Kiosco de Libros en Red

domingo, 28 de marzo de 2010

En Abril arranca... La Tercera División de "Héroes y Villanos de La Prensa" Torneo 2010

TERCERA DIVISIÓN "HÉROES DE LA PRENSA"
TORNEO 2010
Así es amigos. Llegó lo que todos estaban esperando. Se inicia el Torneo 2010 de la Tercera División de Héroes de La Prensa". Esta segunda versión del torneo se presenta verdaderamente espectacular. Recordemos que fue Reed Richards alias Mister Fantástico, el primer campeón de esta División, logrando el año pasado el ansiado ascenso a la Segunda División, en la cual participó con mucha pena y poca gloria, manteniéndose milagrosamente en esta, siendo finalmente el Capitán Marvel quién descendió a la Tercera División.
Este año contamos con una verdadera constelación de héroes que lucharán codo a codo y sin cuartel para tratar de obtener el único cupo que los catapulte hacia la Segunda División. Participan un total de 20 héroes clásicos, a saber: Capitán Marvel, Gigante, Avispa, Mujer Invisible, Antorcha Humana, Pantera Negra, Visión, Viuda Negra, Doctor Centella, Rayo de Plata, Hechicera Escarlata, Angel, Bestia, Chica Maravilla, Cíclope, Témpano, Máscara Roja, Rayo Negro, Deslizador de Plata y Ojo de Halcón.
TERCERA DIVISIÓN "VILLANOS DE LA PRENSA"
TORNEO 2010
Después de un intenso período de preparación, también se inicia el torneo de Tercera División de los "Villanos de La Prensa". Recordemos que el año pasado, fue Galactus el que obtuvo el máximo galardón y logró su ascenso a la Segunda División, en donde también tuvo un brillante desenvolvimiento, alcanzando asimismo el título, que este año le permite participar directamente en la Primera División de Villanos. Todo un verdadero record, el del gran Galactus, dos títulos en un año. El reverso de la medalla estuvo a cargo de Calavera Roja, pues haciendo honor a su nombre, el villano nazi fue el "farolillo rojo" del torneo anterior de Segunda División alcanzando un miserable último lugar que le asegura su participación en el Torneo de Tercera División de este año.
Tratando de emular a su predecesor, Galactus, un total de 48 villanos clásicos dan inicio a un convulsionado torneo que promete ser no apto para cardíacos. Echemos una ojeada a la lista de los temibles participantes: Calavera Roja, Kraven, Buitre, Electro, Alfiler, Terremoto, Morbius, Mysterio, Camaleón, Zemo, Kang, Batroc, Pesadilla, Barón Mordo, Poderoso, Escorpión, Hombre de Metal, Arenero, Merodeador, Guardián Rojo, Dragón, Diablo, Mago, Fundidor, Fantasma Rojo, Blastaar, Annihilus, Loki, Demoledor, Buho, Lucifer, Trompo, Caballero Negro, Hombre Radioactivo, Ejecutor, Bufón, Garra Amarilla, Mandarín, Unicornio, Mr. Hyde, Cobra, Puercoespín, Rhino, Rayo Picante, Garfio, Canguro, Absorbente y Ultrón 5.

Como pueden ver amigos, lo que se viene es en verdad fenomenal. Apoya a tu héroe y a tu villano favorito con el respectivo voto, pasa la voz a tus amigos para que hagan lo mismo y gozen juntos de esta sensacional batalla campal.

Desde España... Diabólico n° 11

Diabólico n° 11
(31may1967)
En este número: "A punto de desenmascarar".
Comic escaneado y amablemente aportado por "Goldsbit" (España)

