

Suspenso nº 28
(31may1959)
En este número: "El extraño visitante" y otras.
Comic de la Colección de Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia).
No podía debutar mejor nuestro amigo Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia) pues nos ha enviado una historieta clásica muy difícil de encontrar, cual es "Suspenso" nº 28 publicado por Export Newspaper Service de México S.A. (ENS) el 31 de Mayo de 1959.
Como ya hemos explicado anteriormente, la Editorial ENS publicó muchos comics que posteriormente fueron continuados por Editorial La Prensa. Además en gran parte de los casos, ENS editaba los comics y luego estos eran publicados por Editorial La Prensa.
El comic presenta como atractivo una portada dibujada y firmada por el gran Steve Ditko y contiene una gran cantidad y variedad de historias que a continuación pasamos a resumir:
"El extraño visitante": El joven hombre de ciencia tardó solo dos semanas en terminar el cohete ante el asombro de todos los hombres expertos que trabajaron con él. wayne tocó el botón con una ecuanimidad sorprendente...
"Nave de carga": Cuando nos dirigíamos a la Luna para abastecer a nusetra Base, algo ocurrió...
"Los invasores": ¿Qué se proponían? Eso era lo que se preguntaba todo el mundo.
"La gran tumba": La gran nave taladradora estaba lista para partir en su primer viaje al interior de la Tierra... Se llamó "El Topo".
La historieta trae gran cantidad de tiras gráficas culturales y de entretenimiento como "Gimnasio en el Hogar", "Inventos del mañana", "Conozca las líneas aéreas", "Sea fuerte", "Hombres fuertes de la historia" y "El secreto del Sol". Además trae historias de texto como "Valiente" por Carambola y "El incendio".
Indudablemente que todos los lectores de nuestro Blog le estamos muy agradecidos a Diego Andrés por este fabuloso y sensacional aporte. Además esperamos ansiosamente muchísimas entregas más de su parte.

¡ATENCIÓN BERNARDO!... Ya salió: Joe Palooka nº 61

Joe Palooka nº 61
(31jul1960)
En este número: "Deporte automovilístico".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Juilo Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic dedicado especialmente a nuestro amigo Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Vuelve a la carga el sorprendente Julio Vargas y nos envía una historieta muy especial, en respuesta a una solicitud de nuestro gran amigo y colaborador Bernardo Mora Cadavid (Colombia). En efecto, se trata de Joe Palooka nº 61 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Abril de 1960.
El comic fue originalmente publicado por Editorial Charlton (USA) bajo el título de "Hot Rods and Racing Cars" nº 44 en febrero de 1960. Todos los dibujos de las historias del comic son de Jack Keller.
Hacemos un aprtetado resumen del contenido de la historieta:
"Clint Curtis y el Targa Florio": Era un momento crucial en la vida de Clint Curtis... iba de copiloto del gran corredor de autos, Manuel Delloro y solo esperaban el banderazo para comenzar la carrera más difícil del mundo: La Targa Florio. Clint había grabado en su mente todos los accidentes del camino. Al fin recibieron la señal de partida. El motor rugió...
"El zombie": El joven José Cole había comprado muy barato un auto y luego le había gastado unos cientos de pesos en pintura de fantasía, en colas de zorro y en adornos para hacer vistosa la muerta carrocería. José estaba muy orgulloso de su obra hasta que los Duendes, en sus muy arreglados carros, lo hicieron verse como un pobre diablo.
"El caramelito": Todo lo que sabían los del Club "Engranes" acerca de Amos Brady era que siempre manejaba un camión de carga que llevaba pollo o huevos. Siempre que le veían le daban cerrones con sus carros arreglados. Un día le vieron en un sedán viejo... un Buick 42 y ahí empezó la cosa...
"Dificultades en la pista": Los problemas empezaron en Francia... Cuando desobedeciendo órdenes mantuve mi auto en la carrera...
Contiene cortos de "Animales del mar" y "Lenguaje automovilístico". Además tiras de "Capulín" y "Bundo". Como superbono extra la historia textual intitulada "Los ancestros del automovil".
En conclusión, un excelente comic que hará las delicias de todos los aficionados a las "tuercas". Muchas gracias amigo Julio Vargas y creemos que Bernardo Mora estará muy satisfecho con el aporte que especialmente enviaste para él.

