Kiosco de Libros en Red

lunes, 13 de julio de 2009

¡Espectacular! ¡Imprescindible! ¡Tercer y último episodio de la famosa "saga de las drogas"!... El sorprendente Hombre Araña n° 117

El sorprendente Hombre Araña n° 117
(30set1971)
En este número: "El último intento del Duende".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).

Vuelve el popular Raúl Pantoja, conocido por todos nosotros como el "Rey de los Comics", con la tercera y última parte de la sensacional "Saga de las Drogas" que como ya señalamos anteriormente no fue aprobada por el "Comics Code" norteamericano y sin embargo fue publicada por la "Casa de las Ideas" que ya comenzaba a despuntarse de la "Distinguida Competencia". El buen Raúl nos ha traido "El sorprendente Hombre Araña" n° 117 publicado por Editorial La Prensa en Setiembre de 1971.

Veamos la presentación de Raúl:

Después de unas semanas de ausencia regreso con las pilas recargadas con nuestra columna de clásicos de la Covacha para traerles esta sensacional joya de El Sorprendente Hombre Araña #117 publicado por la desaparecida Editorial la Prensa el 30 de Septiembre de 1971 con un precio de portada de tan sólo $1.50 de aquélla época.
Este fabuloso cómic creado por Stan Lee en el argumento y Gil Kane en el arte fue originalmente publicado en Amazing Spider-Man #98 en el mes de julio de 1971, tan sólo dos meses antes que la Prensa lo editara en nuestro país... ¡A que tiempos aquellos!

¡El último intento del Duende! es el título en donde nuestro amigable Vecino el Hombre Araña se las ve en situación muy complicada contra su más grande enemigo el Duende Verde... ¡Si! Norman Osborn merodea y acecha a Spidey atormentándolo con destruirlo y revelar su identidad secreta a todo el mundo y sumado a ello Peter Parker tiene que velar por el estado crítico en el que se encuentra su gran amigo Harry Osborn ocasionado por una sobredosis de Droga... Además Peter esta muy triste... Gwen su gran amor se encuentra lejos, ya que la bella Srta. Stacy se encuentra en París reflexionando acerca de sus dudas en su relación amorosa y el odio que siente hacia el Hombre Araña.
Peter entretanto encara a los traficantes y vendedores de droga que han ocasionado que Harry se encuentre al borde de la muerte propinandoles una gran paliza sin importarle que su identidad pueda quedar revelada... Además Spidey va en la búsqueda para enfrentarse de una vez por todas contra el Green Goblin y detenerlo finalmente para cuidar de Harry.
¿Que sucederá en esta trepidante pelea? ¿Gwen regresara con Peter? ¿y que pasara con Harry Osborn y su delicada salud?

Muchas gracias Raúl por este excelente comic que constituyó una de las más grandes aventuras de nuestro héroe arácnido.

La frase inolvidable:

"Voy a mostrarles que las drogas no son un refugio. Al contrario, son un problema que todos debemos resolver" (Joe "Robbie" Robertson).

Enlace 4shared:

hombre araña la prensa 117 (30set1971) por Raúl Pantoja (México).cbr

¡Espectacular! ¡Imprescindible! ¡Segundo episodio de la famosa "saga de las drogas"!... El sorprendente Hombre Araña n° 116

