Kiosco de Libros en Red

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Sensacional regalo de fin de año! ¡Maravillosa trilogía inédita! ¡Aquí va la tercera parte!... La increible Mole n° 13

La increible Mole n° 13
(28feb1970)
En este número: "¡Al fin tendré mi venganza!"
Comic de la colección de humberfar (Perú).

Ahora toca el turno de presentar la tercera y última parte de esta sensacional trilogía de la Mole que en verdad constituye una verdadera joya de la etapa final de la Era Plateada de los Comics. Ante ustedes, "La increible Mole" n° 13 publicada el 28 de Febrero de 1970 por la extraordinaria Editorial la Prensa de México. La correspondencia de este comic la hallamos en "The incredible Hulk" n° 114 publicado en Abril de 1969 por Marvel Comics Group. Como ya lo dijimos antes y lo volvemos a repetir, esta historieta contó con un fabuloso equipo de producción con extraordinarios guiones del genial y prolífico Stan Lee y sobre todo espectaculares ilustraciones a cargo de un maravilloso tandem de dibujantes con Herb Trimpe en los trazos y Dan Adkins en los entintados tanto de la portada como de la historieta en si. Todo un lujo para la vista y pese al tiempo transcurrido, ustedes mismos llegarán a la misma conclusión que el suscrito: en una verdadera antología de lo mejor de las historietas de todos los tiempos no podrán faltar nunca estos inolvidables episodios.

La espectacular batalla del episodio anterior entre la Mole y el Hombre de Arena ha sido observada por un misterioso personaje que busca venganza. Se trata de uno de los máximos enemigos del Hombre de Hierro. Sí, es... el implacable Mandarín que tratará de sacar provecho de la situación y unirá fuerzas con el Hombre de Arena.

Pero el problema para la Mole no es solo enfrentar a este temible dúo de supervillanos, sino que además debe soportar el ataque de las fuerzas militares del General Ross, comandadas por el mayor Glenn Talbot, rival de Banner por obtener el amor de la bella Betty Ross. Sin embargo, el corazón de Betty está con el hombre atrapado en el interior del monstruo gamma.

Inolvidable batalla final entre la Mole contra el Mandarín y el Hombre de Arena.

Acción, emoción, arrojo y hasta traición en este espectacular episodio que cierra con broche de oro esta maravillosa trilogía dedicada al coloso esmeralda que esperamos haya sido de vuestro completo agrado.

No nos queda más que despedirnos y desearles a todos los amigos del Blog un FELIZ AÑO NUEVO 2011. Que Dios derrame sus bendiciones sobre todos ustedes y sus dignas familias. Que en el 2011 logren concretar sus metas y que la paz y la felicidad reinen sobre sus hogares. Muchas gracias por seguirnos y desde ya les anunciamos que en el siguiente año les tenemos preparadas muchísimas sorpresas. No se desconecten.

La frase inolvidable:

"Dijeron que soy una bestia ¿Qué nombre se les dará a ellos?" (La Mole).

Enlace 4shared:

la increible mole la prensa 13 (28feb1970) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Terror extremo!... Cuentos de Brujas n° 43

Cuentos de Brujas n° 43
(31may1955)
En este número: "El peluquero" y otros escalofriantes relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú).

No quisimos despedir el año, sin antes agradecer la preferencia de todos nuestros amigos colaboradores y seguidores del Blog, y llegamos a la conclusión de que la única forma posible de hacerlo es mediante un sincero obsequio que de todo corazón les brindamos a todos ustedes queridos amigos. Bajo esta premisa, nos pusimos a escarbar entre los cientos de comics que aún quedan de nuestra ahora mermada colección de historietas de nuestra siempre favorita Editorial La Prensa. Buscamos y buscamos hasta que nos topamos con este magnífico ejemplar de historias clásicas de terror y por supuesto inmediatamente decidimos abandonar la búsqueda pués ya habíamos elegido. A nosotros nos gusta y creemos que a ustedes también les gustará. Ahora después de un preambulo tan largo, finalmente les presentamos... "Cuentos de Brujas" n° 43 publicado por la sinpar Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1955. Una historieta espectacular que ahora es imposible de encontrar y que necesariamente debíamos rescatar del injusto olvido para ponerla a consideración de todos ustedes.

La historieta tiene su correspondencia original en "Witches Tales" n° 23 publicado en Febrero de 1954 por Harvey Comics (USA). La inquietante portada es obra de Lee Elias responsable de los trazos y los entintados.

Lo único que podemos decirles es que como el buen vino añejo, esta historieta debe disfrutarse lentamente sorbo a sorbo. He aquí un resumen de su amplio contenido:

La vida de Enriquillo, casi se reducía a eso; huir de la policía. Era un vendedor de baratijas, un pequeño estafador. A veces un mendigo. Sus argumentos estaban siempre apoyados en la velocidad de sus piernas. Ese era... "Enriquillo, el vendedor". Lamentablemente no hay mayor información acerca del excelente guionista y magníficos artistas gráficos.

La imaginación nos traslada a la Edad Media en donde las controversias solo se resolvían en sendos duelos de caballeros. Esta es la historia de Sir Iván Galván, valiente caballero y vencedor en mil justas. Pero ahora es diferente, ahora su rival es el mismo verdugo del reino. Por eso al final del combate, el público que antes lo aclamaba solo pudo gritar... "Iván... oh". Extraordinaria historia con magistrales dibujos y tintas de Howard Nostrand.

La historia que leerán a continuación no es propia para personas nerviosas o con padecimientos cardíacos. Después no digan que no les advertimos pues este es un cuento que hará que sus cabellos se pongan de punta pues se refiere a... "¡El peluquero!" Insuperables dibujos y entintados del gran Joe Certa.

