Kiosco de Libros en Red

lunes, 11 de mayo de 2009

Misterios del Gato Negro n° 132

Misterios del Gato Negro n° 132
(28feb1961)
En este número: "Yo reté a Groot, el monstruo del planeta X" y otros relatos.
Comic de la colección de Sergio Arakaki (Chile).
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Arakaki (Chile) y publicado en este Blog con autorización del Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Una sensacional y maravillosa historieta marca el debut de Sergio Arakaki, del hermano país de Chile, en nuestro Blog. Sabíamos que Sergio tiene una gran colección de comics, especialmente de las editoriales Novaro (México) y Zig-Zag (Chile), pero en verdad ignorábamos que tuviera también estas fantásticas joyas de Editorial La Prensa. Enhorabuena.
Este fabuloso comic es "Misterios del Gato Negro" n° 132 publicado el 28 de Febrero de 1961 por la mítica Editorial La Prensa. Fue originalmente publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Noviembre de 1960 bajo el título de "Tales to Astonish" n° 13. El arte de la singular portada se la debemos a la increible y excepcional dupla conformada por el inimitable Jack Kirby en los dibujos y el genial Steve Ditko en los entintados.
La historieta es un prototipo clásico de los comics de misterio y suspenso que predominaban en la segunda parte de la década de los años cincuenta y primera parte de la de los años sesenta en el siglo pasado debido al inicio de la Era Espacial. Y eran los años previos a la aparición de la "Era de los Superhéroes Marvel".
Ahora que ya nos hemos ubicado en el contexto de la época en que fue publicado el comic, podemos pasar a realizar un apretado prologo de las variadas y fantásticas historias que contiene:
¿Cómo puede un ser humano conquistar lo inconquistable? ¿Cómo puede un simple ser humano desafiar a una entidad espacial y desconocida? Lo sabremos cuando leámos... "Yo reté a Groot, el monstruo del planeta X". Con el guión de Larry Lieber, los maravillosos dibujos del gran Jack Kirby, así como con los espectaculares entintados de Dick Ayers.
Biff Malden no era especialmente brillante, pero hasta él se rió cuando, durante su fuga, una anciana le quiso decir cosas acerca de su futuro. Pero su risa se desvaneció cuando supo que le faltaba... "Una hora para el Día del Juicio".
Durante siglos el hombre ha tratado de descubrir al ser misterioso que ronda las heladas cumbres de los Himalayas. Esta es la historia del hombre que conoció el secreto de ese ser y pagó por ello el resto de su vida. ¡Si!... esta es la historia de Carl Hanson y su encuentro con... "El abominable Hombre de las Nieves". Con dibujos del gran Jack "El Rey" Kirby y las tintas del sin par Steve Ditko.
El año... 1799, el lugar... Amiens, Francia, el personaje... un renombrado escultor de efigies monstruosas en madera, el encargo de Napoleón Bonaparte... tallar la efigie de una hermosa mujer que le recuerde a su añorada Josefina, la historia..."Mi amiga no es humana". Tanto los dibujos como las tintas son del extraordinario Steve Ditko.
¿Fue solo un sueño? ¿Fue el producto de una imaginación desbordada? Pues, el personaje de nuestra historia no lo cree así, ya que afirma lo siguiente... "Yo hallé el mundo escondido". Con dibujos y entintados magistrales del sensacional Don Heck.
También como bono extra una historia textual titulada "Venta especial".
Un maravilloso festival de historias con ese encanto insustituible que solo nos pueden brindar las historietas clásicas ¿Dónde más podríamos encontrar juntos en un solo comic a personalidades de la talla de Jack Kirby, Steve Ditko, Larry Lieber, Don Heck y Dick Ayers?
Muchas gracias a Sergio Arakaki por este inesperado regalo y también las gracias a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster por permitir la publicación de este insólito comic en nuestro Blog.
Enlace 4shared:
misterios del gato negro la prensa 132 (28feb1961) por Sergio Arakaki (Chile).cbr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estupenda revista, con los dibujos extraordinarios del "Rey Kirby"..gracias.

Anónimo dijo...

I agree with your Blog and I will be back to check it more in the future so please keep up your work. I love your content & the way that you write. It looks like you’ve been doing this for a while now, how long have you been blogging for?