Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de abril de 2010

Sigue el diluvio... Los Vengadores n° 31

Los Vengadores n° 31
(03dic1966)
En este número: "La llegada del Espadachín".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)

Acabamos de recibir un magnífico aporte del no menos magnífico Julio Vargas. Se trata de "Los Vengadores" n° 31 publicado el 03 de Diciembre de 1966 por Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia en idioma ingléa en "The Avengers" n° 19 publicado en Agosto de 1965 por Marvel Comics Group. La portada cuenta con los lápices del dúo conformado por Jack "El Rey" Kirby y Don Heck mientras que las tintas estuvieron a cargo de Frank Giacoia. El guión de la historieta es de Stan Lee, los dibujos son de Don Heck y los entintados de Dick Ayers.

En este episodio veremos una de las primeras aventuras del grupo sin los Vengadores originales (no están Thor, Hombre de Hierro, Gigante y Avispa) que comandados por el Capitán América (Steve Rogers) deben enfrentar la amenaza del Espadachín. Pero pese a la inexperiencia de los nuevos integrantes Ojo de Halcón (Clint Barton), Rayo de Plata (Pietro Maximoff) y la Hechicera Escarlata (Wanda Maximoff) el grupo se comporta con valentía y a la altura de las circunstancias. Recordemos que Pietro y Wanda son mutantes hijos de Magneto, archienemigo de los Hombres X. Asimismo, se sabrá cual es la relación que hay entre el Espadachín y Ojo de Halcón. Pero las ansias del "Capi" por unirse a CIDEL lo llevan directamente a una trampa mortal. ¿Saldrá esta vez bien librado?

Agradecimientos al por mayor a nuestro buen amigo Julio Vargas que con su magnífico aporte nos ha hecho recordar una aventura que casi habíamos olvidado. Saludos Julio.

La frase inolvidable:

"No lo hagan, mi vida nada significa. Solo importa el equipo" (El Capitán América atado cuando el Espadachín está a punto de arrojarlo al vacío pidiendo que los Vengadores se rindan y lo acepten como miembro).
 
Enlace 4shared:

los vengadores la prensa 31 (03dic1966) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...Titanes del Aire n° 02

Titanes del Aire n° 02
(31jul1963)
En este número: "El Curtiss P-40 de los Tigres Voladores"
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)
Comic dedicado a Sergio Vergara Fuster (Chile)

"No hay primera sin segunda" dice el dicho y al parecer es verdad, ya que el gran Jaime Santillán, no satisfecho con habernos alegrado la vida con el ejemplar número uno de "Titanes del Aire", ahora nos arroja al "Pozo de la Dicha" al enviarnos también el número dos. Efectivamente amigos, acabamos de recepcionar "Titanes del Aire" n° 02 publicado el 31 de Julio de 1963 por la inigualable Editorial La Prensa del hermano país de México. Ya señalamos que esta serie fue producida íntegramente por guionistas y dibujantes mexicanos de quienes por desgracia no sabemos mucho. Ojalá algún amigo de nuestro Blog pueda darnos más luces sobre este asunto. Estaríamos muy agradecidos por esta valiosa información.

El Curtiss P-40, un caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Culminación de una famosa familia de aviones Curtiss, era en los momentos del sorpresivo ataque japonés a Pearl Harbour el caza norteamericano más importante desde el punto de vista numérico. Prestó servicios en primera línea a lo largo de toda la II Guerra Mundial.

El P-40, caza monoplaza, era un eficaz aparato a comienzos de la II Guerra Mundial, demostrando su eficacia como cazabombardero para misiones de apoyo directo. Junto con el B-17, formaba el núcleo de la Aviación norteamericana en Filipinas cuando comenzó el ataque japonés.

Respondía, como los P-40 Warhawk y Kittyhawk, a una serie de mejoras introducidas sobre el modelo 75 inicial , conocido como P-36/Mohawk. En definitiva estas modificaciones consistieron en un cambio en el fuselaje para poder instalar un motor Allison V-1710 con doce cilindros en V. Esta variante, conocida como modelo 81, comenzó a volar en 1938, bajo la denominación XP-40. Superadas las pruebas, comenzó la construcción de los primeros 199 P-40, con motor Allison V-1710-33. Este primer modelo comenzó a operar en mayo de 1940.

Algunas variantes posteriores fueron las P-40B (131 unidades), P-40C (193), P-40D (22) y P-40F (2.320). Para prestar sercicio en el Reino Unido se construyeron 2.060 aparatos, conocidos como Tomahawk Mk. I.

Cuando se habla de Los Tigres Voladores, quienes han oído hablar del tema, inmediatamente piensan en Pappy Boyington, el P-40B con su cara de tigre enfrentándose al Cero japonés y algunos, tal vez, en el general Claire Chennault y en el AVG (American Volunteers Group) o Grupo de Voluntarios Estadounidenses.

Cuando los Tigres Voladores, llamados así por las fauces de tigre pintados en su proa, terminaron las operaciones en julio de 1942, habían derribado 286 aviones japoneses con la perdida en combate de 9 pilotos y otros 4 perdidos en acción. Otros dos pilotos murieron por la explosión de bombas japonesas y nueve más en misiones de instrucción o de transporte.

Verdaderamente instructiva esta sensacional colección de "Titanes del Aire" que hoy ponemos a disposición de todos ustedes queridos amigos del Blog, mil gracias a nuestro amigo Jaime Santillán a quién deseamos muchos éxitos y enviamos un cariñoso saludo hasta la bellísima ciudad de México.
 
Enlace 4shared:

titanes del aire la prensa 02 (31jul1963) por Jaime Santillán (México).cbr

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...¡Atención Sergio! ¡Espectacular!: Titanes del Aire n° 01

Titanes del Aire n° 01
(30jun1963)
En este número: "El Consolidated B-24 Liberator".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)
Comic dedicado a Sergio Vergara Fuster (Chile)

Y el gran Jaime Santillán definitivamente se consagra como un "Colaborador superestrella" al compartir con todos nosotros una verdadera joya clásica de los comics bélicos. Nos referimos al ejemplar número uno de una de las colecciones más famosas y recordadas de la legendaria Editorial La Prensa, si amigos, es "Titanes del Aire" publicado el 30 de Junio de 1963. Comic hecho enteramente en México y con artistas mexicanos de quienes poco o nada sabemos y que sin embargo, supieron dar lo mejor de si para dejar a la posteridad esta magnífica serie bélica.

