Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de mayo de 2009

Liga "Héroes de La Prensa": El amistoso vecino arácnido a un paso del título de la Primera División

LIGA "HÉROES DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
CUARTA FECHA
Hombre de Hierro vs Hombre Araña
En el que hasta el momento ha sido, indudablemente, el combate más reñido y dramático del torneo, el Hombre Araña se impuso "por una nariz" al metálico Hombre de Hierro. El ajustado marcador de 29 a 28 a favor del arácnido lo dice todo. Tal vez el enfrentamiento más parejo que hemos visto y quizás el empate hubiera sido lo más justo. Sin embargo, casi sobre la hora, un afortunado golpe que llevaba toda la fuerza proporcional de una araña hizo tambalear al vengador dorado, inclinando ligeramente la balanza en favor del trepamuros. Con esta importantísima victoria el Hombre Araña logra 9 puntos y se coloca al alcance del título de la Máxima División, pues solo le bastará un empate ante el desesperado Namor para lograrlo. Sin lugar a dudas será el encuentro más importante de la quinta y última fecha del torneo pues de su resultado dependen tanto el título como el descenso. Por su parte, el desmoralizado Hombre de Hierro se quedó en sus 6 puntos y tendrá un combate de antología con la increible Mole, también con 6 puntos, en un duelo de descarte, pues el ganador aún tendrá opciones matemáticas de alcanzar al arácnido en caso de que este pierda. Habrá que seguir de cerca estos vitales enfrentamientos que decidirán la suerte de los contrincantes en la última fecha de este magnífico torneo.
La Mole vs Thor
"No por mucho madrugar amanece más temprano" parece ser el dicho que le cae de perillas a Thor, el Dios del Trueno, que arrancó el torneo con dos victorias consecutivas colocándose rápidamente en la punta, pero acaba de sufrir su segunda derrota consecutiva a manos de la poderosa Mole, por el marcador de 43 a 14, quedando relegado a posiciones secundarias en este impredecible campeonato de superhéroes. Pero no todo está perdido, pues tanto Thor como La Mole aún mantienen remotas aspiraciones de conseguir el título en la última fecha ya que ambos tienen 6 puntos. Thor culminará su irregular campaña enfrentando nada menos que al Coloso, quién también tiene 6 puntos y mantiene aspiraciones al título. Será un duelo a muerte y solo el ganador mantendrá sus esperanzas de lograr el título, claro siempre y cuando el Hombre Araña sufra una derrota en su última presentación.

Namor vs El Coloso
En un enfrentamiento "clásico" el popular Coloso, mejor conocido como el "Guapo Ben" derrotó claramente por 43 a 14 a Namor, el Príncipe de la Atlántida. Con esta victoria, el Coloso aún mantiene remotas esperanzas de alcanzar la gloria, pues un triunfo ante su siguiente rival, Thor (que también ha acumulado 6 puntos y aún mantiene opción al título), lo pondrá en la palestra de los vencedores. El caso de Namor, sí es desesperado ya que ha quedado en la última posición con solo 3 puntos y solo una victoria sobre su siguiente oponente, en este caso el Hombre Araña, podría salvarlo de participar el próximo torneo en la Segunda División. Sin duda, este será el enfrentamiento más importante de la última fecha y decidirá el destino de ambos. Araña se juega el título y Namor su permanencia en Primera División. Realmente un "punto de quiebre" en la carrera de ambos antagonistas. Ya veremos lo que sucede.
Invitamos a todos nuestros amigos a participar masivamente en las encuestas que decidirán el destino de sus "superhéroes favoritos" en la última fecha de este apasionante campeonato, la cual se estará desarrollando a lo largo del mes de Junio. No dejes que tu héroe sea "noqueado" por su rival de turno. Apóyalo con tu voto, tal vez así salga de perdedores y consiga una destellante victoria que lo catapulte hacia la gloria. No pierdas la fe. Recuerda que... "el que la sigue, la consigue". Suerte amigos y que sus favoritos salgan bien librados en este sensacional torneo que se ha constituido en... "La Primera Guerra Mundial" de los superhéroes de la legendaria Editorial La Prensa.
PD: "¡NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO!"
COMUNICADO N° 1
La "Federación Internacional de Superhéroes y Villanos de La Prensa" agradece a todos los seguidores y amigos del "Blog de Comics de La Prensa" por la favorable acogida y masiva participación en todos los torneos que organiza e informa lo siguiente:
1. En caso de empate en puntos, por el primer puesto, en todos los Torneos de Liga, este se define por mayor diferencia de votos (votos a favor menos votos en contra).
2. En caso de empate en puntos, por el último puesto, en todos los Torneos de Liga, este se define por menor diferencia de votos (votos a favor menos votos en contra).
3. En el mes de Octubre se estará dando inicio al torneo más espectacular de todos los tiempos. Se viene... el sensacional Primer Torneo Interligas "Superhéroes y Villanos de La Prensa". Pronto, más detalles.
Latveria, Mayo del 2009

Liga "Héroes de La Prensa": El Capitán América se perfila como favorito al título de la Segunda División

LIGA "HÉROES DE LA PRENSA"
SEGUNDA DIVISIÓN
TERCERA FECHA
Relámpago vs Capitán Marvel
Definitivamente el héroe mexicano Relámpago, agarró viada y está imparable. Nos basta ver el desfigurado y amoratado rostro de su rival de turno para saberlo. Nada pudo hacer el Capitán Marvel ante el embate de su adversario y volvió a caer, sin pena ni gloria, por tercera vez consecutiva por el marcador de 34 a 17. Este nuevo revés lo coloca como el más firme candidato al descenso. Ahora Marvel quemará sus últimos cartuchos ante Mister Fantástico para buscar salvarse del fantasma de la baja. Por su parte, un cada vez más confiado Relámpago, en la próxima fecha buscará tumbar al líder absoluto, el Capitán América, en un duelo de pronóstico reservado.
Mister Fantástico vs Diabólico
Diabólico, el hombre que no teme a nada, tuvo que sufrir hasta el final para vencer ajustadamente a un aguerrido Mister Fantástico, que resultó ser un "hueso muy duro de roer". El marcador de 28 a 26 a favor del alter ego de Matt Murdock, refleja exáctamente lo reñido que resultó el encuentro. Casi al final, Diabólico sacó un poderoso "gancho" que dejó sin aire a su rival, aprovechando para sacar ventaja en el intercambio de golpes, lo que finalmente le dió la diferencia que le significó su segundo triunfo consecutivo. Ahora el superhéroe ciego tratará de seguir en racha ganadora cuando enfrente a Hércules en la cuarta fecha. Recordemos que el Príncipe de la Fuerza, cayó sin atenuantes ante el puntero del torneo. Por otro lado, el "abollado" Reed Richards enfrentará al angustiado Capitán Marvel, que requiere los puntos con urgencia para mantenerse en la categoría.
Hércules vs Capitán América
Verdaderamente imparable, el Centinela de la Libertad, el glorioso Capitán América dió fácil cuenta del olímpico Hércules por un amplísimo marcador de 45 a 9 que no da lugar a mayores comentarios acerca de la diferencia existente entre ambos contendores. Dominando de principio a fin, el popular "Capi" parecía un inspirado torero, que en base a inteligencia y habilidad, puso en ridículo al lento y pesado Hércules, que no acertó una, ni de casualidad. Esta victoria resulta ser de extrema importancia para Steve Rogers, pues lo ha catapultado al primer lugar del torneo en forma absoluta y con tres puntos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, constituyéndose en el más firme candidato al ansiado ascenso a la División de Honor. Con esta nueva derrota, Hércules se ha visto comprometido en la zona de descenso y le espera una dura confrontación contra el reanimado Diabólico, quién viene de obtener dos triunfos consecutivos. Habrá que seguir de cerca este importante encuentro.
Amigos, en el mes de Junio, se desarrollará la cuarta y penúltima fecha de este interesante torneo de Segunda División ¿Cómo le va a su superhéroe favorito? ¿Está respondiendo a sus expectativas? ¿O es un completo fracaso? En cualquiera de los casos necesita de tu apoyo para consolidar una buena campaña. No dejes de votar y apoyar a tu héroe favorito. Suerte y que la fuerza los acompañe.