La firma "Hilillos S.A." pertenecía a la industria textil. Era una firma pequeña y estaba casi en la ruina. Tal vez lo más destacable de esta empresa era su telefonista que se llamaba Diana Voz. Ella siempre se preocupaba por el futuro, por eso su pregunta favorita era... "¿Y después qué?" Superlativo guión y excepcionales dibujos y tintas del excepcional Bob Powell.

Para disminuir la intensidad de los escalofríos, también viene algo de terror humorístico con las tiras de "Cuentos de Hadas de la Bruja".

Además dos sensacionales historias de texto. Traten de no temblar mucho cuando lean... "El amo" y "El día del juicio".

Y finalmente para los que creen que el inexorable destino se puede cambiar una página ilustrativa sobre "Supersticiones extrañas".

Recomendamos la lectura de este comic cuando ya se haya acallado el ensordecedor festejo de fin de año. Cuando termine de estallar la última bombarda... cuando todo quede en silencio. Ah... y cierren bien puertas y ventanas. Más vale prevenir...

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 43 (31may1955) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Más western!... Héroes del Oeste n° 488

Héroes del Oeste n° 488
(03jun1976)
En este número: Reno Jones y Kid Cassidy en "El reverendo Graves".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Jaime Santillán (México).

Como ya les habíamos adelantado, ahora toca el turno al último aporte del año de nuestro gran amigo Jaime Santillán. Él desde la hermosa ciudad de México nos ha enviado "Héroes del Oeste" n° 488 publicado el 03 de Junio de 1976 por la fabulosa Editorial La Prensa. La correspondencia de esta historieta la encontramos en "Gunshawks" n° 05 publicado en Junio de 1973 por Marvel Comics Group. Esta estupenda portada se la debemos al arte de Syd Shores.

El comic contiene dos historias. La primera titulada "El reverendo Graves" con la participación de Reno Jones y Kid Cassidy. El guión es de Gary Friedrich. Los trazos son de Syd Shores con los entintados de Jack Abel.

Una aventura de indios, hombres blancos y hombres negros, mucha acción, aún más emoción, algo de suspenso y una pizca de intriga. En resumen, todo lo necesario para obtener un buen clásico de los westerns.

En la segunda historia, Joe Dawson y Clay Harper han sido amigos y vecinos durante muchos años. Se dice que nada puede destruir una amistad... Pero un día sucede algo que cambia todo... "El robo". Muy buen guión de Stan Lee con excelentes dibujos y tintas del incomparable Gene Colan.

No nos queda más que agradecer como es debido a nuestro amigo Jaime Santillán que nos ha demostrado que las historietas clásicas no son para guardarse, en realidad solo cumplen su objetivo cuando se comparten y se difunde su contenido. Los clásicos no se almacenan, se leen. Otra vez gracias a Jaime Santillán y por supuesto le deseamos los mejores parabienes en este año nuevo que empieza en unas horas más. Un fuerte abrazo querido amigo y claro que te esperamos el 2011.
 
Enlace 4shared:  
héroes del oeste la prensa 488 (03jun1976) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Puro western!... Héroes del Oeste n° 487

Héroes del Oeste n° 487
(27may1976)
En este número: Wyatt Earp en "El gran robo del tren" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).

Se acaba el año, pero lo que no se acaba es la buena voluntad de nuestro gran amigo Jaime Santillán, quién desde el mero México, no acaba de hacer llegar "Héroes del Oeste" n° 487 publicado el 27 de Mayo de 1976 por la sensacional Editorial La Prensa. Este comic corresponde a "Wyatt Earp" n° 30 publicado en Octubre de 1972 por Marvel Comics Group. La portada es obra de Dick Ayers en los dibujos y Jack Abel en las tintas. Todos los guiones de los relatos son de Stan "El Hombre" Lee.

Vuelve el Marshall más famoso de la historia real del oeste americano y esta vez con grandes aventuras como "El gran robo del tren", "El misterio de Mesa Morro", "Emboscado" y "Cuídese Marshall" en todos los casos con dibujos y entintados del magnífico Dick Ayers.

También una historia clásica del viejo oeste intitulada "Un genio con pistola" con dibujos y tintas del gran Al Williamson.

Como bono extra dos divertidas tiras cómicas de "Melenas, el león psicodélico" y de "Petronila".

Quedamos muy agradecidos a Jaime Santillán por compartir con nosotros este magistral comic de aventuras del oeste. Pero la cosa no queda aquí, pues resulta que aún nos queda otro sensacional aporte del buen Jaime. Así que estén atentos que lo posteamos en cualquier momento.

Enlace 4shared: 
héroes del oeste la prensa 487 (27may1976) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Divertidas aventuras!... Gasparín n° 82

Gasparín n° 82
(31oct1962)
En este número: "Casa bonita" y otras divertidas aventuras.
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México)

Cuando pensábamos que solo quedaba cerrar el año, hemos recibido nuevos aportes que en realidad son regalos de fin de año procedentes de la hermosísima República de México. ¿Y quién es el culpable de todo esto? Pués nada más ni nada menos que nuestro gran amigo Jaime Santillán que nos ha enviado "Gasparín" n° 82 publicado el 31 de Octubre de 1962 por la extraordinaria Editorial La Prensa del mismo país. El comic corresponde a "Casper, the friendly ghost" n° 27 de Enero de 1961 publicado por Harvey Comics (USA).

El comic es un verdadero festival de divertidas aventuras del mundialmente famoso fantasmita amistoso. Aquí algunos títulos de las historias de Gasparín: "Nomás jugando", "Imagínatelo", "La verdad es..." y "Casa bonita".

Además muchos personajes en tiras cómicas cortas de "Gasparín", "Toribio", "Brujildita", "Abuelito, el hombre cabal" y "Vacaciones".

Variado entretenimiento y sana diversión para toda la familia con el gran Gasparín y sus amigos que seguramente encantará a los más jóvenes y también a los menos jóvenes. Total la edad está en la mente y todos tenemos un niño en nuestro interior.

Muchas gracias Jaime Santillán por este precioso regalo de fin de año. Y no nos despedimos porque aún hay más. Estén atentos.
 
Enlace 4shared: 

gasparín la prensa 82 (31oct1962) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Antigua joya!... Jungla n° 16

Jungla n° 16
(30jun1953)
En este número: Aventuras de Kaánga, Wambi y Camila.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Tampoco podía dejar de estar presente en estas festividades de fin de año, el señor Bernardo Mora, quién desde la gran Colombia, nos hace llegar una historieta verdaderamente espectacular y por supuesto hoy en día imposible de encontrar. Se trata de "Jungla" n° 16 publicada el 30 de Junio de 1953 por la legendaria Editorial La Prensa. Al parecer, se trata de una historieta cuya correspondencia podría estar entre "Kaanga Comics" o "Jungle Comics", ambas publicaciones muy populares de Fiction House (USA) a principios de la década de 1950. La identificación se dificulta enormemente en vista de que la portada original ha sido cambiada por La Prensa y en realidad de trata de una especie de "Collage" de imágenes que corresponden a diferentes publicaciones de esta casa editora. Pese a todo, suplicamos a nuestros amigos lectores nos envíen cualquier información relacionada al respecto si es que esta estuviera a su alcance.

Ahora trataremos de resumir el amplio contenido de esta magnífica historieta:

"Kaánga, el Amo de la Jungla": El gran jefe Torga hizo sonar los tambores, pidiendo a Kaánga que viniera a ayudarlo. extraños montones de yerba habían surgido de la nada y aparecieron en su aldea. Una aventura de Frank Ridell.

"Historias de la Jungla": Jim el mercader y cazador sale con el pequeño Tommy y Nuboli a recorrer unas antiguas ruinas. pasan un buen susto cuando un leopardo escondido los ataca, pero...

"Wambi, el chico de la jungla": Desde lo alto de su cabaña en la copa de un árbol, Wambi escucha algo que hace latir violentamente su corazón... Una historia de Roy L. Smith.

Mi nombre es Lobengola, jefe de los cazadores de marfil y la historia que referiré contiene uno de los más grandes misterios de la jungla... "La maldición de Kintú". Una historia de Anthony D'Adamo.

Su cuchillo mataba leones y su látigo podía detener la carga de un elefante. Por eso cuando el peligro amenazó la aldea Wasuli, sus moradores llamaron a la reina de la jungla... "Camila, la mujer tigre".

También hay tres divertidas tiras cómicas de "Roscoe" y una de "Sniffy".

Y como bono extra, una sensacional historia de texto de Clive Beaty intitulada "El domador de animales".

Como se puede apreciar esta historieta es un verdadero festival de aventuras y sano entretenimiento que ahora podemos leer gracias a la generosidad de nuestro amigo Bernardo Mora. Buena Bernardo y muchas gracias por tu importantísimo apoyo.

Enlace 4shared:
jungla la prensa 16 (30jun1953) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Sensacional regalo de fin de año! ¡Maravillosa trilogía inédita! ¡Aquí va la segunda parte!... La increible Mole n° 12

La increible Mole n° 12
(31ene1970)
En este número: "Cuando las arenas son mortales".
Comic de la colección de humberfar (Perú).

Y ahora les presentamos la segunda parte de la grandiosa trilogía de la Mole publicada a fines de la Edad de Plata de las historietas. En esta oportunidad les traemos "La increible Mole" n° 12 publicada el 31 de Enero de 1970 por la incomparable Editorial La Prensa de la hermana República de México. Para los coleccionistas e interesados les diremos que la correspondencia de este comic la hallamos en "The incredible Hulk" n° 113 publicado en Marzo de 1969 por la maravillosa editorial norteamericana Marvel Comics Group. Como ya lo dijimos antes y hoy lo repetimos, esta historieta contó con un fabuloso equipo de producción con extraordinarios guiones del genial y prolífico Stan Lee y sobre todo espectaculares ilustraciones a cargo de un maravilloso tandem de dibujantes con Herb Trimpe en los trazos y Dan Adkins en los entintados. Todo un lujo para la vista y pese al tiempo transcurrido, ustedes mismos llegarán a la misma conclusión que el suscrito: en una verdadera antología de lo mejor de las historietas de todos los tiempos no podrán faltar nunca estos inolvidables episodios.

Luego de un dramático combate contra el "Amo de la Galaxia", este último finalmente es destruido por el coloso verde liberando de la esclavitud a todos los habitantes de ese planeta. Como vimos al final del número pasado, la Princesa alienígena en agradecimiento proporciona una nave que permitirá el retorno de la poderosa Mole a la Tierra. Sin embargo, al iniciar el viaje, la descompresión produce un inesperado cambio y la Mole queda convertida en su alter ego, es decir el débil y vulnerable Bruce Banner, que de esta manera queda a merced de los elementos.

Para evitar la muerte por asfixia, el inteligente Banner recurre a una desesperada estratagema que milagrosamente da resultado volviendo a convertirse en la Mole que si es capaz de resistir los rigores del viaje llegando sano y salvo a nuestro planeta.

Lo que no esperaba el gigante esmeralda es encontrar a un antiguo enemigo del Hombre Araña, esta vez ensañado contra él, de lo que resulta una reñida e inolvidable batalla campal. Habíamos olvidado que el Hombre de Arena es un enemigo poderoso y temible inclusive para la misma Mole.

En este mismo episodio un interesante "flashback" que involucra al Hombre de Arena, al recordado y temido Blastaar así como a nuestros admirados 4 Fantásticos. Como pueden ver hay de todo como en botica y es imposible aburrirse con estas grandiosas historietas que nos traían todo un mundo de emociones, fantasía y sano esparcimiento.

Ya viene la tercera parte que les prometemos estará verdaderamente espectacular. No se la pierdan.

La frase inolvidable:

"No importa quién seas ni que tan fuerte seas. Nada para a la Mole" (La Mole).
 
Enlace 4shared: 
la increible mole la prensa 12 (31ene1970) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

martes, 28 de diciembre de 2010

¡Otro fabuloso regalo!... Los Hombres X n° 61

Los Hombres X n° 61
(31ene1971)
En este número: "Guerra en el Mundo Subterráneo".
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Y como ya era previsible, nuestro gran amigo Gustavo Medina tampoco quiso estar ausente en estos festejos de fin de año, así que nos acaba de enviar "Los Hombres X" n° 61 publicado el 31 de Enero de 1971 por la magnífica Editorial La Prensa. La correspondencia de esta historieta la tenemos en "X-Men" n° 63 publicado en Diciembre de 1969 por la extraordinaria editorial norteamericana Marvel Comics Group. La excelente portada así como el arte gráfico del comic fue realizado por el fabuloso Neal Adams en los lápices y Tom Palmer en las tintas. El guión pertenece al genial Roy Thomas.

"La tierra salvaje" es en realidad un oculto continente sin nombre bajo la capa polar, es solo un rumor medio recordado por los pocos que tuvieron la suerte de sobrevivir después de haberla conocido. Pero para los Hombres X y para su aliado Ka-Zar no es solo una realidad sino que ellos están en esta región del mundo luchando por la supervivencia de todo el planeta.

Continúa la lucha contra "El creador" que como después se verá solo es un alias del verdadero villano que trata de controlar la tierra salvaje mediante la creación de nuevos mutantes. Cuando todo parecía perdido irrumpen los Hombres X y tratarán de desbaratar los malvados planes de Magneto. Sin embargo, no contaban con el poder de "Lorelle" a la sazón aliada de Magneto que anula sus voluntades y los deja a merced del "Amo de los Mutantes". En estas difíciles condiciones... ¿Tendrán aún los Hombres X alguna remota posibilidad de revertir la situación?

Magnífica aventura del grupo juvenil más famoso del mundo en una etapa de cambios vertiginosos que inició el proceso que los convertiría a la postre en verdaderos íconos de nuestra era. Muchas gracias a Gustavo Medina por compartir este verdadero tesoro de la Era Plateada de los Comics.

Las frases inolvidables:
"Te aguardaba un mundo que voy a conquistar. Resístete y morirás. Únete y reinarás a mi lado" (El malvado Magneto).
"¿Eso me das a escoger? Pués prefiero la muerte, mi amigo" (La valiente Chica Maravilla).

Enlace 4shared:

los hombres X la prensa 61 (31ene1971) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Sensacional regalo de fin de año! ¡Maravillosa trilogía inédita! ¡Aquí va la primera parte!... La increible Mole n° 11

La increible Mole n° 11
(31dic1969)
En este número: "El monstruo entra en batalla".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Con mucho cariño y con nuestros mejores deseos para todos los amigos del Blog.

Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año llueven los regalos y las felicitaciones, por lo que no podíamos permitirnos dejar de participar en esta tradicional celebración. Por esta razón, hemos escarbado en nuestro desordenado baúl de tesoros (léase viejas historietas) hasta que al fin pudimos encontrar algo digno de presentar con motivo de estas festividades. Hemos seleccionado tres magníficas historietas que según nuestro humilde criterio, representan tal vez, una de las mejores épocas en la historia de los comics cual es el final de la Edad de Plata. Extraordinarios guiones del genial y prolífico Stan Lee y sobre todo espectaculares ilustraciones a cargo de un maravilloso equipo de artistas gráficos con Herb Trimpe en los trazos y Dan Adkins en los entintados. Todo un lujo para la vista y pese al tiempo transcurrido, ustedes mismos llegarán a la misma conclusión que el suscrito: en una verdadera antología de lo mejor de las historietas de todos los tiempos no podrán faltar nunca estos inolvidables episodios.

La primera aventura de esta gran trilogía es "La increible Mole" n° 11 publicado el 31 de Diciembre de 1969 por la incomparable Editorial La Prensa de México. Hallamos la correspondencia de esta sensacional historieta en "The incredible Hulk" n° 112 publicada en Febrero de 1969 por Marvel Comics Group.

El indomable gigante esmeralda conocido simplemente como "la Mole" ha sido llevado por un General alienígena hasta su planeta, el cual se encuentra dominado por una entidad estelar conocida con el nombre de "Amo de la Galaxia". Esta entidad es tan malvada que en sus orígenes acabó hasta con el último de sus congéneres, teniendo como único instinto el de sobrevivir viajando por el cosmos y destruyendo todo planeta que encuentra para estar seguro de que no surgirá nunca un rival que pueda impedir sus siniestros propósitos.

Pero pese a que este mundo está a merced del "Amo de la Galaxia" con el apoyo de las fuerzas de este genuflexo General alienígena. Aún existe una liviana resistencia liderada por la Princesa alienígena, a la sazón sobrina del General.

Ahora la Mole será sometida al más inclemente castigo del que se tenga memoria, sin embargo, su fortaleza es tal que se convierte en fiero oponente del "Amo de la Galaxia", que al dedicar sus energías a combatir al monstruo verde, descuida un tanto a sus esclavizados súbditos. De esta situación aprovecha la Princesa para unir sus fuerzas a las de la Mole. Con lo que ella no contaba era con la traición de su tío y las cosas comienzan a ponerse difíciles ¿Podrá la Mole contrarrestar los mortíferos ataques del "Amo de la Galaxia" y de paso liberar todo un mundo sojuzgado por este? ¿O triunfará el mal representado por este terrible ser?

Sensacional primera parte de esta maravillosa trilogía de una de las mejores etapas en la historia del monstruo esmeralda y con un final totalmente inesperado. No se lo pierdan.

La frase inolvidable:

"Es mejor morir por la libertad que vivir como esclavo" (La Princesa alienígena).
 
Enlace 4shared:  
la increible mole la prensa 11 (31dic1969) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Regalo navideño!... Comandos Esforzados n° 66

Comandos Esforzados n° 66
(31may1961)
En este número: "Héroe verdadero" y otros relatos bélicos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Faltan pocas horas para la Navidad pero antes llega el regalo navideño que esta vez corre a cargo de nuestro amigo colombiano Bernardo Mora, quién nos ha hecho llegar un clásico de aventuras de guerra, nos estamos refiriendo a "Comandos Esforzados" n° 66 publicado el 31 de Mayo de 1961 por la magnífica Editorial La Prensa del hermano país de México. Lamentablemente no hemos hallado la correspondencia de este comic, sin embargo sospechamos que la tiene. El problema al parecer, es que tiene la portada hecha en México, lo que hace muy difícil su ubicación en las bases de datos. Si alguno de nuestros amigos sabe algo más al respecto, suplicamos nos brinde dicha información.

Mientras tanto trataremos de hacer un apretado resumen de su maravilloso contenido:

El Sargento Hynes conocía su oficio más por viejo que por diablo. Estar en el frente de batalla era duro y la experiencia permite sobrevivir en esas condiciones. Todo iba bien hasta que se enteró que su hijo Tommy se había enlistado y estaba en el frente de batalla. Y para colmo, llegaba el nuevo Comandante de puesto, el inexperto Teniente Walker. Lo que no pensó es que todo esto le provocaría un... "Cambio de Opinión".

Algunas cartas tardan mucho tiempo en escribirse. Las cartas de tiempo especialmente. El Cabo Dennis Rafferty empezaba a sentir como si la guerra de Corea hubiese terminado y todo fuera una exageración. La carta comenzaba así... "Querida mamá...".

Le llamaban "rojo" y traidor. Y él aguantaba en silencio. Pero cuando se presentó el peligro, él se tuvo que enfrentar a una disyuntiva. Su honor o su deber. Él era un... "Héroe verdadero".

Un buen oficial reservista es tan difícil de encontrar como uno activo, especialmente en el frente donde la vida de un oficial es tan corta. El Sargento Ray Bleeker era un buen oficial reservista pero cuando le ofrecían hacerlo activo del ejército, se rehusaba. No era un hombre para eso según decía. Según su opinión el jamás podría ser un... "Reservista en el frente".

También vienen: una interesante historia gráfica corta titulada "El espía", una instructiva página de "Viajando por la selva", divertidas tiras cómicas como "Una mosca en la sopa", "Tobías", "Capulín", "Loco Luna" y "Soldado Pérez". Y por si fuera poco, como bonus extra una sensacional historia de texto intitulada... "Su ejército, señor Jones".

De todo como en botica y todo por obra y gracia del señor Bernardo Mora a quién agradecemos sobremanera por tan buen regalo navideño. Un abrazo Bernardo y... !Féliz Navidad!

PD:
El Blog de Comics de la Prensa desea a todos sus lectores, colaboradores y amigos una MUY FELIZ NAVIDAD. Que las bendiciones del Divino Hacedor se derramen en abundancia sobre todos ustedes y sus familias. Que la paz y la hermandad sean las que predominen en nuestras vidas. Ojalá siempre fuera NAVIDAD.
 
Enlace 4shared: 
comandos esforzados la prensa 66 (31may1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Exclusivo! ¡El último número de la serie!... Legionarios del Espacio n° 12

Legionarios del Espacio n° 12
(31oct1969)
En este número: "El diablo en la tormenta".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Una más de la supernova del Blog, el popular Jaime Santillán, quién desde México nos ha enviado "Legionarios del Espacio" n° 12 publicado el 31 de Octubre de 1969 por la sensacional e inimitable Editorial La Prensa del mismo país. Sabemos que se trata del último número que fuera publicado de esta magnífica colección de la autoría del gran artista español Esteban Maroto y por lo tanto es un ejemplar histórico del cual inclusive se dudaba de su existencia. Con este aporte nuestro amigo Jaime Santillán se logra ubicar en la cuarta casilla del rankig de colaboradores del Blog con 33 comics aportados, desplazando nada menos que a nuestro recordado amigo costarricense Ricardo Contreras Acosta, de quién últimamente no tenemos noticias, que ha pasado a ocupar la quinta casilla con 32 aportaciones.

Independientemente del número de comics aportados lo verdaderamente importante es la iniciativa de compartir que han tenido y tienen nuestros colaboradores por lo que todos sin ninguna excepción tienen un lugar especial en el corazón del suscrito pues sin su importantísima participación poco o nada hubieramos podido conseguir. De todas formas aprovechamos para enviar un gran saludo y un fraternal abrazo a nuestro querido amigo Ricardo Contreras. Ojalá muy pronto supere cualquier problema personal que tenga y vuelva a participar con nosotros en esta feliz aventura de reconstruir la historia gráfica de nuestra bienamada Editorial La Prensa.

