Kiosco de Libros en Red

martes, 5 de mayo de 2009

Los 4 Fantásticos n° 57

Los 4 Fantásticos n° 57
(30nov1965)
En este número: "Los 4 Terribles".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Acabamos de recibir una fabulosa historieta clásica y no podía venir de ningún otro sitio que no fuera la extraordinaria colección de Raúl Pantoja "El Rey de los Comics". Así es amigos, se trata de un inolvidable episodio de "Los 4 Fantásticos", cuya presentación, por supuesto, queda a cargo del mismísimo Raúl:
"El Ataque de los malignos... "Los Cuatro Terribles" es el título con el que la desaparecida Editorial la Prensa publicó el #57 de los 4 Fantásticos el 30 de Noviembre de 1965 con un precio de portada de $1.00Este fabuloso ejemplar fue publicado originalmente en el idioma ingles en The Fantastic Four #36 en el mes de Marzo de 1965 y fue magistralmente realizado por Jack Kirby y Stan Lee.
Este ejemplar en verdad lo tiene todo, ya que podremos ver la primera aparición de un grupo de villanos muy peligroso que durante muchísimo tiempo han intentado destruir a los 4 Fantásticos.
Este famoso grupo llamado los "Cuatro Terribles" es liderado por el Mago el cual gracias a su intelecto creó unos discos antigravedad que le permiten volar... otro miembro de estos temidos villanos es el Arenero, viejo enemigo del Hombre Araña que puede convertir su cuerpo en arena... se suma también al grupo Peter "Pega todo" Petruski (Trapster) que gracias a sus pistolas de super pegamento es muy peligroso... y el último miembro es el inhumano conocida como Medusa la cual es extremadamente peligrosa ya que su largo pelo es durísimo y muy fuerte.
Así los 4 Terribles se enfrentaran a unos 4 Fantásticos distraidos en los preparativos para la boda de Sue y Reed Richards, que por cierto en este número realizan una fiesta de compromiso en donde asiste la élite de superhéroes: Los Vengadores, los Hombres X e inclusive por ahí se deja ver nuestro amable vecino el trepamuros.
Sean testigos de este impresionate choque entre el cuarteto fantástico y cuarteto de Terribles villanos que sacara chispas y tendrá un final inesperado".
Quedamos todos muy agradecidos por este excelente comic, mi estimado amigo Raúl, nos hace pensar en que gracias a coleccionistas altruistas como tú y a blogs como este, tenemos hoy la posibilidad de leerlo y apreciarlo en forma íntegra, cosa que hace muy poco tiempo habría sido imposible. En plena "Era de la Información y el Conocimiento" no podía ser de otra manera. La cultura y el conocimiento son universales y no son propiedad de unos pocos. Y los comics de editoriales ya desaparecidas son parte de nuestro patrimonio cultural. Conseguir este comic hoy en día es casi imposible y de serlo podría llegar a costar "un ojo de la cara" y si bien es cierto que algunos tienen el derecho de lucrar a costa de estos maravillosos clásicos, también es cierto que no se puede impedir que la belleza salga a la luz pues sería como querer detener el viento o tapar el sol con un dedo. Comic clásico es cultura y la cultura es para todos. Punto.
Las frases inolvidables:
"Eso es todo no quiero que mi novia se canse" (Reed Richards).
"¡Ay Reed! Mi corazón da brincos cuando dices eso" (Sue Storm).

1 comentario:

Satur dijo...

No sólo eso, sino que el coleccionista no dejará de comprarlo si tiene oportunidad mientras que muchos no podríamos leerlo si no fuera por esta oportunidad. Creo que nadie sale perjudicado.