Creemos que el más feliz con todo esto es nuestro gran amigo Sergio Vergara Fuster (Chile) a quien también dedicamos este ejemplar, pues en realidad ya lo esperaba desde hace varios meses. Saludos Sergio.

El Consolidated B-24 Liberator fue el bombardero pesado estadounidense producido en mayor número que cualquier otro durante la Segunda Guerra Mundial, siendo usado también por la mayor parte de las fuerzas aéreas aliadas. Diseñado en un principio como bombardero pesado, sirvió con distinción también como bombardero de patrulla marítimo (designado PB4Y Privateer US Navy) y como transporte pesado (donde fue conocido como C-87 o C-109).

Cuando hablamos del B-24 hablamos de uno de los bombarderos pesados más importantes de la segunda guerra mundial, si no el más. Curioso a simple vista dada su vasta envergadura de unos 34 metros en relación a su longitud de unos 20 metros aunque no tan mitificado en el cine como sus compañeros en la guerra y rivales en fama, el B-17 y el B-29, aparatos entre los que se encuentra a caballo, ya que nació para mejorar el B-17.

El superbombardero Consolidated B-24 Liberator nació para mejorar a las Fortalezas Volantes B-17, un proyecto norteamericano algo anterior. Y lo cierto es que lo consiguieron sin grandes méritos perceptibles. Este avión no era más rápido, ni más sólido, ni mejor armado, ni más capaz para misiones de bombardeo... más aún, sus tripulaciones no lo estimaban demasiado por la fragilidad de sus alas. Y, sin embargo, triunfó sobre todos los aviones de bombardeo fabricados durante la II Guerra Mundial: de las cadenas de montaje salieron 18.188 aparatos. El Liberator fue el avión norteamericano más fabricado de toda la guerra, basando su éxito en su tremenda autonomía, superior a cualquier aparato de 1942. Ese mismo año era capaz de volar 4.585 km. cargado con casi 4 toneladas de bombas.

El prototipo XB 24 realizó su primer vuelo en diciembre de 1939, siguiéndole otras 7 unidades de prueba Yb-24 y nueve más de la serie B-24ª, a las que se incrementó el armamento defensivo.

Del prototipo XB-24 surgió el Xb-24B, modelo que sirvió de base para el bombardero B-24C y, más tarde, de las primeras variantes realizadas en serie, la B-24D, con 2.738 unidades, la B-24E, con 791, y la B-24G -antecedente de otra versión exitosa, la B-24J-, 430 unidades con una torreta en el morro impulsada a motor.

Se trataba en definitiva de un cuatrimotor de ala alta, con 20,22 m. de longitud y una gran envergadura de 33,52 m., proporcionalmente una de las mayores entre los grandes bombarderos. De ahí provenía un tanto la fragilidad de sus alas y, también, una de sus mayores virtudes, la maniobrabilidad: prácticamente se podía quedar parado en el aire.

Para su época y su tamaño la velocidad era aceptable: 488 km/h. y, con ella y su maniobrabilidad, más sus 10 ametralladoras de armamento, se distinguió en la guerra del Pacífico con 4.189 derribos y docenas de miles de misiones de largo radio de acción.

Cuando llegó a Europa, nada mejor se vio para la lucha antisubmarina. Era capaz de cubrir con sus vuelos los convoyes hasta mitad del Atlántico, donde se iniciaba la vigilancia de otro aparato similar del otro continente. Su gran capacidad de bombardeo y maniobrabilidad le hacían, simultáneamente, mortal para los submarinos que, sorprendidos en la superficie, deberían incluso rendirse ante el ataque de sus 10 ametralladoras.

A partir de 1943, cuando existieron en abundancia para la lucha antisubmarina y la protección de los convoyes, tuvieron base en las islas británicas, Terranova, Islandia, Las Azores... de modo que apenas quedó un rincón del Atlántico sin controlar por este omnipresente aparato.

Mil gracias al buen Jaime por este sensacional aporte que contribuye a ilustrarnos sobre aspectos muy importantes de la aviación mundial.
 
Enlace 4shared:

titanes del aire la prensa 01 (30jun1963) por Jaime Santillán (México).cbr

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...Titanes del Mar n° 03

Titanes del Mar n° 03
(29feb1964)
En este número: "Los lanchones de desembarco".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)

Una más del cargamento de comics que hemos recibido de Jaime Santillán desde la hermosa República de México. Esta vez desembalamos otro clásico de los comics bélicos. Hablamos de "Titanes del Aire" n° 03 publicado por la mitológica Editorial La Prensa el 29 de Febrero de 1964. Y recién caemos en la cuenta de que esta sensacional historieta producida totalmente por artistas mexicanos, pese a indicar que es una revista mensual, tiene 4 meses de diferencia con el número anterior, es decir el número 3 publicado el 30 de Octubre de 1963. Tal vez algún problema con la disposición del material a publicar, aunque esto no debe sorprender mucho, ya que muchas veces los comics salían a la venta aún antes de la fecha indicada en la contraportada como fecha de publicación. Además habría que considerar que las historietas de La Prensa eran distribuidas en casi todos los países de Sudamérica y recuerdo claramente que al Perú llegaban con 2 o 3 meses de atraso con respecto a la fecha de publicación.

En la segunda mitad del siglo XX la guerra se hizo universal. No tan solo cruzó fronteras, sino que saltó los océanos de un continente a otro, en los frágiles pero útiles lanchones de desembarco.

Las lanchas de desembarco son un tipo de embarcacion que utilizan las tropas para desembarcar en tierra, normalmente playas, sea o no zona hostil. Las hay de muchos tamaños, para descargar pequeños grupos de tropas hasta carros de combate de gran tonelaje.

Los principales modelos de embarcaciones de desembarco utilizado fueron los siguientes:

LCP (L) Landing Craft, Personnel (Large): tenía una eslora de 11,2 metros y una manga de 3,3 metros. Podía transportar 25 soldados totalmente equipados, o bien más de 3,5 toneladas de carga, a una velocidad máxima de 8 nudos, y tenía una dotación de tres hombres. Carecía de rampa, y los soldados tenían que desembarcar saltando por los costados de la lancha.