Liga "Villanos de La Prensa": El Lagarto y Magneto arrancan ganando en la Primera División

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA FECHA
El Lagarto vs Invulnerable
El alter ego del Doctor Curt Connors, es decir el monstruoso Lagarto, no podía haber comenzado mejor su participación en la Primera División de la Liga de "Villanos de La Prensa". Prácticamente apabulló a Caín Marko, más conocido como el Invulnerable, dominando el combate de principio a fin. El resultado final fue un claro 38 a 14 a favor del reptil, cosechando fácilmente sus primeros tres puntos en el torneo. En la fecha siguiente, el Lagarto enfrentará al Doctor Víctor Von Doom, más conocido como el Doctor Infierno, quién tan solo empató con el Doctor Octopus, defraudando a sus parciales. Por su parte, el magullado Invulnerable tratará de mejorar en su siguiente duelo contra Magneto, quién viene de barrer el piso con el Controlador.
Magneto vs Controlador

Magneto, el Amo de los Mutantes, nunca imaginó que obtendría una victoria tan fácil ante un rival que en el papel se veía peligroso. Sin embargo, Basil Sandhurst, el Controlador fue fácilmente controlado por Magneto que rápidamente tomó el control de las acciones logrando el que fue, el triunfo más holgado de la jornada. El marcador es contundente, 44 a 8 a favor del mutante. Fue tan pobre el desempeño del Controlador que de seguir en la misma senda, será el candidato fijo al descenso. Ahora el vapuleado Controlador se verá frente a frente contra el Doctor Octopus, que viene de arrancar un punto al Doctor Infierno. Mucho más tranquilo, Magneto se prepara para enfrentar como favorito al Invulnerable que perdió el paso ante el Lagarto.

Doctor Infierno vs Doctor Octopus

En el mejor combate de la primera fecha, se llevó a cabo el enfrentamiento de los "Doctores" más malos del Universo Marvel. Fue un verdadero duelo "académico" de estrategias que solo consiguieron neutralizar la del oponente sin sacar manifiesta ventaja de ello. Al final, un justo empate 26 a 26 que les permitió repartirse equitativamente los puntos. Ahora ambos tratarán de mejorar en la siguiente jornada para no quedar rezagados de los punteros. Infierno se topará contra el peligrosísimo Lagarto, que a su vez arrasó con el Invulnerable. Mientras que Otto Octavius la tiene más fácil en su próximo duelo contra el Controlador que se descontroló totalmente ante Magneto, cosechando una vergonzosa derrota.

Liga "Villanos de La Prensa": Con duelos espectaculares se inicia la esperada Segunda División

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
SEGUNDA DIVISIÓN
PRIMERA FECHA
El Duende Verde

Tiburón Tigre

El Gladiador

Calavera Roja

Galactus

Dormammú

En efecto, amigos. Ya se inicia la esperada... Segunda División de la Primera Liga "Villanos de La Prensa" con la participación de un siniestro sexteto de curtidos villanos que pugnarán por lograr el ansiado pase a la División de Honor del Bajo Mundo.
En la primera fecha, que se inicia en Junio tendremos espectaculares combates que sacarán literalmente "chispas" bajo la modalidad del "vale todo".
En el primer combate se enfrentarán, por un lado el malvado Duende Verde y por el otro el despiadado Tiburón Tigre, en un duelo de pronóstico reservado en donde podría pasar cualquier cosa.
En el segundo choque, tendremos frente a frente al fanático nazi Calavera Roja frente al aguerrido Gladiador. Un duelo inédito que podremos seguir en "vivo y en directo" en este Blog a lo largo de todo el siguiente mes.
Y como "plato fuerte" de la fecha, tendremos un verdadero duelo "galáctico" cuando se enfrenten Dormammú contra el recién ascendido Galactus, que buscará sacar lustre al título obtenido en el Torneo de Tercera División que acaba de concluir.
Como pueden apreciar, queridos amigos, no existe la menor posibilidad de aburrimiento, ante tan espectacular acontecimiento.
No te duermas, vota ya por tu villano favorito y contribuye a que logre el ascenso a la Primera División, derrotando a sus rivales de turno ¿Y si pierde? No te quedes con la "sangre en el ojo" pues siempre te puedes "sacar el clavo" en la fecha siguiente ¿Y si continúa perdiendo? No importa, siempre te queda como alternativa el poder de la oración.

Liga "Villanos de La Prensa": En dramático final, Galactus se adueñó del título de la Tercera División y obtuvo el ansiado ascenso a Segunda.

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
TERCERA DIVISIÓN
GALACTUS CAMPEÓN

En una final dramática, que solo se resolvió en los últimos minutos, el "ser" sideral conocido como Galactus, el "Devorador de Mundos", logró el título de la Tercera División de la Primera Liga "Villanos de La Prensa", con lo que se adjudicó el derecho al ascenso y lo tendremos próximamente participando en la Segunda División que ya se inicia a partir de Junio.

