Kiosco de Libros en Red

domingo, 27 de febrero de 2011

¡Dos por uno!... Los Hombres X n° 29 y el Sorprendente Hombre Araña n° 34


Los Hombres X n° 29
(31may1968)
En este número: "¡Destruyamos al Hombre de Cobalto!"
Comic escaneado y amablemente aportado por Manuel Pedraza Ruiz (México).

Después de algunas lunas tenemos nuevamente la satisfacción de presentar para todos ustedes el sensacional aporte que nos ha enviado nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz desde la hermosísima República de México. Se trata de "Los Hombres X" n° 29 publicado el 31 de Mayo de 1968 por la maravillosa y hasta el día de hoy inigualada Editorial La Prensa de México. La correspondencia de esta historieta la encontramos en "X-Men" n° 31 publicado en idioma inglés en Abril de 1967 por Marvel Comics Group. La estupenda portada es obra del genial Dan Adkins que se encargó tanto de los trazos como de los entintados. Con respecto a la historieta, el guión es obra del ya entonces fundamental Roy Thomas, los dibujos pertenecen a Werner Roth y las tintas son de John Tartaglione. Un maravilloso e irrepetible equipo de verdaderos maestros del noveno arte.

Esta vez tendremos la excepcional oportunidad de adentrarnos en una sensacional aventura del grupo juvenil más famoso del mundo. Por un lado, veremos a nuestros jóvenes héroes en un aparente descanso del ambiente estudiantil en dónde tendran la ocasión de divertirse con amigos de su edad. Este episodio nos trae muchos recuerdos de una época en que la filosofía hippie y el arte psicodélico estaban en pleno apogeo. La juventud era rebelde y trataba de encontrar su propio camino. Pese al estilo conservador y riguroso que trataba de imponer el profesor Xavier en la escuela, dejaba cuerda libre para que sus muchachos pudieran también disfrutar los fines de semana. Continúa la rivalidad entre Warren (El Angel) y Scott Summers (Cíclope) por ganar los favores de Jean Gray (La chica Maravilla). Hank (la Bestia) y Bob (Témpano) también tratarán de pasarla lo mejor posible. Sin embargo hay otra rivalidad entre dos hermanos, amigos de Jean, que llevará al grupo a enfrentar a un enemigo mortal, cual es el Hombre de Cobalto. Se parece al Hombre de Hierro a quién considera su máximo enemigo, pero al ser su armadura de cobalto, un metal altamente radiactivo, en dos horas de uso se convertirá en una verdadera bomba atómica. ¿Podrán los Hombres X evitar una debacle nuclear al enfrentar a este poderoso villano? No se pierdan esta emocionante aventura.

No nos queda más que brindar una estruendosa ovación a nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz a quien agradecemos infinitamente por esa gran generosidad que ha mostrado al compartir con todos nosostros esta fabulosa gema de la Edad de Plata de las historietas.

Las frases inolvidables:
"Me pregunto a dónde vamos" (Bobby alias Témpano).
"Tampoco sé pero apurémonos ¡Taxi! Veremos hasta dónde... pueden llegar dos superhéroes con un dolar y 35 centavos" (Hank alias La Bestia).

Enlace 4shared:




El sorprendente Hombre Araña n° 34
(15may1965)
En este número: El Hombre Hormiga y la maravillosa Avispa en "¡Atrapados por el puercoespín!", ademas otros sensacionales relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Manuel Pedraza Ruiz (México).

Pese a que ya lo tenemos posteado en Blog (Ver entrada correspondiente con fecha 20 de Mayo del 2007), de todas formas cumplimos con poner a consideración de todos ustedes este otro sensacional aporte de nuestro amigo mexicano Manuel Pedraza Ruiz. Se trata de "El sorprendente Hombre Araña" n° 34 publicado por la extraordinaria Editorial La Prensa el 15 de Mayo de 1965. La historieta tiene su correspondencia en "Tales to Astonish" n° 53 publicado en Marzo de 1964 por Marvel Comics Group. La portada es obra de Jack Kirby en los dibujos y Sol Brodsky en las tintas.
La primera historia del Hombre Hormiga y la Avispa lleva por título: "¡Atrapados por el Puercoespín!" El guión es de Stan Lee, los dibujos y entintados estuvieron a cargo de Dick Ayers.
La segunda historia está relatada por la bella Avispa y se titula "¡Cuando despierta el Coloso!". El guión le corresponde al gran Stan Lee. Los dibujos son de Larry Lieber y los entintados de un principiante Don Heck.
En suma una maravillosa historieta que gracias a la generosidad de nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz, volvemos a presentar para todos ustedes.