LCP (R) Landing Craft, Personnel (Ramp): desarrollo lógico de la anterior, disponía de una rampa en la proa que facilitaba el desembarco. Podía transportar hasta 39 soldados o casi cuatro toneladas de carga. Como su precedesora, estaba construida enteramente de madera.

LCV Landing Craft Vehicle: con un tamaño similar a las anteriores, podía transportar un camión de una tonelada, o 36 soldados o más de cuatro toneladas de carga, a una velocidad máxima de nueve nudos.

LCVP Landing Craft, Vehicle Personnel: ha llegado a ser considerada como el arma más importante de la Segunda Guerra Mundial, por su capacidad para desembarcar y reembarcar repetidamente a la hora de mantener el flujo de suministros a la cabeza de playa. Sólo la rampa era de acero, el resto era todo de madera. Con una eslora de 10,9 metros y una manga de 3,2 metros, podía transportar 36 soldados o más de 3,5 toneladas de carga, a una velocidad máxima de nueve nudos (doce si iba vacía). Su dotación era de tres hombres y disponía de dos ametralladoras y pequeñas placas de blindaje. En el Día D se utilizaron un total de 1.089, de las que se perdieron 26 en Utah y 55 en Omaha. Aunque el principal constructor era Higgins, otros muchos astilleros construyeron modelos, lo que dio lugar a múltiples pequeñas variaciones entre las embarcacarcaciones.

LCM Landing Craft, Mechanized: se diseñaron un total de siete tipos diferentes de esta embarcación. La LCM (2) estaba construida totalmente en acero, y podía transportar un carro de trece toneladas o su equivalente en carga general. La LCM (3) podía transportar un carro de 30 toneladas (un Sherman), y tenía una eslora de 15,2 metros y una manga de 4,3 metros. Alcanzaba una velocidad máxima de ocho nudos totalmente cargada y su notable autonomía era de 850 millas. Algunas fueraon modificadas para actuar de lanzacohetes. La LCM (6) alcanzaba los 17 metros de eslora, podía llevar 120 soldados o 34 toneladas de carga. Se utilizaron principalmente en el Teatro de Operaciones del Pacífico.

LCT Landing Craft, Tank: la LCT (5) podía llevar cinco carros de 30 toneladas o nueve camiones, y tenía una eslora de casi 35 metros y una manga de casi 10. Con una dotación de once hombres, estaba armada con dos cañones antiaéreos de 29 milímetros. La LCT (6) era una versión alargada de la anterior, con mayor habitabilidad, mejoras en los sistemas de descenco y cierto blindaje.

Otros tipos de buques de desembarco estaban constituidos por los LCI (Landing Craft, Infantry), LCS (Landing Craft, Support), LCI (G) (Landing Craft, Infantry Gunboat) del que se hicieron seis versiones con diferente armamento, LSM (Landing Ship, Medium), LST (Landing Ship, Tank), LB (Landing Boats), etc.

Fuente: REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR N. 48. Normandía, 6 de junio de 1944. La invasión. Quirón ediciones 2004.
 
Muchas gracias Jaime por esta excelente historieta bélica que nos ilustra sobremanera acerca de estos elementos de guerra. Mención aparte merecen los magníficos dibujos que presenta, una lástima no saber más acerca de sus autores.
 
Enlace 4shared:

titanes del mar la prensa 03 (29feb1964) por Jaime Santillán (México).cbr

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...Titanes del Mar n° 02

Titanes del Mar n° 02
(30oct1963)
En este número: "El Enterprise".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)

Vuelve a la carga el gran Jaime Santillán, quién desde tierras aztecas se hace también presente en nuestro mes de aniversario regalándonos este maravilloso ejemplar de "Titanes del Mar" n° 02 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Octubre de 1963. El comic no tiene correspondencia extranjera pues fue íntegramente producido por anónimos artistas mexicanos de esta gran editorial. Lamentablemente el nombre de estos guionistas y dibujantes mexicanos se ha perdido en el tiempo pero sería muy interesante saber algo de ellos, así que si alguno de nuestros amables lectores tiene alguna información al respecto, por favor no duden en colocarla en la sección "Comentarios" que tiene cada una de las entradas de nuestro Blog.

Durante los difíciles meses que siguieron a la destrucción del grueso de la flota de los Estados Unidos en Pearl Harbor, pocas unidades podían navegar en las aguas peligrosas del pacífico... La Marina Imperial japonesa controlaba todas las rutas con poderosas unidades navales, engreídas con su reciente triunfo sobre las estacionada flota en Hawai. El resto de la flota estadounidense se encontraba dispersa por los siete mares... Solo un barco estaba cerca al teatro de los hechos, el poderoso porta-aviones "Enterprise"... El único que logró sobrevivir a las más grandes batallas navales, los ataques suicidas de los "kamikaze", los torpedos de los submarinos nipones y la violencia de los tifones.

Quedamos sumamente agradecidos a Jaime Santillán por este valioso ejemplar de colección que constituye un verdadero tesoro de los comics clásicos de guerra.
 
Enlace 4shared:

titanes del mar la prensa 02 (30oct1963) por Jaime Santillán (México).cbr

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...Delta 99 n° 01

 Delta 99 n° 01
(30nov1968)
En este número: "Delta 99, el Agente Interplanetario".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)

Importantísimo aporte es el que acabamos de recibir de nuestro amigo Jaime Santillán de México, quién nos ha enviado nada menos que el primer número de "Delta 99" publicado el 30 de Noviembre de 1968 por la sinpar Editorial La Prensa.

Delta 99 es una serie de historieta de ciencia-ficción ideada por Josep Toutain en España y desarrollada desde 1967 a 1968 por los guionistas Jesús Flores Thies y Víctor Mora y los dibujantes Carlos Giménez, Adolfo Usero y Josép Mascaró, como el ultimo dibujante en realizar la saga, para la agencia Selecciones Ilustradas que la distribuyó en multitud de países. Evidentemente fue Editorial La Prensa quién se encargó de hacerla popular en México y prácticamente todos los países latinoamericanos de habla hispana. Lamentablemente fueron solo 12 los números publicados, pero estos han quedado fuertemente grabados en la memoria de sus miles de seguidores.