El sorprendente Hombre Araña n° 116
(31ago1971)
En este número: "El poder del Duende".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Prosigue la espectacular "Saga de las Drogas" y ahora lanzamos el segundo episodio de la serie: "El sorprendente Hombre Araña" n° 116 publicado por Editorial La Prensa en Agosto de 1971. Este comic corresponde a "The amazing Spiderman" n° 97 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Junio de 1971. Tan solo dos meses de diferencia entre ambas publicaciones, un verdadero record para la época, lo cual nos dice a las claras que la Editorial La Prensa fue una de las más grandes y mejores Editoriales de comics de todos los tiempos. La portada fue magistralmente dibujada y entintada por John Romita. El guión estuvo a cargo de Stan Lee, los dibujos los realizó Gil Kane y las tintas fueron de Frank Giacoia.
¡Volvió a suceder! Norman Osborn, el rico comerciante en materias químicas ha vuelto a su demoníaca y mortal identidad de... ¡El Duende Verde! y al encontrarse nuevamente con el Hombre Araña, él es quién se encarga de dar el primer golpe. Más peligroso que nunca, el diabólico Duende Verde sale airoso de su primera escaramuza con el arácnido y prácticamente juega con él, al gato y al ratón. Por otro lado, los continuos devaneos de Mary Jane por Parker, generan los celos enfermizos de Harry, quién se abandona a la desesperación y busca refugio en los estufefacientes hasta sufrir un shock. Cuando todo parecía perdido, aparece Parker, quién trata de buscar ayuda médica, pero... justo en ese momento aparece... el Duende ¿Logrará ayudar a Harry y a la vez derrotar al malvado Duende?
Excelente y muy bien lograda segunda parte de esta espectacular aventura arácnida, que esperamos sea del agrado de todos ustedes, amables lectores.
Para mayor ilustración de ustedes amigos, les presentamos un resumen de los parámetros que estaban establecidos en el "Comics Code" que no aprobó la "Saga de las Drogas":
Comics Code
Los crímenes nunca serán presentados de modo que creen simpatía por el criminal, promuevan desconfianza de las fuerzas de seguridad o inspiren a desear imitar a los criminales.
Si el crimen es representado, lo sera como una actividad sórdida y desagradable.
Los criminales no serán presentados como glamurosos o que ocupen una posición que cree el deseo de emularlos.
En cada momento el bien triunfará sobre el mal y los criminales serán castigados por sus acciones.
Las escenas de excesiva violencia serán prohibidas. Las escenas de tortura brutal, el excesivo e innecesario uso de pistolas y cuchillos, la agonía física y los crímenes sangrientos y truculentos serán eliminados.
Ninguna revista de cómics usaran la palabra horror o terror en su titulo.
Todas las escenas de horror, demasiado sangrientas o repelentes, la depravación, la lujuria, el sadismo y el masoquismo no seran permitidos.
Todas las ilustraciones repelentes y soeces serán eliminadas.
La inclusión de historias sobre tratos con el Mal serán usadas o publicadas solo cuando su intención sea ilustrar moralmente y no en caso que el Mal se presente atractivo ni cuando se dañe la sensibilidad del lector.
Las escenas que traten con, o con instrumentos asociados con muertos vivientes, tortura, vampiros y vampirismo, ghouls, canibalismo y licantropismo están prohibidas.
La profanación, obscenidad, el lenguaje soez, la vulgaridad o palabras o símbolos que puedan adquirir significados indeseables están prohibidos.
La desnudez en cualquier forma está prohibida, así como poses indecentes o inapropiadas.
Las ilustraciones sugerentes o libidinosas o en poses sugerentes son inaceptables.
Las mujeres serán dibujadas realisticamente sin exageración de ninguna cualidad física.
Las relaciones sexuales ilícitas no serán retratadas ni insinuadas. Las escenas de amor violento, así como anormalidades sexuales son inaceptables.
La seducción y la violación nunca serán mostrados o sugeridos.
La perversión sexual o cualquier inferencia a lo mismo esta estrictamente prohibido.
La desnudez con intenciones prostituidoras y posturas salaces no serán permitidas en la publicidad de ningún producto; Las figuras vestidas nunca serán presentadas de modo alguno que sean ofensivas o contrarias al buen gusto y a la moral.
La frase inolvidable:
¡Locuras! Debo parar en pensar que soy un perdedor y sentir pena por mí mismo ¡He tenido muchas batallas y las he ganado todas! ¡Debo seguir adelante!" (Peter Parker).
Enlace 4shared:
hombre araña la prensa 116 (31ago1971) por humberfar (Perú).cbr

¡Espectacular! ¡Imprescindible! ¡Primer episodio de la famosa "saga de las drogas"!... El sorprendente Hombre Araña n° 115

