Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de octubre de 2010

¡Grandioso!... Los Hombres X n° 54

Los Hombres X n° 54
(30jun1970)
En este número: "¿Qué es el poder?"
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Seguimos recibiendo maravillados nuevos aportes de nuestro amigo y colaborador, el gran Gustavo Medina, quién desde la hermosa República de México, nos ha enviado "Los Hombres X" n° 54 publicado por la inigualable Editorial La Prensa el 30 de Junio de 1970. Es decir, hace ya más de 40 años. Hallamos la correspondencia original de esta historieta en "X-Men" n° 56 publicado en Mayo de 1969 por Marvel Comics Group, por supuesto en idioma inglés.

En la primera historia intitulada "¿Qué es el poder?" veremos a la patrulla juvenil de los mutantes más poderosos del mundo enfrentando a la amenaza de el Faraón, quién pretende reconstruir la gloria de sus antepasados, pero lamentablemente a costa de la conquista del planeta. Al lograr su propósito de capturar a Alex, el hermano de Cíclope, logrará absorber su energía y convertirse en una amenaza aún más mortífera. Así pues asistiremos al nacimiento de el Monolito Viviente cuyo poder es demasiado grande para que los Hombres X puedan controlarlo. Sin embargo, aún en los peores momentos, los jóvenes mutantes trabajan unidos y tratarán de evitar que el Monolito logre su siniestro propósito. ¿Lo conseguirán o caerán en el intento? Pese al tiempo transcurrido, permanece intacto y vigente el magnífico guión de Roy Thomas, así como la primera participación en esta serie del genial Neal Adams en los dibujos y de Tom Palmer en los entintados, tanto de la portada como de esta primera historia.

En la segunda historia titulada "La bomba A voladora" nos enteraremos de los orígenes de los Hombres X, en esta oportunidad con detalles de la incorporación de "El Angel" al grupo liderado por el Profesor Xavier. El guión es de Roy Thomas, con dibujos de Werner Roth y tintas de Sam Grainger.

Muchas gracias a Gustavo Medina por compartir esta excelente historieta que nos muestra todo el glorioso esplendor de la parte final de la Era de Plata de los Comics.
 
La frase inolvidable:
"Tienes razón Hank. Nada se puede contra la muerte" (Cíclope).
 
Enlace 4shared: 
los hombres X la prensa 54 (30jun1970) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 30 de octubre de 2010

¡Excelente western!... Héroes del Oeste n° 413

Héroes del Oeste n° 413
(28nov1974)
En este núemro: "El monstruo gigante del Valle Mortal" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Vuelve nuestro amigo mexicano Sergio Mondragón con otro aporte sensacional. nada menos que "Héroes del oeste" n° 413 publicado por Editorial la Prensa el 28 de Noviembre de 1974. Este comic fue originalmente publicado en inglés bajo el título de "Kid Colt Outlaw" n° 180 en Marzo de 1974 por Marvel Comics Group. La portada es obra del gran Jack Kirby, que contó con el apoyo de Mike Esposito en los trazos y Dick Ayers en los entintados.

Al pasar por un pueblo de Texas, Kid Colt es reconocido por un Sheriff y la caza empezó. Caza que estaba destinada a convertirse en la más fntástica y extraña aventura que alguna vez viviera nuestro héroe. Fue cuando Kid Colt se encontró con... "El monstruo gigante del Valle Mortal". Con guión de Stan Lee y dibujos y entintados de Jack Keller.

Los indios eran superados en número y armas por el hombre blanco. Su única forma de luchar era con métodos de guerrilla. Esta es la historia de tales métodos, como sabotaje al ferrocarril. también es la historia de como Kid Colt arriesgó su vida para salvar al tren. Es la historia de... "Muerte en el puente". Guión de Stan Lee con trazos y tintas de Jack Keller.

Parecía un día cualquiera para Tom en su trabajo del correo. Pero vayamos con él. Puede ser muy interesante cuando cabalga con los... "Cascos de tronido". Guión de Stan Lee con dibujos y entintados de Dick Ayers.

Además divertidas tiras cómicas de "Melenas, el león psicodélico" y la graciosísima "Petronila". Y como bonus extra una instructiva página titulada "Halcón de cola roja".

Muy agradecidos quedamos a nuestro amigo Sergio Mondragón por compartir con todos nosotros estas magníficas aventuras del viejo y lejano Oeste.
 
Enlace 4shared: 
héroes del oeste la prensa 413 (28nov1974) por Sergio Mondragón (México).cbr
 "¡Blog de Comics de La Prensa, tu biblioteca virtual!"

jueves, 28 de octubre de 2010

¡Clásico de los comics bélicos!... Comandos esforzados n° 65

Comandos esforzados n° 65
(15may1961)
En este número: "Anillo de acero" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Sobresaliente aporte es el que acabamos de recibir de nuestro gran amigo y colaborador, el señor Bernardo Mora, quién desde Colombia nos entrega: "Comandos Esforzados" n° 65 publicado el 15 de Mayo de 1961 por la sinpar Editorial La Prensa. Hemos hallado su correspondencia en la historieta "Battle" n° 65 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Agosto de 1959. Como ya lo habrán adivinado, la portada lleva el sello inconfundible del genial Jack Kirby, a la sazón, responsable de los dibujos y tintas.

Él ya no puede encarar al enemigo en combate, en esta era supersónica el adversario se mueve rápidamente y golpea duro. No queda tiempo para desquitarse. Pero este problema ha sido superado con el uso de instrumentos supersensibles. Sabuesos de metal que ven, persiguen y destruyen a los futuros invasores de nuestra área continental. Esta es la historia de dos proyectiles teleguiados. Los nuevos perros de presa en espera de una orden que esperamos nunca llegue... "¡Encuéntralos, persíguelos, destrúyelos!" Con dibujos de Jack Kirby y entintados de Christopher Rule.

Día tras día, noche tras noche. De algún lugar, el cañón Bertha golpeaba las líneas galas. Sus balas eran tan grandes que demolían trincheras enteras. La vida era insoportable y ningún espía había logrado localizar dónde estaba el gran cañón. Es la emocionante historia de... "La patrulla atrapada". Con dibujos y tintas de Marvin Stein.

Sí, yo estuve ahí. Soldado Bob Adams, en la península del Battan cuando los japoneses atacaron Filipinas sin advertencia. Mi hermano Jaime también estaba ahí... un chico que no conocía la violencia y a quién yo me había comprometido a cuidar. Jaime, yo y muchos otros tipos semejantes junto con el General Mac Arthur estábamos en 1941 en... "¡Bataan!" Con dibujos y tintas de Joe Sinnot.

Fue en 1942 cuando abandonamos Bataan. tras tres meses de pesadilla gtratando de contener al enemigo que se desbordaba por todas partes. eso era imposible. Carentes de municiones, alimentos y ayuda médica. Lo abandonamos y ahí quedó mi hermano, pero repetí con el General Mac Arthur... ¡Volveremos! Fue larga la jornada, pero en Febrero de 1945 terminó el camino y llegamos de... "¡Regreso a Bataan!" Dibujos y tintas de Joe Sinnot.