Aquella voz había dicho: "¡Irás al planeta Tierra, ese planeta está entrando al período de la supercivilización. Te he escogido a ti para que evites que el poder caiga en manos de hombres ambiciosos!". Así comienza esta espectacular serie y nuestro héroe en este primer episodio tendrá que vérselas con Peligro, una hermosa extraterrestre que casualmente procede del mismo mundo que Delta 99 y con quien en algún momento sostuvo un apasionado romance. Sin embargo, la bella Peligro está decidida a todo para llevar a cabo su maléfico plan y ni siquiera el amor que siente por Delta 99 será obstáculo para desviarla de sus siniestros objetivos.

Muchas gracias Jaime por este fantástico regalo de aniversario. Gracias a ti podemos ofrecer a todos nuestros lectores esta fabulosa joya de las historietas de ciencia-ficción.
 
Enlace 4shared:

delta 99 la prensa 01 (30nov1968) por Jaime Santillán (México).cbr

miércoles, 21 de abril de 2010

Editorial: La tercera es la vencida

Blog de Comics de La Prensa
(20abr2007 - 20abr2010)

Un año más pero a la vez uno menos que nos separa de la meta. La pregunta surge por si sola... ¿Llegaremos algún día a tener esos seis millares y medio de comics publicados por la gloriosa Editorial La Prensa de México en sus casi tres décadas de existencia?... La respuesta no la sabemos y tal vez no tenga la menor importancia. Lo que si sabemos es que son los sueños casi imposibles los que han impulsado los grandes logros de nuestra civilización. También sabemos que es la fe la que mantiene viva la esperanza de un futuro mejor. En suma, mientras alimentemos nuestro sueño y mantengamos la esperanza de lograrlo, la posibilidad de alcanzar nuestra meta se mantendrá intacta.

Sin embargo, a la vez surgen otras preguntas... ¿Para qué seguir adelante?... Si vemos que para hacerlo debemos sacar del día las horas que no tenemos, debemos como ahora, olvidar nuestro propio cansancio para tratar de hilvanar nuestras ideas y poder escribir estas líneas pese a que el sueño pugna por doblegarnos. Y mañana... y la próxima semana... y el próximo mes seguramente será igual. ¿Por qué no dejar nuestras historietas en paz como estuvieron las últimas tres o cuatro décadas?... Si vemos que es tan agotador y monótono el escanear página tras página para tal vez en dos o tres horas de arduo trabajo tener nuestro archivo listo para tener que esperar todavía más para poder subirlo a alguna página web que nos permita alojar el nuestro y desde allí permitir su posterior descarga. ¿Por qué compartir gratuitamente?... Si constatamos día a día que son nuestros mismos archivos, construidos con tanto esfuerzo, los que son ofrecidos por decenas de servidores que si cobran por su descarga y además nos ofrecen jugosos descuentos por la suscripción anual o vitalicia. ¿Y por qué arriesgarnos a ser perseguidos como lo fueron hace muy poco tiempo nuestros colegas chilenos con quienes nos solidarizamos en su momento?... Si vemos que los grandes intereses logran acallar y apagar los buenos deseos e intenciones de los que solo tratan de solazarse en la difusión de historietas viejísimas e imposibles de encontrar en el mercado actual. 

Solo hay dos respuestas posibles para continuar haciendo lo que hacemos y no solo me refiero a mi persona y los respetables colaboradores de este Blog, sino a todos los que difunden historietas y revistas de editoriales ya desaparecidas hace muchas décadas. ¿O estamos todos locos? ¿O verdaderamente amamos lo que hacemos y estamos dispuestos a darlo todo por nuestra sencilla pero maravillosa afición? Dejamos la contestación de estas interrogantes a ustedes estimados visitantes perennes y pasajeros de nuestro Blog.

Lo verdaderamente importante, es que nuestra aventura lleva ya tres años, que nuestras ilusiones no han decaido, que hemos logrado formar una pequeña gran comunidad de personas con intereses afines, que compartimos lo poco o mucho que tenemos, que creemos que el futuro puede aún tener sorpresas que nos permitan experimentar ese maravilloso asombro, el mismo que nos deleitaba cuando hace mucho hojeábamos felices esas mismas páginas que hoy vemos desgastadas y amarillentas en blogs como el nuestro. Lo verdaderamente importante es que aún tenemos cuerda para rato y... la usaremos toda.

martes, 20 de abril de 2010

Nuestro regalo de aniversario para todos ustedes... Frentes de Guerra n° 01

Frentes de Guerra n° 01
(30set1952)
Comic de la colección de humberfar (Perú)
Con mucho cariño para todos los amigos del Blog.

Hasta que al fin pudimos encontrar algo digno de ser publicado como regalo especial para ustedes, queridos amigos, como muestra de agradecimiento de este su servidor, por haber tenido la paciencia y la voluntad de acompañarnos y celebrar con nosotros el Tercer Aniversario de nuestro Blog, que se cumple precisamente el día de hoy 20 de Abril. Hemos extraido de nuestro cofre de "tesoros" este magnífico ejemplar de "Frentes de Guerra" n° 01 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 30 de Setiembre de 1952, es decir a pocos meses de haber iniciado su gloriosa trayectoria. Este verdadero "incunable" de los comics bélicos de la Edad de Oro corresponde a la historieta intitulada "Fighting Fronts" n° 01 publicado en Agosto de 1952, en idioma inglés, por la Editorial Harvey (USA). Los lápices y tintas de Lee Elias diseñaron su magnífica portada.

El comic cuenta con estupendas historias de guerra que estamos seguros, estimados amigos, será de su completo agrado. A continuación trataremos de hacer un apretado resumen del contenido de la historieta.

Al precipitarse en llamas hacia tierra el avión de Pete Gentry, todos creyeron que otro piloto americano había llegado al fin de la jornada. Pero los nazis nunca conocieron el significado de la palabra... "Compañerismo". Los dibujos y tintas son de Jack Sparling.

Es la historia que nos relata el verdadero heroismo de las huestes americanas en la Guerra de Corea, allá por Abril de 1952, cuando en medio de la zona enemiga un pequeño camión cargado de valerosos soldados cae en una emboscada. Al final del camino solo queda una consigna y esta es... "Vencer o morir". Excelentes dibujos y tintas de Warren Kremer.