viernes, 9 de enero de 2009

Los 4 Fantásticos nº 27

Los 4 Fantásticos nº 27
(30jun1964)
En este número: "La amenaza de la pareja candente".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Seguimos presentando los magníficos aportes del gran Julio Vargas que se sigue distanciando de sus más cercanos perseguidores y se ubica como solitario líder del Ranking de Colaboradores del Blog de Comics de La Prensa.
Esta vez nos ha enviado una sensacional historieta clásica del primer grupo de superhéroes de Marvel. Se trata de "Los 4 Fantásticos" nº 27 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Junio de 1964. Este comic fue publicado originalmente en inglés por Marvel Comics Group en "Strange Tales" nº 106 de Marzo de 1963.
El comic contiene tres historias, a saber:
"La amenaza de la pareja candente": La Antorcha Humana se verá en grandes aprietos al enfrentar en solitario a un ágil y rápido delincuente conocido como Carl Zante, "el mejor acróbata del mundo". El guión es de Larry Lieber y los dibujos y entintados son de Dick Ayers.
"El hombre del andamio": Willie Wopper tenía una gran fantasía. Siempre podría superar la historia que se le contara sin que nadie supiera cuando podría ser una realidad. El guión es de Stan Lee, los dibujos y tintas son del genial Steve Ditko.
"El misterio del planeta púrpura": Una historia de ciencia ficción que lo fascinará. El guión es de Larry Lieber, los dibujos y entintados son de Paul Reinman.
Obligado agradecimiento a nuestro amigo Julio Vargas por este sensacional aporte que nos asegura un sano entretenimiento de fin de semana.
Las frases inolvidables:
"Nunca creí en Zante, pero quería seguir su juego para descubrir sus intenciones" (Antorcha).
"No tienes que explicarnos, amigo" (Mister Fantástico).
"Lo importante es que hayas vuelto" (La chica invisible).

Clásicos Ilustrados nº 04

Clásicos Ilustrados nº 04
(31jul1952)
En este número: "Robin Hood".
Comic de la Colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental via Comics".
Nuestro embajador cultural, Enriquedmc, nuevamente nos envía una sensacional historieta. Se trata de "Clásicos Ilustrados nº 04" publicado por Editorial La Prensa en Julio de 1952. El comic fue originalmente publicado por Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classics Illustrated" nº 07 en 1947. Los dibujos fueron hechos por Louis Zansky y el entintado estuvo a cargo de Fred Eng.
Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el Sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas.
La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.
Agradecemos infinitamente a Enriquedmc por tan grandioso aporte y elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que todo salga muy bien en la intervención quirúrgica que le van a realizar el día de hoy. Ánimo amigo.
Asimismo, muchas gracias a Sergio Vergara que como siempre nos apoya en forma incondicional al autorizar la publicación de esta fabulosa historieta en nuestro Blog.

miércoles, 7 de enero de 2009

MÁS FOTOS DE LA REUNION DE COLECCIONISTAS DE COMICS DE LA PRENSA

Humberto, Julio y Marco. Se aprecian "Album de Aventuras" y "Mundos de Terror".

Humberto, Julio y Marco. Se aprecian los excelentes "Cuentos de Brujas".

Desde el exterior, nuestro amigo Marco Alemán acaba de enviarnos más fotos de la reunión que sostuvimos antes de fin de año. Las anteriores las tomé con mi cámara. Ya se nos hacía extraño que no hubieran salido nuestros bienamados comics. Como pueden apreciar, cada uno de nosotros llevó unos ejemplares de muestra. Fue muy grato hablar de comics teniendo como fondo estas verdaderas piezas de museo. Por supuesto, que cada uno de nosotros defendió ardorosamente su historieta favorita.

Debido al intenso calor, las jarras de "chicha morada" (nuestra tradicional bebida nacional conjuntamente con la "Inca Kola") se sucedían una tras otra.

A ver si pronto organizamos una gran reunión a nivel de Lima Metropolitana y... ¿Por qué no? a nivel nacional. Y... pensándolo bien... ¿Por qué no? a nivel internacional. Mejor no sigo porque van a creer que deliro.

Muchas gracias Marco, esperamos pronto saber más de ti y mientras tanto, te deseamos toda clase de éxitos.

POST DATA:
En vista de que hemos recibido varios mensajes solicitándonos mayor información sobre la "Chicha morada" hela aquí:
La chicha morada o colada morada es una bebida típica de la region andina donde es muy consumida, se elabora mediante una variedad de maíz de color morado muy intenso (conocido simplemente como "maíz morado") que se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes, aunque también se le cultiva en otras zonas de América, pero en una escala mucho menor.
Su historia y consumo ya era extendida en la época prehispánica, con antelación a la intauración del Imperio Inca. En la actualidad se consume ya sea de la forma tradicional (hirviendo el maíz morado en agua, cáscara de piña y de membrillo, una pizca de canela y clavo de olor, se cuela y se deja enfriar para agregar azúcar y limón o ya semi-preparada en sobres con el maíz morado en polvo. La forma tradicional de su preparación no es rígida y puede variar al agregársele fruta picada en cuadritos como manzana. Existen igualmente sobres con polvo para la preparación de "chicha morada" en base a azúcar y una serie de acidificantes y saborizantes sintéticos; aunque muy populares por su bajo costo y sabor dulce, no exhiben ni el efecto refrescante ni los antioxidantes naturales de la chicha morada natural.
Agregándole un aglutinante como chuño, se consigue una mazamorra que los peruanos denominan "mazamorra morada", a la que se agrega frutas secas o frescas como guindones y pasas. Su consumo está muy difundido en el Perú en las celebraciones, sobre todo infantiles, conjuntamente con la chicha morada.
Como se menciona arriba, la chicha morada es una bebida nacional. Es elaborada con maíz morado, una variedad de maíz que sólo se encuentra en el Perú, y cuya particularidad es la coronta con granos de color morado debido a una alta concentración de Antocianinas, importante antioxidante natural.
Las cifras de consumo de la chicha morada en el Perú ha alcanzado incluso al de la Coca-Cola, su venta es casi obligatoria en los restaurantes, autoservicios y otros. Recientemente la cadena peruana de Cines "Cineplanet" puso a disposición de sus consumidores la chicha morada y la empresa de bebidas Negrita, también peruana, ha lanzado chicha morada embotellada, lista para su consumo.

La riquísima "chicha morada" hecha a base de maiz morado.

¿Y que podríamos decir de la INCA KOLA?

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de Julio de 1935. Fue inventada por la familia de origen británico Lindley en el Distrito del Rímac, en Lima. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada Chifa.
En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.
Inca Kola e Irn Bru (populares en el Perú y Escocia, respectivamente) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas que en su país de origen superan en ventas a Coca-Cola.
El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa.


Riquísima y refrescante Inca Kola, la bebida gaseosa de sabor nacional.

"IncaKola" es una marca registrada.

FUENTE: WIKIPEDIA

OBJETIVO 2009: "SUPERAR LA BARRERA DE LOS 500 COMICS"