El gigantesco Galactus obtuvo un total de 23 votos en la Megaencuesta de una convulsionada Tercera División de Villanos que agrupó a 44 de ellos, superando por un solo voto a Electro que con 22 votos ocupó la segunda colocación quedando "descargado" pese a todos sus esfuerzos. Más atrás y también con los "crespos hechos" quedaron Kraven, el Cazador y el Buitre (ambos con 21 votos), así como el Escorpión y Loki (ambos con 19 votos). El Alfiler (Kingpin) ocupó la sétima posición con 18 votos y el Mandarín se hizo de la octava casilla con 14 votos.

sábado, 30 de mayo de 2009

El Jinete Solitario n° 09

El Jinete Solitario n° 09
(30set1964)
En este número: "Davy Crockett y el corneta fantasma".
Comic de la colección de Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Ya lo extrañábamos y volvió por la puerta grande. Nos estamos refiriendo al gran Bernardo Mora que desde la hermosa tierra de la cumbia y el vallenato, nos hace llegar un espectacular ejemplar inédito de "El Jinete Solitario" n° 09 publicado el 30 de Setiembre de 1964 por la legendaria Editorial La Prensa.
El comic trae dos sensacionales historias que pasamos a resumir:
"Davy Crockett y el corneta fantasma": El famoso explorador Davy Crockett en una maravillosa aventura llena de suspenso y emoción. Todos pensaban que Johnnie Burnett era el corneta que los había traicionado ante los indios "shoshones". Todas las evidencias lo acusaban, sin embargo, el destino quiso que fuera precisamente Davy Crockett, el que descubriera la verdad.
"Davy Crockett y el niño indio": Cansado de recibir maltratos, "Lobito", el niño indio, criado entre blancos y último descendiente de su tribu "creek", está dispuesto a olvidar su pasado y unirse a los indios "cherokees" para ayudarlos a destruir a los blancos. Pero afortunadamente Davy Crockett interviene a tiempo para tratar de revertir la situación ¿Lo logrará?
Toneladas de agradecimientos para nuestro amigo Bernardo Mora que como siempre comparte los valiosísimos tesoros de su colección con todos nosotros. Ojalá eso mismo hicieran otros coleccionistas de "La Prensa".
¿De que sirve un comic muy bien conservado y guardado en un baúl bajo siete llaves si nadie puede leerlo? Lo único que logrará es inflar la vanidad de unos pocos que solo ven su valor histórico y económico. Sin embargo, los comics son más que eso. Son medios de expresión gráfica que tienen un gran valor cultural, por lo que requieren ser difundidos para cumplir con su verdadero objetivo.
Enlace 4shared:
el jinete solitario la prensa 09 (30set1964) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

lunes, 25 de mayo de 2009

Flecha Veloz n° 25

Flecha Veloz n° 25
(31oct1956)
En este número: "El hombre pintado" y otros relatos.
Comic de la Colección de Julio Vargas (Perú).Comic escaneado y amablemente aportado al Blog de Comics de La Prensa por Julio Vargas (Perú).
A pedido del público, nuestro amigo Julio Vargas, vuelve a enviar otro sensacional episodio original de "Flecha Veloz", cuyo número 25 fue publicado el 31 de Octubre de 1956 por la fabulosa Editorial La Prensa. Este comic fue originalmente publicado por Magazine Enterprises (USA) bajo el título de "Straight Arrow" n° 55 en Marzo de 1956. La sensacional portada es obra de Fred Meagher que se encargó tanto de los dibujos como de los entintados.
A continuación un resumen de su contenido:
El humo de guerra se levantaba caprichosamente, mientras la siniestra figura del brujo "Mucho Sueño" trabajaba en las supersticiones de los Kiowas, y en la sangre hirviente de sus guerreros. Pero solo una señal se necesitaba para convertir la chispa de tranquilidad y paz, en llamarada de guerra y masacre; y Flecha Veloz se encontró en una trampa mortal cuando esta señal aparecio en la extraña figura de... "El hombre pintado". Guión del genial Gardner Fox (el creador de "Flash" y uno de los iniciadores de la Era Plateada de los Comics) con dibujos y tintas de Fred Meagher.
Raff Elgin guió su banda de buitres hasta el territorio de Willow Bend, pero no pensó encontrarse a Flecha Veloz, ni mucho menos con los efectos catastróficos de... "La Segunda infancia de Poco Mc Cloud". Guión de Gardner Fox con dibujos y tintas de Fred Meagher.
Cuando "Trueno Suave", esposa de "Pie Grande", decide de que ya es tiempo de que "Halcón Rojo" se case, el joven guerrero cheyenne acostumbrado a las grandes batallas se encuentra ahora indefenso ¿Y que puede hacer él contra "Trueno Suave" y las hermosas muchachas de su tribu? Por primera vez en su vida "Halcón Rojo" tiene peligro de llegar a ser... "Un guerrero derrotado". Guión de Gardner Fox con dibujos y tintas de Bob Powell.
"Venado Alto" es un comanche joven y guerrero. Es valiente, honrado, amable, hasta el día en que entra en el Fuerte Cobb, pues lo que ve allí lo cambia totalmente. Y para Flecha Veloz es un gran problema cuando llega la maldición de... "La fiebre de oro". Guión de Gardner Fox con dibujos y tintas de Fred Meagher.
Además, dos extraordinarias historias de texto, a saber: "Cazador de fortunas" y "Señales de humo".
Agradecemos sobremanera al gran Julio Vargas por este clásico de los comics del viejo oeste, que vale su peso en oro. Sencillamente espectacular. Muchas gracias amigo y por supuesto quedamos a la espera de nuevas joyas de tu grandiosa colección.
Enlace 4shared:

flecha veloz la prensa 25 (31oct1956) por Julio Vargas (Perú).cbr

jueves, 21 de mayo de 2009

Flamita n° 06

Flamita n° 06
(31may1959)
En este número: "Ni tan caliente" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Se vuelve a hacer presente el número uno del ranking de Colaboradores del Blog, el "sorprendente" Julio Vargas, ampliando su ventaja, con lo cual alcanza la friolera de 70 comics aportados. Ahora nos ha enviado un gracioso ejemplar de "Flamita" n° 06 publicado el 31 de Mayo de 1959 por la fantástica Editorial La Prensa.
El comic trae divertidas historias de Flamita, el pequeño diablo entre las que destacamos: "Ni tan caliente", "Arena en los ojos" y "Fuera de este mundo". Además una historia de T-Tumbo, el Gigante intitulada "Bruja vaciladora". También vienen cuentos cortos de Flamita, T-Tumbo, Marcos, Sombra y Angelita. Y como bono extra dos historias de texto tituladas "Teatro en la clase" y "Golpe de suerte".
Mil gracias a Julio Vargas que con sus magníficos aportes contribuye en forma decidida a que este Blog pueda ofrecerles muchas historietas y sano esparcimiento para toda la familia.
Enlace 4shared:
flamita la prensa 06 (31may1959) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

Comandos esforzados n° 61

Comandos esforzados n° 61
(31ene1961)
En este número: "Cacería de tigres" y otros relatos.
Comic de la colección de Sergio Arakaki (Chile).
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Arakaki (Chile).