El sorprendente Hombre Araña n° 115
(31jul1971)
En este número: "... ¡Y ahora, el Duende!".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
No son muchas las ocasiones en las cuales tenemos la oportunidad de presentarles algo verdaderamente especial y trascendente en la historia de los comics. Pues esta es una de esas pocas veces. Tenemos el alto honor de rescatar de las brumas del tiempo, la primera saga que fue publicada sin contar con la aprobación del "Comics Code", que era algo así como una autocensura voluntaria a la que se sometían las editoriales de comics norteamericanos. Nos referimos a la archifamosa "Saga de las Drogas" que corresponde a los números 96, 97 y 98 de "The amazing Spiderman" publicada por Marvel Comics Group entre Mayo y Julio de 1971 por supuesto en idioma inglés. Fue Editorial La Prensa la que los publicó por primera vez en nuestro idioma entre Julio y Setiembre de ese mismo año.
El ejemplar que ahora les presentamos es "El sorprendente Hombre Araña" n° 115 publicado en Julio de 1971 es la primera parte de esta espectacular saga. La portada fue magistralmente dibujada y entintada por el mítico Gil Kane. El guíón es de Stan Lee, los dibujos son de Gil Kane y las tintas del no menos mítico John Romita.
Peter Parker vuelve frustrado de Londres pues no pudo reencontrarse con su amada Gwen Stacy, quién a su vez culpa a Araña por la reciente muerte de su padre. Las dudas lo atormentan y su amigo Harry prácticamente lo obliga a aceptar un empleo en el laboratorio de su multimillonario padre, quien no es otro que el amnésico Norman Osborn, que aún no recuerda que en realidad es el nefasto Duende Verde, el único villano que ha logrado desenmascarar al Hombre Araña. Se aborda un problema social hasta entonces nunca mostrado en un comic cual es el de la drogadicción. Recordemos que ya antes se había mostrado el problema de las universidades y los conflictos raciales. Araña logra salvar a un tipo totalmente drogado que se arroja de un edificio, sin embargo el problema se hará evidente en uno de sus mejores amigos. Continúan los problemas de celos entre el trío Harry, Peter y Mary Jane. La historieta tiene dialogos verdaderamente inolvidables como la discusión entre Randy Robertson y Norman Osborn al tocar el problema de los negros, las drogas y la responsabilidad que tienen los grandes empresarios, cuya vigencia se mantiene aún hasta la actualidad.
Les presentamos parte de una entrevista que diera Stan Lee al respecto:
"En 1971, el editor en jefe de Marvel Comics, Stan Lee, a propuesta del Departamento de Salud de los Estados Unidos, escribió un cómic de Spiderman en tres partes sobre el abuso de drogas, presentándolas como peligrosas y perjudiciales. La CCA, representada por el editor de Archie, John L. Goldwater rechazó aprobar dicha historia debido a la presencia de las drogas, considerando el contexto como irrelevante (el administrador del Comics Code, Leonard Darvin, “estuvo enfermo” en ese momento, permitiendo la decisión de Goldwater). Confiando en el hecho que era a petición del Gobierno, y con el apoyo de la empresa, Lee publicó la historia en The Amazing Spider-Man, números 96 al 98 (mayo a julio de 1971) sin el sello de la CCA, obteniendo una buena acogida y quedando los argumentos de la CCA como contraproducentes.
Según Stan Lee en una entrevista en 1998, “este es el único gran problema que tuvimos” con el Comics Code.Yo intente comprenderlos; eran como los abogados, gente que interpretaba el asunto literal y técnicamente. Como el Código mencionaba que no podíamos mencionar las drogas, ellos, de acuerdo con sus normas, tenían razón. Así que no me enfurecí con ellos. Dije “Que lo jodan (al Código)” y el sello de la CCA solo estuvo fuera esos tres números. Luego volvimos al Código otra vez. Yo nunca pensaba sobre el Código cuando estaba escribiendo una historia, básicamente porque yo nunca quise hacer cosas que mi juicio fueran demasiado violentas o sexys. Yo era consciente que los jóvenes leían esos libros, y para ellos no existe el Código, no pienso que fuera a escribir las historias de un modo diferente".
En fin, una primera parte en la cual las circunstanscias se conjugan de tal forma que nos muestran una serie de situaciones conflictivas: en "El Clarín" (¿Sospecha Robertson la conexión entre Parker y Araña al estar ambos simultaneamente en Londres?), Peter recuerda su último encuentro con el Duende y precisamente se ve forzado a aceptar trabajar para este. Por su lado, Norman Osborn invita a toda la pandilla a ver el debut de Mary Jane en las tablas en un teatro de su propiedad ubicado en Broadway. El clímax llega con la largamente esperada reaparición del Duende Verde.
En conclusión un fabuloso episodio que con seguridad mantendrá todo nuestro interés y hará que esperemos con ansiedad el siguiente capítulo.
La frase inolvidable:
"Mi vida como Hombre Araña es tan peligrosa como cualquiera. Pero prefiero enfrentarme a 100 supervillanos que drogarme en esa forma ... porque en esa lucha no puede uno ganar" (Peter Parker).
Enlace 4shared:
hombre araña la prensa 115 (31jul1971) por humberfar (Perú).cbr

Tristán Tristón n° 18

Tristán Tristón n° 18
(31mar1956)
En este número: "El artista" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).