Fantástica "Opera prima" de un nuevo colaborador, que desde la Madre Patria, nos hace llegar su aporte para nuestro Blog. Nos referimos a "Goldsbit" que se bautiza como miembro del "Dream team", con el ejemplar número 11 de "Diabólico" publicado el 31 de Mayo de 1967 por la fabulosa Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia en "Daredevil" n° 11 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Diciembre de 1965. La interesante portada así como los dibujos del comic son obra de Bob Powell en los dibujos y Wally Wood en los entintados, contando además con el guión de Stan Lee.
Una apretada presentación del comic a cargo del mismo "Golsbit":
"Aquí nos encontramos con la parte final de la lucha de "vuestro Diabólico" ahora ya para todos Daredevil (aquí por esas mismas fechas lo publicaba la editorial española Vertice y tradujo a su manera el nombre como Dan Defensor) contra los Ani-Hombres del Organizador en su malvado plan de conseguir el poder político de la ciudad de Nueva York. Daredevil conseguirá vencer y desenmascarar al Organizador".
Efectivamente "Golsbit", en este episodio nos enteraremos del desenlace de una gran aventura del hombre que no le teme a nada. "Opaco" Nelson, el socio de Matt Murdock, ha ingresado a un partido político llamado "Reforma", con la intención de postular al cargo de Juez del Distrito de Nueva York. Lo que no sabe, es que dicho partido está controlado por el misterioso líder del hampa conocido como el "Organizador". Este malhechor, cuenta a su vez con un equipo de maleantes disfrazados que cuentan con poderes de distintos animales: El "Pájaro", el "Mono" y la "Rana". Contra ellos deberá luchar Diabólico para poder desmantelar el plan del "Organizador". Mientras tanto Deborah "Debbie" Harris, ex-condiscípula de Nelson y ahora "novia" de este, se presta al juego del "Organizador" aparentando un rapto, todo con el fin de tener "controlado" al pobre "Opaco". Diabólico se entera del plan pero... no quiere romper el corazón de su socio. Sin embargo, debe resolver rápidamente el acertijo y tratar de contestar a la pregunta de ¿Quién es el "Organizador"? ¿Lo logrará?
Muchas gracias a nuestro amigo "Goldsbit" por este inapreciable aporte que pertenece a la mejor época de la Era Plateada de los Comics. Por supuesto, esperamos muchos más aportes tuyos y mientras tanto te enviamos un cariñoso saludo hasta tu hermosa ciudad de Barcelona.
La frase inolvidable:
"Hey ¿Quién pagará esto?" (El portero de un edificio ante una ventana rota en la lucha entre Diabólico y "El Pájaro").
"Anótalo en mi cuenta" (Ingeniosa respuesta de Diabólico).

Enlace 4shared:

diabólico la prensa 11 (31may1967) por Goldsbit (España).cbr

¡Sensacional!... Héroes del Oeste n° 01

Héroes del Oeste n° 01
(31dago1952)
En este número: "Fuegos de Venganza" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).

No se presenta seguido el caso en el que podamos presentar a todos ustedes un auténtico tesoro de los comics clásicos como en esta oportunidad. Solo nuestro amigo y colaborador, el gran Julio Vargas (jarvhis), podía lograrlo y gracias a él, publicamos hoy el primer número de una legendaria colección, como fue la de "Héroes del Oeste", que además fue la más extensa que publicara Editorial La Prensa. Este fantástico ejemplar fue publicado en Agosto de 1952 y corresponde al ejemplar original de "Crack Western" n° 72 publicado en Julio de 1952 por Quality Comics. La excelente portada cuenta con los dibujos y entintados de Reed Crandall.
A continuación pasamos a resumir el contenido de esta joya de las historietas del Oeste:
En los vastos espacios del turbulento Oeste, Arizona Raines y su compañero "Espuelas", se enfrentan contantemente con la violencia de los bandidos y proscritos. Esta violencia, la humana puede ser combatida por medio del denuedo y la habilidad... Pero cuando el peligro está constituido por un infierno que todo lo destruye ¿Pueden Arizona Raines y "Espuelas" escapar a los... "Fuegos de Venganza?" La historia cuenta con los dibujos y tintas de Paul Gustavson.
Bajo las ropas masculinas del Oeste de Lil "Dos Pistolas" latía un corazón femenino... ¡Un corazón que deseaba el amor, el matrimonio!... Con gusto se hubiera casado con el hombre elegido... ¡Para otros su mano sabía sostener un humeante revólver de seis tiros!... Era "Lil, Dos Pistolas". Lápices y entintado de Pete Morisi.
Una oficina de correos no es siempre el lugar donde se deposita una carta, puede ser asimismo una agencia de inhumaciones especialmente para un curios guardián de la ley como... "Bob Allen, Alguacil de la frontera". Buenos trazos y tintas de Harry Anderson.
El joven Johnny Lash que en ocasiones se convierte en el temido "Látigo"; flagelo de los bandidos, ha pasado por infinidad de aventuras, luchando contra los desalmados. Nunca, sin embargo se había tropezado con un plan tan diabólico como el de Checks Holl Beg para traficar con la vida humana. Leamos esta gran aventura de... "El Látigo". Apreciaremos los dibujos y entintados de Charles Sultan.
También como "yapa", la interesante historia de texto con el sugestivo título de... "Para listo, listo y medio".
Agradecemos sobremanera al buen Julio Vargas que se ha anotado un tremendo gol olímpico al compartir con nosotros esta excepcional historieta clásica. Y por supuesto ya estamos esperando ansiosamente el nuevo aporte que acabas de anunciar. Gracias Julio.

