Kiosco de Libros en Red

domingo, 27 de septiembre de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 77

El sorprendente Hombre Araña n° 77
(31may1968)
En este número: "¡Matar al Hombre Araña!".
Comic de la colección de Mario Roberto Pesqueira (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Mario Roberto Pesqueira (México).


Después de varios meses de haber recibido este sensacional aporte de nuestro amigo Mario Roberto Pesqueira de México, lo publicamos en el Blog, con las disculpas del caso, pues saben que esta parte de la colección arácnida la estamos sacando en estricto orden cronológico. Pero valió la pena esperar y ahora les presentamos "El sorprendente Hombre Araña" n° 77 publicado por la mítica Editorial La Prensa en Mayo de 1968. El comic fue originalmente publicado como "The amazing Spiderman" n° 58 por Marvel Comics Group en Marzo de 1968. La portada fue excelentemente dibujada por el gran John Romita contanto con los entintados de Mike Esposito. El guión de la historieta como siempre es de Stan Lee, los dibujos interiores de la dupla Romita y Don Heck con el apoyo de Mike Esposito en las tintas.
Luego de su lucha contra Ka-Zar y caer desvanecido en el lago, Araña es rescatado por este y al despertar descubre que ha recuperado la memoria, perdida en plena lucha contra el Doctor Octopus (número 74). Entretanto se inicia el segundo intento del profesor Smythe y por supuesto de Jameson para tratar de destruir al trepamuros (El primero fue en el número 45). Ahora el robot mata-arañas es más poderoso que el primero y como la vez anterior, el inefable J.J.J. se involucra en cuerpo y alma para intentar desaparecer del mapa a su odiado enemigo. Y para variar, nuevamente la tía May al borde de la muerte (ya en esa época había ocurrido lo mismo varias veces), esta vez debido a la desaparición de Parker, a quién no veía desde que perdió la memoria luchando contra Octopus. Pero no solo ella se preocupa sino también Gwen y Harry. Pero nuestro héroe aún no puede regresar a casa, ya que el robot mata-arañas es un perseguidor implacable, localiza las arañas por su olor y al parecer nada puede detenerlo ¿Será el fin del Hombre Araña?
Gracias Mario Roberto por traernos esta espectacular aventura arácnida y por favor no olvides seguir enviándonos tus aportes, los cuales esperamos con gran ansiedad. Un cariñoso saludo hasta tu linda tierra mexicana.
La frase inolvidable:
"Ahora estoy seguro de aplastar al arácnido. Esta vez no fallaremos" (El profesor Smythe).

Enlace 4shared:

hombre araña la prensa 77 (31may1968) por Mario Roberto Pesqueira (México).cbr

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Espectacular! El sorprendente Hombre Araña n° 75

El sorprendente Hombre Araña n° 75
(31mar1968)
En este número: "¡Desastre!"
Comic de la colección de humberfar (Perú)

Continuamos presentando las fabulosas aventuras del más sensacional héroe de la Edad de Plata, si, ahora con el número 75 de "El sorprendente Hombre Araña" publicado por Editorial La Prensa el 31 de Marzo de 1968. El comic corresponde a "The amazing Spiderman" n° 56 publicado por Marvel Comics Group en Enero de 1968. La excelente portada es obra de John Romita que se encargó tanto del dibujo como de los entintados. El guión como siempre a cargo del imaginativo Stan Lee, los magistrales dibujos no pueden ser más que del mítico John Romita y las tintas estuvieron a cargo de Mike Esposito.
Cuarto y último episodio de la saga que se inicia con el Hombre Araña amnésico a causa de haber recibido una descarga del "Nulificador" propinada por Octopus. El villano aprovecha el desconcierto del arácnido y lo hace creer que son aliados. El Hombre Araña al no poder recordar nada, no tiene más remedio que creerle. Sin embargo, su instinto arácnido le hace desconfiar de su actual "socio". A todo esto, la tía May, Gwen y sus amigos están muy preocupados por la larga desaparición de Parker. A pesar de todo, Octopus se las ingenia para que Araña robe un isótopo necesario para el funcionamiento del "Nulificador", pese a que se hallaba bien resguardado en una base militar. El isótopo es entregado a Octopus, pero antes el trepamuros ha dejado caer ¿intencionalmente? un plano que marca la guarida del malvado Otto Octavius y sus secuaces. La llegada de las fuerzas del orden es cosa de tiempo. Ahora Araña se encuentra entre dos frentes y debe elegir en esta encrucijada. ¿Cual será el camino que finalmente tomará nuestro héroe?
La frase inolvidable:
"No disparen. No disparen. No quiero morir por el Doctor Octopus. Es a él a quien buscan" (Uno de los "fieles" esbirros de Octopus cuando el ejercito asalta la guarida del malvado).
Comic de la Colección de humberfar (Perú)

