Kiosco de Libros en Red

viernes, 24 de junio de 2011

Titanes del Mar n° 04

Titanes del Mar n° 04
(31mar1964)
En este número: "El Atlantis".
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y Hasieran (Blog amigo "El chico de los tejados").

Seguimos presentando las excelentes historietas clásicas publicadas por la mejor Editorial de todos los tiempos. Indudablemente, nos estamos refiriendo a Editorial La Prensa del hermano país de México, que el 31 de marzo de 1964 publicó "Titanes del Mar" n° 04. Este fabuloso comic ha sido integramente "Hecho en México". Ahora lo tenemos en nuestro Blog, gracias a la generosidad de un anónimo escaneador que no nos ha revelado su identidad y por supuesto al gran Hasieran, administrador del maravilloso Blog amigo "El chico de los tejados".
A continuación un breve resumen de su maravilloso contenido:

El "Terror de los Mares"... la piratería olvidada desde hace muchos años, dejó sentir su garra nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Un barco con apariencia inofensiva y con su asombrosa facilidad para disfrazarse de otros muy diferentes, hizo su aparición, junto con otros, en los océanos... y entonces volvió el terror pirata con... "El Atlantis".

Una maravillosa joya de las historietas clásicas que hemos podido compartir con todos ustedes gracias a la labor de un escaneador anónimo y del gran Hasieran, administrador del sensacional Blog amigo "El chico de los tejados". Muchísimas gracias a ambos.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?qiau63tyicc484c
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

lunes, 20 de junio de 2011

Una verdadera joya de las historietas... Cuentos de Brujas n° 05

Cuentos de Brujas n° 05
(31 ene1952)
En este número: "Tumbas del Tibet" y otros escalofriantes relatos.
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").

Seguimos presentando las excelentes historietas clásicas publicadas por la mejor Editorial de todos los tiempos. Indudablemente, nos estamos refiriendo a Editorial La Prensa del hermano país de México, que el 31 de enero de 1952 publicó "Cuentos de Brujas" n° 05. Este fabuloso comic tiene su correspondencia original en "Witches Tales" n° 03 publicada en Mayo de 1951 por la Editorial Harvey (USA). Ahora lo tenemos en nuestro Blog, gracias a la generosidad de un anónimo escaneador que no nos ha revelado su identidad y por supuesto al gran Hasieran, administrador del maravilloso Blog amigo "El chico de los tejados".
A continuación un breve resumen de su aterrador y maravilloso contenido:

En el llamado "Techo del Mundo", el helado Tibet, cinco hombres vivieron la más extraña de las aventuras... en las altísimas montañas nevadas existen aún unos viejos nativos que recuerdan la expedición que terminó con... "Tumbas del Tibet". Magníficos dibujos y tintas del gran Bob Powell.
Ernesto y Elisa eran tenidos por los mejores titiriteros del mundo... y en verdad que se revelaron cosas sorprendentes cuando se revelaron... "Los títeres humanos". excelentes dibujos y entintados de John Sink.
La retirada de Roy Ranger fue tan terrible y obedeció a causas tan espantosas que en 1760 la historia se negó a registrar lo que se conoció como... "El bosque de esqueletos". Buenísimos dibujos y tintas de Tom Hickey.
Valeria se considera una pintora de singular talento. Sin embargo, la primera muestra de sus cuadros resulta un fracaso. Esta falta de reconocimiento de su obra traerá como funestas consecuencias cuando se consume la... "Venganza bajo la luna llena". Inmejorable trabajo en los trazos y entintados de Manny Stallman.
Además tres cuentos terroríficos de texto "Locura del desierto", "La muerte roja" y "El espectro asesino". Y por si fuera poco, ilustrativas minihistorias gráficas de una página como "Espectros de piratas famosos: Barbanegra", "Supersticiones extrañas" y "Mundos de terror".
Una maravillosa joya de las historietas clásicas que hemos podido compartir con todos ustedes gracias a la labor de un escaneador anónimo y del gran Hasieran, administrador del sensacional Blog amigo "El chico de los tejados". Muchísimas gracias a ambos.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?854u3v2y5x6j82m
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 23