El comic que ahora nos ocupa constituye una gran aventura galáctica del selecto grupo de terrícolas que bajo la batuta del misterioso ser estelar llamado Infinito, se encargan de defender nuestra galaxia de cualquier amenaza interestelar.

¿Qué le sucedería a un planeta si todos sus habitantes comenzaran a tener síntomas de extravíos mentales? ¿Y que sucedería si ese planeta se convirtiera en un inmenso manicomio? Lean a continuación la extraordinaria aventura intitulada "El diablo en la tormenta".

Gracias mil a nuestro amigo mexicano Jaime Santillán, quién todos estos días nos ha tenido en vilo, gracias a sus excepcionales aportes que ponen de manifiesto su gran espíritu colaborador, su generoso afán de compartir con nosotros los comics de su estupenda colección y sobre todo su monumental muestra de amistad y afecto. Mil abrazos Jaime.
 
Enlace 4shared: 
legionarios del espacio la prensa 12 (31oct969) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Espectacular!... Vulcano n° 24

Vulcano el bárbaro n° 24
(31jul1973)
En este número: "El canto de la pelirroja".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Tercera entrega del cargamento recibido de nuestro amigo Jaime Santillán, quién desde la hermosa República de México nos ha enviado "Vulcano el bárbaro" n° 24 publicado el 31 de Julio de 1973 por la espectacular y recordada Editorial La Prensa del mismo país. La correspondencia de esta historieta la encontramos en "Conan the barbarian" n° 24 publicada en marzo de 1973 por Marvel Comics Group. Como ya dijimos en la entrada anterior la autoría de los excelentes dibujos y tintas de la portada y el comic son obra del sensacional artista británico Barry Windsor-Smith.

La historia transcurre en Makkalet una ciudad sitiada por los turanianos. Todo el mundo es un mar sangriento. Vengan y bailen al son de la música y de las caderas de Sonia. todos están contentos pues el fuego sagrado ha sido con sangre encendido. Pese al sitio, los gritos no son precisamente de guerra. Todos ovacionan a Sonia y por supuesto entre el público se halla el gran Vulcano. Lo que no imagina el musculoso bárbaro es que le espera una de las aventuras más extrañas de su ya larga y mítica carrera. Y tendrá que ver con la bella Sonia y con una antigua leyenda de la Atlántida. Es más que seguro que se podrán quejar de cualquier cosa menos de aburrimiento y la historia de "El canto de la pelirroja" lo demostrará.

Para mayor información a nuestros amigos les diremos que la bella pelirroja conocida como Sonia no es otra que la mundialmente famosa "Red Sonja". Para que vean que muchos de los personajes muy conocidos hoy en día en realidad comenzaron a gestarse hace muchas décadas y entonces pasaban casi desapercibidos. de todas formas un primer encuentro entre dos verdaderos íconos de la cultura popular Conan el bárbaro y Red Sonja.

Mil gracias a Jaime Santillán por enviarnos otra magnífica historieta clásica de la era de la barbarie, las leyendas y la magia. Una gran abrazo Jaime.

Enlace 4shared:

vulcano la prensa 24 (31jul1973) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Fenomenal!... Vulcano el Bárbaro n° 20

Vulcano el Bárbaro n° 20
(31mar1973)
En este número: "Halcones del mar".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Segundo ejemplar del cargamento que nos ha enviado nuestro amigo Jaime Santillán y esta vez con una magnífica historieta aventuras situada en la historia antigua, más específicamente en la era de la barbarie. Así es amigos, ya adivinaron, es "Vulcano, el bárbaro" n° 20 publicado el 31 de Marzo de 1973 por la Editorial Edipres, en realidad una filial de la magnífica e irremplazable Editorial La Prensa de México. La correspondencia de este comic la encontramos en "Conan the barbarian" n° 19 publicado en Noviembre de 1972 por Marvel Comics Group. Los dibujos son obra del genial Barry Windsor-Smith.

He aquí una reseña de la historia y obra de este maravilloso artista tomada de la inefable Wikipedia.

Barry Windsor-Smith, es un dibujante de cómics e ilustrador británico que ha editado su obra más conocida en Estados Unidos. Su reconocimiento internacional llegó como dibujante de Conan el Bárbaro, de Marvel Comics, en la etapa comprendida entre 1970 y 1974, en donde introdujo su peculiar estilo, plagado de diversas influencias artísticas, en especial de los prerrafaelistas.

Barry Windsor-Smith nació en Forest Gate, Londres, en Reino Unido, el 25 de mayo de 1949. En 1968 viajó a New York y se presentó en las oficinas de Marvel Comics, impresionando notablemente a Roy Thomas, que le encargó un número de X-Men, historieta que tuvo que dibujar en los bancos de los parques por haberse quedado sin dinero. El resultado, sin embargo, procuró a Windsor-Smith más trabajos para Marvel, aunque realizados desde Reino Unido al terminar su permiso de trabajo.

Conocido inicialmente como Barry Smith, su vertiginoso éxito se debió a su trabajo como dibujante principal de la serie Conan el Bárbaro, una adaptación del personaje literario de Robert E. Howard. Inicialmente su dibujo entroncaba con el estilo de Jack Kirby, pero en tan solo dos años evolucionó hasta una forma única y original, que bebía de los prerrafaelistas como Edward Burne-Jones o Dante Gabriel Rossetti. Historias cortas como Clavos rojos, La torre del elefante o La Hija del gigante helado lo encumbrarían por su preciocismo y originalidad.