Enlace 4shared:

hombre araña la prensa 75 (31mar1968) por humberfar (Perú).cbr

viernes, 11 de septiembre de 2009

Agente Internacional n° 36

Agente Internacional n° 36
(31ene1969)
En este número: "Entrada".
Comic de la colección de Jaime Santillán M. (México)
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)


Otro aporte de la nueva estrella del Blog, así es amigos, se trata de Jaime Santillán, quién desde la hermosa República de México, nos hace llegar el sensacional episodio 36 de "Agente Internacional" publicada el 31 de Enero de 1969 por la inigualable Editorial La Prensa. Este comic tiene su correspondencia en idioma inglés en "Nic Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." n° 02 publicado por Marvel Comics Group en Julio de 1968. La extraordinaria portada fue dibujada por el no menos extraordinario Jim Steranko, uno de los más completos autores y dibujantes en la historia de los comics. También a él, pertenece el guión y los dibujos de la historieta contando con los entintados de Frank Giacoia y Joe Giella.
La historia se inicia con Jimmy Woo tratando de escapar de sus perseguidores en la Casa de la Risa de un parque de diversiones. Luego de eludirlos, es conducido a una trampa de gas cuya única salida es un profundo foso que conduce hacia el agua. Finalmente es atrapado en una habitación cuyas paredes se acercan más y más, pero milagrosamente logra hallar una salida. Solo para encontrar a... Nick Furia, Dum-Dum y otros agentes de CIDEL que lo felicitan y le comunican que ha sido aceptado como Agente. Se trataba de una prueba para ser admitido en CIDEL. Al día siguiente Nick y los agentes salen en un avión especial en una misión, pero los planes cambian cuando la nave es golpeada por un rayo por lo que todos deben abandonarla. Nick salta en un paracaidas solo para caer en una isla secreta, plagada de seres increibles, que en realidad es la base ultraterrestre de Centurius, el amo de Valhalla, que es como se llama dicha isla. Centurius es un científico demente que pretende salvar el planeta, sin embargo, dicha salvación se inicia con su previa destrucción para el inicio de una nueva era para la humanidad. Como es obvio, Furia y Jimmy Woo tratarán de desbaratar los planes de Centurius ¿Lo lograrán?
Se trata de una historieta verdaderamente espectacular, observen cuidadosamente los dibujos y sobre todo esas espectaculares "splash pages" que constituyen verdaderas obras de arte. No en vano, Jim Steranko es considerado actualmente como un autor de culto, cuya obra traspasa las fronteras del tiempo y será admirada sin duda por todas las generaciones venideras.
Estamos verdaderamente agradecidos a Jaime Santillán por compartir con todos nosotros este maravilloso comic clásico.
La frase inolvidable:
"Saben que no puedo regresar. Debo seguir, no importa como. Aunque la muerte me ronda, no romperé mi juramento" (Jimmy Woo, agente de CIDEL).

Enlace 4shared:

agente internacional la prensa 36 (31ene1969) por Jaime Santillán (México).cbr

Gasparín n° 57

Gasparín n° 57
(31dic1959)
En este número: "Como ser amable" y otros cuentos.
Comic de la colección de Bernardo Mora Cadavid (Colombia)
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)
No podía faltar un grandioso aporte de nuestro buen amigo Bernardo Mora, quién desde la bellísima Colombia, nos hace llegar el ejemplar número 57 de "Gasparín" publicado el 31 de Diciembre de 1959 por la legendaria y hasta ahora inigualada Editorial La Prensa. El comic fue publicado originalmente en inglés por Harvey Comics (USA) bajo el título de "Casper, the friendly ghost" n° 03 en Octubre de 1958.
Contiene una gran variedad de historias cortas entre las que podemos destacar las siguientes: Gasparín y sus amigos en "Como ser amable", "Fantasmas amistosos", "Practicando como mejorar" y "El fantasma del bombín".
También hay cuentos de Rock Rollo, Brujildita, Cherloquito y Abuelito. Y para colmo de la felicidad, dos bonos extra, el cuento de texto titulado "Los dos gatitos" y finalmente "El diario de Gasparín".
Ah... y olvidaba mencionar que también se incluye un corto histórico titulado "La estrella de Abraham Lincoln". Casi nada ¿No?
Agradecemos de veras al gran Bernardo Mora por traernos siempre grata diversión y sano esparcimiento. Muchas gracias amigo y un fuerte abrazo.
Enlace 4shared:
gasparín la prensa 57 (31dic1959) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

viernes, 4 de septiembre de 2009

Liga "Villanos de La Prensa": Doc Ock se recupera y alcanza la punta en la Primera División