Dicen que toda repetición es una ofensa. Tal vez sea cierto, pero el gran Sergio Arakaki se ha encargado de demostrarnos que no es este el caso, ya que acaba de enviarnos otro ejemplar de Comandos esforzados n° 61 publicado el 31 de Enero de 1961 por la mítica Editorial La Prensa. Se trata de una verdadera joya de los comics bélicos, de la cual a continuación, hacemos un apretado prologo de su contenido:
Slim Barnes era un montañés de Kentucky y su primer amor era la cacería... de preferencia de chinos. Un día sacaron a Slim de la primera línea y lo mandaron a un campamento de reposo... Las cosas estaban demasiado aburridas hasta que se tuvo que enfrentar con la muerte en la... "Cacería de tigres".
Era un hombre de campo y sabía muchas cosas acerca de caería y de que hay poca diferencia entre matar bestias salvajes y comunistas enloquecidos. Sin embargo, se necesitaba mucho valor para servir de... "Señuelo humano".
Era solamente un pobre diablo y nadie habría apostado un zapato viejo a que llegaría a ser un buen soldado. Su diversión según decían, era ver pájaros y más de un sargento tuvo que contener la risa o las lágrimas al ver la triste figura que el soldado Bertram hacía en su uniforme. Sin embargo, Bertram tenía algo dentro de sí, que lo llevó a ser el hombre que servía para todo aunque... "Muy insignificante".
La guerra es la guerra donde quiera que sea y el primer objeto de ellas es matar enemigos. El modo comno se haga no es muy importante. De eso se dio cuenta el soldado Mike Mc Caan, que era famoso en la vida civil por su deporte favorito. De pronto, la suerte de toda su unidad dependió de su habilidad para vencer las flechas rojas. Era la... "Muerte emplumada".
Y como "yapa" una especial historia de texto titulada "El mago marino".
Y como mas bien sería una ofensa no hacerlo, entonces procedemos a agradecer, en nombre de todos nuestros lectores, a Sergio Arakaki por los sensacionales aportes que hemos recibido de su parte. Excelente colaboración. Te pasate amigo.
Enlace 4shared:
comandos esforzados la prensa 61 (31ene1961) por Sergio Arakaki (Chile).cbr

miércoles, 20 de mayo de 2009

Comandos esforzados n° 54

Comandos esforzados n° 54
(30jun1960)
En este número: "La infantería" y otros relatos.
Comic de la colección de Sergio Arakaki (Chile).
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Arakaki (Chile).
Vuelve a la carga nuestro amigo Sergio Arakaki y esta vez con un espectacular comic de guerra denominado "Comandos esforzados" n° 54 publicado el 30 de Junio de 1960 por la legendaria Editorial La Prensa.
A continuación pasamos a prologar el contenido de esta fantástica historieta:
Primero la artillería lanzó una andanada pulverizadora. Luego los reactores barrieron el terreno con cohetes y proyectiles de calibre 50 y bombas incendiarios. Pero luego el terreno no debe serles arrebatado por el enemigo. esa es la tarea que debe cumplir... "La infantería".
El alto mando aliado lo había decidido. Y sobre tres atrevidos ingleses cayó la responsabilidad de combatir a los nazis en la ocupada Yugoslavia. estos fueron los actores en un drama de vida o muerte. Estos fueron los hombres que iban a llanar el camino para la victoria futura. Eran los... "Hombres ocultos".
"El señuelo humano": El jefe de escuadrilla, el teniente Al Conway no estaba conforme. Él y su grupo de aguerridos pilotos querían hacer estallar el portaviones rojo, pero no hubo suerte. Hay dos cosas que un americano, especialmente un marino tiene: una es ¡Claro! el valor; y la otra, ingenuidad.
Entre al fragor de la batalla con... "Battle Brady".
El 1ro. de febrero de 1944 los aliados atacaron la fortaleza de Monte Cassino. Cien mil nazis bajo el mando del Mariscal Kesselring defendieron la vieja población desde la inexpugnable fortaleza de la colina 519. Mientras la fortaleza no fuera tomada, el avance era imposible. Así cinco yanquis arriesgaron la vida por la victoria en... "Monte Cassino".
Y como bono extra la historia de texto cuyo título es "Vuelo peligroso".
Excelente historieta bélica, que ha tenido a bien compartir con todos nuestros lectores, el gran Sergio Arakaki, a quién agradecemos profundamente.
Enlace 4shared:
comandos esforzados la prensa 54 (30jun1960) por Sergio Arakaki (Chile).cbr

domingo, 17 de mayo de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 73

El sorprendente Hombre Araña n° 73
(31ene1968)
En este número: "Los tentáculos y la trampa".
Comic de la colección de humberfar (Perú).

Después de un receso, retornamos con otro episodio clásico de nuestro amigable vecino arácnido. Esta vez, se trata de "El sorprendente Hombre Araña" n° 73, publicado el 31 de Enero de 1968 por la recordada Editorial La Prensa. Este comic corresponde a "The amazing Spiderman" n° 54 publicado en Noviembre de 1967 por Marvel Comics Group en idioma inglés. La fantástica portada es otra genial creación del legendario John Romita tanto en los dibujos como en las tintas. El guión del comic fue escrito por Stan Lee, los dibujos son de John Romita y el entintado estuvo a cargo de Mike Esposito.
En el episodio anterior vimos como nuestro héroe logra engañar al Dr. Octopus, quién creyéndolo muerto, busca un escondite para seguir desarrollando su siniestro plan. El problema surge inesperadamente cuando el malvado villano renta una habitación, precisamente en la casa de la tía May.
En este episodio, el segundo de una saga de cuatro, lógicamente no pasará mucho tiempo antes de que el sorprendido Peter Parker se entere. Sin embargo, poco puede hacer en su otra personalidad. El doctor Otto Octavius ya se ha encargado de hacer creer a la tía May de que él fue quién impidió el robo del "Nulificador" y que Araña era el delincuente que trataba de robarlo. En este estado de cosas, las protestas de Peter caen en saco roto y lo único que logra es ser amenazado por el villano, quién lo insta a mantener la boca cerrada porque de lo contrario su vida y la de su tía no valdrán nada.
Totalmente anonadado, Parker, ya como Hombre Araña, trata de idear un plan para luchar contra Octopus sin que su tía se entere, intentando hacer salir al villano al exterior de la casa. Pero este no cae en la trampa y más bien recurre a sus numerosos secuaces, que no fueron arrestados en el caso del Maestro Planeador (Ver episodios 51, 52 y 55), quienes se lanzan con todo para tratar de destruir al arácnido. Siempre fuera de la casa, este logra reducirlos, pero se ha producido todo un alboroto que ha alarmado al vecindario haciendo salir también a la tía de Peter. Este aprovecha la oportunidad para ingresar a la casa, en donde se produce el esperado encuentro entre los dos oponentes. Cuando parecía que la balanza se inclinaba en favor del trepamuros, irrumpe la tía May, que impactada por lo que ve, sufre un "shock" cayendo en brazos de su sobrino ¿Qué pasará ahora? ¿Logrará salvarse la tía May?
También en este episodio veremos como Gwen y Mary Jane ya no disimulan su repentino interés por Parker, además de otro pequeño roce entre Peter y Harry Osborn. Por otro lado, en "El Clarín", Peter conoce a su nuevo Jefe de Redacción, que reemplaza al fallecido Frederic Foswell (Ver episodio 71), quién resulta ser nada menos que... Joe "Robbie" Robertson, un entrañable personaje, que hace su primera aparición en la serie arácnida.
Las frases inolvidables:
"Vaya, el caballero en su corcel de hierro" (Una alegre Gwen, al ver acercarse a Peter).
"Hola nenas, vine a rescatarlas del aburrimiento" (Un desenfadado Peter Parker).
"¿Quieres decir que cortarás a Gwen?" (Una agresiva Mary Jane).
"No, si puedo evitarlo, nena" (Un expresivo Peter).
Enlace 4shared:

hombre araña la prensa 73 (31ene1968) por humberfar (Perú).cbr

Clásicos Ilustrados n° 19

Clásicos Ilustrados n° 19
(31oct1953)
En este número: "Hamlet" por William Shakespeare.
Comic de la colección de EnriqueDMC
Comic escaneado y amablemente aportado por EnriqueDMC
Después de algún tiempo vuelve el gran EnriqueDMC con otra extraordinaria historieta cultural como es "Clásicos Ilustrados" n° 19 publicada por la mítica Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1953 y contiene, nada menos que una adaptación de "Hamlet" obra máxima del inmortal escritor inglés William Shakespeare. El comic fue originalmente publicado en idioma inglés por Editorial Gilberton (USA) como "Classics Illustrated" n° 99 en Setiembre de 1952.
"Hamlet, hijo del difunto rey de Dinamarca, se siente melancólico y abatido por las cosas del mundo. Su madre se ha casado con Claudio (el hermano de su padre), el nuevo rey, y Hamlet deambula por el palacio lleno de sospechas y dudas. Dos meses después de la muerte de su padre, Hamlet es visitado por el fantasma de su padre y le informa que ha sido asesinado por Claudio para llegar a ser rey y casarse con su madre. A Hamlet le corresponde la venganza del asesinato, pero se angustia entre la acción y la duda y busca excusas para posponer la venganza. Se finge loco para que la gente no sospeche de lo que trama en secreto. Polonio, el chambelán de la corte, cree que la locura de Hamlet se debe a la prohibición de que cortejase a su hija Ofelia.
Hamlet aprovecha la visita de una compañía de actores a la corte para descubrir si el mensaje del fantasma es verdadero. Se reproduce en escena el asesinato de su padre y estudia las reacciones del rey Claudio. Hamlet se convence de que el fantasma ha dicho la verdad. Claudio advierte que su crimen ha sido descubierto y planifica una misión diplomática para enviar a Hamlet a Inglaterra. Hamlet censura a su madre, Gertrudis, y durante la conversación, al ponerse en evidencia un espía con una certera estocada, Hamlet mata a Polonio que estaba escondido tras unos cortinajes. El rey teme por su vida y envía a Hamlet a Inglaterra acompañado de dos mercenarios que llevan encargo de convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al príncipe. Hamlet se entera de la misión cambia la orden, reemplazándola por la muerte de los dos portadores. Hamlet cae prisionero de un pirata, pero es devuelto por ellos mismos a Dinamarca. Regresa a tiempo para presenciar el funeral de Ofelia, que se había ahogado. Laertes hijo de Polonio, acusa a Hamlet de la muerte de su padre y hermana. Laertes y Claudio deciden matar a Hamlet y preparan un duelo. El plan consiste en envenenar una de las espadas y tener un copa de vino envenenado para el caso de que la espada falle. En el duelo, Laertes hiere a Hamlet. La reina, Gertrudis, toma por equivocación el vino envenenado. Los duelistas intercambian las espadas. En su agonía, Laertes revela la traición del rey. En un arranque de cólera, Hamlet arremete con la espada envenenada contra Claudio y mata al rey. Finalmente, Hamlet ruega a su amigo Horacio que cuente la verdadera historia de su tragedia al mundo".
Sólo Kenneth Branagh (director, guionista y actor cinematográfico inglés) ha tenido el acierto de llevar este clásico del teatro al cine y su obra íntegra "Hamlet" (1996), es un filme de cuatro horas de duración.
Eterno agradecimiento a EnriqueDMC por compartir con todos nosotros esta verdadera obra maestra del teatro mundial.
Enlace 4shared:
clásicos ilustrados la prensa 19 (31oct1953) por Enriquedmc.cbr


PD: Por especial encargo de nuestro gran amigo Sergio Vergara Fuster, creador y administrador del Blog "Logística Mental vía Comics", transmitimos sus cordiales saludos a la familia Fuster que radica en la ciudad de Lima, Perú.

viernes, 15 de mayo de 2009

Clásicos Infantiles n° 32

Clásicos ilustrados n° 32
(31oct1957)
En este número: "Las princesas danzantes".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Acabamos de recibir un hermoso comic, que procede de la cada vez más grande colección de nuestro gran amigo, el señor Julio Vargas. Se trata de "Clásicos Ilustrados" n° 32 publicado el 31 de Octubre de 1957 por la legendaria Editorial La Prensa. Esta historieta fue originalmente publicada en Noviembre de 1956 por Editorial Gilberton (USA) en "Classics Illustrated Junior" n° 532 bajo el título de "The Dancing Princesses".
Se trata de un cuento popular de autor anónimo en el cual se desarrolla la historia de un rey que tenía doce jóvenes hijas a quienes quería mucho, tanto, que las arropaba y acostaba el mismo todas las noches encerrándolas con llave. Sin embargo, un día descubre que los zapatos de sus hijas amanecían deshechos y por más que los reponía en las mañanas siempre ocurría lo mismo. Sospechaba que bailaban en algún sitio, pero incapaz de descubrir el misterio, decide convocar a todos los varones de su reino, ofreciendo la mano de una de sus hijas a quién logre descubrir durante una noche, el lugar exacto en donde ellas bailaban, so pena de ser proscritos en caso de no lograr el objetivo. Uno tras otro, se suceden los pretendientes, estimulados por el jugoso premio, sin embargo siempre el resultado era el mismo: el destierro. Hasta que un día aparece Félix, un humilde campesino, que tratará de averiguar el indescifrable secreto ¿Lo logrará?
Además como regalo extra, una extraordinaria fábula de Esopo totalmente ilustrada, intitulada "La alondra y sus hijos".
Muchas gracias Julio por este maravilloso regalo que dedicaste a mi pequeña hija. Créeme que mi princesita lo leyó de cabo a rabo sin pestañear y por supuesto, le encantó. El problema es que ahora pide más. Habrá que ver lo que hacemos para tratar de cumplir sus deseos.
Mientras tanto, lo verdaderamente importante, es que al igual que a ella, el cuento, seguramente iluminará los sueños de muchísimos niños (y no tan niños) y solo con eso, este Blog habrá cumplido sus objetivos. El lograr que un niño (chico o grande) sonría dulcemente y se sienta feliz e interesado por una historieta, sobrepasa con creces todas nuestras expectativas y nos llena de felicidad, pues no hay suficiente dinero en el mundo que pueda pagar algo tan simple como eso.
Y no podía faltar la moraleja que extraemos de todo esto:
"Más vale un comic viejito y accesible en la web, que uno inmaculado pero inaccesible en uno de los armarios de tu casa".
Enlace 4shared:
clásicos infantiles la prensa 32 (31oct1957) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