Posteriormente se alejó un poco del mundo de la historieta para acercarse a la ilustración, al mismo tiempo que comenzaba a utilizar su nombre completo, agragandole el Windsor, y obtenía el status residencial en los Estados Unidos. Junto con Jeff Jones, Mike Kaluta y Bernie Wrightson formaron El Estudio, cuyo trabajo se reflejaría con un libro homónimo publicado en 1979 por Dragon Dreams.

Volvió a Marvel en los 80 y trabajó en Iron Man y Weapon X entre otras, dando vida también a un concepto innovador del origen de Lobezno.

En 1991 se convirtió en director creativo de Valiant Comics, donde consiguió que la editorial alcanzara un enorme nivel artístico y un innegable éxito de ventas de títulos como Shadowman, Archer and Armstrong, Eternal Warrior, Bloodshot o Turok, en algunos de los cuales trabajó directamente.

Tras su salida de Valiant, Windsor-Smith recala en Dark Horse, donde da vida a Barry Windsor-Smith: Storyteller, un proyecto que contenía tres líneas argumentales distintas: The Paradoxman, Jóvenes dioses, y The Freebooters. De una temática insólita, y un tratamiento perfecto, su reconocimiento en ventas no le acompañó, de forma que no superó los 9 números. Aun así, estas historias tienen ofertas de continuidad, y de hecho Fantagraphics Books ha publicado varias historias relacionadas con esos arcos argumentales, entre las que destaca Adastra en Africa, el personaje protagonista de Jóvenes dioses.

No nos queda más que agradecer y aplaudir de pie a Jaime Santillán por haber compartido esta joya de los comics con todos nosotros. Estén atentos que ya vienen muchas más historietas de Jaime.
 
Enlace 4shared:  
vulcano la prensa 20 (31mar1973) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Se inició la ofensiva final... Clásicos Ilustrados n° M-9


Clásicos Ilustrados n° M-9
(30set1981)
En este número: "El Hombre Invisible".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Acabamos de recibir un nuevo cargamento de historietas por obra y gracia del espectacular Jaime Santillán que de esta manera inicia la ofensiva final en pos de tratar de acortar la distancia que nos separa de la meta de los 500 comics antes de fin de año. Nos quedan aún 15 días para terminar el año y aún nos faltan 40 comics, pero la esperanza es lo último que se pierde y aún hasta el último minuto trataremos de alcanzarla.

La primera historieta que ponemos a vuestra consideración es sencillamente fabulosa. Se trata de "Clásicos Ilustrados" n° M-9 publicada el 30 de Setiembre de 1981 por la grandiosa Editorial La Prensa de México. En realidad, esta es una nueva versión de la primera aparecida en "Classics Illustrated" n° 153 publicada por Gilberton (USA) en Noviembre de 1959. lamentablemente no hay mayor información acerca de los artistas gráficos que guionizaron e ilustraron esta estupenda versión del clásico de todos los tiempos escrito por H. G. Wells.

Algo sobre esta sensacional obra que hemos tomado de la famosa Wikipedia.

El hombre invisible (The Invisible Man en el original en inglés) es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells. La novela de Wells fue originalmente publicada por capítulos en la revista Pearson's Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.

Agradecemos a nuestro amigo mexicano Jaime Santillán y lo felicitamos por conservar en tan buen estado su maravillosa colección de historietas que sigue compartiendo con todos nosotros. Buena Jaime y ya vienen tus otros aportes que están tan buenos como este.
 
Enlace 4shared: 
clásicos ilustrados la prensa M-9 (30set1981) por Jaime Santillán (México).cbr
 "Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Tesoro clásico!... El sorprendente Hombre Araña n° 21

El sorprendente Hombre Araña n° 21
(31oct1964)
En este número: El Hombre Hormiga en "El regreso de Cabeza de Huevo" y intrigantes otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Manuel Pedraza Ruiz (México).


Segundo debut de nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz que esta vez nos sorprende gratamente con una antigua historieta clásica muy difícil de conseguir en la actualidad. Se trata de "El sorprendente Hombre Araña" n° 21 publicado por la grandiosa Editorial La Prensa de México el 31 de Octubre de 1964. Hallamos la correspondencia de este comic en "Tales to Astonish" n° 45 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Julio de 1963. La magnífica portada es obra de Jack Kirby en los dibujos y Dick Ayers en las tintas.

A continuación un apretado resumen del extraordinario contenido de esta historieta.

En la primera historia intitulada "El retorno de Cabeza de Huevo", asistimos al regreso de uno de los enemigos más acérrimos del Hombre Hormiga, el temible Cabeza de Huevo, quién embargado por el incontenible deseo de venganza tratará de destruir a como de lugar a su clásico rival. Recordemos que en un episodio anterior ya había sido derrotado por el alter ego de Henry Pym, por lo cual había jurado vengarse ya que nadie antes lo había vencido. Ahora tratará de borrar esa mancha y utilizará un arma secreta que neutralizará a las aliadas de Pym, es decir a las hormigas. También un desencuentro entre el Hombre Hormiga y su bella compañera Janet Van Dyne, más conocida como la Avispa. Guión de Stan Lee y Ernest Hart. Dibujos y tintas del sensacional Don Heck.

En la segunda historia veremos la historia de Bronson, que era el hombre más inteligente de la Tierra. Junto a él los genios parecían párvulos. Más a pesar de todo eso la decisión que tomó fue la más torpe. Leamos juntos... "El cerebro de Bronson". Fantástico guión de Stan Lee con los maravillosos dibujos y entintados de Steve Ditko.