Nunca se lucha con más ardor que cuando se hace por la libertad y ninguna lucha es más hermosa que la librada por ciudadanos comunes contra fuerzas superiores, contra la estrategia militar profesional, contra una potencia superior de fuego, contra hombres armados con superioridad, contra la certeza de ser dominado. Eso sucedió en Chapultepec y lo mismo ocurrió recientemente en Hungría, donde los combatientes se ganaron la inmortalidad al enfrentarse al ejército de tanques de sus opresores. Esta es la historia de la lucha desesperada de una ciudad hasta el último, en medio de un... "Anillo de acero". Con dibujos de Jack Kirby y entintados de Christopher Rule.


Además, dos divertidas tiras cómicas de "Tobías y Celedonio" de la autoría de Arnulfo Cano, una de "Osorio" y otra de "Capulín". Dos instructivas páginas de "Datos para el archivo" y "Viajando por la Selva". Y por si fuera poco, viene la historia textual, en dos páginas, titulada "Falsa conquista".

Cuánta fantasía y cuánta sana diversión en una sola historieta. Esto era lo que nos gustaba y nada podía hacernos desistir de esperar ansiosamente las revistas de la siguiente quincena o el siguiente mes. No existía nada más para nosotros, los que aprendimos a leer en estos divertidos "chistes" llenos de magia y color. Eran como una verdadera "Caja de Pandora", pero a diferencia de esta, no contenían nada que pudiera causarnos daño, pero si prometían mucho entretenimiento y emoción a raudales. Cómo ser tan ingrato con esas fabulosas Editoriales que nos daban tanto a cambio de tan poco. Cómo permitir que se pierdan en el olvido, tantas y tantas historietas que formaron parte importante de nuestra todavía incipiente vida y que pese al tiempo transcurrido nos siguen asombrando y encantando. Por eso seguimos adelante, para que no se pierda ese importante trozo de nuestras vidas que ahora queremos compartir no solo con ustedes queridos amigos del presente, sino también con las incontables generaciones que vendrán mañana. Solo conociendo y comprendiendo nuestro pasado podremos trascender confiados hacia el futuro.

Muchas gracias Bernardo, por conservar y compartir estos maravillosos tesoros de tu colección con todos nosotros. Ten la plena seguridad de que tus esfuerzos son muy apreciados y por supuesto ampliamente reconocidos.
 
Enlace 4shared: 
comandos esforzados la prensa 65 (15may1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 24 de octubre de 2010

¡Más vale tarde que nunca!... Clásicos Ilustrados n° M-18

Clásicos Ilustrados n° M-18
(30jun1984)
En este número: "Los primeros hombres en la Luna".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).
Con nuestro "mea culpa" y una disculpa para nuestro buen amigo Jaime.

Hay momentos en la vida, en los cuales uno preferiría que "se lo tragase la tierra", momentos que definitivamente son difíciles y que nos producen una gran desazón. Pues hace unos pocos días tuve uno de estos momentos, cuando preparando la publicación de una historieta para nuestro Blog, me percaté horrorizado de que se me había quedado sin publicar uno de los aportes más espectaculares de mi amigo mexicano Jaime Santillán. ¿Y saben desde cuando lo tenía en stand-by? Pues desde Noviembre del año pasado en que lo recibí. Es decir, ¡hace casi un año!

Por eso, con "algo de retraso" me decidí hoy mismo a corregir esa imperdonable omisión de mi parte. Así es amigos, hoy con algo de pena pero con mucho más de felicidad (Paradójico ¿no?) les presentamos a todos ustedes, un comic verdaderamente sensacional. Se trata de "Clásicos Ilustrados" n° M-18 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 30 de Junio de 1984. Sí, así como lo leen, 1984. Por tanto, esta historieta se constituye hasta el momento, en "el último testimonio gráfico de la historia editorial de La Prensa de México" y tal como ya lo había adelantado Raúl Pantoja en oportunidad anterior, en prueba irrefutable de que esta gran Editorial no dejó de publicar historietas entre 1977 y 1978 como se pensaba sino muchos años después.

De esta forma, la vigencia histórica "oficial" de Editorial La Prensa, se extiende de 27 años (1951-1978) hasta los 33 años (1951-1984). Indudablemente, un documento histórico importantísimo, que en realidad "vale su peso en oro" por su trascendencia.

Con respecto a la correspondencia de este comic, la hallamos en "Classics Illustrated" n° 144 publicado por Gilberton (USA) en Mayo de 1958 en su primera versión y en el otoño de 1968, en su segunda versión. Lamentablemente no hallamos inormación acerca de los responsables del trabajo artístico, que sin duda, es sobresaliente.

Otra curiosidad de esta historieta, radica en el "error garrafal" suscrito en su portada, donde podemos apreciar que atribuyen el relato a Julio Verne. Nada más lejos de la verdad, pues "Los primeros hombres en la Luna" es obra del inmortal escritor británico H. G. Wells.

De la popular Wikipedia, extraemos el siguiente resumen de la obra:

"Los primeros hombres en la luna (en inglés The First Men in the Moon) es una novela de romance científico de 1901 escrita por el británico H. G. Wells. Relata el viaje a la Luna por parte de los dos protagonistas principales: el empobrecido empresario Mr. Bedford, y el brillante pero excéntrico científico Dr. Cavor. Al llegar descubren que la Luna es habitada por una civilización extraterrestre que deciden llamar «selenitas».

La novela puede interpretarse como una crítica a las opiniones políticas que prevalecieron en esa época, especialmente al imperialismo. El tema de un choque de civilizaciones evoca a uno de sus primeros y más famosos trabajos de Wells: La guerra de los mundos. Como en La guerra de los mundos, se hace alusión a que la civilización no humana presentada pudo reflejar la manera que la sociedad humana se desarrollaría en un futuro lejano. Como tal, la sociedad de los selenitas representada podría considerarse una utopía o distopía, dependiendo del cual de sus características una acentúe".

Con las disculpas del caso, y con eterno agradecimiento a nuestro gran amigo Jaime Santillán, aprovechamos la oportunidad para saludarlo, desearle toda suerte de éxitos en su vida personal, familiar y profesional, y finalmente enviarle un grande y fraternal abrazo. No te pierdas, Jaime. Sabes que eres de la casa y siempre serás bienvenido.

P.D.: Aún nos queda pendiente de publicación otro aporte de Jaime Santillán. Se trata de un ejemplar de "Clásicos Infantiles" al cual aún le estamos buscando su ausente portada. De no encontrarla, de todas formas sale antes de fin de año.
 
Enlace 4shared:  
clásicos ilustrados la prensa M-18 (30jun1984) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Otro número uno!... Thagor de la Selva n° 01

 Thagor de la Selva n° 01
(15ene1970)
En este número: "El rubí sagrado".
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Definitivamente tenemos que, literalmente, "sacarnos el sombrero", ante aportes de la importancia y calidad, como el que acabamos de recibir de parte del gran Sergio Mondragón. Se trata, nada más ni nada menos, que de "Thagor de la Selva" n° 01 publicado por Editorial La Prensa el 15 de Enero de 1970. Esta historieta, cuya realización es completamente "Made in México" tiene el guión de Raúl Martinez y cuenta con los dibujos de Ramiro Zittle.