Enlace 4shared:

héroes del oeste la prensa 01 (31ago1952) por Julio Vargas (Perú).cbr

Cuentos de Brujas n° 185

Cuentos de Brujas n° 185
(29feb1964)
En este número: Thor en "Atrapado por el Hombre de Papel" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja (México).

El gran Raúl Pantoja continúa imparable y nos sigue presentando la prehistoria del poderoso Thor, cuyas aventuras aparecieron por primera vez en "Cuentos de Brujas". Ahora toca el turno al número 185 de esta interesante serie, publicada el 29 de febrero de 1964 por la mitológica Editorial La Prensa. Y ahora queda con ustedes el mismísimo Raúl, mejor conocido como "El Rey de los Comics", quien se encarga de presentar esta verdadera joya de las historietas clásicas:
"------------------------------------------------
Clásicos de la Covacha - Temporada 2 / Semana 9
.:: CUENTOS DE BRUJAS # 185
:: "Atrapados por el Hombre de Papel" [ Marvel Comics : Marzo 1963 ]
Guión :: Stan "The Man" Lee
Arte :: Al Hartley
$1 peso mexicano • 34 páginas
EDITORIAL LA PRENSA / MARVEL COMICS
-----------------------------------------------
Toca el turno a Cuentos de Brujas #185 publicado por la desaparecida Editorial la Prensa el 29 de Febrero de 1964 el cual corresponde a Journey into mystery #90 el cual es el último número que publicó la Prensa de esta gran colección; después aparecería El Poderoso Thor nuevamente en el titulo de los Poderosos Vengadores e inclusive en su propia historieta años después.
En fin, en este ejemplar Thor se ve las caras contra toda una invasión alienigena que buscan conquistar nuestro mundo... dichos extraterrestres tiene un poder muy parecido a los Skrull ya que son metamorfos y han tomado prisioneros a varios seres humanos entre ellos el alcalde de la ciudad para sustituirlo y poner de cabeza a New York; es ahí donde Thor entra en acción para rescatar a todos los humanos secuestrados incluyendo a su amada Jane y para verse las caras directamente contra el líder y gobernante de la flota invasora.
¿Podrá Thor detener está grave amenaza alienigena que osa conquistar el planeta Tierra?
Además para cerrar con broche de oro tres historietas cortas de suspenso".

No podemos dejar de agradecer a Raúl por este importantísimo aporte, pues no solo contribuye a la preservación de estos tesoros para la posteridad, sino que además tiene a bien compartir con todos nosotros estas valiosas historietas de su gran colección, las cuales son actualmente casi imposibles de conseguir. Te pasaste amigo y siempre estaremos en ansiosa espera de que nos alegres la vida con otros ejemplares clásicos de la portentosa Editorial La Prensa.
La frase inolvidable:
"¿Por qué no me animo a decirle a Jane que la amo? ¡Rayos! ¿Soy un hombre o un ratón?" (Dr. Donald Blake, alter ego de Thor, el Dios del Trueno).

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 185 (28feb1964) por Raúl Pantoja (México).cbr

lunes, 22 de marzo de 2010

El Despertar del Mundo n° 63

El despertar del Mundo n° 63
(31ago1960)
En este número: "¡Dragoom! El invasor flamígero".
Comic escaneado y gentilmente aportado por David Martinez (México).