En plena guerra de Corea, las pláticas de paz languidecen y se encienden los fuegos de la batalla. Un grupo de soldados americanos en el pueblo de Kingwan es cercado por el fuego enemigo. Pese a todo Murray está feliz pues acaba de recibir un obsequio de sus padres: una cámara de cine. Lo que no sabía era que la suya era... "La última patrulla".

A bordo de un barco de guerra no solamente se combate, también hay tiempo para el trabajo. El marinero Conway odiaba al Oficial Reggan, cuando de la manera menos pensada, ocurre un terrible accidente. Tal vez esta sea la oportunidad para... "La venganza de Conway".

También como obsequio especial tres historias bélicas de texto tituladas "Testigo presencial", "¡Corazonada!" y "Juanito Bazooka". Por si fuera poco, una historia de las calles de México colonial cuyo título es "El ingenio de Don Rodrigo". Y además... dos magníficas "Páginas de Baggi" para los que gustan de hacer trabajos manuales con papel.

Algo increible que pueda caber tanta lectura en una sola historieta. Así eran los comics de antes, nos traían mucho entretenimiento sano y esperábamos ansiosamente que llegaran a los puestos de periódicos, que los exhibían por cientos. Pero lo que verdaderamente ha llamado nuestra atención en esta historieta es la promoción de sweaters-camisetas con el símbolo de... "El Halcón Negro" que se daba como obsequio por la compra de cinco suscripciones anuales cuyo inverosimil precio de la época era de 45 pesos mexicanos o 6 dólares americanos. Imagínense... 60 historietas y la camiseta por ese precio. Inmediatamente nos pondremos en contacto con Víctor Von Doom (Dr. Infierno) para pedirle prestada su "máquina del tiempo".
 
Enlace 4shared:

frentes de guerra la prensa 01 (30set1952) por humberfar (Perú).cbr

Desde España, otro regalo de aniversario... Diabólico n° 83

Diabólico n° 83
(31may1973)
En este número: "La viuda acusada".
Comic escaneado y amablemente aportado por Goldsbit (España)

Espectacular aporte de aniversario de nuestro amigo Goldsbit, quien desde la Madre Patria, nos acaba de enviar "Diabólico" n° 83 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1973. La correspondencia de este comic la encontramos en "Daredevil" n° 83 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Enero de 1972. La fantástica portada no podía ser dibujada por nadie más que por el gran John Romita. El magnífico guión es obra de otro grande, el prolífico Gerry Conway. Los lápices de la historieta estuvieron a cargo de la dupla Barry Windsor-Smith y Alan Weiss. Los entintados también fueron hechos por otro "monstruo" como Bill Everett (creador de Namor, el Submarinero).

En este emocionante episodio, el hombre que no teme a nada, luchará como Diabólico contra un poderoso enemigo y como Matt Murdock contra los prejuicios de la sociedad americana. Pero mejor es dejar que la presentación del comic esté a cargo del mismo Goldsbit, adelante amigo:

"Como lo prometido es deuda te hago llegar mi siguiente aportación para que quede menos en cumplir tu/nuestro sueño de ver todo el material de La Prensa en formato digital.

Aquí adjunto va el Diabólico nº 83 para que además sea otro regalo para el aniversario del blog.

¿Qué podemos encontrar en este ejemplar? pues algo bastante interesante: el inicio de la relación entre Matt Murdock y Natasha Romanoff pues aunque la Viuda Negra ya apareció en un par de números anteriores, es en este, donde comienzan a verse sus mutuos sentimientos. Para rematar la faena tenemos al monstruoso Mr. Hyde, la incipiente relación entre Karen Page y su agente y el famoso juicio contra la Viuda Negra con Franklin Nelson en la parte acusadora y Matthew Murdock en la defensa. Vamos, un clásico en toda regla que espero guste a todos los aficionados.

Y ya me despido dando la enhorabuena por el aniversario".

Muchísimas gracias amigo Goldsbit por compartir con todos los amigos del Blog, esta sensacional historieta y más aun por tu valiosísimo apoyo, así como por tus buenos deseos. Por cierto, tu contribución hace que la frase "FELIZ ANIVERSARIO" sea aún más cierta.

La frase inolvidable:

"El fiscal tendrá que admitirlo ahora ¡Este caso es una persecusión! Persecusión a una mujer. No por el crimen del que se le acusa... sino por otro que no hemos mencionado. El crimen de ser rusa, extranjera. Somos gente desconfiada, no nos gustan los extraños y siempre pensamos lo peor. Aún contra nuestra conciencia" (Matt Murdock, en su brillante defensa de la Viuda Negra).
 
Enlace 4shared:
 

diabólico la prensa 83 (31may1973) por Goldsbit (España).cbr

domingo, 18 de abril de 2010

¡Extraordinario regalo de Aniversario!...El Sargento Furia Anuario n° 01


El Sargento Furia Anuario n° 01
(31jul1966)
En este número: "Una misión en Korea" y otras sorpresas.
Edición especial de 72 páginas
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú)

¡Sensacional! ¡Fantástico! ¡Espectacular!... Es el nuevo aporte que acabamos de recibir del "Sorprendente Julio Vargas" como regalo por el Tercer Aniversario de nuestro Blog. El buen "jarvhis" vuelve a hacer su aparición anotando un tremendo "chumpigolazo" para satisfacción de todos nuestros amigos y seguidores. No podía ser de otra manera, ya que ponemos a disposición de todos ustedes una verdadera diadema de las historietas clásicas, nada menos que "El Sargento Furia" Anuario Número Uno publicado el 31 de Julio de 1966 por la mítica e inimitable Editorial La Prensa de México. La historieta corresponde a "Sgt. Fury and his howling Commandos" Annual # 1 publicado por Marvel Comics Group en Diciembre de 1965. La portada fue dibujada por Dick Ayers y los entintados son de Frank Giacoia.

En la primera historia "Una misión en Korea" el gruñón Nick Furia debe realizar una misión muy difícil durante la guerra de Corea en el paralelo 38. Esta vez deben destruir una base de aviones Migs contando en esta aventura con la dirección del valiente Coronel Sam Sawyer, viejo amigo de Furia. Huelga decir que la acción y la emoción son lo que sobra en este episodio. El guión solo podía ser de Stan "The man" Lee, los dibujos a cargo de Dick Ayers y las tintas son de Frank Giacoia.