Thagor es un semisalvaje de raza blanca, que sin embargo, vive en plena selva y está acostumbrado a sobrevivir en ese medio hostil, solo con el ingenio de su mente, así como con la fuerza e increible agilidad de su musculoso cuerpo. Una versión muy particular de "Tarzán" al estilo mexicano, que tuvo relativo éxito a principios de la lejana década de los setenta del siglo XX, llegando a alcanzar 37 números publicados.

En este primer episodio lo veremos luchar contra un ambicioso grupo de hombres blancos que cegados por la codicia esperan encontrar una valiosa joya conocida simplemente con el nombre de "rubí sagrado". Para esto raptan a la bella Francis Curtis, que es la única persona que conoce la ubicación exacta donde se encuentra, ya que el otro que también la conocía, que era el padre de Francis, había sido asesinado al parecer por Cooper y sus desalmados hombres. Por la fuerza, Francis se ve obligada a indicar a estos delincuentes donde esta la joya. Sin embargo, el rubí está incrustado en un ídolo que es adorado por una tribu de nativos salvajes. La pérdida de la valiosa joya traerá como consecuencia que Francis sea culpada por los nativos quienes la condenan a muerte. ¿Podrá Thagor rescatar la joya y salvar a Francis de las garras de la muerte?

Interesante primera aventura de Thagor a la cual podemos acceder gracias a la bondad de Sergio Mondragón, que nos comunica que seguirá enviándonos más historietas de la legendaria Editorial La Prensa. Gracias Sergio
 
Enlace 4shared: 

thagor de la selva la prensa 01 (15ene1970) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Desde Colombia... El Halcón Negro n° 167

El Halcón Negro n° 167
(31jul1962)
En este número: "¡El hombre de cristal!"
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Y para no perder la costumbre, presentamos otro excelente aporte del grande entre grandes; nos referimos a Bernardo Mora, quién desde la bella y paradisiaca Colombia, nos ha enviado "El Halcón Negro" n° 167 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Julio de 1962. Esta historieta fue íntegramente producida en México y lamentablemente no tenemos mayor información acerca de los responsables de los guiones y del trabajo artístico.

Es indudable que las sorpresas que aguardan a las generaciones científicas del porvenir, son muchas, pero es cierto también que muchas cosas inexplicables para nosotros, fueron el pan cotidiano de los Halcones Negros. Prueba de ello fue el increible caso de... "¡El hombre de cristal!"

Así como en el Mar de los Sargazos existe un cementerio de naves, atrapadas por las algas y llenos de esqueletos de tripulaciones extinguidas, así descubrieron los Halcones Negros un cementerio de naves interplanetarias en el cielo, atrapadas por una fisura o remolino magnético. Fue la aventura de... "El panteón sideral".

Era increible, monstruoso pero allí estaba... flotaba en el espacio y enviaba sus mensajes inapelables, a los que no era posible desobedecer. Pero, ¿Por qué Vanessa estaba inmune, ella sola entre un millón de personas? Fue el día inolvidable, el día del terror, el día de... "El símbolo de el Cerebro".

Además dos divertidas páginas con las aventuras de "Abuelito".

Excelente muestra de que en México se produjeron muy buenas historietas, como la que presentamos en esta oportunidad, gracias a la generosidad de Bernardo Mora, a quién enviamos un fraternal saludo desde tierras incaicas. Por supuesto, de que siempre estamos a la espera, de otras joyas de la gran colección de Bernardo y estamos muy seguros de que muy pronto volverá a la carga con otra excelente sorpresa.
 
Enlace 4shared:  
el halcón negro la prensa 167 (31jul1962) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Clásico de la literatura fantástica!... Clásicos Ilustrados n° M-10

Clásicos Ilustrados n° M-10
(31oct1981)
En este número: "La guerra de los mundos".
Comic escaneado y amablemente aportado por Francisco Hernández (México)

Excelente primer aporte de Francisco Hernández, quién desde la bella República de México nos ha enviado "Clásicos Ilustrados" M-10 publicada por Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1981. En realidad se trata de la cuarta versión de esta maravillosa colección publicada varios años después de que la editorial dejara de publicar historietas en forma regular. La correspondencia la hallamos en Classics Illustrated" n° 124 publicado por Gilberton Comics (USA) en Enero de 1955.

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho innumerables adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS es una de las obras más relevantes de la historia de la literatura de ciencia-ficción por la influencia que tuvo en el desarrollo del género. Esta fue la primera vez que se relataba una hipotética invasión de la Tierra por seres de otro mundo, marcianos en este caso. La novela se convirtió en un referente para todos los aficionados a la ciencia-ficción, y aún hoy puede leerse con agrado, si pasamos por alto todos los descubrimientos científicos, más o menos recientes, que han acabado con el mito de la vida inteligente en el planeta rojo.

En 1938, un jovencísimo Orson Welles aterrorizó a los norteamericanos con su logradísima versión radiofónica de esta obra. Mucha gente creyó realmente que los marcianos estaban invadiendo la Tierra, y en algunas ciudades americanas se vivieron escenas de pánico e histeria. Nunca antes un programa de radio había provocado un efecto semejante, lo que venía a certificar que la novela de H. G. Wells seguía conservando toda su fuerza más de cuarenta años después de haber sido publicada.

Ahora, a más de 112 años de su publicación, la historia sigue teniendo el mismo impacto sobre el lector desprevenido cuyo interés se incrementará en la medida que avance en la lectura de tan espectacular obra maestra de la literatura fantástica. Por tanto, no nos queda más que ovacionar fervientemente a nuestro amigo Francisco Hernández por el aporte de tan magna obra literaria convertida ahora en historieta. Muchas gracias amigo Francisco y por favor, si tienes más joyas como esta, no dudes ni por un segundo en remitirla pues son verdaderas legiones de lectores las que seguramente esperan impacientes tus nuevos aportes.
 
Enlace 4shared: 
clásicos ilustrados la prensa M-10 (31oct1981) por Francisco Hernández (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 23 de octubre de 2010

¡Fenomenal!... Los Hombres X n° 63

Los Hombres X n° 63
(31mar1971)
En este número: "Antes de ser esclavo..."
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Magnífico aporte de nuestro amigo mexicano Gustavo Medina, quién nos ha enviado "Los Hombre X" n° 63 publicado el 31 de Marzo de 1971 por la extraordinaria Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia en "X-Men" n° 65 publicado en Febrero de 1970 por Marvel Comics Group. El arte de la portada se lo debemos a Marie Severin en los trazos y a Tom Palmer en las tintas. El guión le pertenece a Denny O'Neil , los dibujos de la historieta tienen el sello inconfundible del genial Neal Adams y las tintas son nuevamente de Tom Palmer.

Emocionante episodio que nos muestra varios cambios en el grupo mutante más popular de la historia. Havok y Lorna se integran al grupo y reaparece alguien a quién se le creía muerto. Adivinen quién.

El asunto principal gira en torno a la aproximación de otro planeta denominado Z'Nox perteneciente a la lejana galaxia de Andrómeda cuya raza está dedicada a esclavizar otros mundos. Solo el poder conjugado de las mejores mentes del mundo podrán tener la posibilidad de salvar a nuestro planeta de la conflagración final ¿Podrán los Hombres X neutralizar esta nueva amenaza que acecha a la humanidad? ¿O sucumbirán en el intento?