Otro fabuloso envío de nuestro amigo David Martinez de México, quién nos vuelve a asombrar con otra gran joya de los comics clásicos. Tenemos ante nuestros ojos un raro ejemplar de "El despertar del mundo" n° 63 que publicara la mítica Editorial la Prensa el 31 de Agosto de 1960. Este comic corresponde a "Strange tales" n° 76 publicado en inglés por Marvel unos pocos días antes también en Agosto de 1960. La fabulosa portada es obra de la extraordinaria dupla Kirby/Ayers.
No deja de sorprender la rapidez con la cual La Prensa publicaba los comics en castellano, allá en esos lejanos inicios de la década del sesenta, algo insólito aún en nuestros días (¡Ojo, que ha pasado medio siglo!). Y pensar que aquí en Perú ahora leemos como novedad, comics de Marvel que se han publicado hace más de dos o tres años. Verdaderamente increible.
Mejor pasamos a hacer un breve resumen del contenido de esta sensacional historieta:
Es la forma de vida más poderosa del universo, su fuego contiene la energía de las estrellas, puede cambiar de forma y tamaño, y además vive eternamente. Solo puede ser..."¡Dragoom! El invasor flamígero". Y solo podía haberlo hecho el dúo dinámico de los comics, es decir, Jack Kirby y Dick Ayers.
La mente humana es resistente pero tiene sus límites. Hay cosas incomprensibles. Cosas que pertenecen a una oscura existencia que quizás sea vecina a la nuestra. Es la historia de un mortal que aprendió los secretos de ese mundo. Lea... "¡Cuidado! los espectros me rodean". Lápices y tintas del gran Don Heck.
El muñeco y yo estábamos atrapados en el callejón. Había llegado la hora. Los bandidos venían calmadamente hecia nosotros con una seguridad profesional. En unos segundos terminaría todo... "El muñeco y yo" habríamos terminado para siempre. Dibujos y tintas de otro grande, Paul Reinman.
Por fin lo había logrado, había construido un microscopio tan potente que podía estudiar los detalles de los más pequeños átomos. Ahora podía decir... "Yo hallé el universo loco". Solo hace falta darle una mirada para reconocer el prodigioso trazo del maestro Steve Ditko que no podía faltar en esta espectacular recopilación.
Además, la extraña historia denominada "Las sombras vivientes", también viene el relato de texto titulado "El pacto" de Joe Maneely e ilustrativas páginas de "Apuntes enciclopédicos" y "El reino animal". Todo esto por solo 10 centavos de dólar, claro de aquella época. Para no creerlo.
Otra vez gracias y mil veces gracias David por permitirnos disfrutar de este fabuloso tesoro de tu colección de joyas del comic. Eres grande amigo.

Enlace 4shared:

el despertar del mundo la prensa 63 (31ago1960) por David Martinez (México).cbr

Misterios del Gato Negro n° 135

Misterios del Gato Negro n° 135
(31may1961)
En este número: "El ser llamado Eso" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por David Martinez (México)

Fantástico aporte que nos llega desde México gracias a la generosidad de nuestro amigo David Martinez (leoncillo33), se trata de un verdadero clásico de los comics cuyo título es "Misterios del Gato Negro" n° 135 publicado el 31 de Mayo de 1961 por la espectacular e inimitable Editorial La Prensa. Este ejemplar corresponde a "Strange tales" n° 82 publicado en inglés por Marvel en Marzo de 1961. Maravillosa portada que cuenta con los inconfundibles dibujos del maestro de maestros, el "Rey" Jack Kirby, apoyado con las tintas de Dick Ayers.
Esta sensacional historieta calificada en su momento como "propia para adultos", reune una serie de fabulosos relatos que a continuación pasamos a resumir.
Solo el genio del profesor Heinrich Munch podía haber concebido aquella espantosa creación, era su instrumento de venganza, era... "El ser conocido como Eso". Con los dibujos de la genial dupla Kirby/Ayers.
Se dice que hay muchos mundos pero que en realidad están en este. De eso trata el relato intitulado "El mundo del más allá" que seguramente nos dejará pensando más de la cuenta. Y por si fuera poco, podremos disfrutar con los dibujos del excepcional Steve Ditko, una verdadera "Supernova" de las historietas.
Del fondo del mar salió un ser que desafía toda descripción y era poseedor de un secreto fabuloso y fui yo solo quien descubrió ese secreto puesto que fui yo quién se enfrentó a ..."Los colmillos del monstruo".
Además como obsequio un inverosímil cuento de texto que lleva por título "La utopía" de la pluma del gran Joe Maneely, tres ilustrativas páginas de "Personajes de la Historia" y por si fuera poco un par de divertidas aventuras de "Tobías y Celedonio" de Arnulfo Cano Guarneras.
Muchas gracias amigo David por esta gran gema de los comics clásicos. Ponerse a leer esta historieta es entrar en un misterioso "Tunel del Tiempo y la Fantasía" que nos puede llevar a extraños mundos e insólitos parajes donde todo es posible. Estamos seguros que nuestros lectores estarán encantados de leerla.