Valiosísimo aporte del gran Julio Vargas a nuestro Blog con un comic muy difícil de conseguir. En esta oportunidad es "Tristán Tristón" n° 18 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Marzo de 1956.
Tristán es un simpático soldado que se caracteriza por su ingenuidad y sobre todo por su "mala pata". Esto hace que casi todo siempre le salga mal pero pese a todo es insistente y no se desanima nunca. Fue un personaje muy conocido en los albores de la Edad de Plata de los comics y ahora gracias a la generosidad de Julio y luego de más de medio siglo de ausencia, lo tenemos nuevamente a disposición de los lectores para alegrarnos la vida con sus desopilantes historias.
Nada está verdaderamente perdido. Aquellas historietas que un día brillaron con luz propia e hicieron las delicias de su generación y que lamentablemente durante décadas estuvieron guardadas en oscuros sótanos o inaccesibles buhardillas tienen ahora nuevamente la oportunidad de salir a la luz para deleite de los que aún conservamos la frescura de nuestra casi olvidada niñez y juventud. Estas pequeñas y simples historietas tan apreciadas por algunos y despreciadas por otros, constituyen sin embargo, pequeños trozos de nuestra cultura e historia que no podemos darnos el lujo de perder. Por eso, pese a todas las dificultades, continuamos en el Blog, tratando de rescatarlas del olvido para de esta manera contribuir con nuestro "granito de arena" a esta gran megatendencia de nuestro siglo: la "comiclasicomanía", es decir, el retorno a nuestros orígenes comiqueros sin renunciar al futuro. Gracias Julio y... también gracias Tristán, tal vez hoy día estés menos "Tristón".
Enlace 4shared:
tristán tristón la prensa 18 (31mar1956) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

El Príncipe de la Atlántida n° 13

El Príncipe de la Atlántida n°13
(30nov1969)
En este número: "¡Cuidado con el Tiburón Tigre!".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuevo gran aporte del no menos grande Julio Vargas (jarvhis) que desde hace buen tiempo se ha convertido en uno de nuestros colaboradores más amables y entusiastas. Se trata de "El Príncipe de la Atlántida" n° 13 publicado el 30 de Noviembre de 1969 por la recordada e insustituible Editorial La Prensa de México. El comic fue originalmente publicado en inglés por Marvel Comics Group en Setiembre de 1968 bajo el título de "Prince Namor, the Sub-Mariner". La espectacular portada se la debemos al arte de John Buscema y Frank Giacoia.
Un episodio por demás interesante pues veremos acerca del origen de uno de los más terribles enemigos del Príncipe Namor. En efecto, el otrora campeón olímpico de natación Todd Arliss, queda inutilizado para este deporte, al sufrir un accidente. Sin embargo, sus ansias de recuperación lo llevan conjuntamente con su hermana Diane, a encontrar a un maligno científico conocido como el Dr. Dorcas. Este le promete la ansiada cura para sus males. El problema es que la cura involucra la captura de Namor y la transferencia de su poder combinado con el de los tiburones al malogrado Todd. El resultado como ya pueden suponer es la aparición de un nuevo y poderoso ser anfibio autodenominado Tiburón Tigre, quién se muestra totalmente despiadado y sin escrúpulos. Su primera víctima... el debilitado Namor, quien poco puede hacer para detenerlo. Su ambición es tan grande que logra capturar a Lady Dorma y ahora pretende el trono de Atlántida ¿Logrará el derrotado Namor revertir esta crítica situación?
Destacan nítidamente, el excelente argumento de Roy Thomas, los extraordinarios dibujos del gran John Buscema y las magníficas tintas de Frank Giacoia. Desde nuestro punto de vista, un grupo de artistas que consolidaron el glorioso esplendor de la "Casa de las Ideas" y además revolucionaron la forma de hacer comics. Una época que se constituye en uno de los hitos más altos en la historia de los comics.
Las frases inolvidables:
"Le digo que yo puedo curarlo Arliss. Pero le costará bastante..." (Dr. Dorcas).
"Eso no importa si vuelvo a nadar. Pagaré hasta con mi alma" (Todd Arliss).
Enlace 4shared:
el príncipe de la atlántida la prensa 13 (30nov1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

Cuentos de Brujas n° 108

Cuentos de Brujas n° 108
(15jun1959)
En este número: "El hombre con cerebro atómico" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Excelente reencuentro con nuestro gran amigo Julio Vargas que nos ha enviado un precioso comic clásico de Editorial La Prensa. Se trata de "Cuentos de Brujas" n° 108 publicado el 15 de Junio de 1959. Esta historieta fue originalmente publicada en idioma inglés por Marvel Comics Group en Mayo de 1959 bajo el título de "Jouney into Mystery" n° 52. La extraordinaria portada fue concebida y realizada por el no menos extraordinario Jack "El Rey" Kirby contando con el entintado de Christopher Rule.
Este magnífico ejemplar cuenta con varias historias que pasamos a prologar:
Era el año 2306 y la primera nave terrícola tripulada regresaba del planeta Marte. Ansiosamente, el mundo esperaba ese regreso. Y de la nave solitaria llegaron los mensajes terribles que prevenían contra... "La amenaza marciana". Los dibujos son del gran Jack Kirby y las tintas de Christopher Rule.
Ted podía moverlo todo con ondas mentales... pasar por los muros... y trasladarse donde quiera... pues era... "El hombre con cerebro atómico". Una valiosa joya dibujada y entintada por el fabuloso Steve Ditko.
En un lejano planeta un insidioso plan tiene efecto. Hay un relámpago mientrasla máquina funciona y hay una reacción magnetoquímica. Algo comienza a moverse, a adquirir conciencia de si mismo. La máquina ha cumplido su misión: ha sido creada una inteligencia sin forma. Ha nacido una mente...un ser... pero está... "Atrapado en la tierra".
Norman Crane era un famoso escritor de Hollywood contratado por los Estudios "Milagro". Hoy se dispone a afrecer a su jefe uno de los temas más extraordinarios con los cuales ha tropezado a lo largo de su carrera. El jefe es el productor más imaginativo del cine: Griffith Cartwright. Lea la extraña historia llamada... "Viajeros en el tiempo".
En mil naves y a velocidades superiores a las de la luz, viajaron por todo el universo pasando a través de incontables galaxias, hasta llegar a nuestro sistema solar donde todos convergieron sobre nuestro planeta. Era la ... "Invasión desde el espacio". Dibujos y tintas del gran Joe Sinnott.
Por si fuera poco viene también la minihistoria denominada "Patrulla 95". Y además como bono extra la historia de texto intitulada "Identidad equivocada".
Todo un verdadero festival de magia, fantasía y ciencia ficción con el característico estilo de los años cincuenta, que reune en sus páginas a verdaderos genios del comic como Kirby, Ditko y Sinnott. Muchas gracias Julio por este sensacional regalo para nuestros lectores.
Enlace 4shared:
cuentos de brujas la prensa 108 (15jun1959) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

Clásicos Infantiles n° 11

Clásicos Infantiles n° 11
(30nov1955)
En este número: "La cenicienta".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Vuelve a la carga con internet renovado el gran Julio Vargas que nos acaba de enviar una sensacional historieta especialmente dedicada para los niños de todo el mundo. Se trata de "Clásicos Ilustrados" n° 11 publicada por la fantástica Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1955. El comic corresponde a su original "Classics Illustrated Junior" n° 03 publicado por Editorial Gilberton en Diciembre de 1953. Los dibujos son del gran Peter Costanza (USA, 1913-1984), un excelente artista de los comics de la Edad de Oro. Aparte de sus cuentos en esta colección se le recuerda por su participación como ilustrador en numerosos comics como "Capitán Marvel" (Editorial Fawcett), "Magicman" (American Comics Group) y "Jimmy Olsen' stories" (DC comics).
¿Quién no conoce el cuento de "La cenicienta"?
La Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas del cual existen varias versiones, tanto orales como escritas, en Europa. Es así que en Alemania se la llama "Aschenputtel", "Cendrillon" es el nombre en francés, "Cinderella" en inglés y "Cenerentola" en italiano. En Grecia se la conoce como "η σταχτοπούτα" (i stachtopouta), en Hungría como "Hamupipőke", en Suecia como "Askungen", en Rusia se la llama "Soluschka", en Polonia "Kopciuszek" y en República Checa "Popelka".
Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault (Cendrillon ou La petite pantoufle de verre), el cual escribió una versión de la historia oral en 1697. En Alemania, en cambio, la colección de cuentos de hadas de los Hermanos Grimm es hasta ahora la más popular. La versión del año 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo cual no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición oral del personaje. Walt Disney realizó una versión en 1950 de la Cenicienta, la cual se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm, razón por la cual en América es esta la más conocida.
Muchas gracias Julio por este maravilloso comic y sobre todo por dedicarlo a mi pequeña princesita, a quién, dicho sea de paso, le gustó tanto que sigue pidiendo más. Gracias querido amigo.
Enlace 4shared:
clásicos infantiles la prensa 11 (30nov1955) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Thagor de la Selva n° 18

Thagor de la Selva n° 18
(30set1970)
En este número: "Los esclavizadores".
Comic de la colección de humberfar (Perú)
Y en el mismo orden de cosas de la entrada anterior, tampoco podíamos de jar de presentarles al ganador de la megaencuesta del mes anterior, en este caso "Thagor de la Selva" n° 18 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 30 de Setiembre de 1970. El comic es poco común y muy difícil de hallar. Es de total autoría mexicana pues el guión pertenece a Raúl Martinez y los dibujos a Ramiro Zittie Cendón.
Todos los habitantes de la selva corrían desesperados tratando de encontrar un lugar donde poderse refugiar, ya que aquello que de pronto había sucedido era algo tan inexplicable, que tal parecía un castigo de los dioses. Sin embargo, Thagor de la Selva tuvo que enfrentar la amenaza de... "Los esclavizadores".
Esperemos mis queridos amigos que esta historieta sea de su completo agrado y ya con eso nos damos por satisfechos.
Enlace 4shared:
thagor de la selva la prensa 18 (30set1970) por humberfar (Perú).cbr