Estimados amigos y colaboradores del Blog de Comics de La Prensa:
Me dirijo a ustedes, en primer lugar para desearles un feliz año nuevo 2009, que Dios ilumine sus hogares y que sus más caros anhelos se hagan realidad en este año que recién se inicia.
En segundo lugar, para agradecerles infinitamente el importantísimo apoyo brindado con sus aportes a nuestro Blog, sin los cuales no hubiera sido posible el avance tan importante que hemos logrado durante los años 2007 y 2008. Estos aportes traducidos en comics, páginas escaneadas, portadas, logos, postales, imágenes, fotografías, videos, resúmenes, comentarios y hasta palabras de aliento han sido en realidad el estímulo y el combustible que nos han permitido continuar juntos en esta noble tarea de recrear y preservar para la posteridad una etapa maravillosa y mágica en la historia de los comics en la cual brilló con intensa luz propia, la legendaria Editorial La Prensa del hermano país de México.
En tercer lugar para informarles que de acuerdo a resultados preliminares de una investigación efectuada por el suscrito, la Editorial La Prensa habría publicado alrededor de 6,000 comics (de los cuales 5,370 están verificados estando el resto aún por verificar) entre los 27 a 28 años que tuvo de existencia. Pese a que aún se requiere mayor investigación al respecto, ya podemos tomar este número como un punto de partida y a la vez como meta.
Si consideramos que nuestro Blog (al 06 de Enero 2009) ha liberado en la web un total de 231 comics en cerca de 20 meses de existencia (un promedio de 11 comics mensuales), solo hemos logrado publicar un modesto 3.85 % del total. Como ven, la tarea es harto complicada y se va a necesitar un largo período de tiempo (probablemente varios años) para alcanzar cifras verdaderamente importantes.
Indudablemente que este tipo de Proyectos de largo aliento, requieren un afiatado y perseverante trabajo en equipo y sobre todo el mantenimiento constante de nuestras propias motivaciones. También será importante la planificación y el establecimiento de objetivos de más corto plazo. Solo así lograremos avances significativos en este largo camino que nos hemos trazado.
En cuarto lugar y después de algunas consultas efectuadas con parte del equipo, les comunico que nuestro común OBJETIVO para el año 2009 es: "SUPERAR LA BARRERA DE LOS 500 COMICS" posteados en nuestro Blog. Para lograrlo, necesitamos subir un PROMEDIO de 23 COMICS MENSUALES. Esto será aún más fácil si señalamos un promedio de producción individual por semana. Por ejemplo, el suscrito se compromete a subir un promedio de 1 comic a la semana y si a esto le sumamos los Dos Clásicos del Mes (en la Megaencuesta) tendríamos un aporte mensual de 6 comics. Otro ejemplo, es el de Julio Vargas que me ha comunicado que se compromete a aportar entre 1 a 2 comics por semana. Asimismo, vemos con satisfacción que por ejemplo Bernardo Mora ya ha aportado 4 comics en lo que va del año. Si cada uno de nosotros se compromete en mantener como aporte un número definido de comics al mes (promedio) el logro del objetivo al final del año podría ser cumplido y aún sobrepasado con creces.
Finalmente, queridos amigos los exhorto a mantener encendida la llama de nuestro propio entusiasmo y motivación. No en vano hemos vivido con ella durante gran parte de nuestra vida. Pensemos que somos parte de una FAMILIA que tiene un solo objetivo común. Pensemos que "SOMOS PARTE IMPORTANTE DE UN MEGAPROYECTO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LOS COMICS EN NUESTRO IDIOMA". Pensemos que nuestros esfuerzos se verán traducidos en un "LOGRO QUE TRASCENDERÁ NUESTRA PROPIA EXISTENCIA". Y sobre todo, lo más importante, pensemos que nuestro proyecto contribuirá a "ENRIQUECER E ILUMINAR OTRAS MILES DE VIDAS CON SUEÑOS, ILUSIONES, FANTASÍA Y SANO ENTRETENIMIENTO".
Nuestro OBJETIVO: ""SUPERAR LA BARRERA DE LOS 500 COMICS EL 2009".
Nuestra META: "Aportar por lo menos un comic a la semana". En todo caso, cualquier aporte es importante y es bienvenido pues contribuye a lograr nuestra meta.
Nuestro LEMA: "CONTRIBUIMOS A LOGRAR TU FELICIDAD SIN CONTAMINAR EL PLANETA".
Muchas gracias por creer en nosotros y sobre todo por su amistad.
¡GUN HO! SIGNIFICA... "A LA CARGA"... SI SE PUEDE
Un abrazo
Humberto