Nuestro más grande agradecimiento al buen amigo y colaborador Gustavo Medina que siempre nos trae verdaderos tesoros de su colección de historietas. Él nos ha contado que muy pronto publicará en un Blog amigo, todos los ejemplares de Novedades Editores traducidos por su persona. Es un verdadero honor contar en nuestro equipo con alguien como Gustavo, que ha tenido un rol protagónico tan importante en la historia de los comics latinoamericanos. Bien por él y mejor aún por nosotros que tendremos la oportunidad de apreciar estas magníficas joyas gráficas.

La frase inolvidable:

"Este perro es capaz de asustar hasta al cartero" (Bestia refiriéndose a un monstruo alienígena).
 
Enlace 4shared:  
los hombres X la prensa 63 (31mar1971) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Imprescindible!... El Capitán América n° 24

El Capitán América n° 24
(31oct1970)
En este número: "Hubo una vez un héroe".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Fantástico retorno de nuestro gran amigo y colega, el gran Julio Vargas, que como ya anunció anteriormente nos hace llegar una historieta verdaderamente fabulosa de finales de la excepcional Era Plateada de los Comics. Se trata de "El Capitán América" n° 24 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1970. Su correspondencia la encontramos en "Captain America" n° 109 publicado en Enero de 1969 por Marvel Comics Group. La portada verdaderamente espectacular así como todo el trabajo artístico de la historieta es obra del genial Jack Kirby en los dibujos y Syd Shores en los entintados. El magnífico guión como siempre solo podía ser del extraordinariamente prolífico Stan Lee.

Maravilloso episodio que nos muestra el origen del glorioso Capitán América desde su propio y particular punto de vista. Nuevos detalles nunca antes conocidos que provienen de recuerdos que surgen en tropel desde la atormentada mente de Steve Rogers, que abre su corazón ante un antiguo compañero de aventuras, el rudo Nick Furia, ahora Director de CIDEL.

Con verdadero asombro se nos permite atisbar en los dolorosos recuerdos de Rogers, su participación como conejillo de indias en el trascendental experimento del Doctor Reinstein, el inesperado ataque de las hordas nazis que acabaron con la vida del creador del "suero del supersoldado", sus fantásticas aventuras con el inolvidable Bucky Barnes cuya posterior muerte siempre se ha constituido en una permanente herida sangrante en el alma de nuestro héroe. Todo un caleidoscopio de imágenes retrospectivas que nos permitirán comprender no solo el principio de la historia de la leyenda viviente sino también las motivaciones que impulsan su mítica trayectoria. En suma, un capítulo imprescindible para los numerosos seguidores del vengador tricolor, que seguramente dejará profunda huella en la memoria de los que aún creémos en sus nobles ideales.

Y no podíamos irnos, sin antes agradecer como es debido a nuestro amigo y colaborador estrella número uno, el popular Julio Vargas, quién completamente restablecido promete seguir deleitándonos con nuevas joyas de su extensa colección de historietas.

La frase inolvidable:

"Ningún hombre lucha mejor que aquél que lucha contra la tiranía. Y juro que esa es la tarea a la que me dedicaré el resto de mi existencia" (Dramático juramento de Steve Rogers, el legendario Capitán América).
 
Enlace 4shared:  
el capitán américa la prensa 24 (31oct1970) por Julio Vargas (Perú).cbr
 "Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 17 de octubre de 2010

¡Tesoro de los Comics Clásicos!... Agente Internacional n° 01

Agente Internacional n° 01
(31may1966)
En este número: Nick Furia en "El hombre escogido" y el Doctor Centella en "Señales eternas".
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).


Superando todas las expectativas, vuelve a la carga nuestro amigo Sergio Mondragón, quien desde México nos alcanza una historieta verdaderamente fabulosa e histórica. En efecto se trata de "Agente Internacional" n° 01 publicado el 31 de Mayo de 1966 por la única e inimitable Editorial La Prensa. Este sensacional comic fue originalmente publicado en idioma inglés bajo el título de "Strange Tales" n° 135 publicado en Agosto de 1965 por Marvel Comics Group. Su excelente portada es obra del genial Jack Kirby en los dibujos y Frank Giacoia en los entintados.

La primera aventura protagonizada por Nick Furia se titula "El hombre escogido" y cuenta con los guiones de Stan Lee, los dibujos magistrales de Jack Kirby y el profesional entintado de Dick Ayers. Es en verdad un episodio de colección pues nos narra la historia de como el ex-Sargento Furia, ex-combatiente en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, accede ahora con el grado de Coronel, al puesto de Director de C.I.D.E.L. (Centro Internacional de Espionaje Legal) cuyas siglas tal vez sean más conocidas por todos como SHIELD (en inglés). Aquí se inicia otra gloriosa segunda etapa en la vida de nuestro héroe, esta vez como Director de un Centro de Espionaje. Y su primera prueba de fuega será enfrentar a otra organización similar denomonada HYDRA cuyos malignos objetivos son la conquista del mundo y por supuesto la destrucción de CIDEL.

La segunda historia cuyo protagonista principal es el Doctor Centella se titula "Señales eternas" cuenta con el guión de Stan Lee y los magistrales dibujos y tintas del inmortal Steve Ditko. En este episodio vemos a un Dr. Centella agobiado por sus perseguidores, que no son otros que los lacayos del Barón Mordo, ex-discípulo del Anciano, que ahora cuenta con el apoyo del innombrable Dormammú, Amo y Señor de la Dimensión Oscura. Centella va esta vez en busca de una entidad denominada Eternidad, cuyo nombre ha oído susurrar a su anciano y venerable maestro. Pero la búsqueda no será nada fácil ya que Mordo hará todo lo posible para atraparlo en el intento. Además hay una breve aparición de Clea, la chica que ayudó a Centella en su encuentro anterior con Dormammú ¿Logrará Centella burlar al Barón Mordo y al cruel Dormammú?

Agradecemos infinitamente al gran Sergio Mondragón por traernos este fabuloso ejemplar de colección. Se trata en verdad de una maravillosa historieta producto de los talentos conjugados de verdaderos monstruos del comic de todos los tiempos como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko. Estamos seguros que será del completo agrado de todos nuestros fieles lectores. Otra vez gracias Sergio y ya nos volviste adictos a tus extraordinarios aportes.

Las frases inolvidables:

¿Qué pasará? Me llamaron del Pentágono urgente. Me metieron en esta palangana eléctrica. Solo falta que me acompañe Frankenstein" (Nick Furia).

"No descansaré hasta que Centella desaparezca. Lo digo yo, Mordo." (Barón Mordo).
 
Enlace 4shared: 
agente internacional la prensa 01 (31may1966) por Sergio Mondragón (México).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 16 de octubre de 2010

¡Fabuloso!... Los Vengadores n° 81

Los Vengadores n° 81
(16dic1967)
En este número: "¡Jamás molestes a un Gigante!".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).


Sensacional aporte es el que acabamos de recibir y no podía provenir más que de nuestro gran amigo y colaborador estrella, el señor Bernardo Mora, quién también se suma al esfuerzo colectivo de tratar de alcanzar nuestro objetivo, cuál es, completar las 500 historietas en su Blog favorito, antes de fin de año ¿Lo lograremos? Ya están corriendo las apuestas a favor y en contra.