Clásicos Ilustrados n° 23
(27feb1954)
En este número: "Los cuarenta y cinco".
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
Seguimos presentando las excelentes historietas clásicas publicadas por la mejor Editorial de todos los tiempos. Indudablemente, nos estamos refiriendo a Editorial La Prensa del hermano país de México, que el 27 de febrero de 1954 publicó "Clásicos Ilustrados" n° 23. Este fabuloso comic tiene su correspondencia original en "Classics Illustrated" n° 113 publicada en Noviembre de 1953 por la Editorial Gilberton (USA). Ahora lo tenemos en nuestro Blog, gracias a la generosidad de un anónimo escaneador que no nos ha revelado su identidad y por supuesto al gran Hasieran, administrador del maravilloso Blog amigo "El chico de los tejados".

A continuación reproducimos la presentación de esta magnífica historieta a cargo de Hasieran:

 "Los cuarenta y cinco", es tercera parte de una saga que completan la Reina Margot y La dama de Monsoreau, que narra los entresijos de la sociedad francesa del S.XV-XVI. Por un lado la nobleza, alrededor de la Corona, que habita el palacio del Louvre, y por otro el pueblo, cuyos personajes suelen ser valerosos guerreros que malviven por las calles de cualquier lugar, y cuya vida acaba en tragedia, y que tratan de cortejar damas de la alta sociedad. Es la época de las guerras religiosas entre católicos y hugonotes, cuando tuvo lugar la matanza de San Bartolomé. A la familia real ha llegado Enrique de Navarra, que se granjeará los odios y envidias de la clase alta francesa, como la familia de los Guisa Es la historia de dos hermanos que se separan para apoyar a dos bandos (está ambientado en la guerra de Francia contra Navarra)... pero que tienen mucho en común: están ambos enamorados (no me es permitido desvelar de quién), y terminan encontrándose. Lo más delicioso (y al mismo tiempo tedioso) de Dumas es el lenguaje. La forma de expresión, especialmente en los diálogos. Cuando uno lo lee percibe ese dejo anacrónicamente victoriano (habla de blancas manos, de virginales pies, de máscaras que todo lo cubren) pero también inmediatamente nota que todo destila erotismo contenido. No olvidar que se trata de la Francia de Enrique III y del Duque de Anjou. Otra de las cosas que Alejandro Dumas (h) maneja a la perfección es la tensión literaria. Es decir, puede darle una vuelta de tuerca al tema en un segundo. Y la realidad cambiar rápidamente. Aunque sin lugar a dudas "los 45" no es una de sus mejores obras, es un típico producto Dumas: didáctico (se aprende mucha historia), dinámico y bien logrado.
Infinitas gracias al anónimo escaneador de esta sensacional historieta y al gran Hasieran que nos ha permitido publicarla en nuestro Blog para poder compartirla con todos ustedes.
Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?xel3gjq42lu26q3
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

martes, 14 de junio de 2011

PUNTO DE QUIEBRE (I)



PUNTO DE QUIEBRE
 (1ra. parte)
Cuando leí mi primer "chiste", tal vez fue uno de Batman o Superman que birlé de un tío y yo solo tendría entre 5 y 6 años, fue tal el impacto, que quedé fascinado para siempre por aquellos cuadros con dibujos multicolores que evocaban fantásticos personajes en situaciones tan emocionantes, que no podía dejar de pensar en ellos, aún cuando ya había concluido su lectura. Devoré prácticamente todas las que estuvieron a mi alcance. Entonces, volvía a tomar las revistas y no les miento si les digo que las releía hasta el cansancio. Las prefería mil veces a cualquier otra cosa incluyendo la TV, en blanco y negro, por supuesto. Tal era mi afición por las historietas, que muy pronto tuve varias decenas. En ellas aprendí a leer bien y todo gracias al sistema de mi padre que me pareció el más ventajoso del mundo. Por cada "chiste" que leía sin errores, él me compraba tres. Imaginen si así alguien no aprende rápido. Y si que me sirvieron, pues gracias a ellas, salté un año; es decir, no hice transición (hoy, primer grado) y pasé de frente a primer año (hoy, segundo grado). Y todo porque cuando el Director de la escuela fiscal me tomó el temido examen de lectura, yo leí tan bien que no le quedó más remedio que impulsarme automáticamente, como por un tobogán, hasta el siguiente año.
Con el tiempo, lo que más me gustaba, era ir a comprarlas al puesto de periódicos de la esquina, primero con mi padre, y ya después solo. Era lo más maravilloso del mundo ver esos puestos rebosantes de color y brillo, gracias a las historietas. Decenas, cientos, tal vez miles de ellas. Entonces se me ocurrió, que lo que más quería ser de grande, era simplemente, ser el dueño de uno de esos puestos, no por los periódicos sino por los "chistes". Pero, claro, me hubiera pasado el día leyéndolos y así no se me hubiera escapado ninguno. Tal era la magia y encanto que me producía su lectura, que yo no hubiera querido hacer nada más en toda la vida. Fanático de los "chistes", eso es lo que me decían todos. Y no me importaba pues así yo era feliz.

Pero el tiempo pasa y los "chistes" también. Poco a poco aumentaron de precio y ya no podía comprar muchos. Tenía que ser muy tacaño con mis propinas para poder juntar el valor de las historietas que me gustaban. Después la cosa se puso más difícil, pues comenzaron a escasear y a veces no llegaban las que esperaba. Comenzaron a decir cosas de ellas, que eran alienantes para los niños, que mis personajes favoritos eran el símbolo del imperialismo, que eran perjudiciales para la salud mental y tantas otras cosas. Pero nunca les creí. Luego, un día cualquiera desaparecieron como por encanto.

Lo que más extrañaba, era ver esos sensacionales kioscos saturados de comics. Se volvió casi una misión imposible encontrarlos. Los años siguieron pasando y los "chistes" nunca volvieron. Así de este modo cruel, se hicieron trizas mis sueños de infancia. Ya nunca podría ser el dueño de un maravilloso kiosco de historietas. Ya jamás podría ganarme la vida haciendo lo que a mi más me gustaba. El destino me había jugado una mala pasada.

Pese a todo, no decayó mi amor por los comics. Siempre que podía, embolsaba unos cuantos para no perder la costumbre. Unos de aquí, otros de allá y otro poco de más allá. Siempre oteando, siempre buscando, siempre olfateando. A veces había suerte y las más no. Así seguí aumentando por un lado y disminuyendo por otro. Las mudanzas, los viajes, los vaivenes de la vida. Y yo cargando mis comics de aquí para allá y de allá para acá. Hasta que un día me casé y los dejé abandonados en la casa de mi madre.

Los años siguieron pasando. Gané pero también perdí, me fue bien pero también mal, hubo risas y alegría pero también lágrimas y melancolía. Esta vida si que es completa, te da de todo y con todo. Ves la luz pero también la oscuridad. Parecía el fin pero en realidad era el principio. Un buen día, llegó un camión a mi casa y cuando vi el desfile interminable de cajas, supe al instante que habían vuelto. Pero también supe que no había perdido nada, que lo más importante, mis ilusiones y mis esperanzas, aún estaban conmigo. Gracias mamá. Un año después, justo cuando nació mi princesa, te fuiste y ahora brillas con las estrellas en el firmamento. Al poco tiempo, también al viejo le pareció buena idea y quiso seguirte. Y nos quedamos más solos pero también más juntos.

Que rápido pasa el tiempo, da la impresión de que los años pasan como meses, los meses como semanas y las semanas como días. Todo se hace más de prisa, todo es más rápido. Tenemos casi todo al alcance de la mano. Compramos desde Miami con la misma facilidad con que vemos la final de la Copa de Campeones desde el mismo Wembley. Las distancias se han acortado. Yo escribo esto desde Lima pero tú lo lees solo instantes después desde Barcelona o desde México y tal vez, solo tal vez, desde Kryptón (antes de su destrucción) o desde el mismo centro de la Galaxia Kree.

