Kiosco de Libros en Red

miércoles, 21 de mayo de 2008

Extraordinario aporte: El Sargento Furia nº 01

El Sargento Furia nº 01
(30jun1965)
En este número: "El Sargento Furia y sus Comandos".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Entonado por las recientes victorias de "Las Aguilas", nuestro amigo Raúl Pantoja bota la casa por la ventana y esta vez nos vuelve a sorprender con otro número uno, se trata del primer ejemplar en idioma castellano de "El Sargento Furia". Veamos que nos dice al respecto:
"El Coronel Nicholas Joseph "Nick" Fury como todo ustedes saben, fue hace algunos años el Director de SHIELD (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate -actual nombre-) la agencia de seguridad encargada de combatir originalmente a HIDRA y a su lider el Baron Wolfgang Von Strucker (aparentemente muerto) y actualmente es una pieza fundamental en la saga de Secret Invasion que estará por llegar a nuestro país en algunos años".
" Pero esto no fue siempre así. Nick Furia como lo conocemos en nuestro país antes de ser Coronel, agente de Shield, antes de ser agente de la CIA, fue un bravo sargento que luchó en la Segunda Guerra Mundial; ¡Si! El Valiente Sargento Furia comandaba una gran élite de Soldados, los mas bravucones y arriesgados, simplemente los mejores: Los Comandos.
En nuestro país apareció mediante la Legendaria Editorial La Prensa en donde el #1 del Sgto. Fury and his Howling Commandos apareció un 30 de junio del lejano 1965 el cual nos relata una historia escrita por Stan Lee y dibujada magistralmente por el Rey Kirby.
Así pues, les traigo esta verdadera joya de casi 43 años que esperemos vea la luz proximamente en nuestro país mediante la linea Clásica de Editorial Televisa. De cualquier manera la Covacha la trae para ustedes por si esto no sucede.
¡Siete contra los Nazis! es un verdadero ejemplar de colección que nos relata como Nick Furia y sus Comandos combatian contra la Alemania Nazi, pero para que les cuento más... sin más preámbulos ¡descarguenlo ya!".
Muchas gracias Raúl por estos sensacionales aportes y ojalá siga ganando el América.
La frase inolvidable:
"Muévanse recua de asnos, si quieren descansar dejen el cuerpo de Comandos" (El Sargento Nick Furia a sus Comandos).

2 comentarios:

Chusastur dijo...

Muchas gracias por tan entrañable número. Los míos eran de Vértice, pero... irrepetibles.

Quedamos a la espera de nuevos aportes tan singulares.

Salud

luis alberto zittle dijo...

MI NOMBRE ES LUIS ALBERTO ME DA GUSTO QUE HAYA UN ESPACIO PARA ESTE TIPO DE TRABAJO QUE MUY POCAS ES VALORADO COMO EN ESTE PRESENTE ESPACIO, ME DA ORGULLO VER EL TRABAJO DE MI ABUELO (DIBUJANTE DEL SARGENTO FURIA) RAMIRO ZITTLE Q.E.P.D. DESDE NIÑO VI SU TRABAJO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, SI BIEN NO TRABAJO EN EL DIBUJO PERO ES UNA HERENCIA QUE EL ME DEJO, ME PONDRE A BUSCAR LAS HISTORIESTAS QUE EL HIZO PARA QUE ME PERMITAN COMPARTIRLAS CON UDS. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION Y FELICIDADES POR SU BLOG, SIGAN ADELANTE,