domingo, 12 de julio de 2009

Segundo Puesto de "El Clásico del Mes": Titanes del Aire n° 09

Titanes del Aire n° 09
(31oct1964)
En este número: "El Spitfire".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Después de haber superado una serie de dificultades personales nos damos un tiempo para volver a lo nuestro y lógicamente comenzamos con todo aquello que estaba pendiente. Así que no podíamos dejar de presentar esta verdadera joya del comic bélico, pese a que no se encuentra en buenas condiciones, como ya se habrán dado cuenta. Efectivamente, el ejemplar está muy maltratado y algunas páginas están rotas pero es mejor publicarlo así que permitir que el paso del tiempo termine por destruirlo. Posteriormente si encontramos otro ejemplar en mejor estado podremos reemplazarlo en el Blog.
Es difícil precisar con certeza cual fue el principal factor de la victoria inglesa sobre la Luftwaffe en la "Batalla de Inglaterra"... Contribuyeron a esa victoria indudablemente, elementos como el radar recientemente puesto al servicio del Ejército... el indomable espíritu inglés que a pesar de miles de viscisitudes no doblegó la cabeza... el bien organizado sistema de detección e intercepción de los bombarderos alemanes, etc, etc.
Sin embargo, puede afirmarse sin temor a equivocarse, que uno de los principales elementos con que contaba Inglaterra para sostenerse durante la batalla de Londres, fue el imponderable... "Spitfire".
Comic especialmente dedicado a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster, quién nunca perdió la fe en que este comic al fin saldría publicado en nuestro blog.
Enlace 4 shared:

titanes del aire la prensa 09 (31oct1964) por humberfar (Perú).cbr

lunes, 6 de julio de 2009

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA": Con reñidos combates se inició la Segunda División

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
SEGUNDA DIVISIÓN
PRIMERA FECHA
DORMAMMÚ VS GALACTUS
En sorprendente resultado, el amo de la Dimensión Oscura, el temible Dormammú dió cuenta del poderoso Galactus, reciente Campeón de la Tercera División, por el marcador de 8 a 6. de esta manera Dormammú inicia con buen pie su participación en el campeonato de ascenso de los malvados y chocará contra el malvado Tiburón Tigre, quién a su vez derrotó al Duende Verde. Por otro lado, el aún sorprendido Galactus, tratará de sacarse el clavo ante el Gladiador que también viene de obtener una sorpresiva victoria ante Calavera Roja.
TIBURÓN TIGRE VS DUENDE VERDE

El maligno Tiburón Tigre se adjudicó su primera victoria del torneo al derrotar angustiosamente por 8 a 7 nada menos que al favorito Duende Verde, que no respondió a las expectativas de los conocedores. Ahora, Todd Arliss deberá enfrentar a Dormammú en un duelo de punteros que promete mucha acción y emoción. Por su parte el magullado Norman Osborn enfrentará a la Calavera Roja en un duelo de perdedores.

GLADIADOR VS CALAVERA ROJA
El Gladiador dio inicio a su campaña con un buen triunfo ante Calavera Roja por el marcador de 8 a 6. El máximo enemigo del Hombre de Hierro y Diabólico tuvo a mal traer a un desconocido Calaca Roja, quién no pudo hacer nada para frenar los ímpetus de su oponente. En la próxima fecha el gladiador chocará contra Galactus mientras que Calavera Roja tendrá una oportunidad de reivindicarse ante vsus parciales cuiando enfrente al duende verde. Habrá que ver estos sensacionales combates en un torneo que se inicia de forma sorprendente.

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA": Magneto y el Doctor Infierno comparten la punta en la Primera División