martes, 6 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 67

El sorprendente Hombre Araña nº 67
(31jul1967)
En este número: "Las alas del Buitre".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Continuamos con la publicación de la serie original del Hombre Araña en idioma castellano. Ahora les presentamos "El sorprendente Hombre Araña" nº 67 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Julio de 1967.
El comic corresponde al original en idioma inglés "The amazing Spiderman" nº 48 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1967. El clásico guión es de Stan Lee y los dibujos y entintados pertenecen al genial John Romita.
Como resultado de sufrir un grave accidente, Adrian Toomes, mejor conocido como "El Buitre", se halla en su lecho de muerte en una prisión estatal. Antes de exhalar el último suspiro, decide revelar el secreto de la ubicación de las famosas "Alas del Buitre" a su compañero de celda, un feroz delincuente conocido como Blackie Drago. Este, finalmente consigue su objetivo al evadirse de la prisión, alcanzar angustiosamente el sitio donde están escondidas las alas del "viejo" Buitre y burlar a la policía. Ya a salvo y con algo de práctica logra el dominio de dichas alas e inicia un reinado de terror en la invernal Nueva York, asaltando a diestra y siniestra sin que nadie pueda detenerlo.
Mientras el "nuevo" Buitre hace de las suyas, un agripado y febril Peter Parker tratará de enfrentar esta nueva amenaza. El frío es intenso, cae la nieve, el arácnido está débil y por el contrario Blackie Drago es más fuerte que el Buitre original.
¿Podrá el Hombre Araña en estas condiciones detener al "nuevo" Buitre?
Un extraordinario y emocionante episodio clásico del trepamuros que pese a los más de 41 años transcurridos desde que lo adquirimos, mantiene plenamente su vigencia. Que tengan una buena lectura queridos amigos.
La frase inolvidable:
"Pude vencerle... si pude. Esa victoria debió haber sido mía. Le hubiera derrotado si hubiera podido pelear otra vez. Pero ahora perdí la oportunidad... Ahora le toca a Drago... Es más fuerte que yo... y tendrá las alas del Buitre. Araña está condenado" (Postreros pensamientos del "viejo" Buitre en su lecho de muerte).

lunes, 5 de enero de 2009

El Sargento Furia nº 235

El Sargento Furia nº 235
(29ene1975)
En este número: "El Comando nazi ataca".
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental vía Comics".
En el quinto día del año nuevamente se hace presente el gran Bernardo Mora, quien fiel al dicho popular: "Al que madruga Dios lo ayuda", al parecer se ha propuesto lanzar su colección de comics por la inmensidad de la web para beneplácito de todos nosotros. Esta vez nos envía el comic de un entrañable personaje de las historietas bélicas y de aventuras. Se trata de "El Sargento Furia" nº 235 publicado por Editorial La Prensa el 29 de Enero de 1975.
El comic fue publicado originalmente en idioma inglés por Marvel Comics Group bajo el título de "Sgt. Fury and His Howling Commandos" nº 122 en octubre de 1974. El guión es de Stan Lee, los magistrales dibujos son de Dick Ayers y el entintado pertenece a Frank Giacoia.
La historieta presenta el retorno del Comando nazi especialmente entrenado para contrarrestar al Sargento Nick Furia y sus famosos Comandos. Se trata del denominado Escuadrón "Blitzkrieg" dirigido por el Barón Strucker, cuya primera aparición se remonta a "El Sargento Furia nº 14". Desde entonces este equipo de nazis ha reaparecido en forma periódica tratando de eliminar a Furia y sus Comandos, aunque evidentemente sin éxito. Esta vez la acción tiene lugar en Escocia y ambos equipos entrenados para matar chocan en un verdadero encuentro de titanes. En este enfrentamiento ocurren una serie de espectaculares duelos particulares , como el que desarrolla Dum-Dum contra el "pequeño" Siegfried, así como el mismo Furia contra el Barón Strucker. En fin, entretenimiento a raudales, tal como solía traernos siempre la legendaria Editorial La Prensa de México.
Por otro flanco... ¿Que haríamos sin Bernardo Mora y Sergio Vergara? Ellos generosamente comparten su material con nuestro Blog sin pedirnos nada a cambio. ¿Y nosotros? Pues solo nos queda darles infinitas gracias por su amistad y generosidad. Pero... un día de estos los vamos a sorprender. Por ahora... lo dejamos ahí. Muchas gracias amigos.

domingo, 4 de enero de 2009

Los Vengadores nº 11

Los Vengadores nº 11
(15feb1966)
En este número: Gigante y Avispa en "El Gigante contra la hermosa Avispa" y la increible Mole en "Frente al Camaleón".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Segundo petardo de año nuevo lanzado por nuestro amigo y colaborador Julio Vargas (jarvhis) que le permite afianzarse como líder absoluto y con varios cuerpos de ventaja en el Ranking de Colaboradores del Blog. Esta vez nos envía un fabuloso episodio de "Los Vengadores" nº 11 publicado por Editorial La Prensa el 15 de Febrero de 1966.
El comic corresponde a "Tales to Astonishing" nº 62 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Diciembre de 1964.
En la primera historia El Gigante en un sorprendente duelo con su novia eterna: la maravillosa Avispa ¿Cómo puede ser esto posible? Habrá que leer esta sensacional aventura para saberlo. El guión es de Stan Lee, los dibujos son de Carl Burgos y el entintado es de Dick Ayers.
En la segunda historia el gigante esmeralda mejor conocido como la increible Mole se topa con el Camaleon. Y... ¿Quién es el misterioso villano que se hace llamar "El Líder"? El guión le pertenece a Stan Lee, los dibujos son del extraordinario Steve Ditko y las tintas de George Roussos.
Además un bono extra: Un fantástico Pin-Up de la increible Mole dibujado por el mítico Steve Ditko. Para no perdérselo.
Muchas gracias al sorprendente Julio Vargas que ahora si nos sorprendió a todos con esta maravillosa historieta.
Las frases inolvidables
El Gigante y la Avispa
"Sesos de chorlito ¿Así tratas a un príncipe que se desvive por salvar tu vida?" (El Gigante a una sorprendida Avispa).
La increible Mole
"Cuando me uní al Capitán América me sentí un desertor" (Insólita afirmación de Rick Jones, el único amigo de La Mole).

El Príncipe de la Atlántida nº 11

El Príncipe de la Atlántida nº 11
(30set1969)
En este número: "Dejen que haya guerra".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
"Al que madruga, Dios lo ayuda" ... Es el dicho que ha tomado como lema nuestro amigo y colaborador Julio Vargas (jarvhis) y nos ha comenzado a bombardear con aportes que llegan desde todos los ángulos de su grandiosa colección de comics de Editorial La Prensa.
La primera bomba... ¡ejem! digo... el primer aporte, es el episodio nº 11 de "El Príncipe de la Atlántida" publicado por La Prensa el 30 de Setiembre de 1969.
El comic fue originalmente publicado en inglés bajo el título de "Tales to Astonish" nº 100 por Marvel Comics Group en Febrero de 1968. El magnífico guión es de Stan "El Hombre" Lee, los excelentes dibujos pertenecen a la excepcional Marie Severin y los espectaculares entintados son de Dan Adkins.
En verdad, un electrizante episodio que nos mantendrá en ascuas, pues se trata de un sensacional combate entre los dos "Anti-Héroes" más poderosos del incipiente Universo Marvel de la Edad de Plata de los Comics. Por un lado, el Soberano de la Atlántida, poseedor del Tridente de Neptuno, el Príncipe Namor, el Sub-Marinero y en la otra esquina, el gigante esmeralda más conocido en lares centro y sudamericanos como la increible Mole (y perennizado como "Hulk" después de la serie de TV que protagonizaran Lou Ferrigno y Bill Bixby, a fines de la década de los setentas). El duelo, literalmente sacará chispas y es uno de los más encarnizados que se recuerden. Por supuesto, que no podía faltar algún inefable villano que ya anteriormente hubiera estado ligado a ambos personajes. El nexo es el malvado conocido como "El Títere" aunque nosotros ya lo conocíamos con el pomposo nombre de "El Amo de las Marionetas", de recurrente aparición en varias series de la época como: "Los 4 Fantásticos", "El Capitán Marvel", "Los Vengadores" y muchas más.
Nos podremos quejar de cualquier cosa menos de aburrimiento, ya que la acción, la emoción y el suspenso están plenamente garantizados. Así eran las extraordinarias historietas de la Era Plateada. Dichosos los que la vivimos "en vivo y en directo" valga la redundancia.
Y por esos magníficos recuerdos que podemos compartir con todos ustedes, nuestro perpetuo agradecimiento para el buen Julio Vargas.
Las frases inolvidables:
"Cuando caigamos en tierra la Mole te va a despedazar" (La increible Mole).
"Quizás pero todavía no hemos caido" (Namor, el Submarinero).