jueves, 14 de mayo de 2009

Misterios del Gato Negro n° 120

Misterios del Gato Negro n° 120
(31ago1960)
En este número: "A media noche en el museo de cera" y otros relatos.
Comic de la colección de Sergio Arakaki (Chile).
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Arakaki (Chile).
"No hay primera sin segunda" dice el dicho popular y es cierto, pues nuevamente Sergio Arakaki se hace presente con un episodio espectacular y espeluznante de "Misterios del Gato Negro" n° 120 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 31 de Agosto de 1960. El comic corresponde a "Astonishing" n° 61 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Mayo de 1957 .
A continuación pasamos a realizar un apretado prólogo de las magníficas historias que contiene:
¿Qué había que temer de la imágenes de cera? Kenyon no tenía miedo hasta que una de las efigies se movió... "A medianoche en el museo de cera".
Se rió de la advertencia de su esposa pero no lo hubiera hecho de haber sospechado algo increible... "Misterio en el aire".
Un gran poder queda en manos del fotógrafo Eli Payne al hacer un descubrimiento; pero también será su destrucción cuando haga mal uso de... "La placa pavorosa".
Eran días de amargura y desesperación en las oscuras minas de chinos comunistas. Nadie pensaba en la libertad hasta que una de las víctimas de la crueldad roja se volvió... "El hombre flotante".
De pronto pasada ya la medianoche el aparato de TV se puso en acción. Toda la noche la pantalla sin vida había recorrido los canales con diabólica indiferencia. Pero entonces ocurrió... "La exhibición tardía".
Los científicos han estudiado la inteligencia de las hormigas, su modo de vivir, pero su inteligencia básica y los límites de sus alcances nunca han sido comprendidos. Solo para el Doctor Paul Marsden, uno de los científicos más grandes del mundo, había quedado en investigar profundamente en las fuerzas mentales de las hormigas. Esta es la historia sorprendente de su investigación en la que descubre... "La terrible amenaza".
Además comno regalo extra, una excelente historia textual titulada "Los buscadores del tesoro".
Quedamos muy agradecidos al gran Sergio Arakaki que ha tenido a bien compartir con nosotros estas extraordinarias historias.
Enlace 4shared:
misterios del gato negro la prensa 120 (31ago1960) por Sergio Arakaki (Chile).cbr

lunes, 11 de mayo de 2009

Misterios del Gato Negro n° 132

Misterios del Gato Negro n° 132
(28feb1961)
En este número: "Yo reté a Groot, el monstruo del planeta X" y otros relatos.
Comic de la colección de Sergio Arakaki (Chile).
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Arakaki (Chile) y publicado en este Blog con autorización del Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Una sensacional y maravillosa historieta marca el debut de Sergio Arakaki, del hermano país de Chile, en nuestro Blog. Sabíamos que Sergio tiene una gran colección de comics, especialmente de las editoriales Novaro (México) y Zig-Zag (Chile), pero en verdad ignorábamos que tuviera también estas fantásticas joyas de Editorial La Prensa. Enhorabuena.
Este fabuloso comic es "Misterios del Gato Negro" n° 132 publicado el 28 de Febrero de 1961 por la mítica Editorial La Prensa. Fue originalmente publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Noviembre de 1960 bajo el título de "Tales to Astonish" n° 13. El arte de la singular portada se la debemos a la increible y excepcional dupla conformada por el inimitable Jack Kirby en los dibujos y el genial Steve Ditko en los entintados.
La historieta es un prototipo clásico de los comics de misterio y suspenso que predominaban en la segunda parte de la década de los años cincuenta y primera parte de la de los años sesenta en el siglo pasado debido al inicio de la Era Espacial. Y eran los años previos a la aparición de la "Era de los Superhéroes Marvel".
Ahora que ya nos hemos ubicado en el contexto de la época en que fue publicado el comic, podemos pasar a realizar un apretado prologo de las variadas y fantásticas historias que contiene:
¿Cómo puede un ser humano conquistar lo inconquistable? ¿Cómo puede un simple ser humano desafiar a una entidad espacial y desconocida? Lo sabremos cuando leámos... "Yo reté a Groot, el monstruo del planeta X". Con el guión de Larry Lieber, los maravillosos dibujos del gran Jack Kirby, así como con los espectaculares entintados de Dick Ayers.
Biff Malden no era especialmente brillante, pero hasta él se rió cuando, durante su fuga, una anciana le quiso decir cosas acerca de su futuro. Pero su risa se desvaneció cuando supo que le faltaba... "Una hora para el Día del Juicio".
Durante siglos el hombre ha tratado de descubrir al ser misterioso que ronda las heladas cumbres de los Himalayas. Esta es la historia del hombre que conoció el secreto de ese ser y pagó por ello el resto de su vida. ¡Si!... esta es la historia de Carl Hanson y su encuentro con... "El abominable Hombre de las Nieves". Con dibujos del gran Jack "El Rey" Kirby y las tintas del sin par Steve Ditko.
El año... 1799, el lugar... Amiens, Francia, el personaje... un renombrado escultor de efigies monstruosas en madera, el encargo de Napoleón Bonaparte... tallar la efigie de una hermosa mujer que le recuerde a su añorada Josefina, la historia..."Mi amiga no es humana". Tanto los dibujos como las tintas son del extraordinario Steve Ditko.
¿Fue solo un sueño? ¿Fue el producto de una imaginación desbordada? Pues, el personaje de nuestra historia no lo cree así, ya que afirma lo siguiente... "Yo hallé el mundo escondido". Con dibujos y entintados magistrales del sensacional Don Heck.
También como bono extra una historia textual titulada "Venta especial".
Un maravilloso festival de historias con ese encanto insustituible que solo nos pueden brindar las historietas clásicas ¿Dónde más podríamos encontrar juntos en un solo comic a personalidades de la talla de Jack Kirby, Steve Ditko, Larry Lieber, Don Heck y Dick Ayers?
Muchas gracias a Sergio Arakaki por este inesperado regalo y también las gracias a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster por permitir la publicación de este insólito comic en nuestro Blog.
Enlace 4shared:
misterios del gato negro la prensa 132 (28feb1961) por Sergio Arakaki (Chile).cbr