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
SEGUNDA FECHA
DOCTOR INFIERNO VS LAGARTO
El malévolo Doctor Infierno logró derrotar al monstruoso Lagarto por 8 a 6 y alcanzó en la punta a Magneto. Muy desordenados los ataques del reptil que fueron fácilmente controlados por Infierno, que apelando a sus numerosos recursos se dio maña para salir airoso. Ahora el maligno Doctor enfrentará nada menos que al mismo Magneto en un extraordinario duelo de malvados que sin duda sacará chispas y cuyo resultado determinará al próximo líder de la Máxima División del bajo mundo.
MAGNETO VS EL INVULNERABLE
Magneto tuvo muchos problemas para lograr sacar al menos un empate de 7 a 7 contra el Invulnerable. El hermano del profesor X dió la sorpresa y logró frenar al maligno Rey de los Mutantes. En efecto, un desconocido Caín Marko se plantó de igual a igual sorprendiendo a un confiado Magneto. Ahora el mutante se las verá contra el colíder, o sea el Doctor Infierno en un duelo de pronóstico reservado. Por su parte, el recuperado Invulnerable chocará contra el también recuperado Controlador que la sacó un empate al Doctor Octopus.
DOCTOR OCTOPUS VS EL CONTROLADOR
La mala suerte conspiró contra Otto Octavius y cuando parecía que ganaría su combate contra su aparentemente fácil rival de turno, al final se le complicaron las cosas y mas bien logró rescatar un punto de oro ante un recuperadísimo Controlador. El marcador final fue de 7 a 7.
Ahora el Doctor Octopus, que no sabe lo que es la victoria (logró dos empates hasta el momento), se topará con el difícil Lagarto mientras que Basil Sandhurst, alias el Controlador, enfrentará al Invulnerable en duelos de pronóstico reservado. Habrá que deternerse a observar cuidadosamente el desarrollo de estos equilibrados combates entre villanos.

Liga "Héroes de La Prensa": A falta de una fecha, el Capitán América es el Campeón de la Segunda División

LIGA "HÉROES DE LA PRENSA"
SEGUNDA DIVISIÓN
El Capitán América es el Campeón faltando aún una jornada
CAPITÁN AMÉRICA VS RELÁMPAGO
El glorioso Guardián de la Libertad se ha coronado Campeón de la Segunda División cuando resta aún una fecha para la culminación del torneo. Su amplia victoria sobre el bisoño Relámpago por 12 a 1 le permite el ascenso a la División de Honor. En verdad, una brillante campaña la que desarrolló el magnífico Supersoldado de la Libertad pues obtuvo cuatro victorias en igual número de combates sacando una amplísima ventaja a sus más cercanos perseguidores. Ahora Steve Rogers debe enfrentar al Capitán Marvel en la última fecha. Este duelo de capitanes solo tiene interés para el guerrero Kree, ya que se juega su permanencia en la Segunda División. Por su parte el magullado héroe mexicano, Relámpago intentará mejorar su posición final cuando enfrente a Diabólico en la última fecha.

HÉRCULES VS DIABÓLICO
El Príncipe de la Fuerza se dió maña para frenar las embestidas de Diabólico y lo derrotó por un claro 9 a 6 en la penúltima fecha, logrando igualar a su oponente en la puntuación (6 puntos). Ahora el hijo de Zeus chocará contra el angustiado Mister Fantástico que intentará salvarse del fantasma del descenso mientras que Diabólico tratará de reivindicarse ante el campeón mexicano Relámpago. Habrá que seguir muy de cerca estos enfrentamientos que determinarán las posiciones finales y el descenso a la Tercera División.

CAPITÁN MARVEL VS MISTER FANTÁSTICO
El aguerrido ciudadano kree al fin saboreó las mieles de la victoria y derrotó ampliamente a Mister Fantástico por 12 a 2. Sin embargo, aún no es suficiente para asegurar la categoría y en la última fecha tiene un dificilísimo enfrentamiento ante el anticipado campeón de este torneo, nos referimos al extraordinario Capitán América, quién buscará sacar lustre a su título mandando precisamente a Mar-Vell a la Tercera División. Si esto sucediera, el aliviado sería Mister Fantástico que al igual que Marvel, está angustiado por el fantasma del descenso (ambos tienen solo 3 puntos y comparten la última ubicación) y debe chocar ante el olímpico Hércules en la última fecha, que estará de película ¿Quién será el próximo inquilino de la Tercera, Mar-Vell o Reed Richards?

domingo, 5 de julio de 2009

Liga "Héroes de La Prensa": ¡El Hombre Araña se coronó CAMPEÓN de la Primera División y envió a Namor a la Segunda!

LIGA "HÉROES DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
El arácnido se proclamó Campeón de la División de Honor

QUINTA FECHA
HOMBRE ARAÑA VS NAMOR
El trepamuros se coronó campeón de la Primera División al batir claramente por 13 a 2 a Namor mandándolo a la Segunda División. Mostrando una total superioridad el arácnido se regodeó con el timorato Submarinero, quién se mostró muy nervioso y descuidado, al parecer pensando más en su inminente descenso que en la posibilidad de salvarse. Araña aprovechó el desconcierto de su rival para colocar certeros golpes que hicieron tambalear a Namor sacando rápidamente una diferencia insalvable. El amigable vecino arácnido fue un justo campeón ya que pese a comenzar perdiendo, vino de atrás y mantuvo la mayor regularidad durante todo el torneo. Ahora el Hombre Araña se dedicará a entrenar intensamente para su próxima participación en el Interligas "Héroes - Villanos de La Prensa" programado para el mes de Octubre de este año. Por su parte el desfigurado y abatido Namor tratará de pasar rápidamente este trago amargo y prepararse para su reivindicación en el próximo Torneo de la Segunda División.