Lo único que va más lento son los comics de hoy. Ya van como siete episodios que leo en el ipad y practicamente estamos como al principio. No avanzan nada, se detienen en detalles secundarios y complican aún más la trama. Con algo de suerte en otros siete episodios más se descubrirá quién es el que está detrás de la conspiración. Es una cosa de locos. Reconozco que los comics actuales han ganado en argumento, pero igual han perdido en dibujos. De todas formas, hay que adaptarse a los cambios. No hay que ser retrógrado. Y es precisamente esa idea, la que me da esperanzas. Si, esperanzas de que aún puedo convertir en realidad mis ilusiones de hace décadas. Ya este Blog fue el primer paso... ¿Me atreveré a dar el segundo?

(Continuará)   

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 09

Clásicos Ilustrados n° 09
(Diciembre1952)
En este número: "Tom Sawyer"
Comic aportado generosamente por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
 
 
Y casi se nos queda otro gran clásico, pero seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 09 publicado por la sensacional Editorial La Prensa en Diciembre de 1952, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 50 publicado en Agosto de 1948 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Misisipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor. Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del río Misisipi. Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?lo18ttp3cvw1u3h
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 20


Clásicos Ilustrados n° 16
(30nov1953)
En este número: "Moby Dick"
Comic generosamente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
Seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 20 publicado por la sensacional Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1953, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 05 publicado en Abril de 1947 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:

Moby-Dick es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab. El tono de la novela, al margen de la persecución y evolución de sus personajes, es eminentemente enciclopédico, incluyendo el autor extensas y detalladas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses. La frase inicial del narrador «Call me Ishmael» en inglés, traducido al español a veces como «Llamadme Ismael», otras veces como «Pueden ustedes llamarme Ismael», se ha convertido en una de las citas más conocidas de la literatura en lengua inglesa. El narrador, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesía debe comenzar en Nantucket, Massachussets, isla prestigiosa por su industria ballenera. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa. Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las más diversas nacionalidades y razas; precisamente sus arponeros son el caníbal Queequeg, el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggoo. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Ahab, un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Ahab revelará a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, más allá de la caza de ballenas en general, es la persecución tenaz a Moby-Dick, enorme Leviatán que lo privó de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza.
Seguimos agradeciendo al escaneador anónimo y al gran Hasieran, ya que nos han permitido disfrutar de esta sensacional joya de las historietas.

Enlace Mediafire:
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 16

Clásicos Ilustrados n° 16
(31jul1953)
En este número: "El príncipe y el mendigo"
Comic generosamente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").

Seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 16 publicado por la sensacional Editorial La Prensa el 31 de julio de 1953 la Primera Edición y aproximadamente en 1962 la Segunda Edición, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 29 publicado en Junio de 1949 (Primera Edición) y en Setiembre de 1955 (Segunda Edición) por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
Príncipe y mendigo (en inglés, The Prince and the Pauper) es una novela escrita por Mark Twain. Fue publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882. Es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, cuenta la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el Príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra. Argumento .
Los niños intercambian sus roles: Tom Canty toma el lugar de Eduardo en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tom en su casa. Nadie cree a Eduardo cuando dice que él no es Tom, sino el verdadero príncipe. El padre de Tom lo maltrata y el príncipe escapa con ayuda de un noble caído en desgracia, Miles Hendon, pero se pierde entre una multitud de gente que estaba protestando por el rey. En el palacio nadie cree a Tom al decir que él no es realmente Eduardo y piensan que el príncipe se ha vuelto loco. Mientras tanto Enrique VIII fallece y por consiguiente se hacen los preparativos para la coronación. Después de una serie de aventuras, Eduardo logra intercambiar su lugar con Tom, justo cuando éste estaba a punto de ser coronado. Tom está ansioso por quedarse en el trono pero los nobles se niegan a creer que el niño que se les aparece como un mendigo es el verdadero rey, hasta que les describe el sello real que había escondido antes de salir del palacio y que Tom había tomado por un abrenueces. Miles es recompensado con el título de duque y con el ordinario permiso de sentarse en presencia del rey, reservado sólo a la familia real. Tom recibe como agradecimiento por apoyar la reclamación del nuevo trono el título de «Protegido del Rey».
Seguimos agradeciendo al escaneador anónimo y al gran Hasieran, ya que nos han permitido disfrutar de esta sensacional joya de las historietas.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?tb4r1oi7czq5mrc
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 14

Clásicos Ilustrados n° 14 (Segunda Edición)
(Mayo1953)
En este número: "Los últimos días de Pompeya"
Comic aportado generosamente por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").

Seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 14 (Segunda edición) publicado por la sensacional Editorial La Prensa en Mayo 1953 la Primera Edición y aproximadamente en 1962 la Segunda Edición, , el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 35 (Segunda Edición) publicado en Mayo de 1961 por la Editorial Gilberton (USA).

A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:

"Los últimos días de Pompeya es una novela escrita por Edward Bulwer Lytton en 1834. Se trata una novela histórica del romanticismo que narra los últimos días de la vida de unos cuantos habitantes de Pompeya, inmediatamente antes de la destrucción de la ciudad que provocó la erupción del Vesubio en el año 79. Los personajes muestran la cultura de la Roma Antigua del siglo I. El protagonista, Glauco, representa la cultura griega, que ha sido subordinada por Roma, y Arbaces, su oponente, la antiquísima e inmóvil cultura Egipcia. Olinto es el principal representante de la religión cristiana naciente, que se presenta bajo una mirada favorable pero no exenta de crítica. La maga del Vesubio, aunque no posee poderes sobrenaturales, nos muestra el interés de Bulwer-Lytton en el ocultismo, tema en el que se centraría parte de su obra y, en particular, su última novela La raza que viene". 

Seguimos agradeciendo al escaneador anónimo y al gran Hasieran, ya que nos han permitido disfrutar de esta sensacional joya de las historietas.

Enlace Mediafire: 
http://www.mediafire.com/?6fbxru7fdgcc2il
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

lunes, 13 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 13


Clásicos Ilustrados n° 13
(Abril1953)
En este número: "Cumbres borrascosas".
Comic generosamente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
Estamos de regreso y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 13 publicado en Abril de 1953 por la sensacional Editorial La Prensa, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 49 publicado en Mayo de 1949 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
"Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma. Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosas excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne. Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical y una de las canciones más exitosas de Kate Bush". 

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?evyam1tcc2sjzb4
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 11 de junio de 2011

Clásicos Ilustrados n° 03

Clásicos ilustrados n° 03
(Mayo1952)
En este número: "Veinte años después".
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").

Volvemos a las andadas y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 03 publicado en Mayo 1952 por la benemérita Editorial La Prensa, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 41 publicado en Agosto de 1949 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
Veinte años después es el título de la segunda novela que conforma los tres romances sobre D'Artagnan. Fue escrita por Alexandre Dumas (padre). Argumento
Es el año 1648, veinte años después de las aventuras de Los tres mosqueteros. La historia de Francia ha cambiado, han muerto Luis XIII y el Cardenal Richelieu, estamos en la Regencia, en plena rebelión de la Fronda, y el nuevo Primer Ministro es un nuevo cardenal, un italiano llamado Julio Mazarino, que mantiene una no tan secreta relación con la reina y regente Ana de Austria, y que gobierna Francia, ya que el nuevo rey Luis XIV (1638-1715) es sólo un niño de diez años. D'Artagnan se ha quedado estancado en el grado de teniente de mosqueteros, y hace años que no ve a sus amigos, hasta que un día Mazarino le confiere una misión, sacar de la Bastilla a un prisionero, que resulta ser su antiguo enemigo, pero ahora amigo, el Conde de Rochefort. Como pretende solamente con ello saber noticias de D'Artagnan, una vez lo consigue devuelve a Rochefort a la Bastilla, pero éste logra escapar en el trayecto, con la ayuda del pueblo de París. Mazarino, mientras tanto, encarga a D'Artagnan una misión, instándole a que reuna a los héroes de veinte años antes, sus amigos. Porthos Du Vallon de Bracieux de Pierrefonds, se casó con una señora adinerada, Madame Coquenard (su antigua amante en Los tres mosqueteros), pero no tardó en enviudar, así que vive sólo con sus sirvientes y su lacayo, ahora intendente, Mosquetón, en su hacienda de Pierrefonds. El abate d'Herblay (Aramis) tomó los hábitos y se encuentra en secretas relaciones con la Fronda, un movimiento que lucha contra Mazarino y su gobierno. Athos, el conde de la Fère, que dejó el servicio para recoger una herencia, vive ahora cerca de Blois con su hijo adolescente Raúl, el Vizconde de Bragelonne, al cual oculta su procedencia, ya que es hijo suyo y de la duquesa Madame de Chevreuse, antes íntima de la reina, y ahora frondista.