La segunda historia intitulada "La última carcajada de Lord Ja-Ja" situada en un bombardeo diurno en el corazón de la ciudad de Londres a cargo de un escuadrón de aviones de la "Luftwaffe". Aquí Furia y sus comandos no solo deben lidiar contra los nazis sino que además contra un radiodifusor de la causa de Hitler apodado "Lord Ja-Ja" quién es mucho más peligroso de lo que parece. Con un final triste y sorprendente pues hay una baja en los comandos ¿De quién se trata? Una magnífica historia que cuenta con el guión de Stan Lee, los extraordinarios e inconfundibles dibujos de Jack "El Rey" Kirby y las tintas de George Roussos.

En un área de entrenamiento de Comandos encontramos a seis rudos y fogueados soldados que en otro tiempo fueron una escuadra de siete hombres de la Primera División de Ataque de la Compañía "A" mejor conocidos como los rugientes Comandos liderados por el sonriente sargento Furia. Sin embargo, hoy no está sonriente, está furioso, pues acaba de ser retado a un duelo a muerte por un peligrosísimo oficial nazi conocido como el Barón Strucker. Este será el primero, de una larga serie de enfrentamientos entre ambos oponentes, pero esta aventura tiene el inquietante título de... "A merced del Barón Strucker". Guión de Stan Lee (¿Quién más podría hacerlo tan bien?), los dibujos llevan el inconfundible sello de "El Rey" Jack Kirby estando los entintados a cargo de George Roussos.

Además varios regalos sorpresa para los fanáticos de Furia ¡No se lo pierdan!

Queremos expresar eterno agradecimiento a nuestro gran amigo Julio Vargas por compartir con nosotros esta excepcional joya de los comics de todos los tiempos. ¿Qué sería de nosotros sin su generoso apoyo? Gracias por hacerte presente también en este aniversario y un gran saludo para ti y los tuyos.
 
Enlace 4shared:
el sargento furia la prensa anuario 01 (31jul1966) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

miércoles, 14 de abril de 2010

¡Primer regalo de aniversario! ... Mundos de Terror n° 06

Mundos de Terror n° 06
(31mar1968)
En este número "El hombrecillo verde" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Historieta dedicada especialmente a Marco Alemán

Fantástico aporte del gran Julio Vargas, es el que acabamos de recibir. Nos ha enviado el comic "Mundos de Terror" n° 06 publicado el 31 de Marzo de 1968 por la mítica e inigualable Editorial La Prensa de México. La versión original de esta historieta en inglés es "Forbidden Worlds" n° 144 publicada por American Comics Group en Julio de 1967. La inquietante portada es obra de Kurt Schaffenberger, quién estuvo a cargo de los dibujos a lápiz y los entintados.

Esta maravillosa historieta ha sido dedicada por Julio a nuestro gran amigo Marco Alemán, quién como sabemos, gusta a más no poder de los comics de misterio y terror.
A continuación trataremos de hacer una apretada presentación del contenido de esta verdadera joya de los comics de la Edad de Plata.
Estamos en la era de la ciencia-ficción amable lector, sienta la emoción, el suspenso y el terror de... "¡Cuando la máquina hace click... click... click!". Excelente guión de Brad Everson con magníficos dibujos y tintas de Sal Trapani.
Archie Prott fue siempre un seductor de mujeres. Las conquistaba, las esquilmaba y jamás devolvía el dinero pues siempre procuraba gastarlo todo. Hasta que un buen día el destino se encargó de hacer justicia. No se pierdan... "La extraña aventura de Archie Prott". Muy buen guión de Thomas R. Drew, dibujos a cargo de Dick Beck y tintas de Pete Costanza.
Tal vez no exista realmente después de todo. Quién podría creer la descabellada historia de... "El hombrecillo verde". Curioso guión de Zev Zimmer, con los espectaculares dibujos y entintado de Ken Landau.
Además como "bono extra" las historias cortas "Increible venganza" y "Sorpresas del destino".

Nuestro más profundo agradecimiento al buen Julio Vargas, quién inicia en forma sensacional las celebraciones por el tercer aniversario del Blog, compartiendo con todos este maravilloso tesoro de las historietas clásicas. Por supuesto esperamos más amigo "jarvhis".
 
Enlace 4shared:
 

mundos de terror la prensa 06 (31mar1968) por Julio Vargas (Perú).cbr

domingo, 11 de abril de 2010

El Sargento Furia n° 39

El Sargento Furia n° 39
(31ago1968)
En este número: "La fortaleza del miedo".
Comic de la colección de humberfar (Perú)

A pocos días de celebrarse el Tercer Aniversario de su Blog favorito, o sea el nuestro, les presentamos con mucho orgullo, una gran aventura bélica. Nos estamos refiriendo a "El Sargento Furia" n° 39 publicado por la magistral Editorial La Prensa el 31 de Agosto de 1968. La historieta tiene su versión original en idioma inglés, la que corresponde a "Sgt. Fury and his howling commandos" n° 39 publicada por Marvel Comics Group en Febrero de 1967. La magnífica portada es obra del gran Dick Ayers, quien estuvo a cargo de los dibujos y las tintas. El estupendo guión pertenece a Dick Ayers y a otro "monstruo" de las historietas como Roy Thomas. Los dibujos del comic estuvieron también a cargo de Dick Ayers contando con los entintados de John Tartaglione.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Sargento Furia y sus Comandos, deben incursionar en una misteriosa instalación secreta nazi ubicada en pleno corazón de los alpes bávaros. Aquí se guarda bajo siete llaves uno de los secretos más sorprendentes que bien puede hacer cambiar el curso de la guerra en favor de las fuerzas alemanas. Furia debe descubrir de qué se trata y además destruir esta poderosa arma nazi. Sin embargo, la "Fortaleza del Miedo" está fuertemente custodiada y al parecer es casi inaccesible. ¿Lograrán su cometido los aguerridos Comandos del fiero Sargento Nick Furia?
Nota: El archivo para descargar me salió algo "pesado" debido a que todavía me estoy adaptando al nuevo "archisuperescáner" que acabamos de adquirir para uso exclusivo del "Blog de Comics de La Prensa" y así celebrar como se debe nuestro Tercer Aniversario, que como todos saben es el próximo 20 de Abril. Por esto amigos, les pido algo de paciencia cuando descarguen esta sensacional aventura del entrañable y recordado Sargento Furia que por supuesto tiene una "archisuper" resolución y nitidez.
Enlace 4shared:
el sargento furia la prensa 39 (31ago1968) por humberfar (Perú).cbr

domingo, 4 de abril de 2010

Robin Hood n° 05

Robin Hood n° 05
(30nov1963)
En este número: "Corazón negro" y otros relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú)