Enlace 4shared:  
hombre araña la prensa 34 (15may1965) por Manuel Pedraza Ruiz (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 20 de febrero de 2011

¡El retorno de Julio Vargas!... Capitán Marvel n° 07


Capitán Marvel n° 07
(30abr1969)
En este número: "Muerte a la ciudad".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú)

Cuando se han disipado los vapores de las celebraciones por su onomástico y el del gran Joshua, vuelve con fuerza inusitada el número uno, el grande entre grandes, el sorprendente... Julio Vargas. Así es queridos amigos, después de algún tiempo vuelve nuestro colaborador estrella y lo hace a lo grande. Hemos recibido de su parte, "Capitán Marvel" n° 07 publicado el 30 de Abril de 1969 por la extraordinaria Editorial La Prensa de México. Hallamos la correspondencia de este comic en "Captain Marvel" n° 07 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Noviembre de 1968.

La maravillosa portada es obra del genial John Romita quién tuvo a su cargo no solo los dibujos sino también los entintados. Con respecto a la historieta, el guión es obra de Arnold Drake, los dibujos son del inimitable Don Heck y las tintas pertenecen a John Tartaglione.

Eres Mar-Vell, hombre de los Kree. Extraña super-raza que habita en un sistema ubicado en los confines del universo. Tu consigna es... "Infiltrarte en el planeta Tierra... ¡Solo! Por si fuera poco, tienes un grave peligro. Tu simpatía por las tribulaciones de los terrícolas pueden costarte la propia vida. Tu lealtad ha sido puesta en entredicho. Y la única forma de convencerlos es... esparcir un virus mortal en una comunidad de la Tierra. ¿Lo harás Mar-Vell? ¿Actuarás cumpliendo órdenes? ¿O seguirás los dictados de tu propia conciencia?

Una sensacional y maravillosa aventura original del famosísimo héroe Kree que dejó todo por defender nuestro bienamado planeta. Toda una verdadera joya de los comics a nuestro alcance y todo gracias a la generosidad de nuestro gran amigo Julio Vargas a quién agradecemos este fenomenal aporte. Pero esto no queda aquí... hay mucho más. Esten atentos.

La frase inolvidable:

"Debo ser astuto con esta doble personalidad. Héroe falso en la tierra y falso cruzado de mi pueblo ¿Cuánto tiempo podré seguir esta noble senda antes de caer? (Capitán Marvel).
 
Enlace 4shared: 
capitán marvel la prensa 07 (30abr1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Liberamos otra joya de las historietas!... Los Vengadores n° 75


Los Vengadores n° 75
(04nov1967)
En este número: El Hombre de Hierro en "Mi vida por la tuya" y el Capitán América en "Donde camina el durmiente".
Comic dedicado con mucho cariño a los cumpleañeros Julio Vargas y el gran Joshua. Muchas felicidades.


Y ahora, con mucha satisfacción les presentamos una verdadera joya de las historietas de la Edad de Plata. Se trata de "Los Vengadores" n° 75 publicada el 04 de Noviembre de 1967 por la extraordinaria e inimitable Editorial La Prensa. Encontramos su correspondencia en "Tales of Suspense" n° 73 publicado en Enero de 1966 por Marvel Comics Group. Apreciamos su excelente portada, obra de Gene Colan en los dibujos y Jack Abel en las tintas. La historieta reune dos fantásticos relatos que tienen como protagonistas a dos de los vengadores más populares.

En la primera historia intitulada "Mi vida por la tuya" el invencible Hombre de Hierro sigue los rastros dejados por el raptor de su amigo Happy Hogan, quién se encuentra gravemente herido después de haber salvado la vida del enlatado héroe en su enfrentamiento anterior con el Hombre de Titanio. Finalmente, las huellas lo llevan a un misterioso castillo donde lo espera... el mortífero Caballero Negro. El enfrentamiento es inevitable y pese a que el vengador dorado está usando la energía de reserva que guarda en su armadura opondrá tenaz resistencia tratando de rescatar a su querido amigo de las garras del villano ¿Lo logrará? Magistral guión fruto del trabajo conjunto de dos verdaderos genios como son Stan Lee y Roy Thomas. Los espectaculares dibujos estuvieron a cargo del maravilloso Gene Colan contando además con los entintados de Jack Abel.

En la segunda historia, el glorioso Capitán América tratará de contrarrestar la amenaza del Primer Durmiente, que avanza imparable en busca del Segundo Durmiente. Ya juntos, estos activarían a un Tercer Durmiente convirtiéndose todos en verdaderas armas letales que amenazarán la seguridad del mundo libre consolidando el renacimiento del Tercer Reich. Todo un plan diabólico diseñado por el malvado Calaca Roja ¿Podrá el Centinela de la Libertad impedir que se ejecute este siniestro plan? Excelente guión de Stan Lee con los inconfundibles trazos del genial Jack Kirby así como las tintas del maestro George Tuska.

Una maravillosa conjunción de maestros de la historieta de todos los tiempos en un solo comic. Que gran privilegio es poder presentarla ahora para todos ustedes. Ojalá les guste.

Un gran saludo por sus respectivos onomásticos a nuestros grandes amigos, el gran Julio Vargas y su engreido Joshua, que ya se va por los dos años. ¡Que viva el santo!

Las frases inolvidables:
"Tengo que aguantar hasta encontrar a Happy. No puedo fallarle aunque me cueste la vida (El Hombre de Hierro).
"Logré hacerlo. Seguiré en la lucha. Y ahora no descansaré hasta vencer" (El Capitán América).

Enlace 4shared:

los vengadores la prensa 75 (04nov1967) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

viernes, 4 de febrero de 2011

CONFRONTACIÓN... ¡Capote de Novaro en Primera Ronda!... Atom y Flecha Verde fueron los triunfadores

CONFRONTACIÓN
PRIMERA RONDA

ATOM 36 HOMBRE HORMIGA 14
Nunca imaginó el minúsculo Atom que la tendría tan fácil ante su clásico rival, el Hombre Hormiga. El marcador final de 36 a 14 refleja claramente lo que aconteció en el cuadrilátero. El héroe de Novaro prácticamente apabulló a su homólogo de La Prensa, que estuvo lento e impreciso mostrándose sorprendido por la resistencia y velocidad mostró el ganador del encuentro. Atom fue claramente superior a su adversario, el científico Henry Pym, y lo fustigó a placer. De esta manera, Ray Palmer se adjudicó los primeros 3 puntos de esta gran Confrontación. El unico problema de este combate se dio precisamente por el diminuto tamaño de los dos contrincantes, lo que obligó a utilizar poderosos lentes de aumento para que de esta manera los espectadores pudieran tener una remota idea de lo que pasaba en el ring. Muchos no salieron satisfechos y solicitaron que para la revancha se use un poderosísimo microscopio electrónico que amplifique las imágenes por lo menos un millar de veces. Además pidieron usar insecticida pues una horda de hormigas, descontentas con la derrota de Pym, atacó a la muchedumbre. Para tenerlo en cuenta.    

FLECHA VERDE 32 OJO DE HALCÓN 15

En el esperado duelo de arqueros, Flecha Verde dió fácil cuenta de Ojo de Halcón por el holgado marcador de 32 a 15. La virtud principal del ganador fue su actitud positiva, su calma y su maravillosa precisión que contrastó con el mal caracter de su rival que terminó por obnubilarlo y hacerlo caer en repetidos errores de los cuales sacó provecho el popular Oliver "Ollie" Queen. El encuentro de estos verdaderos émulos de Robin Hood fue de un solo lado y de esta manera el arquero de Novaro sumó otros 3 valiosos puntos para su escudería. Al final un magullado Clint Barton declaró totalmente fuera de sí, que al parecer las flechas de Queen tendrían dispositivos electrónicos que le facilitaron la victoria. Sin embargo, esto último nunca pudo demostrarse y no pudo empañar el brillante triunfo de su adversario.

