Kiosco de Libros en Red

domingo, 13 de junio de 2010

Azor el primitivo n° 06

Azor el primitivo n° 06
(31oct1964)
En este número: "La búsqueda del agua" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Después de algunas lunas volvemos a recibir un nuevo aporte de nuestro amigo colombiano, el popular Bernardo Mora, quién nos entrega "Azor, el primitivo" n° 06 publicado el 31 de Octubre de 1964 por la benemérita Editorial La Prensa. La historieta es indiscutiblemente un producto cien por ciento mexicano aunque no tenemos mayor información acerca de los autores. Al respecto, solicitamos a nuestros lectores, brindarnos cualquier información que tuvieran a su disposición.

En los tiempos en que Ka, el Sol, lanzaba sus rayos inmisericordes sobre la tierra de hace un millón de años, Azor, desterrado de la tribu de los Tur-Bah, sabía que la sequía era a veces catastrófica. Y una vez tuvo que defender a dos dah (mujeres) contra... "La búsqueda del agua".

Desde niño, Azor conocía los horripilantes gritos del grak, el tiranosauro carnicero; los chillidos de los zucks, los pterodáctilos; los rugidos de los katocks del norte, los enormes tigres dientes de sable; cazaba mosus, biosntes, con solo su lanza. Pero ahora veremos lo que ocurrió cuando encontró... "El animal sin pies".

Ya hemos presentado algunos capítulos de la vida de Azor el primitivo, pero sería interesante ver como se formó. Por ello, en este capítulo presentamos... "La infancia de Azor".

Mil gracias al buen Bernardo por esta fabulosa historieta que nos hace retroceder en el tiempo hasta la época en que el hombre luchaba codo a codo con las bestias pre-históricas, no solo por la supervivencia de su tribu sino por el predominio de la especie humana en un mundo salvaje.
 
Enlace 4shared:

azor la prensa 06 (31oct1964) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: