Kiosco de Libros en Red

martes, 3 de noviembre de 2009

¡Fabuloso regalo por el Día de Difuntos!... El Piloto Fantasma n° 01

El Piloto Fantasma n° 01
(28feb1964)
Comic exclusivo de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Agradecimiento especial a Luis Martínez Gómez, seguidor y amigo de nuestro Blog, sin cuya colaboración no hubiera sido posible esta presentación
Historieta clásica especialmente dedicada a nuestro amigo Sergio Vergara Fuster (Chile)


En verdad extraordinario el aporte que hemos recibido de nuestro gran amigo y colaborador estrella, el "sorprendente Julio Vargas". Pues nada más, ni nada menos que el primer episodio de "El Piloto Fantasma" publicado por Editorial La Prensa el 29 de Febrero de 1964. De la autoría de Roberto Avila, un gran dibujante e historietista mexicano, contemporaneo de otro grande de los comics latinoamericanos como es el maestro José Luis Durán.
"Percival Anthony Sword, 1885 - 1916, muerto sobre el cielo de Iprés en el cumplimiento de su deber" es el sencillo pero impactante epitafio que se lee en la lápida de una de las tumbas de un viejo cementerio de Londres. Sin embargo, casi 25 años después en plena Segunda Guerra Mundial, el veterano Comandante Nelson Bright, a la sazón ex-compañero de vuelo de Lord Sword, no puede creer el testimonio de dos de sus mejores pilotos, al reportar el avistamiento de un viejo Camel volando a más de 5,000 Km por hora y más inverosimil aún, que uno de ellos haya podido hablar y aún estrechar la mano del mismísimo Lord Sword.
Iniciamos en este número la historia increible pero verídica, de lo que en la historia de la aviación moderna se ha llamado, el "Caso del piloto Fantasma" al cual nadie ha encontrado una explicación racional. Esta fantástica colección solo se limita a narrar los hechos tal como se presentaron.
¿Fantasía? ¿Desbordada imaginación febril?... Vaya uno a saber... Lo único cierto es que gracias a la enorme generosidad de Julio Vargas, el sano entretenimiento de este fin de semana está virtualmente asegurado con la públicación en nuestro Blog de esta magnifica y refulgente joya de las historietas clásicas. Muchas gracias Julio.

Enlace 4shared:

el piloto fantasma la prensa 01 (29feb1964) por Julio Vargas (Perú).cbr

2 comentarios:

Sergio dijo...

Estimado Humberfar, una vez mas me siento honrado por las consideraciones de este grupo de amigos.
Ya el hecho de dedicarme esta aventura aérea es un gran honor y mas aun si el piloto de esta aeronave es tan macabra como la actual.

Muchas gracias

Selvatico dijo...

Saludos especiales a los creadores de Comics de la Prensa.
Es toda una joya literaria su pagina web en el genero de Historieta.
Excelente pagina web.
La Historieta del Piloto fantasma es bastante interesante.
Principlamente por el fin.
Tengan un buen dia.
Mucho mas exitos les deseo.