domingo, 10 de mayo de 2009

Flecha Veloz n° 19

Flecha Veloz n° 19
(30abr1956)
En este número: "Uno contra el otro" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic vcescaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Hasta que por fin pudimos volver y lo hacemos con un espectacular envío de nuestro gran amigo, el "sorprendente" Julio Vargas. Se trata de "Flecha Veloz" n° 19 publicado el 30 de Abril de 1956 por la añorada y legendaria Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia con "Straight Arrow" n° 49 publicado en Setiembre de 1955 por Magazine Enterprises (USA).
A continuación hacemos un resumen del contenido del comic:
Los habitantes de la región aún recuerdan con ánimo estremecido aquella puesta del sol, cuando Flecha Veloz y Pico Salvaje Hickoc. Pelearon no contra los desalmados sino..."¡Uno contra el otro!
Cuando una explosión terminó con Esteban Adame, Flecha Veloz tomó el camino de la venganza. Sus rivales eran malhechores de la peor ralea, endurecidos con sus innúmeros crímenes. pero el guerrero comanche descubre que ha sido conducido a una trampa mortal al llegar a una aldea fantasma mientras perseguía a... "Los ladrones de trenes".
Durante siglos los indios habían colgado regalos para el Gran Espíritu en las ramas de los árboles medicinales sagrados. Cuando Perro Aullador, brujo de los cheyennes, recomendó que el viejo hábito volviera a ser instaurado, solo halcón Rojo descubrió la amenaza que acechaba en... "La voz de Perro Aullador".
Una banda de asesinos y ladrones se propone asaltar a todo un pueblo. Flecha Veloz es quién se les opone. estos son los ingredientes que componen el tremendo drama en el que Flecha Veloz se ve a... "Dos horas de la muerte".
Además como "bono extra", un extraordinario cuento textual de cuatro páginas, intitulado "La piedra y la cruz" del excepcional escritor peruano Ciro Alegría.
Muchas gracias amigo Julio por tu valiosísimo aporte que nos permite brindar sano entretenimiento a todos nuestros lectores.
En este día en que celebramos al ser más sublime y querido, no podíamos irnos sin antes desear a todas las madres y esposas de nuestros colaboradores, amigos y seguidores, un ¡FELIZ DIA DE LA MADRE! Los que aún la conservan, no pierdan la oportunidad de demostrarle su amor todos los días. Los que, como el suscrito, la tienen en el cielo, pidan a Dios que la tenga en su gloria ¡FELIZ DÍA MAMÁ!
Enlace 4shared:
flecha veloz la prensa 19 (30abr1956) por Julio Vargas (Perú).cbr

martes, 5 de mayo de 2009

Los 4 Fantásticos n° 57

Los 4 Fantásticos n° 57
(30nov1965)
En este número: "Los 4 Terribles".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Acabamos de recibir una fabulosa historieta clásica y no podía venir de ningún otro sitio que no fuera la extraordinaria colección de Raúl Pantoja "El Rey de los Comics". Así es amigos, se trata de un inolvidable episodio de "Los 4 Fantásticos", cuya presentación, por supuesto, queda a cargo del mismísimo Raúl:
"El Ataque de los malignos... "Los Cuatro Terribles" es el título con el que la desaparecida Editorial la Prensa publicó el #57 de los 4 Fantásticos el 30 de Noviembre de 1965 con un precio de portada de $1.00Este fabuloso ejemplar fue publicado originalmente en el idioma ingles en The Fantastic Four #36 en el mes de Marzo de 1965 y fue magistralmente realizado por Jack Kirby y Stan Lee.
Este ejemplar en verdad lo tiene todo, ya que podremos ver la primera aparición de un grupo de villanos muy peligroso que durante muchísimo tiempo han intentado destruir a los 4 Fantásticos.
Este famoso grupo llamado los "Cuatro Terribles" es liderado por el Mago el cual gracias a su intelecto creó unos discos antigravedad que le permiten volar... otro miembro de estos temidos villanos es el Arenero, viejo enemigo del Hombre Araña que puede convertir su cuerpo en arena... se suma también al grupo Peter "Pega todo" Petruski (Trapster) que gracias a sus pistolas de super pegamento es muy peligroso... y el último miembro es el inhumano conocida como Medusa la cual es extremadamente peligrosa ya que su largo pelo es durísimo y muy fuerte.
Así los 4 Terribles se enfrentaran a unos 4 Fantásticos distraidos en los preparativos para la boda de Sue y Reed Richards, que por cierto en este número realizan una fiesta de compromiso en donde asiste la élite de superhéroes: Los Vengadores, los Hombres X e inclusive por ahí se deja ver nuestro amable vecino el trepamuros.
Sean testigos de este impresionate choque entre el cuarteto fantástico y cuarteto de Terribles villanos que sacara chispas y tendrá un final inesperado".
Quedamos todos muy agradecidos por este excelente comic, mi estimado amigo Raúl, nos hace pensar en que gracias a coleccionistas altruistas como tú y a blogs como este, tenemos hoy la posibilidad de leerlo y apreciarlo en forma íntegra, cosa que hace muy poco tiempo habría sido imposible. En plena "Era de la Información y el Conocimiento" no podía ser de otra manera. La cultura y el conocimiento son universales y no son propiedad de unos pocos. Y los comics de editoriales ya desaparecidas son parte de nuestro patrimonio cultural. Conseguir este comic hoy en día es casi imposible y de serlo podría llegar a costar "un ojo de la cara" y si bien es cierto que algunos tienen el derecho de lucrar a costa de estos maravillosos clásicos, también es cierto que no se puede impedir que la belleza salga a la luz pues sería como querer detener el viento o tapar el sol con un dedo. Comic clásico es cultura y la cultura es para todos. Punto.
Las frases inolvidables:
"Eso es todo no quiero que mi novia se canse" (Reed Richards).
"¡Ay Reed! Mi corazón da brincos cuando dices eso" (Sue Storm).

