Kiosco de Libros en Red

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Batalla espectacular!... La increible Mole n° 02

La increible Mole n° 02
(31mar1969)
En este número: "Y ahora... el Parásito del Espacio".
Comic de la colección de humberfar (Perú).

Dando inicio a la ofensiva final en pos de lograr acercarnos al cumplimiento de nuestro objetivo, es decir a los 500 comics, les traemos un título debutante en nuestro Blog. Nos estamos refiriendo a "La increible Mole" n° 02 publicado el 31 de marzo de 1969 por la mítica Editorial La Prensa de México. Esta historieta fue originalmente publicada en idioma inglés en Mayo de 1968 por Marvel Comics Group bajo el título de "The incredible Hulk" n° 103. La portada así como los dibujos del comic tienen los trazos de Marie Severin y las tintas de Frank Giacoia, el guión es obra de Gary Friedrich.

Ya en esa época el Universo Marvel comenzaba a volverse más complejo y Stan Lee no podía abarcarlo todo, por lo que poco a poco fue delegando la producción de historietas en diferentes equipos artísticos, que en su mayoría respondieron con creces a las expectativas. Por los resultados a la vista, el equipo de Friedrich, Severin y Giacoia indudablemente hizo un gran trabajo.

Esta vez el ícono verde alternará entre sus dos personalidades. Como Bruce Banner lo encontramos siempre huyendo y dando problemas a los que lo quieren como a Rick Jones y a Betty Ross. Como el monstruo esmeralda, siempre dando batalla, ahora en pleno Nueva York, a las tropas del General Ross fielmente secundado por el Mayor Glenn Talbott y para variar enfrentando a poderosos oponentes interestelares. En esta aventura medirá fuerzas contra Randau, más conocido como el "Parásito del Espacio", quién a semejanza de Galactus, requiere la energía de sus oponentes vencidos para subsistir. De este modo prepárense para asistir en primera fila a uno de los combates más extraordinarios y apasionantes que hayan visto vuestros ojos. Les prometemos que no tendrán tiempo de aburrirse.

La frase inolvidable:

"Cada vez que me pegas, tu fuerza pasa más a mi cuerpo... y así seguirá hasta que quedes indefenso" (Randau, el "Parásito del Espacio").

Enlace 4shared:

La increible mole la prensa 02 (31mar1969).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Fantástico!... Legionarios del Espacio n° 04

Legionarios del Espacio n° 04
(28feb1969)
En este número: "El Sublime".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México)

Celebramos el esperado retorno de otro gran colaborador de nuestro Blog, nos referimos a Jaime Santillán, quién desde México nos ha enviado "Legionarios del Espacio" n° 04 publicado el 28 de Febrero de 1969 por la magnífica Editorial La Prensa del mismo país.

Los legionarios del espacio jamás pensaron que llegarían a vivir una extraordinaria e increible aventura en un mundo remoto y prehistórico en la que el enemigo era... "El sublime".

Por disposición de Infinito, dos de los legionarios del espacio, Hidra y Sirio viajan a un lejano mundo llamado Nur-Man en donde ocurre algo terrible y extraño que se ha apoderado de la voluntad de sus primitivos habitantes. Los valientes legionarios deberán enfrentar al maligno ser conocido solo como "El Sublime" quién valiéndose de la ignorancia de los nurmanos y de su ejército de hombres alados pretende reinar indefinidamente en este mundo eliminando a los guerreros más valientes y secuestrando a sus mujeres más hermosas. Sin embargo, al intentar desenmascararlo, la bella Hidra es raptada por los alados. Ahora Sirio deberá usar todo su ingenio para tratar de rescatarla. ¿Podrá ahora Sirio luchar contra las fuerzas del Sublime, rescatar a Hidra y cumplir la misión de salvar al planeta Nur-Man?

Gracias mil a nuestro buen amigo Jaime Santillán por enviarnos este magnífico comic de la autoría del gran artista español Esteban Maroto, que en verdad es una joya más de su magnífica colección de historietas y a la distancia le deseamos muchos éxitos. Un abrazo Jaime.
 
Enlace 4shared: 
legionarios del espacio la prensa 04 (28feb1969) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Tesoro gráfico!... El Enterrador n° 04

El Enterrador n° 04
(30abr1970)
En este número: "¡El día de la Peste Roja!" y otros escalofriantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Las múltiples ocupaciones del suscrito, le impiden dedicar todo el tiempo que quisiera a esta nuestra afición favorita. Sin embargo, de un tiempo a esta parte y como todos habrán ya notado, nuestro gran amigo Bernardo Mora se ha convertido en el motor que hace andar este Blog pues gracias a sus sensacionales aportes seguimos avanzando paso a paso en busca de alcanzar nuestro objetivo de llegar a esa aparentemente infranqueable barrera de los 500 comics antes de fin de año. La podemos lograr o tal vez no, pero lo que no podemos dejar de hacer es manifestar nuestro público agradecimiento al buen Bernardo por su invalorable apoyo. Gracias a personas tan generosas como él podemos seguir disfrutando de verdaderas joyas del noveno arte como la que acabamos de recibir de su parte.