Para todos los simpatizantes del legendario arquero que desde los bosques de Sherwood roba a los ricos para repartir el producto entre los pobres, presentamos a todos ustedes "Robin Hood" n° 05 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1963. El comic al parecer es hecho totalmente en México pues no hemos encontrado ninguna correspondencia, al menos para esta historieta.
Pasamos a resumir su contenido:
Todo había sido paz en Nottingham hasta la llegada del sombrío normando Bullwart quien conspiraba contra Ricardo Corazón de León, y secuestró a la pequeña Lucía. Fue entonces cuando Robin Hood acudió al rescate y sus flechas vencieron al... "Corazón negro".
de regreso de la III Cruzada, Ricardo Corazón de León fue apresado por Leopoldo, Duque de Austria. Entretanto, Juan sin Tierra, su hermano, usurpaba el trono y Sir Robin de Locksley, alias Robin Hood era aún un proscrito... Lo que no le impidió rescatar... "El talismán".
Suele decirse que cuando Ricardo reconquistó el trono, Robin Hood reconquistó también sus tierras y volvió a ser el Señor de Locksley. En parte es verdad, pero otros dicen que antes de lograrlo Robin tuvo que luchar... "Uno contra cien".
Creemos que estas sensacionales aventuras del legendario Robin Hood los tendrán entretenidos un buen rato y así tal vez podamos terminar tranquilos esta Semana Santa despues de haber dedicado algún tiempo para reflexionar y orar. Hasta pronto amigos.

Enlace 4shared:

robin hood la prensa 05 (30nov1963) por humberfar (Perú).cbr

Los Vengadores n° 10

Los Vengadores n° 10
(31ene1966)
En este número: "La aparición del Hombre Prodigio".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Y como no podía ser de otro modo, retorna el gran Julio Vargas con una espectacular historieta que nos trae muchos recuerdos. Se trata nada menos que de "Los Vengadores" n° 10 publicado el 31 de Enero de 1966 por la extraordinaria e inigualable Editorial La Prensa. Este magnífico comic fue originalmente publicado por Marvel Comics Group en el episodio n° 09 de "The Avengers" en Octubre de 1964. Los dibujos de la fantástica portada fueron obra del inconfundible "Rey" Jack Kirby, contando con los entintados de Chic Stone. El argumento, como siempre, de la autoría de Stan "El Hombre" Lee. Los dibujos de la historieta a cargo de otro genio como Don Heck con las tintas del no menos fabuloso Dick Ayers. Un verdadero equipo "galáctico", insuperable no solo en su época sino hasta nuestros días.
Vuelven los Maestros del Mal con Zemo, el Ejecutor y la bella Encantadora, pero esta vez con la compañía de Simon Williams, un inventor venido a menos, encarcelado por desfalco y quebrado a causa de los inventos de Tony Stark. Sus deseos de venganza son adecuadamente canalizados por Zemo, quien lo somete a una extraordinaria dosis de rayos iónicos, con lo cual consigue dotarlo de una fuerza y agilidad descomunales, por lo que asistimos al nacimiento del "Hombre Prodigio". El problema está en que debido a esta sobredosis Prodigio morirá en ocho días si es que no es tratado con un antídoto por Zemo, quién logra su lealtad de esta manera. Posteriormente, como parte del plan del maligno Zemo, el Hombre Prodigio logra ser aceptado como integrante de los Vengadores. Sin embargo, todo es parte de un siniestro plan para destruir a los Vengadores. Cuando todo parece perdido para nuestros héroes sucede lo imprevisto ¿Se puede someter a un hombre al punto de volverlo un asesino? ¿O no? La respuesta en este magnífico episodio de los insuperables Vengadores.
Un cargamento de agradecimientos al gran Julio Vargas, que como siempre nos sorprende con alguna de las extraordinarias joyas de su no menos extraordinaria colección de historietas. Gracias amigo y esperamos otras refulgentes joyas como esta.
Las frases inolvidables:
"Hace meses que no vamos a bailar Sr. Pym" (La bella Avispa).
"Si tanto deseas el baile, contrata un bailarín" (El Gigante).
Enlace 4shared:
los vengadores la prensa 10 (31ene1966) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

sábado, 3 de abril de 2010

Clásicos Infantiles n° 24

Clásicos Infantiles n° 24
(14feb1974)
En este número: "El Rey del río de oro".
Comic escaneado y amablemente aportado por Draugos (México)

Completamos el cuarteto de aportes que desde México nos ha hecho llegar nuestro amigo "Draugos" con "Clásicos infantiles" n° 24 (3ra. Edición) publicado por Editorial La Prensa de México el 14 de Febrero de 1974. Esta historieta fue publicada originalmente por Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classics illustrated junior" n° 521 en diciembre de 1955.
El Rey del Río de Oro(The King of the Golden River or the Black Brothers, 1841)es uno de los cuentos más famosos de John Ruskin (Londres, 1819 - Brantwood, 1900), quién fue un escritor, crítico de arte y sociólogo británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa.
Con respecto al argumento del cuento, este trata sobre la historia de tres hermanos, Hans, Schwartz y Gluck, llamados los Hermanos Negros, son los ricos propietarios de un valle muy fértil llamado el Valle del Tesoro. Los dos mayores son malvados y explotan al pequeño, Gluck, un chico de buen corazón. Por no atender a un viejecillo con amabilidad, se arruinan. Ante la oportunidad de volver a ser ricos que les da otro extraño viejecillo, el Rey del Río de Oro, los dos mayores emprenden un viaje a la montaña pero no logran cumplir el mandato, lo que sí logra el pequeño.
Nuevamente agradecemos sobremanera a nuestro amigo "Draugos" por permitirnos acceder a tan maravillosas historietas de su gran colección y por supuesto le informamos que no solo nosotros hemos disfrutado de estos grandiosos cuentos sino también nuestros hijos y tal vez algunos nietos, que esperan ansiosos por más.
La fantástica virtud de las historietas es que son atemporales y ahora podemos disfrutar de estos tesoros tal como lo hicieron nuestros antecesores en su momento y seguramente como lo harán nuestros descendientes en el más remoto futuro. La magia de los comics no tiene tiempo ni edad y el sano entretenimiento que nos brindan contribuye a enriquecer nuestras mentes y llenar de alegría nuestras vidas.