Enlace 4shared:

misterios del gato negro la prensa 135 (31may1961) por David Martinez (México).cbr

El Chicano n° 10

El Chicano n° 10
(08nov1971)
En este número: "La diligencia fantasma"
Comic escaneado y gentilmente aportado por Jaime Santillán (México).

De la creación de Fausto Buendía M. en los dibujos y Araceli en el argumento, presentamos a todos ustedes el fantástico aporte de Jaime Santillán que nos ha enviado el ejemplar n° 10 de "El Chicano" publicado el 08 de Noviembre de 1971 por Editorial Edipres, que en realidad era una empresa subsidiaria de Editorial La Prensa.
Mediante el membrete de Edipres y a partir de 1971 se publicaban títulos como "Adán y Eva, Detectives privados", "Vulcano, el Bárbaro", "El Jinete vengador", "Clásicos infantiles", "Lupe Dinamita" y muchos otros, que sin embargo, no alcanzaron numeraciones más avanzadas, debido a que a partir de 1973 Editorial La Prensa entró en crisis, perdió la licencia de Marvel y debió cerrar muchos títulos que publicaba habitualmente.
Juan Romero, un aventurero que recorre la frontera entre México y los Estados Unidos, tratando de encontrar al asesino de su padre. Entretanto lo encuentre, le suceden una serie de peripecias que debe afrontar. En este número, al ayudar a una joven que era perseguida por unos malhechores encuentra una serie de problemas que deberá resolver, sobre todo el misterio de una misteriosa carroza con aspecto fúnebre que aparentemente sale de la nada y recorre velozmente los campos sin cochero que la guíe. El problema surge cuando Juan salta sobre la diligencia fantasma y al parecer se esfuma con ella. ¿Logrará descubrir el misterio?
Obligadas gracias a nuestro gran amigo Jaime Santillán que nos viene apoyando con invalorables aportes de su magnífica colección.

Enlace 4shared:

el chicano la prensa 10 (08nov1971) por Jaime Santillán (México).cbr

domingo, 21 de marzo de 2010

Adán y Eva n° 14

Adán y Eva n° 14
(05ago1972)
En este número: "Un enredo por partida doble".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Jaime Santillán (México).

Nuevo fantástico aporte de Jaime Santillán, quién desde la hermosa tierra de los mariachis y el cielito lindo, nos ha enviado un título debutante en nuestro Blog. Nada menos que "Adán y Eva, detectives privados" n° 14 publicado por Editorial Edipres el 05 de Agosto de 1972.
Recordemos que también la serie de "Adán y Eva, detectives privados" fue publicada en Chile por Editorial DILAPSA (Ed. Gabriela Mistral) entre los años 1973 y 1974.
El detective Adán y su hermosa secretaria Eva tratarán de resolver el espinoso caso del acaudalado Lord Astor, quién viene sufriendo un sistemático robo de joyas de su caja fuerte. La sospechosa, una de sus dos adoradas nietas y un misterioso violinista que se las trae.
Gracias Jaime por este simpático comic que contribuirá a que pasemos un fin de semana entretenido.

Enlace 4shared:

adan y eva la prensa 14 (05ago1972) por Jaime Santillán (México).cbr

Vulcano n° 17

Vulcano n° 17
(31dic1972)
En este número: Vulcano en "La hija de los gigantes de hielo" y "La espada y los hechiceros".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).