Se trata de "El Enterrador" n° 04 publicado por la incomparable Editorial La Prensa el 30 de Abril de 1970. La correspondencia original de esta historieta la hallamos en "Chamber of Darkness" n° 02 que publicara Marvel Comics Group en Diciembre de 1969. La maravillosa obra de arte que constituye su portada es realización del genial y legendario John Romita.

A continuación un intento para prologar el contenido de esta magnífica historieta.

¿Qué es esto? Se mueren por que el viejo Enterrador les cuente algo terrífico ¿Quieren que hablemos algo de esta resquebrajada generación? No se irriten malvados amigos... Ahí va la historia de Alfredo Garricks. Solo él pudo apreciar en toda su horrorosa magnificencia... "¡La faz del terror!". Espectacular guión de Stan Lee y Archie Goodwin con trazos y tintas del superdotado Syd Shores.

Carlos Brock se enconchó cuando oyó a la burlona puerta de metal que se abría lentamente... Se estremeció cuando a su celda se introdujo un aire frío, pero también se estremeció de miedo... Esta es una historia para personas con nervios de acero, ya que... "¡Cuidado tiene cuatro manos!" Fántastico guión de Neal Adams y Roy Thomas. Trazos de la genial Marie Severin. Entintados por Herb Trimpe y Tom Sutton.

¿Creen ustedes que no se pueda superar a los antiguos maestros como Saki o Ambrose Bierce? Bien aquí está otra historia de las antiguitas, a la cual nuestro redil no se ha podido resistir. Y fue inspirado por uno de sus abuelos... un tal Edgar Allan Poe... cómo si necesitara mayor presentación. Agárrense fuerte cuando lean... "¡El día de la Peste Roja!" Guión adaptado del gran Roy Thomas. Dibujos y tintas del inigualable Don Heck
 
He vuelto a leer estas historias después de cuarenta años, pues algún día tuve este comic recién salido de la impresión y créanme he sentido exáctamente las mismas emociones que entonces. Esto solo puede lograrlo un verdadero clásico. De ninguna manera podíamos permitir que este tesoro gráfico quedara sepultado en las sombras del olvido. Por eso, ahora gracias a Bernardo Mora, de quién quedamos eternamente reconocidos y aún más agradecidos, podemos liberar en la web esta verdadera sinfonía de colores y... terror. Disfrútenla y... por lo menos digan algo, ¿no?
 
Enlace 4shared:  
el enterrador la prensa 04 (30abr1970) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Espectacular!... A través de Europa desde el Dia "D" a la "Victoria"... Frentes de Guerra n° 88

Frentes de Guerra N° 88
(31may1961)
En este número: A través de Europa del Día "D" a la "Victoria".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Nuevo sensacional aporte procedente de Colombia, nos llega de nuestro amigo Bernardo Mora, quien nos ha enviado la historieta "Frentes de Guerra" n° 88 publicada el 31 de Mayo de 1961 por la aún inigualada Editorial La Prensa de México. El comic tiene su correspondencia original en inglés en "Battlefield Action" n° 18 publicado por Editorial Charlton (USA) en Abril de 1958. Como en muchos otros casos no hemos encontrado mayor información acerca de los autores, así que solicitamos que si alguno de nuestros amigos tuviera información al respecto, por favor nos la haga llegar para así de este modo hacer justicia a tan buenos artistas.

Mientras tanto trataremos de hacer un apretado resumen del contenido de esta joya bélica.

Se acercaba la hora de desembarcar y la playa de Omaha se perfilaba sobre el horizonte muda y ominosa. Me volví hacia mi mapa por centésima vez, para no tener que enfrentarme a los hombres a quienes tendría muy pronto que ordenarles... ¡Desembarquen! Simplemente era... "El día D".

Piqué bruscamente rumbo a la cola del Messerschmitt. Era el momento que tanto había esperado y para lo que me había entrenado. Apunté y disparé. Era el... "Día D más 7".

Nuevamente los alemanes atacaron salvajemente. por tercera vez destruían el puente, evitando que los tanques pasaran el orne para perseguir a la semidispersa Wehrmatch ¿Podrían los zapadores terminar alguna vez el puente. Considerando que era... "El Día D más ventitres".

El 101 llegó a la línea Sigfrido frente a Saarlautern. necesitábamos mucha información antes de que empezara la gran ofensiva. Pero nos enfrentábamos a las mortíferas casamatas y contra el criterio estrecho del Comandante que creía que el servicio de Información solo servía para buscar recuerdos. Era... "El Día D más doscientos sesenta y uno".

