Kiosco de Libros en Red

lunes, 19 de diciembre de 2011

Desde Matamoros, Tamaulipas llega... El sorprendente Hombre Araña # 100

El sorprendente Hombre Araña # 100
(30abr1970)
En este número: "La llegada de... ¡El Canguro!"
Comic escaneado y amablemente aportado por Jesús Olvera García (México)

Regresamos para traerles un sensacional lanzamiento prenavideño gracias a la generosidad de nuestro amigo mexicano Jesús Olvera García, quién desde Matamoros, Tamaulipas, nos ha enviado "El sorprendente Hombre Araña" # 100 publicado por la inmortal Editorial La Prensa del mismo país, el 30 de Abril de 1970. El comic tiene su correspondencia en "The amazing Spiderman" # 81 publicado en Febrero de 1970 por la espectacular editorial norteamericana Marvel Comics Group. Esta fabulosa portada es obra del genial e inimitable John Romita (el padre, por supuesto). Los dibujos de la historieta estuvieron a cargo del gran John Buscema y los entintados a cargo del no menos grande, Jim Mooney. Y como siempre, el guión no podía haber sido hecho por alguien diferente al increiblemente prolífico Stan "El Hombre" Lee.

Otra aventura original del arácnido setentero que esta vez se encuentra frente a frente contra un enemigo originario de Australia, que se llama a sí mismo "El Canguro" (y si que lo parece), quién hace su primera aparición en esta colección. En realidad, se trata de un inmigrante ilegal que por esas circunstancias del destino es forzado a convertirse en un delincuente. Este, roba lo que no debe robar. Un cultivo de la mortal... "¡Bacteria viviente!" capaz de general una terrible epidemia en toda la zona de Nueva York. Y para variar, solo nuestro héroe puede impedirlo. El problema es que el Canguro cree que se trata de una colección de valiosas joyas y como verán, no es nada amigable.

En resumen, se trata de una aventura clásica del trepamuros en una época en la que ya asomaba como uno de los íconos más refulgentes del maravilloso universo de los comics. Toda una joya de colección que ahora compartimos con todos ustedes gracias a nuestro amigo Jesús Olvera García de México; a quien saludamos y a la distancia enviamos un fraternal abrazo. Y no te preocupes Jesús, que nos falta publicar otro aporte tuyo que aún mantenemos en cartera y que está verdaderamente sensacional. No se lo pierdan pues sale muy pronto.

En vista de que se acercan las fiestas de fin de año, aprovechamos para desear una FELIZ NAVIDAD y por supuesto, un maravilloso AÑO NUEVO 2012 a todos nuestros colaboradores, seguidores y amigos. Que todos sus deseos se conviertan en realidad y que siempre reine la paz en nuestro mundo. Y como decía Miguelito Iglesias, un extraordinario periodista y relator deportivo... "¡Que todo sea felicidad y como siempre... a triunfar!"
Enlace Uploading:
hombre araña la prensa 100 (30abr1970) por Jesús Olvera García (México).cbr - 8.1 MB
Enlace 4shared: 
hombre araña la prensa 100 (30abr1970) por Jesús Olvera García (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

sábado, 3 de diciembre de 2011

CONFRONTACIÓN: Empate en la penúltima ronda... La Prensa mantiene mínima ventaja sobre Novaro cuando solo falta una fecha

CONFRONTACIÓN
La Prensa vs Novaro
Décima Primera Ronda

Coloso 16 vs La Cosa del Pantano 7


Solo unos pocos minutos bastaron para que el guapo Ben se adueñara de la situación y virtualmente apaleara a su monstruoso enemigo que no atinó a nada para poder revertir la situación permanentemente desfavorable que tuvo que afrontar durante el combate. El Coloso siempre fue dueño de la situación y en varios pasajes del encuentro fue claramente superior a su verdoso adversario. De allí el amplio marcador de 16 a 7 en su favor, que solo refleja lo acontecido en el campo de batalla. Con este resultado, el popular Ben Grimm embolsó 3 importantísimos puntos que le permiten a su escudería alejarse hasta 6 puntos en el tablero general. Ahora las cosas están 34 puntos para La Prensa y 28 puntos para Novaro cuando todavía faltan 3 combates para su culminación.

Superman 14 vs Thor 12 
En un reñido duelo que solo se definió en la parte final, el abanderado de los héroes de la escudería de Novaro, el glorioso Superman, se dió maña para derrotar a Thor, el Dios del Trueno por el estrecho marcador de 14 a 12. El combate se inició con furibundas embestidas de Thor que sorprendieron al Hombre de Acero haciéndolo retroceder. Sin embargo, en la medida que transcurrían los minutos, el héroe de Villachica, fue asentándose mejor y contragolpeó eficazmente logrando equiparar el duelo. En la segunda parte, al parecer Thor no estuvo muy concentrado y de eso aprovechó el kriptoniano para conseguir demoler la defensa de su pundonoroso rival. Finalmente el asgardiano tuvo que resignarse a morder el polvo de la derrota pese a que en ningún momento dejó de luchar en pos de la victoria. Con este triunfo, el alter ego de Clark Kent logró equiparar la Décimo Primera Ronda de la CONFRONTACIÓN poniéndose el marcador global en 34 puntos para La Prensa contra 31 puntos de Novaro, cuando solo restan dos combates, es decir, 6 puntos en disputa.

Fin de Fiesta

En efecto amigos, se acaba el año y con él también esta inolvidable CONFRONTACIÓN que entra a su Decima Segunda y última Ronda que terminará de aclarar este brumoso panorama de una vez por todas.

Se vienen dos combates de antología que definirán la victoria de una de las dos escuderías más famosas de todos los tiempos en lo que a comics latinoamericanos se refiere.

En el primer combate, estarán frente a frente, dos acérrimos enemigos que en realidad son uno solo. ¿Cómo puede ser esto? Sí, tendremos el choque de toda una vida entre dos personajes que siempre se disputaron la supremacía en sus respectivas editoriales... ¡Agárrense!... Nada menos ni nada más que... El Halcón Negro contra el Halcón de OroSolo el ganador se consagrará finalmente como el verdadero "Blackhawk" y esto solo dependerá de su voto. No puedes fallarle a tu personaje favorito ahora que más te necesita.

En el duelo decisivo y final que cerrará con broche de oro esta magnífica CONFRONTACIÓN tendremos frente a frente al glorioso Supersoldado de la Libertad y el Señor de la Noche... ¡Si, ya adivinaron!... Sensacional duelo entre el Capitán América y Batman, dos verdaderos símbolos e íconos de su tiempo... ¿Quién se alzará con la victoria?

En realidad, esto solo depende de ti. Así que ahora no puedes faltar. Con solo un click puedes decidir esta apasionante competencia virtual de las dos más grandes editoriales de comics de toda la historia hispanoamericana... ¿La Prensa o NovaroLas dos son y serán las mejores pero en esta oportunidad solo una se alzará con la gloria del triunfo. Tú tienes la última palabra... ¡Te esperamos... No faltes!   

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!