Grandioso aporte del gran Jaime Santillán, que en esta oportunidad nos ha enviado el ejemplar n° 17 de "Vulcano, el Bárbaro" publicado el 31 de Diciembre de 1972 por Editorial Edipres. El comic corresponde a su original en idioma inglés publicado por Marvel bajo el título de "Conan the barbarian" n° 16 en Julio de 1972. La portada cuenta con los lápices y entintado de Barry Windsor-Smith.
El comic trae dos sensacionales historias con los guiones de Roy Thomas y los dibujos y tintas de Barry Windsor-Smith.

Muchas gracias jaime por este sensacional aporte que nos hace recordar a este gran personaje de la mitología hiboriana creado por el gran Robert E. Howard.

Enlace 4shared:

vulcano la prensa 17 (31dic1972) por Jaime Santillán (México).cbr

Cuentos de Brujas n° 184

Cuentos de Brujas n° 184
(31ene1964)
En este número: Thor en "El pandillero Thug" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).

Con la fuerza de un vendaval continúa la fuerte arremetida del gran Raúl Pantoja, que uno a uno, sigue compartiendo el lote de comics de "Cuentos de Brujas", su última adquisición, que en verdad resulta espectacular. Ahora toca el turno, a Cuentos de Brujas n° 184, cuya presentación queda a cargo de Raúl Pantoja:
"------------------------------------------------
Clásicos de la Covacha - Temporada 2 / Semana 8
.:: CUENTOS DE BRUJAS # 184
:: "El Pandillero Thug" [ Marvel Comics : Febrero 1963 ]
Guión :: Stan "The Man" Lee
Arte :: Jack "The Kirby
$1 peso mexicano • 34 páginas
EDITORIAL LA PRENSA / MARVEL COMICS
-----------------------------------------------
Toca el turno a Cuentos de Brujas #184 publicado por la desaparecida Editorial la Prensa el 31 de Enero de 1964 el cual corresponde a Journey into mystery #89, la historieta comienza con una balacera en las calles entre una banda de criminales y la policía justo afuera del consultorio de Dr. Don Blake y su bella enfermera Jane los cuales miran atónitos los sucesos.
Los criminales logran escapar de los policías no sin antes secuestrar al Dr. Blake para que cure de una herida de bala al jefe de los hampones llamado Thug y dejar bien atada a la pobre de Jane.
Ya en la casa de seguridad Blake se ve obligado por su profesión a atender a el Bribón de Thug de sus heridas pero lamentablemente a pesar de haberlo ayudado, el malvado Thug decide eliminar a Don Blake... es ahí donde Blake sin pensarlo dos veces decide golpear su bastón contra el suelo y convertirse en el Poderoso Thor el Dios del Rayo y enfrentar a toda la banda de delincuentes; sin embargo, Thug y su bella novia logran huir e ir inmediatamente a secuestrar a la hermosa Jane.
¿Podrá el Poderoso Thor rescatar a su amada Jane?"

Gracias mil amigo Raúl por este fabuloso aporte que has compartido con todos nosotros. Y por supuesto, seguiremos esperando ansiosamente los siguientes números.
La frase inolvidable:
"En este martillo llevo un gran poder que utilizaré en honor de la justicia y en contra de las fuerzas de la perversidad" (Thor).

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 184 (31ene1964) por Raúl Pantoja (México).cbr

Cuentos de Brujas n° 183

Cuentos de Brujas n° 183
(31dic1963)
En este número: Thor en "La venganza de Loki" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).