Lo cierto es que el buen Bernardo nos ha enviado "Los Vengadores" n° 81 publicado por la magnífica Editorial La Prensa el 16 de Diciembre de 1967, época en la cual esta revista era de publicación semanal. Su correspondencia la hallamos en The Avengers" n° 31 publicada en Agosto de 1966 por Marvel Comics Group. Su fantástica portada tiene los dibujos y tintas del genial Don Heck. El guión de la historieta tiene el sello de Stan Lee, los lápices estuvieron a cargo de Don Heck y las tintas fueron de Frank Giacoia.

El equipo más poderoso del planeta esta vez tiene una peligrosa aventura en Sudamérica y aunque no se señale el lugar, todo parece indicar que se trataría de la Selva Amazónica de Perú, pues primero Goliath y luego todo el grupo de los Vengadores, enfrenta a una raza que sería descendiente directa de nuestros antiguos Incas. Lo cierto es que esta raza esta dividida entre dos frentes, una liderada por el denominado "Vigilante de la LLama" que es la que domina la situación y otra liderada por el denominado "Príncipe Rey" que trata de recuperar sus privilegios perdidos en torno a la posesión de una poderosa fuente de energía que utiliza Cobalto para mantener viva literalmente una verdadera "llama" incandescente. Inicialmente el gigantesco Goliath (en esa época Henry Pym) toma partido por el Príncipe Rey, pero pronto se da cuenta de que solo es un peón entre dos fuerzas que buscan el control de la "llama" y por consiguiente la posibilidad de destruir nuestro bienamado planeta. Cuando Goliath es capturado acuden los demás en su ayuda (El "Capi", Ojo de Halcón y Avispa). También veremos por qué no acuden Pietro (Rayo de Plata) y su hermana, la bella Wanda (Hechicera Escarlata). El problema es... ¿Lograrán rescatarlo y además neutralizar el peligro que se cierne sobre la Tierra?

Extraordinaria historieta llena de acción, emoción y arrojo para disfrutar de una entretenida sesión de lectura, que de ninguna manera podíamos dejar de agradecer a nuestro buen amigo, el gran Bernardo Mora, a quién enviamos un fraternal saludo hasta la bella y paradisíaca Colombia, donde reside.

Y lo mejor de todo es que nos siguen lloviendo aportes. Así que estén atentos que ya llegan muchas más sorpresas.

La frase inolvidable:
"No, esta vez no huiré. Es contra mis principios" (Goliath).


Enlace 4shared:

los vengadores la prensa 81 (16dic1967) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 14 de octubre de 2010

Robin Hood n° 21

Robin Hood n° 21
(30jun1965)
En este número: "La guardia fantasma" y otros relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú).


Al fin pudimos darnos un tiempo para escanear una historieta de nuestra colección. Esta vez le tocó el turno a una que hemos adquirido recientemente. Se trata de "Robin Hood" n° 21 publicado el 30 de Junio de 1965 por la maravillosa Editorial La Prensa del también maravilloso país de México. Es una revista totalmente realizada en ese país aunque lamentablemente no hay información acerca de los artistas que intervinieron en su producción.

El valiente defensor de los humildes, quién desde los bosques de Sherwood se constituye en el único que se opone a los abusos del usurpador Juan sin Tierra, es sin duda el símbolo de la resistencia ante la opresión. Debido a eso a Robin Hood le tocó vivir aventuras verdaderamente increibles. Entre ellas les relatamos aquella en la cual tuvo que enfrentar a... "El unicornio".

Juan sin Tierra no se daba punto de reposo en idear métodos para destruir a Robin y su banda. Uno de los más ingeniosos fue el de... "Las garras envenenadas".

Los hombres de Sherwood tenían sus días festivos pues también necesitaban distraerse. Y fue durante uno de esos festines cuando Juan sin Tierra atacó con... "La guardia fantasma".

Fantásticas y emocionantes aventuras como estas que siempre solía ofrecernos la inimitable y añorada Editorial La Prensa. Cuántas generaciones crecieron y se desarrollaron bajo el influjo de las historietas publicadas por La Prensa. Cuánta fantasía, cuánta imaginación desbocada, cuántas tardes perfectas enfrascados en la lectura de estos "chistes" como los llamábamos en esos años tan lejanos, que a nosotros mismos nos parece increible haberlos vivido. Los tiempos cambian y nada vuelve a ser igual. Pero sucedió y alguna vez fue realidad. Tal vez nunca volvamos a ver esos maravillosos puestos de periódicos totalmente saturados de historietas que eran comunes en aquella época. Tal vez nunca volvamos a llenarnos de ese querido aroma del papel recién impreso. Sin embargo, a falta de realidad física existe la denominada "realidad virtual" y este Blog pretende ser ese fabuloso quiosco lleno de comics para que tú, amable y distinguido lector, puedas de alguna manera disfrutar de lo que nosotros vivimos en su momento. Y con la ventaja de ser gratuito y estar accesible las 24 horas del día y los 365 días del año, y ademas, ese día adicional de los años bisiestos. Y todo con mucho cariño y afecto para todos ustedes amigos seguidores de nuestro Blog y amantes de las historietas.
 
Enlace 4shared: 
robin hood la prensa 21 (30jun1965) por humberfar (Perú).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Otra gema!... Los 4 Fantásticos n° 70


Los 4 Fantásticos n° 70
(31jul1966)
En este número: "Mirad, he ahí el fin".
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Nuevo gran aporte de Sergio Mondragón, quién desde la hermosa ciudad de México, nos ha enviado otra gran joya de los comics de todos los tiempos. Ahora les presentamos a todos ustedes "Los 4 Fantásticos" n° 70 publicada el 31 de Julio de 1966 por la fabulosa Editorial La Prensa. Este comic fue originalmente publicado en inglés por Marvel Comics Group en Octubre de 1965 bajo el título de "Fantastic Four" n° 43. Su sensacional portada, así como toda la historieta es obra de Jack "El Rey" Kirby en los dibujos contando con los espectaculares entintados de Vince Colletta. El fabuloso guión le pertenece al genial y prolífico Stan Lee.

Otra emocionante aventura del cuarteto más famoso del mundo. Esta vez los 4 Fantásticos se enfrentan nuevamente a Los 4 Terribles. Un maligno grupo conformado por El Mago, el Arenero. el Empastador y Medusa. Luego de la escaramuza inicial, el mago logró controlar el cerebro de Ben Grimm, alias el Coloso, volviéndolo contra sus compañeros. Cuando todo parecía perdido, Reed y Sue logran escapar, pero Johnny es a su vez capturado y controlado por el Mago. En un respiro, Reed tratará de deshacer el control que ejerce el mago sobre el Coloso, pero esta acción pondrá en peligro la vida del guapo Ben. Finalmente, los 4 Terribles logran ingresar en el Edificio Baxter y se inicia la batalla final. ¿Lograrán Reed y Sue vencer solos a sus implacables perseguidores?

Nos faltan palabras para agradecer como es debido a nuestro amigo Sergio Mondragón por este fabuloso aporte. En verdad, estas aventuras de la Era Plateada de los Comics eran sensacionales. Y que bueno que podamos compartirlas con todos nuestros lectores. Otra vez gracias Sergio y por supuesto esperamos ansiosamente nuevas joyas de tu espectacular colección de historietas de Editorial La Prensa.
 
Enlace 4shared:
los 4 fantásticos la prensa 70 (31jul1966) por Sergio Mondragón (México).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 10 de octubre de 2010

¡Maravilla gráfica!... Los 4 Fantásticos n° 60

Los 4 Fantásticos n° 60
(15ene1966)
En este número: Antorcha Humana y el Coloso... "Se enfrentan a los Beatles" y el Doctor Centella en "La caida del Dr. Centella".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Sergio Mondragón (México).


Sensacional "opera prima" de un nuevo colaborador mexicano que se suma a nuestro espectacular "Dream Team". Así es queridos amigos, se trata de Sergio Mondragón, quién muy preocupado por ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de alcanzar los 500 comics antes de fin de año, nos ha ofrecido aportar todos, si así como lo escuchan, "TODOS" los comics de su colección. En verdad, loable acción que pinta de cuerpo entero la generosidad de nuestro buen amigo Sergio, a quién nunca podremos agradecer lo suficiente por tan desprendido gesto.

Y para comenzar les presentamos a todos ustedes una historieta verdaderamente espectacular, cual es, "Los 4 Fantásticos" n° 60 publicada el 15 de Enero de 1966 por la increible Editorial La Prensa de la hermosa república mexicana. Para los coleccionistas, mencionamos que la correspondencia de este comic, la encontramos en "Strange Tales" n° 130 publicada en idioma inglés en Marzo de 1965 por Marvel Comics Group. Su maravillosa portada no podía sino ser obra del "Rey" Jack Kirby en los dibujos que en esta oportunidad contó con los entintados de Chic Stone.

En la primera historia intitulada "La Antorcha Humana y el Coloso se enfrentan a los Beatles", si que nuestros héroes la verán fea, pues primero se encontrarán con unos asaltantes que roban en el mismo escenario donde se presentan, nada menos que... ¡Los Beatles!, a quienes precisamente han ido a ver acompañados de sus respectivas novias, las bellas Doris Evans y Alicia Masters. Al final y después de varios porrazos descubrirán que no es posible competir con la popularidad del inmortal cuarteto conformado por los inolvidables John, Paul, George y Ringo. En suma una divertida aventura que contó con el guión co-éscrito por Stan "El Hombre" Lee y Bob Powell. Los dibujos estuvieron a cargo del mismísimo Bob Powell con las tintas de Chic Stone.

En la segunda historia que cuenta con el sugestivo título de "La caída del Doctor Centella", el Amo de las Artes Místicas vivirá una de sus aventuras más desesperadas cuando enfrente a las fuerzas del mal encarnadas por los esbirros de Dormammú, el Amo de la Dimansión Oscura, quién al no poder luchar personalmente contra Centella (recordemos que prometió no hacerlo, al ser derrotado anteriormente por el discípulo del Anciano) recurre al ardid de otorgar poder al maligno Barón Mordo, que por supuesto odia a Centella y a su maestro ¿Logrará evadir nuestro héroe a las malignas fuerzas del mal que lo tienen cercado? Excepcional historia que cuenta con el guión de Stan Lee y Steve Ditko. Los magistrales dibujos y entintados estuvieron a cargo del inconfundible y genial Ditko.

Las frases inolvidables:

"¡Apágate fósforo con vida o te enseñaré como se pega" (El guapo y ojiazul Coloso dirigiéndose a su compañero de equipo, el popular Johnny Storm).

"Ya no permitiré errores. El Doctor Centella debe ser destruido" (Dormammú).
 
Enlace 4shared:  
los 4 fantásticos la prensa 60 (15ene1966) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 9 de octubre de 2010

¡Escalofriante!... El Enterrador n° 03

El Enterrador n° 03
(31mar1970)
En este número: "La amenaza de... el hambriento" y otros terroríficos relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Y cumpliendo lo prometido, nuestro amigo Gustavo Medina nos acaba de enviar una excelente historieta clásica de terror, cuyo título debuta oficialmente en nuestro Blog; se trata de "El Enterrador" n° 03 publicada por la mítica Editorial La Prensa el 31 de marzo de 1970. El comic corresponde a "Tower of Shadows" n° 02 publicada en idioma inglés en Noviembre de 1969 por Marvel Comics Group. La terrorífica portada es obra del genial John Romita en los lápices y de Frank Giacoia en los entintados.

¿Existen las brujas? ¿Se pueden conseguir las pruebas de su existencia en plena era contemporánea? Pues eso era lo que pensaba Winston Tate, otrora exitoso productor de un programa televisivo que trata de fenómenos paranormales, magia negra, vampiros y todo eso. Lo malo es que ahora su programa es criticado y está a punto de ser cancelado. Sin embargo, el inescrupuloso Winston decide viajar al viejo continente para conseguir las ansiadas pruebas, por lo que inicia una verdadera... "Cacería de Brujas". Excelente guión de Roy Thomas, dibujos de Don Heck y entintados de Dan Adkins.

¿Han oído hablar de máquinas que no solo hacen el trabajo del hombre sinó que también piensan por él? Las máquinas les están quitando el trabajo a los hombres día con día. Claro que hay trabajos que no se verían bien hechos por un pedazo de acero ¿Entienden lo que queremos decir? En todo caso dejemos que el Enterrador nos cuente sobre un tipo que oía voces que gritaban en sueños. "¡Cuidado Wyatt!... Una máquina te dejará sin trabajo". Inquietante guión de Gary Friedrich, dibujos de John Buscema y tintas de John Verpoorten.

Él deseaba no haber nacido. Cuando los demás descubrieron que era diferente, le siguieron, gritando que querían su muerte. Querían adornar sus cuevas con su cabeza. Esta es la historia de un ser extraño que se alimentaba de algo más extraño todavía. Es la historia de alguien que estaba siempre... "Hambriento".El aterrador guión estuvo a cargo del genial Neal Adams que también se hizo cargo de los dibujos, estando las tintas a cargo de Dan Adkins

La editorial nos decía acerca de esta historieta, que contenía "historias para hacer volar la imaginación" y vaya que sí lo lograba. Al terminar su lectura, nuestra imaginación estaba en cualquier sitio menos donde estábamos. Sí que eran historias extrañas, fantásticas y escalofriantes. Y lo mejor de todo es que ahora podemos leerlas completas gracias a la generosidad de personas como Gustavo Medina, que sí quieren compartir lo que tienen. Infinitas gracias Gustavo por permitirnos viajar a estos mundos desconocidos y prohibidos a los cuales podemos acceder por intermedio de la lectura de esta maravillosa historieta. 

Enlace 4shared:

el enterrador la prensa 03 (31mar1970) por Gustavo Medina (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

viernes, 8 de octubre de 2010

Desde Colombia... Otro clásico: Valor del Oeste n° 49

Valor del Oeste n° 49
(31mar1960)
En este número: "Paraíso de pistoleros" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Vuelve a la carga nuestro gran amigo, el popular Bernardo Mora, quién desde la bella Colombia, nos ha hecho llegar "Valor del Oeste" n° 49 publicado por la Editorial ENS (Export Newspaper Service) e impreso por Editorial La Prensa el 31 de Marzo de 1960. Encontramos la correspondencia de esta espectacular historieta del Oeste en "Wyart Earp frontier Marshall" n° 29 publicado en Marzo de 1960 por Charlton Comics (USA). La portada es obra de Charles Nicholas en los dibujos y Sal Trapani en las tintas.