Enlace 4shared:

clásicos infantiles la prensa 24 (14feb1974) por Draugos (México).cbr

Clásicos Infantiles n° 23

Clásicos Infantiles n° 23
(07mar1974)
En este número: "La sirenita enamorada".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Draugos (México)

Vuelve al ruedo el magnífico "Draugos" con "Clásicos infantiles" n° 23 (3ra. Edición) publicado por Editorial La Prensa el 07 de Marzo de 1974. El comic original en idioma inglés corresponde a "Classic illustrated junior" n° 525 publicado en Abril de 1956 por Editorial Gilberton (USA).
La sirenita (en danés Den lille havfrue) es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen (1805-1875), famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 7 de abril de 1837.
La sirenita ha cumplido la edad necesaria para que se le permita ascender hasta la superficie. En su primera incursión salva a un príncipe de ahogarse en el mar, y queda irremediablemente enamorada de él. Pero aunque realiza muchos sacrificios, entre ellos aceptar el pacto con una bruja de quedarse sin voz a cambio de un cuerpo humano, el príncipe finalmente se enamora de otra mujer. La sirenita tuvo entonces ocasión de volver a su vida bajo el mar, pero como para ello debía lastimar al príncipe, prefirió sacrificarse por él. Cuando piensa que ha llegado su fin, unas hadas acuden junta a ella y la llevan a vivir al cielo.

Muchas gracias Draugos por estos magníficos aportes que nos hacen volver a nuestros mejores años. Pese al tiempo transcurrido, las historietas clásicas permanecen frescas en nuestra mente y en nuestros corazones.

Enlace 4shared:

clásicos infantiles la prensa 23 (07mar1974) por Draugos (México).cbr

Clásicos Infantiles n° 22

Clásicos Infantiles n° 22
(17ene1974)
En este número: "El sastrecillo valiente".
Comic escaneado y amablemente aportado por Draugos (México)

Desde la hermosa tierra de los mariachis y Pancho Villa, nos llega el nuevo aporte del gran "Draugos", que nos ha enviado "Clásicos infantiles" n° 22 publicado por Editorial La Prensa en Enero de 1974. El comic fue publicado originalmente por Editorial Gilberton (USA) en febrero de 1956.
El sastrecillo valiente es un cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm,quienes fueron escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños.
La trama del cuento original nos narra la historia de un sastre que estaba siendo molestado por siete moscas mientras trabajaba y decidió acabar con ellas inmediatamente, y así lo hizo de una sola vez. Orgulloso de su hazaña, pues la cosa no era fácil, se hizo un cinturón donde bordó Siete de un golpe, y decidió que el mundo debía conocer su proeza y así echó a andar. En el camino se encontró con un gigante que, creyendo que la frase se refería a hombres en vez de moscas, le muestra respeto. Sin embargo, el gigante le pone a prueba en numerosos ocasiones, de las que el sastrecillo valiente sale indemne gracias a su ingenio. Después de librarse de él, llega a un reino donde también la frase de Siete de un golpe es interpretada como el lema de un poderoso guerrero, e impresionados, le encargan liberar la región de dos gigantes, un unicornio y un temible jabalí que tienen atemorizados a sus habitantes. A cambio recibirá la mitad de un reino y la mano de una princesa. Nuevamente, haciendo uso de su inteligencia, el sastrecillo superará los retos que se le presentan consiguiendo después la magnífica recompensa.
Agradecemos a "Draugos" por este nuevo aporte que sin duda, será muy apreciado por grandes y chicos.

Enlace 4shared:

clásicos infantiles la prensa 22 (17ene1974) por Draugos (México).cbr

Clásicos Infantiles n° 09

Clásicos Infantiles n° 09
(10ene1974)
En este número: "Aladino y la lámpara maravillosa".
Comic escaneado y amablemente aportado por Draugos (México).

Damos la bienvenida a nuestro amigo "Draugos", quién desde México nos envía varios invalorables aportes de su colección de comics de Editorial La Prensa. Iniciamos la serie con "Clásicos Infantiles" n° 09 (3ra. Edición) publicada por la Prensa el 10 de Enero de 1974. La historieta fue originalmente publicada en inglés por Editorial Gilberton (USA) con el título de "Classics Illustrated Junior" n° 516 en el mes de Enero de 1955.
El relato de "Aladino y la lámpara maravillosa" es una de las historias de origen sirio de Las mil y una noches y una de las más famosas en la cultura occidental.
La historia original trata de un joven pobre en una ciudad de China llamado Aladino, que es reclutado por un mago del Magreb, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite maravillosa de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella. Después de que el mago intente traicionarle, Aladino se queda con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que está obligado a servir a la persona que posea la lámpara. Con su ayuda, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa Badrulbudur.
El mago vuelve y logra hacerse con la lámpara engañando a la esposa de Aladino, quien ignora la importancia de la misma. Aladino descubre entonces que un genio menor y educado puede ser invocado con un anillo que le había prestado el mago pero olvidó durante su traición inicial. Ayudado por él, Aladino recupera a su esposa y a la lámpara.
Adam Oehlenschläger escribió su drama Aladdin en 1805. Carl Nielsen escribió música incidental para esta obra.
Existen innumerables versiones adaptadas para la literatura y la historia ha sido adaptada en películas animadas en varias ocasiones, incluyendo Aladino y su lámpara maravillosa, un corto de Popeye de 1939. Posiblemente la versión más reconocida sea la versión de Disney Aladdín (1992).
Muchas gracias amigo "Draugos" por esta maravillosa historieta que constituye un verdadero "Clásico de clásicos" de la literatura universal.

Enlace 4shared:

clásicos infantiles la prensa 09 3ra. Ed (102ene1974) por Draugos (México).cbr