Una vez más el verdadero "Rey de los Comics", que por supuesto no es otro que el grande entre grandes, Raúl Pantoja, quien desde Tepic, México; nos alcanza otra fabulosa historieta de la Edad de Plata. Dejemos que sea el mismo Raúl, el que nos explique detalladamente el contenido de esta joya.
"----------------------------------------------------
Clásicos de la Covacha - Temporada 2 / Semana 7.:: CUENTOS DE BRUJAS 183 :: "La Terrible Venganza de Loki" ::. [ Marvel Comics : Enero 1963: ]
Guión :: Stan Lee Arte :: Jack Kirby
$1 peso mexicano • 34 páginas
EDITORIAL LA PRENSA
----------------------------------------------------
Continuamos con una historieta más de las primeras apariciones del Poderoso Thor en Cuentos de Brujas #183 con fecha de publicación del 31 de Diciembre de 1963 y que originalmente fue publicado por Marvel Comics en Jorney Into Mystery #88.
En esta la segunda aparición del malvado hermanastro de Thor el Dios de la mentira y de la travesura Loki en donde es castigado por Odín y le obliga a quedarse en Asgard para siempre... Sin embargo el malévolo Loki busca vengarse de Thor y encuentra la manera de pasar por el Arcoíris mágico que hace puente entre Asgard y la tierra, no sin antes descubrir el secreto de Thor que al pasar más de un minuto sin su martillo se convierte en el humano conocido como el Dr. Blake... Así es como Loki retorna a la tierra para acabar vengarse de la derrota y humillación que sufrió a manos de su odiado hermanastro.
Loki planea separar a Thor de su martillo para poder hacer de las suyas en la tierra y así los habitantes entren en total pánico y lograr su gran venganza en contra del poderoso Thor.
¿Lograra Loki su gran venganza? ¿Destruirá a Thor y a la tierra para satisfacer su maldad?
Además tres historias más de misterio y suspenso para cerrar con broche de oro".
Como no podía ser de otra manera, agradecemos infinitamente a nuestro amigo Raúl, por dejarnos acceder a esta verdadera maravilla de la expresión gráfica.
La frase inolvidable:
"¿Cómo descubriste mi secreto?" (Thor).
"¡Porque te odio! ¡Y he venido a terminar con tu fama!" (Loki).

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 183 (31dic1963) por Raúl Pantoja (México).cbr

Cuentos de Brujas n° 182

Cuentos de Brujas n° 182
(30nov1963)
En este número: "Thor en "Prisionero de los rojos" y otros relatos.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).

Como siempre el gran Raúl Pantoja desplegando, para satisfacción nuestra, otra joya de su megacolección. Veamos los detalles de este gran aporte:
----------------------------------------------------
"Clásicos de la Covacha - Temporada 2 / Semana 6
.:: CUENTOS DE BRUJAS 182 :: "Prisionero de los Rojos" ::.
[ Marvel Comics : Diciembre 1962: ]
Guión :: Stan Lee
Arte :: Jack Kirby
$1 peso mexicano • 34 páginas
EDITORIAL LA PRENSA
----------------------------------------------------
Toca el turno a Cuentos de Brujas #182 publicado por la desaparecida Editorial la Prensa el 30 de Noviembre de 1963 el cual corresponde a Journey into mystery #87 en donde el Poderos Thor enfrentara en esta ocasión al ejercito de los Rusos.
La historia comienza cuando los noticieros anuncian que ya son varios los científicos que han desertado al servicio de los Estados Unidos de América para viajar y unirse al país de la cortina de hierro. Dichos científicos siempre dejan una nota de despedida y sin más huyen hacía Rusia.
Al Dr. Blake se le hace muy raro esta actitud sospechosa por lo que se ofrece como candidato para hacerse pasar por un alguien que descubre una gran Vacuna; obviamente esto llama mucho la atención de los Rojos que deciden buscarlo... la manera es mandando un agente espía que se hace pasar por periodista y tomar fotos de Blake, pero que al estar solos lo hipnotiza gracias a un gas y secuestra a Blake para llevarlo a Rusia.
Es así como el Dr. Blake despierta con el grupo de científicos norteamericanos que fueron secuestrados por los Rojos y que ahora están atrapados en las mazmorras del ejercito Ruso esperando a que sean utilizados sus grandes capacidades científicas en beneficio de Rusia.
¿Que pasara con Blake y el grupo de científicos? ¿Podrá el Dios del Trueno liberarlos?"
Gran adquisición sin duda Raúl. Esta colección merece ser apreciada en un museo del comic. Pero a falta de este, la presentamos con mucho orgullo en nuestro Blog. Muchas gracias amigo.
La frase inolvidable:
"No olviden que aunque esclavos, amamos la libertad" (Un "rojo").

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 182 (30nov1963) por Raúl Pantoja (México).cbr