No había error en lo que ellos pensaban cuando pasamos. Nuestro batallón de tanques tenía la peor reputación... En tres encuentros habíamos huido las tres veces. ¿Quizá era porque eramos bisoños? ¿O quizá porque nuestro bautizo de fuego fue excesivo? No importaba, teníamos que reivindicar nuestro buen nombre, pero ¿Cómo? Era el... "Día D más doscientos ochenta y cuatro".

Hace unos 13 años que sucedió lo de la playa Omaha y lo del viaje terrorífico a través de media Europa. Algunos han olvidado la terrible lección, pero estos hombres nunca lo hará. Era el... "Día D más cinco mil setecientos cuarenta y cinco".

Hay una instructiva página de "Viajando por la Selva" y además divertidas tiras cómicas como "Tobías y Celedonio" de Arnulfo Cano, "Goyo" y "Capulín" de Sáenz Rolón.

Y para colmo de la felicidad como bonus extra un cuento textual titulado "El Teniente adivino".

Excelente historieta dedicada al famoso "Día D" que se la debemos a la gentileza de nuestro buen amigo colombiano Bernardo Mora, que ha tenido a bien compartirla con nosotros. Definitivamente todo un clásico de las historietas de guerra. Muchas gracias Bernardo.
 
Enlace 4shared:  
frentes de guerra la prensa 88 (31may1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Mexicano de pura cepa!... El Halcón Negro n° 232

El Halcón Negro n° 232
(31jul1965)
En este número: "La diabólica hija de Morgan" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Nuevo magnífico aporte de nuestro excelente colaborador y mejor amigo, el gran Sergio Mondragón, quién desde la bellísima e histórica República de México nos envía "El Halcón Negro" n° 232 publicado el 31 de Julio de 1965 por la benemérita Editorial La Prensa del mismo país. Esta historieta ha sido producida íntegramente por anónimos artistas mexicanos a quienes no podemos hacer justicia en vista de que no se han consignado los nombres de los autores.

No obstante que los Halcones contaban en su isla con todos los medios de protección y defensa contra cualquier ataque, hubo ocasiones en que no pudieron preveer un ataque que se iniciaba con su urgente deseo de ayudar... Como sucedió en el caso de... "La diabólica hija de Morgan".

En su larga carrera contra el crimen, los halcones han tenido que enfrentarse de continuo a enemigos peligrosos, los más peligrosos del mundo. Sin embargo, jamás estuvieron tan cerca de su destrucción como cuando fueron prisioneros de... "Las burbujas de Kator".

Siempre en el mejor sistema defensivo u ofensivo hay fallas... Unas veces no son graves, pero otras como en el caso de los Halcones Negros podían ser fatales, como cuando... "Los Halcones fueron vencidos".

Esta historieta es otra excelente muestra de la sana diversión y entretenimiento que proporcionan a los que gustan leerlas, tan igual que la literatura, el cine u otras formas de arte. Y pensar que hubo tiempos en los cuales los comics fueron vilipendiados y hasta desaparecidos de la circulación en muchos paises. Solo ahora se reconoce el valor que representan como parte del patrimonio cultural de nuestra civilización. Y como tal nos corresponde hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservarlo del deterioro material y del olvido. Esa es la misión que nos hemos impuesto en este Blog y trataremos de cumplirla pese a quien le pese y hasta donde podamos llegar gracias a la gran generosidad de todos ustedes estimados amigos lectores y colaboradores de esta cruzada sin precedentes en la historia de los comics latinoamericanos.

Estimado y distinguido lector, nuestro sueño solo es la proyección de muchos sueños que ahora ya son una hermosa realidad que se concreta en la existencia de este Blog, el cual nos permite acceder en tiempo real a esas maravillosas historietas que tal vez algún lejano día leiste y quisieras volver a leer o tal vez nunca tuviste la ocasión de leer. Ahora tienes la oportunidad de volver a descubrir todo ese mundo de magia y fantasía que la mítica Editorial La Prensa en su momento llevó a muchos millones de hogares latinoamericanos. Y porque tu preferencia es el espaldarazo que necesitamos para seguir adelante, te agradecemos infinitamente la oportunidad que nos das para ingresar en tu vida e instalarnos en tu corazón. Por todo eso muchas, pero muchas gracias.
 
Enlace 4shared:  
el halcón negro la prensa 232 (31jul1965) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Alucinante!... Mundos de Terror n° 15

Mundos de Terror n° 15
(31dic1968)
En este número: Némesis en "Peligro ladrones de plutonio" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Como si hubieran sincronizado sus mentes en forma telepática, la vida a veces nos sorprende con estas casualidades pues resulta que casi en simultaneo con la colaboración de Sergio Mondragón que acabamos de publicar en la entrada anterior; también recibimos esta otra joya procedente de nuestro amigo y excelente colaborador Bernardo Mora. De su parte hemos recibido "Mundos de Terror" n° 15 publicada por la inimitable Editorial La Prensa el 31 de Diciembre de 1968. Hallamos su correspondencia original en "Adventures into the Unknow" n° 167 publicado en Setiembre de 1966 por American Comics Group. La portada es obra exclusiva del gran Chic Stone tanto en los trazos como en los entintados.

Aquí un resumen de su insólito contenido:

No siempre es el dinero lo que está atrás de un crimen, algunas veces es la ambición del poder, como ustedes lo verán en esta formidable aventura del fantasma batallador conocido como Némesis, la cual tiene el título de... "Peligro ladrones de plutonio". El guión es de Shane O'Shea y los dibujos y tintas del extraordinario Chic Stone.

Las luces de la mansión Dicey se veían a lo lejos, podía oir los acordes de un vals, pero nome sentía alegre pues pronto iba a conocer un terrible secreto. Era el inicio de la aventura titulada "Por la grieta del tiempo". Dibujos y entintados de John Rosenberger.

Además una interesante historia corta intitulada "Mensaje del más allá" con el guión de Richard Hughes así como dibujos y tintas de Paul Reinman.

Además divertidas tiras cómicas de "Don Cuino", "Clarita, la traviesa" y "Osorio".

Quedamos muy reconocidos y agradecidos a nuestro buen amigo Bernardo Mora por estas excelentes muestras de lo mejor de los comics de todos los tiempos. Y así poco a poco nos vamos acercando a la meta que a estas alturas ya nos parece casi inalcanzable, lo que simplemente prueba que es verdad aquello que ya habíamos adelantado hace algunos años: "Conseguir un comic de La Prensa es diez veces más difícil que conseguir uno de Novaro".

Enlace 4shared:

mundos de terror la prensa 15 (31dic1968) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Asombroso!... Mundos de Terror n° 14

Mundos de Terror n° 14
(30nov1968)
En este número: "¡Cuidado con los gigantes!" y otros estremecedores relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Una de las mayores satisfacciones que nos trae este Blog es que siempre nos depara agradables sorpresas y aún no hemos tenido tiempo para dejar de sorprendernos por tan abundante y excelente material que de manera constante y regular nos llega de diferentes partes del mundo, por supuesto gracias a la generosidad y el afan de compartir que caracterizan a nuestros amigos aportantes y colaboradores que en realidad son los que hacen posible que continuemos adelante.

En este orden de cosas, hoy nos enorgullecemos por presentarles una verdadera joya de los comics clásicos que nos acaba de enviar desde el mero México, nuestro buen amigo y colaborador, el señor Sergio Mondragón. Se trata de "Mundos de Terror" n° 14 publicado por la hasta ahora insuperable Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1968. Esta historieta tiene su correspondencia original en "Amazing Adult Fantasy" n° 14 publicada por Marvel Comics Group en Julio de 1962. En ella se reunen dos de los mayores exponentes del noveno arte clásico, nos referimos al prolífico Stan Lee que se encargó de la elaboración de todos los guiones de las sensacionales historias que conforman el comic y del genial Steve Ditko autor de los dibujos y las tintas tanto de la inquietante portada como de los interiores del comic.

A continuación trataremos de resumir el maravilloso contenido de esta sensacional historieta.

¿Será verdad que enormes gigantes caminan sobre la Tierra? Un hombre dice que si... ¡Y cosa extraña, él tiene razón! Prepárense para el verdadero asombro cuando lean... "¡Cuidado con los gigantes!"

Si, es cierto que Tad Carter está volando sobre la ciudad, pero eso no es lo único extraño acerca de ese hombre. No permitan que la sorpresa los desborde cuando se atrevan a leer... "¡Un hombre en el cielo!"

Pareció ser el crimen perfecto. Pero... como todo el mundo lo sabe, nada es perfecto. No se pierdan el inverosímil desenlace de la fabulosa historia titulada... "¿Qué sucedió en el museo de cera?"

Fue la invasión más extraña de todos los tiempos. Y lo increible es que solo un hombre podía detenerla. Al parecer se oyen... "Pisadas a la medianoche".

Si, tal parece que ya están metidos en otra historia de genios. Pero descubrirán que esta es un poco diferente. No lo podrán creer cuando lean... "¡Ozar, el poderoso!"

Además dos divertidas tiras cómicas: "Dientefino" y "Osorio". Y por si fuera poco... varias páginas superilustrativas de "Albores de los Juegos Olímpicos" para los que gustan de los deportes.

Y pensar que ya pasaron 42 años desde que se celebraron los Juegos Olímpicos de 1968 en México. Como para no creerlo. Sin embargo, aún nos complace sobremanera tener la oportunidad de volver a leer estas insólitas "historias de extrañas aventuras" que antaño nos fascinaban. Por eso el agradecimiento eterno a nuestro amigo Sergio Mondragón, quién muy generosamente comparte siempre con todos nosotros estas valiosas joyas de su colección de historietas. Gracias Sergio.
 