HOMBRE DE HIERRO VS LA MOLE
El vengador dorado hizo lo justo y necesario para derrotar en forma apretada por 8 a 7 a La Mole, con lo cual se hizo del Subcampeonato de la Primera División. Fue un combate intenso y sin cuartel en donde ambos rivales se dieron íntegros para salir airosos. Al final ganó el Hombre de Hierro, con lo que obtiene un cupo para participar en el próximo Torneo Interligas "Héroes - Villanos de La Prensa". La Mole pese a la derrota se ubicó en el cuarto lugar del torneo y también logró alcanzar el último cupo para el Interligas.

THOR VS COLOSO
El Dios del Trueno logró vencer al Coloso por 12 a 4 con lo que se logró ubicar en el tercer puesto del torneo alcanzando una vacante para el próximo torneo Interligas "Héroes - Villanos de La Prensa" que enfrentará a los cuatro mejores Héroés contra los cuatro mejores Villanos de la mitológica editorial La Prensa. Por otro lado el "Guapo Ben" quedó desconsolado pues con el quinto puesto alcanzado no consiguió obtener un ansiado cupo para el Interligas. Sin embargo, prometió entrenar muy duro para mejorar su performance en el próximo torneo de Primera.

TABLA DE POSICIONES FINAL

N° PARTICIPANTE PUNTOS CD G E P VF VC DIF
1 Hombre Araña 12 puntos 5 4 0 1 128 90 + 38
2 Hombre de Hierro 9 puntos 5 3 0 2 112 109 + 3
3 Thor 9 puntos 5 3 0 2 109 115 - 6
4 La Mole 6 puntos 5 2 0 3 115 101 + 14
5 El Coloso 6 puntos 5 2 0 3 115 102 + 13
6 Namor 3 puntos 5 1 0 4 75 137 - 62

NOTA: CD = Combates disputados, G = Ganados, E = Empatados, P = Perdidos, VF = Votos a favor, VC = Votos en contra, DIF = Diferencia de votos.

LAS CAMPAÑAS

HOMBRE ARAÑA
Perdió con Thor por 21 a 23
Ganó a La Mole por 30 a 10
Ganó al Coloso por 35 a 27
Ganó al Hombre de Hierro por 29 a 28
Ganó a Namor por 13 a 2

HOMBRE DE HIERRO
Ganó a Namor por 26 a 20
Perdió con El Coloso por 12 a 22
Ganó a thor por 38 a 31
Perdió con el Hombre Araña por 28 a 29
Ganó a La Mole por 8 a 7

THOR
Ganó al Hombre Araña por 23 a 21
Ganó a Namor por 29 a 9
Perdió con el Hombre de Hierro por 31 a 38
Perdió con La Mole por 14 a 43
Ganó al Coloso por 12 a 4

LA MOLE
Ganó al Coloso por 29 a 19
Perdió con el Hombre Araña por 10 a 30
perdió con Namor por 26 a 30
Ganó a Thor por 43 a 14
Perdió con el Hombre de Hierro por 7 a 8

EL COLOSO
Perdió con La Mole por 19 a 29
Ganó al Hombre de Hierro por 22 a 12
Perdió con el Hombre Araña por 27 a 35
Ganó a Namor por 43 a 14
Perdió con Thor por 4 a 12

NAMOR
Perdió con el Hombre de Hierro por 20 a 26
Perdió con Thor por 9 a 29
Ganó a La Mole por 30 a 26
Perdió con el Coloso por 14 a 43
Perdió con el Hombre Araña por 2 a 13

LAS ESTADÍSTICAS

El mejor combate: Hombre Araña 29 Hombre de Hierro 28
Los triunfos más holgados: La Mole 43 Thor 14, El Coloso 43 Namor 14
La sorpresa: Namor 30 La Mole 26
El mayor número de votos a favor: Hombre Araña con 128 votos
El mayor número de votos en contra: Namor con 137 votos
La mejor diferencia de votos: El Hombre Araña con +38 votos
La peor diferencia de votos: Namor con - 62 votos

LOS CLASIFICADOS AL INTERLIGAS

1. Hombre Araña
2. Hombre de Hierro
3. Thor
4. La Mole

EL COLERO

6. Namor (desciende a la Segunda División)