Es la navidad de 1973 (Ojo, que el comic es de 1963). Los robots parecen humanos y a la niña de Ben Trent le parece que no son simplemente muñecos. Para Ronnie Trent un robot es algo más que una máquina, porque... "Camina como un hombre". Excepcional guión de Stan Lee y Robert Bernstein. Dibujos y tintas de Paul Reinman. Demás está decir que esta última historia, en verdad le encantó a mi pequeña hija.

Maravillosa historieta que comparte con nosotros nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz a quién agradecemos por su generosidad y animamos a que nos siga enviando comics tan buenos como este. Un grande y fraternal abrazo amigo Manuel. Y otra vez gracias.
 
La frase inolvidable:
"Y un robot me enseñó que no solamente los humanos podemos ser héroes" (Ben Trent).

Enlace 4shared: 
hombre araña la prensa 21 (31oct1964) por Manuel Pedraza (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Increible!... Los 4 Fantásticos n° 36

Los 4 Fantásticos n° 36
(15ene1965)
En este número: La Antorcha Humana... "Peleando a muerte contra el Hombre de Asbesto" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Nueva incursión del grandioso Bernardo Mora, quién esta vez ha elegido enviarnos una historieta sensacional de su no menos espectacular colección de comics. Nos referimos a "Los 4 Fantásticos" n° 36 publicado el 15 de Enero de 1965 por la maravillosa Editorial La Prensa de México.

Encontramos la correspondencia de esta fabulosa historieta en "Strange Tales" n° 111 publicado en Agosto de 1963 por Marvel Comics Group. La portada de esta joya es obra del genial Jack Kirby en los dibujos y de Dick Ayers en los entintados.

Acto seguido pasa mos a prologar el interesante contenido de esta perla de los comics.

¿Será este el fin del enemigo del crimen a manos del científico criminal? ¿Acabará, el Hombre de Asbesto, con la brillante carrera de Johnny Storm? ¿Quién podría igualar las hazañas de nuestro héroe? Todas las respuestas en una de las más peligrosas aventuras del jóven ígneo integrante de los 4 Fantásticos. Emoción y suspenso a raudales cuando nos encontramos con la Antorcha Humana... "Peleando a muerte contra el Hombre de Asbesto". El guión es obra del dúo Stan Lee y Ernie Hart. Los dibujos y las tintas estuvieron exclusivamente a cargo del estupendo Dick Ayers.

Esto nunca ha sucedido y tal vez nunca pase. Sin embargo, bien podría ocurrir y entonces que sentiríamos cuando nos anuncien... "¡Cuidado con la máquina!" Historia de ciencia-ficción con guión de Stan Lee y Larry Lieber, dibujos de Larry Lieber y entintados de Matt Fox.

La gente lo llama Doctor Centella con respeto. Pero hay otro más temido en esta historia de ocultismo. Tomen sus precauciones y estén atentos pues nos preparamos para una tremenda confrontación... "Frente a frente con la magia del barón Mordo". Guión de Stan Lee y Steve Ditko. Dibujos y tintas a cargo del inimitable Steve Ditko.

Una verdadera convención de "monstruos del comic" de todos los tiempos... Stan Lee, Steve Ditko, Jack Kirby, Dick Ayers y muchos más. Una verdadera "obra de arte" que se la debemos a nuestro amigo Bernardo Mora. Muchos saludos Bernardo y recibe el cariño de todos tus amigos que te estiman y por supuesto esperan muchas más de estas sensacionales joyas gráficas.

La frase inolvidable:

"Recuerde que no se puede jugar con fuego sin quemarse" (Antorcha Humana).

"¿Por qué ayudar a los hombres si puedes gobernarlos?" (Barón Mordo).
 
Enlace 4shared: 
los 4 fantásticos la prensa 36 (15ene1965) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Espectacular aventura estelar!... Legionarios del Espacio n° 09

Legionarios del Espacio n° 09
(31jul1969)
En este número: "La dama de los espectros".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).

He aquí la segunda muestra de magnificencia en el noveno arte que nos envía nuestro amigo mexicano Jaime Santillán. Hemos recibido "Legionarios del Espacio" n° 09 publicado el 31 de Julio de 1969 por la gran Editorial La Prensa de México. Como ya comentamos en entradas anteriores el autor de tan excelentes guiones y dibujos es nada menos que el gran artista español Esteban Maroto.

Esta serie de "Legionarios del Espacio" fue también publicada en América Latina por la magnífica Editorial Zig Zag de Chile bajo el título de "5 por el Infinito".

El episodio que ahora presentamos se titula "La dama de los espectros" y nos narra la aventura en la cual una mujer de diabólica hermosura es la causa de que uno de los famosos legionarios, en este caso Orión, se vea envuelto en una confrontación de vida o muerte ante un ser aparentemente invencible.

Todo comienza con un llamado de auxilio desde el lejano planeta de las Pléyades, que es recepcionado por ese poderoso ser estelar denominado Infinito. Sin embargo, poco sospechaba Orión, que intervendría en una enorme tragedia producto de un amor apasionado y una triste historia. Lo único que les diremos será de que dudamos mucho de que se aburran con esta espectacular aventura galáctica.

Agradecemos a Jaime Santillán por enviarnos esta fabulosa historieta de su colección, con la cual se completan los diez primeros episodios de esta espectacular serie. Todo un record alcanzado por el buen Jaime y de paso por nuestro Blog. Avanzamos paso a paso en busca de nuestra meta.
 
Enlace 4shared: 
legionarios del espacio la prensa 09 (31jul1969) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!