Enlace 4shared: 
mundos de terror la prensa 14 (30nov1968) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Desde Uruguay!... Los Invencibles del Siglo XX n° 07

Los Invencibles del Siglo XX n° 07
(31may1969)
En este número: "El Caballero Negro resucita".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Yamandú (Uruguay).

Después de algunos meses vuelve cual hijo pródigo nuestro amigo uruguayo, el gran Yamandú, con un sensacional y extraordinario aporte cuyo título debuta oficialmente en nuestro Blog. Nos estamos refiriendo a "Los Invencibles del Siglo XX" n° 07 publicado por la inigualable Editorial La Prensa el 31 de mayo de 1969. Esta historieta fue originalmente publicada en inglés por Marvel Comics Group en Enero de 1968 bajo el título de "The Avengers" n° 48. Los fantásticos dibujos y tintas de su hermosa portada así como de la historieta en general son obra del genial George Tuska. El excepcional guión fue realizado por el magnífico Roy Thomas.

Esta vez el grupo más poderoso del planeta debe enfrentar a la amenaza del Amo de los Mutantes, es decir el temible Magneto, quién ha hecho prisioneros tanto a Pietro (Rayo de Plata) como a su bella hermana Wanda (La Hechicera Escarlata). El Capitán América está ausente pues ha dejado el grupo de los Vengadores para vivir nuevas aventuras como agente de CIDEL. Por otro lado, el poderoso Hércules debe resolver una misteriosa situación ocurrida en el mismísimo Olimpo. Con estas dos importantes ausencias, considerando que ya hace buen tiempo Thor y el Hombre de Hierro vienen resolviendo problemas de índole personal, ahora el grupo solo cuenta con Ojo de Halcón, Goliath y la hermosa Avispa. Sin embargo, así deberán intentar rescatar a los Vengadores que yacen inermes ante el poder de Magneto. De pronto y de la manera más sorpresiva, emerge un nuevo personaje, el misterioso Caballero Negro ¿De qué lado estará? ¿Podrán los mermados Vengadores rescatar a sus compañeros y de paso derrotar al siniestro Magneto? Cómo para no perderselo por nada del mundo ¿No les parece?

Obligados agradecimientos para nuestro amigo Yamandú, a quién recibimos con mucha alegría en este su Blog. La casa es chica pero el corazón es muy grande. Estamos muy felices de tenerte nuevamente entre nosotros amigo Yamandú y por favor sigue mandándonos comics tan buenos como este. Un abrazo desde Perú hasta la hermosa República Oriental del Uruguay.

La frase inolvidable:

"Seremos Vengadores hasta el fin ¡No importa cómo!" (La hermosísima Hechicera Escarlata).
 
Enlace 4shared: 
los invencibles del siglo x x la prensa 07 (31may1969) por Yamandú (Uruguay).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Lo mejor de las historietas de guerra!... Marinos en Acción n° 74

Marinos en Acción n° 74
(30jun1961)
En este número: "Día de gloria" y otros relatos.
Comic escaneado y mablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Nuevo grandioso aporte de nuestro amigo Bernardo Mora, que nos caba de enviar "Marinos en Acción" n° 74 publicado el 30 de Junio de 1961 por la inmortal Editorial La Prensa. Lamentablemente no hemos podido hallar su correspondencia y de esta manera hacer justicia a los autores de tan magníficos guiones y dibujos. De todas formas, si alguno de nuestros lectores sabe algo más acerca de este comic, estaremos muy agradecidos de recibir cualquier información al respecto.

Aquí un intento para resumir su variado contenido:

La unidad 391 en el astillero era una corbeta en la mesa de diseño de los ingenieros navales. Creció en un espacio vacío, primero como un esqueleto, luego fue forrada con planchas de acero... luego vinieron máquinas, radiso, cañones y 14 meses después quedaba lista para su... "Día de gloria".

El Capitán Rink comandaba una tripulación ruda... no tenía ganmas de dejar que olvidaran los reglamentos de la Marina, ni les permitía dejarse las barbas ni tener mascotas, pero no sabía que tendría que hacer una excepción en el curioso caso del... "Perro marino".

No me di cuenta, 50 y yo habíamos estado trabajando a 190 pies de profundidad por más de una hora... Yo tenía frío y estaba cansado. de pronto me sentí eufórico. Yo no sabía mucho acerca de lo que se llama narcosis de nitrógeno hasta ese terrible momento. era el principio de... "La feliz locura".

Mientras toneladas de carga aliada era enviada al fondo, el público oía rumores de que se habían capturado botes con periódicos del día inclusive, con boletos de cine. El Teniente Gault fue comisionado para investigar y encontró que los alemanes tenían bases al filo de las playas. En realidad se trataba de verdaderas... "Amenazas en nuestra costa".

Los buques en formación generalmente utilizan el radio para comunicarse. Pero en tiempo de guerra el enemigo puede estar escuchando. En la actualidad también se usa con mucho acierto el semáforo de... "Las banderas".

También encontraremos divertidas tiras cómicas de "Greñitas", "Osorio" y "Tobías y Celedonio", así como una instructiva página de "Personajes de la historia".

Como bonus final un relato de texto intitulado "Primeros éxitos en aeronáutica".

¿Cómo hacían antes para meter tanto material en una sola historieta? vaya uno a saber, pero de lo que sí estamos seguros es de que debemos agradecer como se debe al buen Bernardo Mora, quién siempre comparte con nosotros estas sensacionales joyas de las historietas de guerra. Gracias amigo Bernardo y recibe un fraternal saludo allá en tu linda tierra colombiana. 

Enlace 4shared:

marinos en acción la prensa 74 (30jun1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Liga "Héroes de La Prensa": El trepamuros y el "Capi" siguen derribando adversarios

LIGA "HÉROES DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
TERCERA FECHA

HOMBRE ARAÑA VS THOR: Por una nariz.
En el que fue indudablemente el mejor y el más reñido combate del torneo hasta el momento, el sorprendente Hombre Araña derrotó angustiosamente al poderoso Thor por 22 a 21. Fue un toma y daca de principio a fin. Los dos combatientes se dieron enteros y entregaron su mejor performance en uno de los duelos más parejos e inolvidables que jamás hayamos visto. Cada golpe fue respondido por otro golpe y cada embestida fue replicada por el adversario. Ni el trepamuros ni el Dios del Trueno cedieron un milímetro de terreno y tal vez un empate hubiera sido lo más justo. Sin embargo, en el minuto final cuando las cosas estaban muy igualadas, el arácnido sacó un furibundo "uppercut"que tomándolo de sorpresa, desbalanceó al asgardiano, que no tuvo más remedio que abrazar a su rival para no caer. Cuando quiso reaccionar fue muy tarde y el sonido de la campana dió por concluido este memorable duelo. La victoria catapulta al "amigable vecino" hasta el primer lugar del torneo, el cual comparte conjuntamente con el Capitán América, ambos con 9 puntos. Precisamente la siguiente jornada enfrentará a estos dos campeones en un singular duelo que definirá el título del torneo y que seguramente no será apto para cardíacos. Por supuesto nosotros veremos el sensacional match en la privilegiada primera fila que les brinda este su Blog favorito. Por su parte, el poderoso pero maltrecho Thor se jugará sus últimas cartas ante La Mole, quién viene de caer ante Ben Grimm, poniendo en peligro su permanencia en la máxima división. Definitivamente serán verdaderos choques de trenes y está totalmente prohibido perdérselos.          

CAPITÁN AMÉRICA VS HOMBRE DE HIERRO: El escudo pudo más.
Imponiendo un "record histórico", el glorioso Capitán América se adjudico, esta vez ante el Hombre de Hierro, su octava victoria consecutiva, con lo que se mantiene en la punta del torneo. El marcador final fue de 31 a 10 a favor del "Capi" lo que nos indica a las claras el amplio dominio que ejerció durante toda la confrontación. Demostrando un envidiable estado físico, el Supersoldado de la Libertad, se faroleó ante un rival que estuvo muy flojo y desacertado. En efecto, hasta sorprendió la amplia diferencia lograda por el vengador tricolor pues se pensó que el "enlatado" daría más guerra, pero no fue así. Ahora se viene lo que todos esperaban, la escaramuza entre los alter egos de Steve Rogers y Peter Parker en lo que será el combate definitivo que seguramente estará decidiendo el campeonato de la División de Honor. En la esquina del vengador dorado, hay mucha preocupación pues la derrota ha puesto en riesgo su permanencia en la máxima categoría, por lo que su siguiente batalla contra el Coloso será de vital importancia para las aspiraciones de Tony Stark. Pese a todo, nos acaba de llegar la noticia de que el millonario industrial habría "cerrado" para él solo, el conocido Bar "El Tufo", esperando seguramente "ultimar a botellazos" una "intensa preparación" para su próximo combate. En fin, esperemos de que solo sean rumores.   

COLOSO VS LA MOLE: Los rayos cosmicos triunfaron sobre los rayos gamma

A la tercera va la vencida y así fue para el "guapo Ben" que se sacó el clavo de sus dos derrotas anteriores y al fin pudo saborear las mieles de la victoria precisamente ante su archirival, la aguerrida Mole. El marcador de 24 a 17 a favor del Coloso, nos refleja lo que en realidad ocurrió en la arena de combate. Mucho más certeros y contundentes fueron los golpes que propinó Ben Grimm debilitando las defensas del otro yo de Bruce Banner. Ni los sonoros gritos de Betty Ross pudieron hacer despertar al gigante esmeralda de su apatía, cayendo con pena y sin gloria ante su pétreo adversario. Por supuesto la más feliz después del combate fue la bella Alicia, que al fin pudo sonreir por la primera victoria de su novio, que si bien no pudo ver pero celebró a más no poder cada uno de sus tortazos. La siguiente jornada nos presenta el duelo entre el Coloso y el Hombre de Hierro, el cual será de la mayor importancia para las aspiraciones de ambos héroes. Por su parte, la Mole espera sorprender al poderoso Thor, con quién se verá las caras en la próxima fecha.

TABLA DE POSICIONES - TERCERA FECHA

1. Capitán América......... 3J 3G 0E 0P 61F 28C 9 PTOS DIF+33
2. Hombre Araña............ 3J 3G 0E 0P 62F 30C 9 PTOS DIF+32
3. Thor............................ 3J 1G 0E 2P 47F 42C 3 PTOS DIF+05
4. Coloso (Thing) ............ 3J 1G 0E 2P 34F 57C 3 PTOS DIF-23
5. La Mole (Hulk) ........... 3J 0G 1E 2P 35F 53C 1 PTO DIF-18
6. Hombre de Hierro........3J 0G 1E 2P 29F 58C 1 PTO DIF-29

Como se puede apreciar estimados amigos, este torneo "está que quema" y en la penúltima fecha al parecer cualquier cosa podría pasar. Por eso, en esta hora crucial, apoya a tu héroe favorito. Es muy fácil. Con solo un CLICK podrás aumentar sus posibilidades de triunfo. No permitas que zarandeen al superhéroe de tus simpatías y con tu voto dale más fuerzas para ganar y alcanzar la gloria. De ti depende.


"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Liga "Villanos de La Prensa": Magneto se consolida como líder absoluto

LIGA "VILLANOS DE LA PRENSA"
PRIMERA DIVISIÓN
TERCERA FECHA

DOCTOR INFIERNO VS LAGARTO

Muchísimo debió sufrir el malvado Víctor Von Doom para poder superar por 22 a 18 al aguerrido Lagarto, que en ningún momento del combate se dio por vencido y por el contrario, en muchos momentos tuvo a mal traer al enlatado monarca de Latveria. Al inicio, comenzó dominando el encuentro el fiero Lagarto, más a medida que pasaba el tiempo se asentaba el Doctor Infierno logrando equiparar primero y luego voltear a su favor este parejo enfrentamiento. Al final, el latveriano solo tuvo que defenderse de los embates de su verdoso enemigo para asegurar con mucha angustia la victoria ante el alter ego del doctor Curtiss Connors. Ahora el Doctor Infierno entonado con los 6 puntos alcanzando el segundo lugar del torneo se verá las caras nada menos que con el líder del mismo, es decir el dificilísimo Magneto. Sin lugar a dudas un combate de pronóstico reservado que decidirá la suerte de ambos en este interesante campeonato. Por su parte el maltrecho Lagarto tratará de evadir el descenso cuando enfrente en la siguiente jornada al embalado Otto Octavius, quién viene de superar sin problemas al Controlador

MAGNETO VS GALACTUS

Nunca imaginó el estelar Galactus que tendría su Waterloo al enfrentar al mortal Magneto que lo sorprendió de principio a fin. Galactus inició el combate demasiado confiado mientras que Magneto muy concentrado colocaba los mejores golpes haciendo enfurecer a su enemigo que no lograba acertar un solo golpe a su adversario. El final del duelo nos indicaba Magneto 28 Galactus 13, lo que reflejaba a las claras lo acontecido en la arena de combate. Mucha alegría en la esquina del mutante que de esta forma se consolida como único líder del torneo con 9 puntos, miemtras que Galactus sufría su segunda derrota consecutiva desilusionando totalmente a sus parciales. Ahora se viene la "Madre de todas las Batallas" con el choque entre Magneto y el Doctor Infierno, en un duelo que sacará chispas y de total pronostico reservado. De ganar Magneto tendrá todo a su favor para hacerse del título del torneo. Por su parte, el estelar Galactus, tendrá la oportunidad de resarcirse ante sus parciales cuando en la siguiente fecha enfrente al alicaido Controlador, quién viene de sufrir su tercera caida consecutiva a manos del Doctor Octopus. Encuentro aparentemente fácil para que Galactus pueda sacarlo adelante, sin embargo, no olvidemos que el Controlador se juega la vida y la categoría en este combate. Habrá que verlo.   

DOCTOR OCTOPUS VS CONTROLADOR

Todo le salió a pedir de boca. Sus golpes entraron con mucha facilidad dañando a su rival. Octopus prácticamente masacró a su rival por 30 a 11. Sus poderoso brazos mecánicos causaron estragos en su disminuido rival que tuvo que correr en varios pasajes del encuentro para tratar de evitar un mayor castigo. Al final, acabó en la misma Clínica que al parecer ya se ha convertido en su cuartel habitual. Los médicos de dicha Clínica se frotan las manos y por supuesto esperan una nueva debacle de Basil Sandhurst que en la siguiente fecha enfrentará al poderoso Galactus. Una misión casi imposible para el Controlador que ahora ya no controla ni su maltrecho cuerpo. Por su parte, el victorioso Otto Octavius espera sacar adelante un difícil duelo ante el Lagarto, en un combate que definitivamente sellará la suerte de ambos en este torneo.

TABLA DE POSICIONES - TERCERA FECHA

1. Magneto..................... 3J 3G 0E 0P 62F 24C 9 PTOS DIF+38
2. Doctor Infierno........... 3J 2G 0E 1P 54F 32C 6 PTOS DIF+22
3. Doctor Octopus.......... 3J 2G 0E 1P 55F 33C 6 PTOS DIF+22
4. Lagarto........................ 3J 1G 0E 2P 37F 47C 3 PTOS DIF-10
5. Galactus.......................3J 1G 0E 2P 36F 50C 3 PTOS DIF-14
6. Controlador................. 3J 0G 0E 3P 14F 72C 0 PTOS DIF-58

Como pueden apreciar queridos amigos, este Segundo Torneo de la Primera División de los malvados Villanos de La Prensa está que se las trae. No se pierdan la siguiente fecha que tiene duelos verdaderamente espectaculares y que definirán las posiciones de sus favoritos en el torneo. No permitas que te apabullen a su antojo, saca a relucir tu escondida garra y sorprende a tu rival de turno. No olvides que con solo un CLICK puedes hacer la diferencia entre la gloria y el deshonor. Pasa la voz a tus amigos y voten juntos por su villano preferido. 

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡El último número de la colección!... Thor n° 59

Thor n° 59
(30set1973)
En este número: "Espada de Fuego".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Hemos recibido un nuevo sensacional aporte de nusetro gran amigo y colaborador, el magnífico Bernardo Mora, quién desde la bellísima Colombia nos acaba de enviar "Thor, el Dios del Trueno" n° 59 publicado por Editorial la Prensa el 30 de Setiembre de 1973. la historieta corresponde a "The mighty Thor" n° 207 publicado en enero de 1973 por Marvel Comics Group. La portada fue hecha por el mítico Gil Kane que contó con las tintas de Joe Sinnot.

Esta aventura intitulada "Espada de Fuego" cuenta con el magnífico guión de Gerry Conway así como con los dibujos de John Buscema y entintados de Vince Colletta. Veremos a nuestro héroe culminar su cruento enfrentamiento contra el Hombre Absorbente, quién en realidad no era más que un instrumento para llevar a cabo un siniestro plan concebido por una de las mentes más satánicas de todos los tiempos. Si, ya adivinaron quién está detrás de todo esto. Aunque a los más despistados solo les diremos que su nombre es sinónimo de maldad y de hecho se le conoce como el Príncipe del Mal. Si con esto no pueden resolver el nombre de este personaje, mejor cámbiense a D.C. También veremos a bellas heroínas como la hermosa Lady Sif y la valiente Hildegarde, y tal vez a la antiheroína más bella de todo el universo Marvel, la esplendorosa Karnilla, Reina de los Norns, quién jugará un rol fundamental en este episodio. En suma, mucha acción, suspenso y emoción al estilo de la Edad de Bronce de los Comics.

Como nota curiosa les diremos que en este episodio aparecen juntos por primera vez en la historia de los comics, personajes de Marvel y D.C. (En la primera página se aprecian a Superman y a Batman aunque por supuesto solo se trata de un Corso por Halloween) pero algo es algo. Todavía faltaban algunos años para el primer gran histórico crossover entre Superman y el Hombre Araña, pero como vemos, ya se daban algunos acercamientos en 1973.

Otra particularidad que le confiere especial atención a esta historieta es que se trata del último número de la colección de Thor en Editorial La Prensa. Ya se iniciaba el final de todas las series de Marvel y con ello el final de toda una era de belleza y esplendor en la historia de los comics latinoamericanos. Al menos en mi país, no volveríamos a ver historietas de Marvel hasta casi 20 años después. Solo recordamos haber seguido su trayectoria gracias a las revistas de Editorial Vértice española que esporádicamente llegaban al Perú en esos años perdidos para el comic en el Perú. Gracias a Dios ya todo pasó pero los perjudicados fuimos nosotros. Ahora gracias a todos nuestros colaboradores podemos en nuestro Blog, tratar de reconstruir esta parte de la historia que no se vivió en el Perú.

Por todo ello, muchas gracias al gran Bernardo Mora por su valioso apoyo incondicional, más aún ahora que tratamos siquiera de acercarnos a la aparentemente inalcanzable meta de llegar a los 500 comics antes de fin de año. Aún nos faltan 57 comics y solo tenemos exactamente 57 días para hacerlo. ¿Lo lograremos? Hagan sus apuestas.

La frase inolvidable:

"Fue el mundo el que te encarceló ¿Pero acaso él te hizo que mataras?" (Thor dirigiéndose al Hombre Absorbente).
 
Enlace 4shared: 
thor la prensa 59 (30set1973) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!