El oro ciega a los hombres. Esta es una historia que lo demuestra. El hallazgo del rubio metal fue motivo de transformación total de Dodge City y de ardua tarea para el famoso alguacil Wyatt Earp, pues tuvo que enfrentar al... "Terrorista". Con los dibujos de Charles Nicholas y entintados de Sal Trapani.

La paz reinaba en Dodge hasta que llegó Johnny Butler, un tipo muy rápido en sacar el revólver. Había que tomar una... "Decisión". Con dibujos y tintas de Rocco Mastroserio.

El joven Jim Glace llegó primero que nadie a las tieras baldías... Tenía un buen caballo... El lugar perfecto para levantar su casa, pero le faltaba el valor necesario para hacer valer sus derechos. Por eso... "Un cobarde pelea".

El pueblo parecía uno de tantos en la comarca, pero en verdad era la capital universal de la maldad y el vicio. Hasta que un día hizo su aparición allí el alguacil Wyatt Earp. Era... "El paraiso de pistoleros". Con dibujos de Charles Nicholas y tintas de Sal Trapani.

Además divertidas tiras cómics de "Filomeno" y "Juanito"; e ilustrativas páginas de "Curiosidades de la naturaleza" y "Más porfiado que su mula". Y finalmente como bono extra la historia de texto titulada "Misión peligrosa".

Todo un festival de sana diversión y entretenimiento que podremos disfrutar este fin de semana gracias a Bernardo Mora que como siempre comparte con todos nosotros estas gemas de su grandiosa colección de historietas. Muchas gracias Bernardo y recibe un fraternal saludo nuestro.
 
Enlace 4shared: 
valor del oeste la prensa 49 (31mar1960) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 7 de octubre de 2010

Liga "Héroes de La Prensa": Araña y el "Capi" siguen racha triunfal

LIGA "HÉROES DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
SEGUNDA FECHA

Pesadilla arácnida para la Mole
La furia desatada de la Mole estuvo más atada que nunca y jamás pudo alcanzar al arácnido, que en base a su increible agilidad tuvo a mal traer al gigante esmeralda. El trepamuros fue demasiado rápido para su rival de turno, que parecía una impotente tortuga y daba la impresión de que se movía en cámara lenta. Quedó demostrada la inultilidad de la fuerza bruta ante la pasmosa velocidad con la que el sorprendente Hombre Araña atacaba y se replegaba para volver a atacar cuando la Mole aún no terminaba de comprender lo que estaba sucediendo. Al final un justo triunfo del amigable vecino por 16 a 5. No siempre gana el más fuerte sino el más listo. Ahora se viene un combate decisivo entre Araña y Thor, que últimamente se ha convertido en su "bestia negra" pues ha triunfado en las dos oportunidades en las cuales se han enfrentado ¿Qué sucederá ahora? ¿Volverá a perder el arácnido ante la fuerza del Dios del Trueno? ¿O revertirá esta fatal tendencia? En realidad un duelo de polendas que no podemos perdernóslo por ningún motivo. Por su parte, la adolorida Mole espera resarcirse ante su clásico rival, el "Guapo Ben", en lo que constituye una batalla de perdedores en la cual posiblemente estará en juego la permanencia en la categoría. Para no perdérselo. 

El glorioso Capitán América destrozó al Coloso

Pocas veces hemos visto un triunfo tan definitivo como el que obtuvo el Supersoldado de la Libertad ante el agobiado Coloso que no fue ni la sombra de lo que decían sus antecedentes. La victoria del "Capi" por 16 a 6 fue algo tan natural que no extrañó a los numerosos asistentes a tan desigual combate. El veloz Vengador tricolor golpeó a su antojo y esquivó casi todos los golpes de su adversario que no acertó una. Más bien se le vió lento y falto de reflejos, una verdadera caricatura del Coloso que recordamos. Una pena por Ben Grimm y la que más lamentó lo sucedido fue la bella Alicia, su fiel novia, que pese a no ver sufrió cada uno de los golpes que recibió su lento novio. Ahora Steve Rogers queda igualado en la punta del torneo con el Hombre Araña, ambos con 6 puntos y enfrentará  a su otrora "amigo", Anthony Stark, en un duelo que seguramente conmoverá los cimientos de la ciudad. Ese choque entre ambos vengadores es imperdible ¿Quién ganará? Por otro lado el magullado Coloso se verá las caras con su clásico rival la Mole en un combate de pronóstico reservado en donde ambos se jugarán la vida y la permanencia en la máxima división.   

El poderoso Thor se reivindicó con sus parciales y apaleó al Hombre de Hierro
Con toda la furia desatada de su "Mjolnir" el poderoso Dios del Trueno derrotó por 14 a 6 a un desconocido Hombre de Hierro. En efecto, el vengador dorado, al parecer ha quedado "traumado" por las constantes palizas que últimamente le ha propinado el asgardiano. Totalmente estático, no aprovechó la velocidad que pudo haberle otorgado su renovada armadura y el mazo de su rival ocasionó verdaderos estragos en el millonario industrial que terminó el combate en un estado verdaderamente calamitoso. Ahora Thor se prepara para dar caza al puntero, en este caso, el trepamuros aunque creémos que no la tendrá del todo fácil ya que el arácnido también se las trae y seguramente será un hueso muy duro de roer. En todo caso nos espera un lindo combate que de ninguna manera podemos dejar de espectar en primera fila y en novísimo 3D desde su Blog favorito. Mientras que el adolorido Tony Stark ahoga sus penas y dolores con un par de "Submarinos dobles" (¡Hic!) su siguiente rival, el Capitán América no puede estar mejor. Está puntero y viene de obtener su séptima victoria consecutiva, un verdadero record histórico ¿Logrará el viejo "Capi" su octava victoria al hilo a costas del alicaido Hombre de Hierro? Habrá que verlo.

TABLA DE POSICIONES - 2da. fecha


1. Hombre Araña............ 2J 2G 0E 0P 40F 09C 6 PTOS DIF+31

2. Capitán América......... 2J 2G 0E 0P 30F 18C 6 PTOS DIF+12

3. Thor.......................... 2J 1G 0E 1P 26F 20C 3 PTOS DIF+06

4. Hombre de Hierro........2J 0G 1E 1P 19F 27C 1 PTO  DIF-08

5. La Mole (Hulk) ........... 2J 0G 1E 1P 18F 29C 1 PTO  DIF-11

6. Coloso (Thing) ........... 2J 0G 0E 2P 10F 40C 0 PTOS DIF-30

Como podemos apreciar estimados amigos, este torneo está de candela. Se puede afirmar que "el que pestañea, muere" así que no puedes dejar de apoyar a tu héroe favorito cuando más te necesita. Con solo un simple "CLICK" lo apoyarás con tu importante voto. No importa si ganaste o perdiste. Ahora es tu oportunidad de apalear a tu próximo rival. No la desperdicies.

