Kiosco de Libros en Red

viernes, 29 de enero de 2010

Daniel Boone n° 28

Daniel Boone n° 28
(30set1959)
En este número: "Juan Pistola" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Después de algún tiempo reaparece en el Blog nuestro amigo colombiano Bernardo Mora y como siempre lo hace por la puerta grande. Hemos recibido el episodio n° 28 de "Daniel Boone" publicado por la Editorial Export Newspaper Service de México S. A. (ENS) e impresa por la Editorial La Prensa del mismo país el 30 de Setiembre de 1959. El comic corresponde a historias de varios títulos western como "Wyatt Earp", "Annie Oakley" y otros
publicados por Charlton Comics Group (USA) en los años cincuenta del siglo pasado.
La historieta es un verdadero festival de relatos cortos del oeste americano, que pasamos a resumir a continuación:
La primera historia tiene como protagonista principal a Wild Bill Hickok quién sabia que Eslocu había regresado, Ty Brigsby tuvo buen cuidado de prevenirlo por convenir a los planes que tenía pensados..."El regreso del malo".
San Francisco bullía de gente pero a juan Pistola le pareció que allí también habrían peligros como los había en las llanuras de donde procedía. Veremos si tenía razón al pisar... "Terreno peligroso".
Todos decían que Kelly Baird era un hombre peligroso y le advirtieron a Wyatt Earp que tuviera cuidado. Pero Earp juró que Baird sería... "Apresado vivo".
El hombre pasó por la llanura y los agentes de la ley registraron sus archivos por si se trataba de un forajido. Pero el hombre siguió su camino en busca de Radford Kent en un... "Largo viaje sin destino".
Jack Blaney le dijo a Ybara, el jefe de la banda, que ñel se encargaría de quitar de en medio a Annie Oakley cuando fueran a robar el banco. Esto solo será posible si... "Annie se compromete".
Como bonus extra "Cualidades del buen ciudadano", "Deberes del buen ciudadano", tres "problemitas" aritméticos y un "entretenimiento sorpresa" para el niño de la casa.
Muchas gracias Bernardo por traernos tan buena y sana lectura para el fin de semana. Comics como los de antes.

Enlace 4shared:

daniel boone ENS la prensa 28 (30set1959) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

miércoles, 27 de enero de 2010

El sorprendente Hombre Araña n° 149

El sorprendente Hombre Araña n° 149
(12ene1973)
En este número: "El cuarteto de la muerte"
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja (México)


Después de varias lunas volvemos a reencontrarnos con nuestro amigo Raúl Pantoja, y su reaparición no podía ser más espectacular pues tiene a bien compartir con nosotros, una verdadera joya de las historietas latinoamericanas. Un raro ejemplar totalmente "Hecho en México" de "El sorprendente Hombre Araña" n° 149 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 12 de Enero de 1973.
Veamos la presentación de Raúl al respecto:
"El Sorprendente Hombre Araña # 149 ::.
Hecho en México (Enero 12 1973)
"El Cuarteto de la Muerte"
Guión: Raul Martínez
Arte: Jose Luis Duran
Portada: Duran
Con la autorización de Marvel Comics • Editorial La Prensa
Pues nada mejor para regresar con los Clásicos de la Covacha que un viejo cómic sacado del Baúl del Sorprendente Hombre Araña de la mítica Editorial la Prensa publicado hace ya hace casí 4 décadas en su ejemplar #149 dibujado y realizado completamente en México.
El trepamuros en esta ocasión se enfrenta a el Buitre, al Alfiler (Kingpin) y a otros dos pillos que tratan de destruirlo; cómo ya es costumbre nuestro amigable vecino tiene serios problemas económicos por lo que es engañado por su alado enemigo de participar en una pelicula para que le paguen una buena suma de dinero, y es ahí durante la filmación que empiezan los porrazos de los villanos en contra de Spidey para intentar eliminarlo de una vez por todas.
¿Podrá el Araña salir avante de esta situación de extremo peligro?"

Gracias mil al buen Raúl por alegrarnos el alma con tan buena historieta. Esperamos muchas más alegrías similares durante el resto del año.

Enlace 4shared:

hombre araña la prensa 149 (12ene1973) por Raúl Pantoja (México).cbr

miércoles, 6 de enero de 2010

¡Thor, el Dios del Trueno es el Campeón del Interligas!

INTERLIGAS "HÉROES Y VILLANOS DE LA PRENSA"
GRAN FINAL
THOR vs DOCTOR INFIERNO
Con gran sobriedad y demostrando una total superioridad sobre su oponente, el poderoso Thor, el Dios del Trueno se consagró Campeón absoluto del I Interligas "Héroes y Villanos de La Prensa". En efecto, el marcador final de 16 a 4 a favor del inmortal asgardiano, lo dice todo. Pese a las artimañas y trampas a las que recurrió el siniestro Doctor Infierno, poco pudo hacer contra el poder de Thor, que se enseñoreó en la arena de combate y confirmó el amplio favoritismo que ya le había sido otorgado por la afición antes del combate. Prácticamente "apaleó" al monarca de Latveria, que al final tuvo que salir en camilla del ring, sufriendo una de las derrotas más vergonzosas que se recuerden. De nada sirvió el "asesoramiento" previo que había recibido por parte del mismísimo Loki, ni el infernal apoyo que le otorgó el mismo Mefisto. Los golpes de Thor fueron tan contundentes que rápidamente fueron minando las alicaidas defensas de su adversario, a quien solo le quedó el viejo recurso de tratar de "amarrar" la pelea, pero con tan malos resultados que de ninguna manera pudo evitar la feroz paliza que recibió.
Ahora, el maltrecho Doctor, se recupera de sus heridas en una Clínica de Latveria y ha trascendido que habría quedado aún más desfigurado de lo que estaba, por lo que al ser deshauciado por la ciencia médica, estaría buscando mas bien un tratamiento alternativo a base de magia negra o de otro color. Los más tristes son los latverianos a quienes se les acabó el largo feriado y ahora por real decreto de su monarca, deberán laborar en doble turno para recuperar el tiempo no trabajado.
Por su parte, el hijo favorito de Odín ha retornado a Asgard donde continuaron las celebraciones en su honor que ya se habían iniciado el mes pasado cuando Thor venció a Araña en la semifinal. Verdaderos ríos de vino y ambrosía continúan inundando las tierras asgardianas y al cierre de este reporte, aún no teníamos noticias de nuestro corresponsal Julio Vargas, que al parecer se habría unido a la celebración, dado su conocido fanatismo por el Dios del Trueno. ¡Salud amigo!
Como fin de fiesta, queremos agradecer a todos nuestros amigos y seguidores por su incondicional apoyo y activa participación en los diferentes torneos que organizamos el año anterior y desearles asimismo un VENTUROSO AÑO 2010. Muchas gracias.