Flecha Veloz nº 59

Flecha Veloz nº 59
(31ene1960)
En este número: "El proscrito y la dama" y otras.
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).
Comic publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental vía Comics".
Nuestro amigo y colaborador estrella Bernardo Mora inicia el año 2009 con nuevos bríos y rápidamente consigue su primer "Hat trick" (tercera anotación consecutiva) con un espectacular aporte. Se trata de "Flecha Veloz" nº 59 publicada por Editorial La Prensa el 31 de Enero de 1960. El comic fue publicado originalmente por Marvel en idioma inglés bajo el título de "Kid Colt Outlaw" nº 88, sorprendentemente en Enero de 1960. Esto quiere decir que ambas publicaciones fueron del mismo mes, ¡Hace 49 años! algo muy difícil de lograr en estos días pese a todos los avances de la tecnología y las telecomunicaciones.
Iniciamos un apretado resumen de su contenido:
"El cazador de hombres": Aquellos cazadores de recompensas eran hombres sin entrañas... Perseguían a un hombre como si fuese un jaguar y solo les interesaba una cosa, el premio ofrecido a quien atrapase a un hombre vivo o muerto. El guión es del mismísimo Stan Lee, los dibujos y las tintas son de Jack Keller.
"El proscrito y la dama": Para Kid Colt lo mismo era una ciudad fronteriza que otra... Todas eran iguales, todas olían lo mismo y en todas se hacía la misma vida... Pero esencialmente todas encerraban la misma clase de peligros y aventuras... Así era Rawhide, Texas, escenario de nuestra historia. El guión también es de Stan Lee así como los dibujos y entintados son de Jack Keller.
"No te fíes": Hora. 10.30 p.m. Lugar: Una cueva de las montañas de Nevada. Personajes: Hunk y Clem. Ocupación: Asaltantes de diligencias. Guión: Stan Lee. Dibujos y entintados: Al Williamson.
"Duelo en el desierto": Nada perturbaba el silencio augusto del desierto... Pero de pronto rasgó el aire un tiro y el más famoso de los aventureros del Oeste cayó derribado de su caballo... El guión también es de Stan Lee y los dibujos y tintas pertenecen a Jack Keller.
Como yapa una historia textual intitulada "El día de Windy" por Joe Maneely.
Además varias historias cortas e ilustrativas como: "Von Richtofen", "Cosas del Oeste", "La ley de la pradera", "Sed de oro" y "El Bismarck".
¿Cómo hacían para que alcancen tantas historias en un solo comic? Bueno, las historias eran más cortas y era mayor el número de páginas, pero indudablemente había mayor variedad.
Muy agradecidos al gran Bernardo Mora y a Sergio Vergara por este nuevo regalo.