lunes, 4 de mayo de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 43

El sorprendente Hombre Araña n° 43
(20ago1965)
En este número: El Gigante y la Avispa en "Cuando el Mago aparece".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Acusamos recibo de un extraordinario envío del gran Julio Vargas (jarvhis) que nos asombra con "El sorprendente Hombre Araña" n° 43 publicado el 20 de Agosto de 1965 por la maravillosa Editorial La Prensa. Esta historieta corresponde a "Tales to Astonish" n° 56 publicada originalmente en idioma inglés en Junio de 1964 por Marvel Comics Group. La portada fue magnificamente dibujada por Jack Kirby con los increibles entintados de Chic Stone.
En la primera historia, "Cuando el Mago aparece", encontraremos a un Gigante con mayor experiencia en el uso de su poder de crecimiento, que como siempre al lado de la bella Avispa, tendrá que hacer frente a la amenaza del Mago. Este villano realmente hace honor a su nombre y valiéndose de la magia pondrá en grandes aprietos a nuestros héroes. El guión es de Stan Lee, los dibujos y entintados son del gran Dick Ayers.
En la segunda historia, la hermosa Avispa nos cuenta un relato de fantasía titulado "Cuidese de la bestia del pantano". El guión es de Stan Lee, los dibujos y tintas son de Larry Lieber.
Muchas gracias a Julio por compartir con nosotros esta preciada joya de la Era Plateada de los comics. Manda más, querido amigo y mientras tanto recibe un fraternal abrazo.
La frase inolvidable:
"Eso me pasa por salirme de mi lugar. Yo soy un científico aventurero. No nací para ser un Don Juan" (Henry Pym).

sábado, 2 de mayo de 2009

Espectacular: Los Vengadores n° 05

Los Vengadores n° 05
(15nov1965)
En este número: "Su hora funesta".
Comic de la Colección de Yamandú (Uruguay).
Comic escaneado y amablemente aportado al Blog de Comics de La Prensa por Yamandú (Uruguay).
Sensacional aporte que acabamos de recibir desde la hermosa República Oriental del Uruguay, por obra y gracia de nuestro amigo Yamandú, que nos ha hecho llegar un maravilloso ejemplar de "Los Vengadores" n° 05 publicado el 15 de Noviembre de 1965 por la mítica Editorial La Prensa. Esta historieta cooresponde al número 07 de "The Avengers" publicado en inglés por Marvel Comics Group en Agosto de 1964. La espectacular portada así como los interiores fueron dibujados por Javk "El Rey" Kirby que contó con los entintados del gran Chic Stone. El guión no podía ser de nadie más que del prolífico Stan "El Hombre" Lee.
Creo que nadie más apropiado que nuestro amigo Yamandú para la presentación de esta fabulosa historieta:
"Aquí estoy de vuelta enviándote un comic inédito en la red, veo que en el blog están los primeros 4 números de Los vengadores, así que aporto el 5 que corresponde al 7 USA, un comic realmente espectacular, pura acción, estupendamente escrito y ni hablar del dibujo. Hoy día para desarrollar esta historia de tres números creo que arman una saga de 40, donde en el 90% son de relleno. Un saludo grande y espero esta vez no coincidir con el distinguido compañero que nos hace tantos y tan espectaculares aportes. Lo que falta aún es el 1 USA de Los Vengadores, pero me parece que salió en la colección del Hombre Araña de La Prensa".
En verdad amigo Yamandú, con este maravilloso aporte, acabas de anotar un fantástico golazo de media cancha. Si, como aquellos que antaño solía anotar tu gloriosa selección de futbol. Ante tamaño aporte no nos queda más que agradecer tu generosidad como Dios manda. Muchas, pero muchas gracias y ténlo por seguro que esperamos con ansias tus siguientes aportes.
Las frases inolvidables:
"¿Era esto lo que usaba Bucky? Mira como me queda. Cualquiera diría que soy él ¿Por qué me miras así Capi?" (Rick Jones poniéndose el uniforme de Bucky Barnes, el fallecido compañero de aventuras del Capitán América).
"No te dije que te lo pusieras" (El "Capi").
"¿Por qué te molesta? No he hecho nada malo. No creí que te enojarías por esto" (Rick Jones).
"Quítatelo dije. Y no eres mi amigo. Perdí a uno y nunca me lo perdonaré. No soportaría si algo te pasara a tí. No quiero tener otro amigo para ser responsable de su vida ¡Jamás!" (El Capitán América).

viernes, 1 de mayo de 2009

¡LLEGAMOS AL COMIC NÚMERO 300!... Primer Puesto de "El Clásico del Mes": La Máscara Roja n° 60

La Máscara Roja n° 60
(30set1957)
En este número: "Tormenta".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Por méritos propios, esta vez se hace del Primer Lugar en nuestra acostumbrada megaencuesta y a la vez quedará registrado en el Blog como... ¡El Comic número 300! ¡Si! Nos estamos refiriendo a "La Máscara Roja" n° 60 publicado el 30 de Setiembre de 1957 por la legendaria Editorial La Prensa. La historieta es totalmente "Hecha en México" basada en el personaje creado por Angel Mora y constituye el primer comic totalmente mexicano publicado a partir de Julio de 1953 por la Editorial La Prensa.
En este episodio veremos a "Máscara Roja" en una gran aventura situada en las vastas llanuras de la pampa argentina, a donde acude en respuesta al llamado de auxilio de los "pamperos" que se ven asolados por la amenaza de "Gaulicho" el llamado "Demonio de las pampas" que aniquila a las reses sin dejar rastro. Nuestro héroe deberá tratar de resolver el misterio que envuelve este singular caso.

Segundo Puesto de "El Clásico del Mes": Pepe Trueno n° 13

Pepe Trueno n° 13
(30set1955)
En este número: "Aventura en Africa".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
En disputada lid se hizo del segundo lugar en nuestra acostumbrada megaencuesta, gracias a su mayor antigüedad, una historieta casi olvidada de un personaje que en su momento tuvo cierta popularidad. Nos referimos a "Pepe Trueno" n° 13 que fuera publicado por Editorial La Prensa en Setiembre de 1955. El comic es de autoría mexicana y cuenta con el argumento de A. Anguiano y con los dibujos y tintas de Galindo.
El famoso escritor Mika Valery invita a hacer una travesía a bordo de su yate a Pepe Trueno, el pequeño gigante y al Capitán Garfio. Mika salva a tres náufragos que resultan ser unos temibles prófugos que amotinan a la tripulación para apoderarse del mapa del tesoro y los diamantes del escritor, el cual perece en compañía de Garfio. Pepe es puesto a salvo en una lancha cuando duerme y junto con el tesoro es rescatado por el "Neptuno" cuyo Capitán, llamado Botella, acepta la proposición de Pepe de buscar la fabulosa mina de diamantes de los feroces pigmeos africanos...