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Liga "Villanos de La Prensa": ¡Batacazo! Caen los favoritos Doctor Infierno y Galactus. Magneto aprovecha y es el único líder

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
SEGUNDA FECHA

Magneto apabulló al Controlador

Demostrando un amplio dominio de las acciones, el desalmado Magneto dió buena cuenta del Controlador por 18 a 3. El alicaido Basil Sandhurst nunca fue un rival de fuste para el Amo de los Mutantes, quién no tuvo piedad alguna y terminó apaleando a su timorato adversario. El desarrollo del encuentro nos mostró a un confiado Magneto, que a ritmo de entrenamiento hizo suyo el combate sin esforzarse demasiado. El Controlador volvió a terminar en la misma Clínica a donde ya lo había enviado anteriormente el Doctor Infierno y le hará falta mucho más que suerte para poder evitar el fantasma del descenso. Ahora deberá enfrentar nada menos que al Doctor Octopus, que salió de perdedores ante Víctor Von Doom y por supuesto que la tendrá muy difícil. Nos informan que el Controlador estaría terminando un nuevo Absorbatrón, que a la postre sería su última esperanza para tratar de esquivar la baja. Por su parte, el puntero Magneto se prepara intensamente para su próximo duelo con el estelar Galactus que en verdad será de pronóstico reservado. 

Sorprendiendo a propios y extraños el Lagarto derrotó al favorito Galactus 

En lo que tal vez será considerado como su mejor combate, el alter ego del Doctor Curtiss Connors, es decir el implacable Lagarto se sacó el clavo de su derrota anterior y derrotó limpiamente a Galactus, quién se perfilaba como amplio favorito de los analistas. El marcador final de 11 a 9 fue suficiente para reflejar lo que sucedió en el ring. El Lagarto sacó ventaja gracias a su poderosa cola con la que en repetidas oportunidades fustigó a su adversario, que no atinó a nada para defenderse. Cuando faltaba poco para el final y a sabiendas de que estaba abajo en la puntuación, Galactus trató de fulminar a su verdoso rival con potentes rayos de energía con tan mala puntería que nunca acertaron de lleno en su enemigo. El Lagarto mostrando una pasmosa agilidad esquivó uno a uno sus disparos y se dió maña para contragolpear conectando buenos golpes que desestabilizaron al grandulón Galactus y al final sirvieron para darle la ventaja suficiente para otorgarle la victoria. Ahora Galactus enfrentará a Magneto en el choque más parejo de la tercera jornada  mientras que el Lagarto tratará de seguir en racha vencedora cuando enfrente al Doctor Infierno, quién viene de sufrir un insperado traspiés ante Otto Octavius


¡Golpe en la polla!... Dock Ock le quitó el invicto al Doctor Infierno 

Sacando fuerzas de flaqueza y mostrando un gran poder de recuperación, el malvado Doctor Octopus se dió maña para derrotar con toda justicia por 14 a 8 a un sorprendido Doctor Infierno que defraudó a sus parciales. Tal vez la explicación de este sorpresivo resultado, la encontraremos en la actitud de los dos adversarios. Mientras que Infierno se mostró excesivamente confiado al principio, Octavius estuvo cauteloso y muy concentrado, logrando sorprender varias veces a Von Doom con golpes simultáneos de sus cuatro brazos mecánicos. Al parecer los golpes repetidos de Octopus sobre una misma localización consiguieron dañar la armadura de Infierno poniéndolo en serios problemas de estabilidad. Finalmente Octopus utilizó sus tentáculos como marros para castigar duramente a su adversario que careció de reacción para contragolpear. Ahora Otto Octavius tratará de seguir en la senda del triunfo cuando enfrente en la próxima jornada a un desmoralizado y apaleado Controlador que no acierta una y se muestra como el candidato más firme para el descenso. Por su parte el monarca de Latveria herido terriblemente en su orgullo, tratará de vencer al Lagarto en su próxima confrontación que seguramente sacará chispas y es de pronóstico reservado.


TABLA DE POSICIONES - 2da. fecha


1. Magneto..................... 2J 2G 0E 0P 34F 11C 6 PTOS DIF+23

2. Doctor Infierno........... 2J 1G 0E 1P 32F 14C 3 PTOS DIF+18

3. Doctor Octopus.......... 2J 1G 0E 1P 25F 22C 3 PTOS DIF+03

4. Galactus.......................2J 1G 0E 1P 23F 22C 3 PTOS DIF+01

5. Lagarto........................ 2J 1G 0E 1P 19F 25C 3 PTOS DIF-06

6. Controlador................. 2J 0G 0E 2P 03F 42C 0 PTOS DIF-39
 
Como pueden apreciar amigos, la cosa está que arde en este gran torneo de la maldad. Todavía no es tarde para llevar una buena tajada en esta repartición de tortazos. Si ganaste, sigue en racha castigando inmisericordemente a tu adversario de turno y si perdiste, sácate el clavo barriendo el piso con tu siguiente rival. Recuerda que la vida siempre otorga revanchas y el que la sigue la consigue. Con solo un CLICK puedes definir la suerte de tu villano favorito. No dejes de votar y pasa la voz a tus amigos para que hagan lo mismo. Buena suerte.


"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 3 de octubre de 2010

¡Otra joya!... Los Hombres X n° 56


Los Hombres X  n° 56
(31ago1970)
En este número: "Misión: Asesinato".
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).


Excelente aporte es el que acabamos de recibir de parte de nuestro amigo Gustavo Medina desde México. Se trata de "Los Hombres X" n° 56 publicado por la legendaria Editorial La Prensa del mismo país el 31 de Agosto de 1970. Encontraremos la correspondencia de esta joya en "X-Men" n° 58 publicado en Julio de 1969 por Marvel Comics Group. La inquietante portada así como todo el trabajo artístico de la historieta son resultado del magistral trabajo del inimitable Neal Adams en los dibujos y de Tom Palmer en los entintados. El espectacular guión pertenece a Roy Thomas, un verdadero "peso pesado" en la historia de los comics.

Vuelve una de las más grandes amenazas que haya tenido que enfrentar el juvenil grupo formado por el profesor Xavier. Sí amigos, son los temibles Centinelas que esta vez tratarán de exterminar definitivamente a nuestros héroes. Estos androides creados hace mucho tiempo por el fallecido Bolivar Trask, un verdadero genio del mal. Ahora es su hijo Larry Trask, quién vuelve a ponerlos en circulación y esta vez totalmente mejorados. Recordemos que estos androides solo existen para destruir a los mutantes. Esta vez iniciarán una verdadera cacería de mutantes, por lo que Lorna, Havok, Témpano, luego Sirena y después Ángel caerán en poder de los Centinelas.
¿Podrán los Hombres X que quedan, enfrentar exitosamente y derrotar a los Centinelas? ¿O caerán también bajo su terrible poder?

Agradecemos a nuestro amigo Gustavo Medina por compartir sus tesoros con todos nosostros. Gracias Gustavo y no olvides que esperamos con ansiedad ese magnífico ejemplar de "El Enterrador" que ya anunciaste anteriormente. Un abrazo.

La frase inolvidable:

"Bob tenía razon. Hice lo que debía. Si, lo que debía... pero no me siento contento" (Bestia).
 
Enlace 4shared:
los hombres X la prensa 56 (31ago1970) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!