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
CUARTA FECHA
DOCTOR OCTOPUS vs INVULNERABLE
El Doctor Octopus fue el gran triunfador de la cuarta y penúltima fecha de la Primera División de la Liga "Villanos de La Prensa" pues logró una apretada victoria de 6 a 5 ante el Invulnerable. De esta forma logró igualar en la punta al Doctor Infierno y mantiene intactas sus aspiraciones de hacerse del título de la máxima división, siempre y cuando pueda superar a Magneto en la última fecha. En la otra esquina el magullado Invulnerable jamás imaginó que esta derrota lo colocaría en la cola del torneo y ahora solo una victoria ante el Doctor Infierno lo salvará del descenso. Se vienen pues interesantísimos combates que definirán las posiciones finales en la División de Honor.
DOCTOR INFIERNO vs CONTROLADOR
Jamás imaginó Víctor von Doom que solo lograría empatar 4 a 4 con el dismuido Controlador. Sin embargo así fue, se confió y eso le costó perder la punta del torneo. Pero aún no todo está perdido y eso lo sabe Infierno que en la última fecha enfrentará al golpeado Invulnerable. De ganar mantendría intactas sus aspiraciones al título. Por su lado el sorprendido Controlador aún no puede creer que le haya sacado un punto al Doctor Infierno y eso le servirá como acicate para enfrentar con mayor confianza a su siguiente rival, que en este caso es el reptiliano Lagarto. Un encuentro donde cualquier cosa podría pasar. Habrá que verlo amigos.
LAGARTO vs MAGNETO
Un magro empate de 4 a 4 fue lo único que consiguieron tanto el Lagarto como el Amo de los Mutantes en un choque para el olvido. Prácticamente no se hicieron nada y ahora tendrán que volver a empezar ante sus próximos rivales. El reptil chocará contra el reanimado Controlador mientras que Magneto se jugará el todo por el todo ante el líder Otto Octavius. En verdad serán duelos de antología que obligatoriamente tendremos que seguir desde la primera fila ya que se definirán las posiciones finales y el título del torneo.
P.D.
Deja de lado tu indiferencia. Apoya nuestro Blog y participa activamente. Con solo un click habrás demostrado que te interesa lo que hacemos y que no nos visitas solamente para saturar tu disco duro con tanta descarga, así como muchos que ni se acuerdan de agradecer. No seas como ellos. Vota por tu villano favorito y vuelve a soñar. Marca la diferencia. Solo depende de ti.

Liga "Villanos de La Prensa": El malévolo Tiburón Tigre se mantiene como líder de la Segunda División

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
SEGUNDA DIVISIÓN
TERCERA FECHA
CALAVERA ROJA vs DORMAMMÚ
El malvado Calaca Roja al fin salió de perdedores y consiguió su primer triunfo por 5 a 3 a costa del Amo de la Dimensión Oscura, el terrible Dormammú, que nada pudo hacer para contrarrestar las feroces arremetidas de su rival. Con esta victoria Calavera Roja abandona el sótano de la tabla y ahora deberá hilar muy fino para enfrentar a su próximo rival, nada menos que el líder Tiburón Tigre. De ganar aún mantendría remotas esperanzas de hacerse del primer lugar en la última fecha. Por su lado, el maltrecho Dormammú tratará de revertir la mala racha que atraviesa, cuando en la siguiente jornada enfrente a Gladiador que solo obtuvo un mísero empate con el Duende Verde. Seguiremos de cerca estos interesantes choques.
DUENDE VERDE vs GLADIADOR
Prácticamente no se hicieron nada y tanto el Duende como el Gladiador firmaron las tablas en un flojo encuentro cuyo marcador final fue 4 a 4. Ahora ambos marchan a media tabla con 4 puntos y su situación se definirá en la cuarta y penúltima fecha. El Duende enfrentará a Galactus en un duelo de pronóstico reservado mientras que el Gladiador se las verá contra el alicaido Dormammú. Veamos que pasa en la siguiente fecha que será definitoria para las aspiraciones de ambos villanos.
TIBURÓN TIGRE vs GALACTUS
Creemos que Todd Arliss la sacó barata con el empate de 4 a 4 ante el peligrosísimo Galactus, que en cierta forma defraudó a sus parciales que esperaban una victoria del coloso interestelar. Ahora el Tiburón Tigre tratará de mantener la punta cuando enfrente en la próxima fecha nada menos que al traicionero Calaca Roja que se jugará su última carta. Por su lado el "Devorador de Mundos" tratará der sacarse el clavo ante el Duende Verde. En suma, se vienen muy buenos duelos que seguramente mantendrán nuestro interés de principio a fin.
P.D.
Deja de lado tu pasividad. Vuelve a soñar, vuelve a ser el que eras antes. Participa por lo menos con tu voto y apoya a tu villano favorito. Un click no cuesta nada y a nosotros nos sirve de combustible para seguir adelante. Tu voto significa apoyo y este Blog solo vive de eso. No te pedimos dinero, ni siquiera que hagas clicks en los anuncios. Solo pedimos tu participación. Tú tienes la palabra.