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.

Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?nmtcncghdk0me8v
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 02

Clásicos Ilustrados n° 02
(Abril1952)
En este número: "Los tres mosqueteros".
Comic amablemente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados")

Volvemos a las andadas y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 02 publicado en Abril de 1952 por la excelente Editorial La Prensa, el cula corresponde a "Classics Illustrated" n° 01 publicado en Abril de 1947 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
 
Para otros usos de este término, véase Los tres mosqueteros (desambiguación). Los tres mosqueteros (en francés: Les trois mousquetaires) es una novela del escritor francés Alexandre Dumas. En esta historia se relatan las aventuras de un joven llamado D'Artagnan, después de salir de su casa para convertirse en un mosquetero. D'Artagnan no es uno de los mosqueteros del título; sino que estos son sus amigos Athos, Porthos, y el jesuita Aramis. La historia de D'Artagnan se continúa en Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Esas tres novelas de Dumas juntas se conocen como Las novelas de D'Artagnan. Los tres mosqueteros fue publicada por primera vez en forma de series para la revista Le Siècle entre marzo y julio de 1844. El personaje principal, D'Artagnan, nacido en una familia noble empobrecida de Gascuña, se va de casa a París para cumplir su gran sueño: convertirse en un mosquetero de la Compañía de Mosqueteros del Rey. Por fortuna, su padre conoce a Monsieur de Trèville, el capitán de la compañía de mosqueteros (también gascón, y compañero suyo en las guerras de Enrique IV) y le ha escrito una carta de presentación, que le entrega junto con otros dos regalos, un caballo y la espada. En el camino de París, el joven gascón pronto se mete en una pelea con un caballero misterioso y es atacado por los lacayos de la posada cercana, recibiendo una paliza y quedando herido e inconsciente. Cuando D'Artagnan recupera la conciencia se da cuenta de que el caballero ha robado su carta de presentación. El posadero se las arregla para tener en sus manos gran parte de la cantidad de dinero limitada de D'Artagnan, así como su recuperación.

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.
Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?azfkoujl5cdo6dv
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

Clásicos Ilustrados n° 01 (Segunda edición)


Clásicos Ilustrados n° 01 (Segunda Edición)
(1958)
En este número: "Cuento de navidad".
Comic aportado por escaneador anónimo y compartido generosamente por Hasieran (Blog El chico de los tejados).