Con estos resultados, Novaro domina inicialmente la Confrontación con 6 puntos contra ninguno de La Prensa. La cosa recién empieza y aún hay mucho pan que rebanar. Por lo pronto, este mes de Febrero nos esperan dos grandes encuentros para seguir calentando el ambiente
En primer lugar el duelo de los "chiclosos", por un lado el popular Mister Fantástico y por el otro el no menos popular Hombre Elástico. Habrá que estirarse bastante para poder apreciar este lance.
En el match de fondo, dos oscuras heroínas miden sus fuerzas. La bella Natasha, mejor conocida como la Viuda Negra enfrentará a la no menos bella Canario Negro, miembro muy antigua de la Liga de la Justicia. Mucha espectativa por este interesante duelo.

¿Ganó tu Editorial favorita? Pues sigue ganando apoyando con un click a los héroes de tu preferencia. ¿Perdiste? No importa, sácate el clavo y apoya con un click los héroes de tu preferencia. Ganes o pierdas lo más importante es que participando no te aburrirás. Te lo asegura tu Blog favorito.

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

II Torneo Interligas 2011... ¡Los héroes eliminaron a los villanos!

II TORNEO INTERLIGAS
"HËROES Y VILLANOS DE LA PRENSA"
ELIMINATORIAS

HOMBRE ARAÑA 39  LOKI  4
No le costó mayor esfuerzo al Hombre Araña para literalmente pulverizar a Loki por el holgadísimo marcador de 39 a 4. En realidad, el arácnido no tuvo esta vez un rival de fuste que opusiera mayor resistencia y se hizo fácilmente de la victoria. El Príncipe del Mal fue un gatito totalmente domesticado que nada pudo hacer ante la agilidad, fuerza y velocidad de su adversario. Con este triunfo el trepamuros avanza a Semifinales del torneo en donde se verá cara a cara contra Thor el Dios del Trueno que también apabulló a su rival de turno. Un enfrentamiento que ya constituye un verdadero clásico en estos torneos y cuyo pronóstico es reservado, el cual por supuesto apreciaremos en tribuna preferencial desde este su Blog amigo.


CAPITÁN AMÉRICA 38 DOCTOR OCTOPUS 6
A ritmo de entrenamiento el Capitán América destrozó al Doctor Octopus por un marcador de escándalo. El tablero electrónico nos mostraba un 38 a 6 que reflejaba lo que en realidad ocurrió en el entarimado. Steve Rogers fue ampliamente superior a Otto Octavius, que esta vez defraudó totalmente a sus parciales quedando eliminado del torneo. Mientras que el glorioso Supersoldado de la Libertad avanzó a Semifinales y tendrá que enfrentar nada menos que a Namor para tentar su pase a la final en un match imperdible y que disfrutaremos en vivo y en directo desde este, su Blog favorito.  
THOR 36 MAGNETO 6

El Dios del Trueno virtualmente trituró a Magneto por 36 a 6 en un encuentro de un solo lado que solo fue de mero trámite para el vencedor. El Amo de los Mutantes quedó totalmente desairado y nada pudo hacer ante la superioridad de Thor que liquidó rápidamente el encuentro. Con esta victoria Thor está en Semifinales y ahora deberá enfrentar al Hombre Araña en un difícil combate que llevará directamente al ganador a la disputa de la finalísima de esta magno torneo. Y ustedes lo verán aquí en su canal favorito. No se lo pierdan. 

NAMOR 33 DOCTOR INFIERNO 10
En lo que constituyó la gran sorpresa de la jornada el acuático Namor superó ampliamente al Doctor Infierno por 33 a 10 en un encuentro que no dejó dudas acerca de la superioridad del Monarca de Atlántida. El otro Monarca de Latveria defraudó a propios y extraños que le daban el favoritismo inicial en este encuentro. No se dió la lógica y ahora Namor enfrentará al Capitán América buscando el cupo a la final del torneo. Gran encuentro el que nos espera y que no lo podemos perder por ningún motivo.


No dejes de alentar a tu personaje favorito en estas instancias decisivas de este fabuloso torneo. Con solo un click podrás hacer la diferencia entre una gloriosa victoria o una deshonrosa derrota. Tu tienes la última palabra. Pasa la voz a tus amigos y vota por tu héroe favorito.
¡Vencer o morir en el intento!... es la consigna. 

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!