Volvemos a las andadas y esta vez reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 01 (Segunda Edición) publicado en 1958 por la benemérita Editorial La Prensa, el cula corresponde a "Classics Illustrated" n° 53 publicado en Noviembre de 1948 por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
Canción de Navidad o Un cuento de Navidad (título original en inglés: “A Christmas Carol”) es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona huraña puede cambiar su actitud durante la Navidad. El protagonista es el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero. Una noche, en víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita de un fantasma que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que muere siete años antes del inicio de la historia. El espectro le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia a Scrooge que ya ha superado el conjunto de sus maldades, por lo tanto, cuando muera tendrá que llevar una cadena mucho más larga y pesada. Entonces le anuncia la visita de tres espíritus de la Navidad, que le darán la última oportunidad de salvarse. Scrooge no se asusta y desafía la predicción. Esa noche aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo; así como por su desmedido afán de enriquecerse. El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad. Luego el Espíritu le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso el sobrino de Scrooge, Fred, celebra la Navidad de una manera irónica pero alegre (debido a que los invitados no quieren la presencia del avaro). Al final el espíritu muestra a un par de niños de origen trágicamente humano: la Ignorancia y la Necesidad; posteriormente el espíritu desaparece inmediatamente a la medianoche. El Espíritu del Futuro, mudo y de carácter sombrío, le muestra lo más desgarrador: el destino de los avaros: su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sobrio de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte de Tim Cratchit y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza finalmente e intenta convencer al espíritu de que está dispuesto a cambiar si le invierte el destino. Al final, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable. El cambio lo vive el propio Scrooge cuando finalmente celebra la Navidad, hace que un jovenzuelo le compre el pavo y lo envíe para su empleado Cratchit sin dar a conocer quién lo mandó. Posteriormente sale a la calle para saludar a la gente con una Feliz Navidad y entra en casa de su sobrino Fred para festejar, causando asombro entre los invitados. Con respecto a Cratchit, finge reprenderlo por su llegada tarde al trabajo; le da un aumento de sueldo y va con él para ayudar a la familia y en especial a Tim en su tratamiento de la enfermedad, lo que al final causa felicidad en ellos haciendo memorable la frase del pequeño Tiny Tim: Y que Dios nos bendiga a todos. 

Muchas gracias al escaneador anónimo y a Hasieran, administrador del maravilloso Blog "El chico de los tejados". Reciban un fuerte abrazo.
Enlace Mediafire:

http://www.mediafire.com/?r0dp0xlzl5tsktd
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 8 de junio de 2011

¡Venganza apache!... NOVARO blanqueó a LA PRENSA. Amplios triunfos de Hombre Halcón y Robin

CONFRONTACIÓN
5ta RONDA

HOMBRE HALCÓN 17  vs  ANGEL 2

En realidad no hubo sorpresa en el combate preliminar, ya que el favorito Hombre Halcón prácticamente barrió el piso con un timorato y asustadizo Angel, que no fue rival de fuste para su oponente cayendo sin atenuantes por el holgado marcador de 17 a 2. El alter ego de Carter Hall fue inmensamente superior a su oponente y de esta forma se adjudica 3 importantes puntos que van para la escudería NOVARO. El marcador ahora se estrecha y nos indica un 15 a 12 a favor de LA PRENSA.


ROBIN 17 vs BUCKY BARNES 3


En el combate estelar, el gran Ricardo Tapia alias Robin derrotó por el amplio marcador de 17 a 3 al fiel escudero del Capitán América, es decir a Bucky Barnes. Brillante, por decir lo menos, fue la actuación del chico maravilla, pues demostró que aún posee una inigualable destreza y agilidad, tal como en los viejos tiempos. No podemos decir lo mismo de Bucky, pues su lentitud e imprecisión, a la postre le deparó una aplastante caída. La victoria de Robin pone nuevamente las cosas iguales, pues tanto LA PRENSA como NOVARO están ahora emparejados en 15 puntos.

 
LO QUE SE VIENE...

A decir verdad, las cosas en la CONFRONTACIÓN están color de hormiga y este mes de Junio tendremos dos espectaculares combates en la Sexta Ronda del Torneo.
En el preliminar, tendremos un espectacular choque de enlatados, el Hombre de Hierro contra Tornado Rojo, en donde seguramente los bulbos, transistores, circuitos integrados y chips volarán por doquier. Tal vez sería bueno llevar un paraguas para evitar contusiones inesperadas.
En el combate de fondo, tendremos la esperada revancha entre Namor, el Príncipe de la Atlántida y Aquaman, el Rey de Atlantis. Así es amigos, Namor está con la sangre en el ojo y busca el desquite a toda costa, pero Aquaman no piensa permitírselo. Un sensacional duelo submarino que podremos ver en vivo y en directo desde este su Blog favorito.

No te puedes perder estos fabulosos combates, apoya a tu héroe favorito con solo un CLICK que puede significar la diferencia entre la gloria y el deshonor. Pasa la voz a tus amigos y voten en mancha. ¿Quién gana? ¿LA PRENSA o NOVARO?