Kiosco de Libros en Red

sábado, 24 de noviembre de 2012

Desde la Madre Patria llega... El despertar del Mundo # 20


El despertar del Mundo # 20
(31ene1957)
En este número: "La extraña esposa de Enrique" y otros inquietantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Enric Ferrer Batet (España)
  

Es hora de volver a la realidad. Hay mucho material pero poco tiempo. Decidimos que esta vez sea el azar quien decida por nosotros. Echamos a girar la rueda del destino y después de dar muchas vueltas, tantas que parece que hubiera transcurrido una eternidad, al fin se detiene. El puntero señala un casillero que representa a la Madre Patria. Y nos alegramos, porque eso significa que daremos la bienvenida a nuestro amigo español Enric Ferrer Batet, quién muy gentilmente nos ha enviado una verdadera perla de los comics de antaño. Nos referimos a “El Despertar del Mundo” # 20 publicado por nuestra bienamada Editorial La Prensa de México el 31 de Enero de 1957. Publicado originalmente por Marvel Comics Group como “Journey into Unknown Wordls” # 49 en Setiembre de 1956. La catastrófica y enigmática portada de anticipación fue dibujada y entintada por Russ Heath.
No hemos podido encontrar los nombres de los guionistas, dibujantes y entintadores de este maravilloso comic pues los relatos no corresponden con el contenido del comic original publicado por Marvel.
En los siguientes párrafos pasamos a resumir el fabuloso contenido de esta refulgente joya de la edad de oro de las historietas.
¡Lo encontrarían!... Sus sensitivos organismos podían sentir la irradiación de su angustia. Caerían sobre él ¡En la obscuridad!... Pero él tenía que posponer ese momento a toda costa. Lean este aterrador relato titulado… ¡La extraña esposa de Enrique!...
En la última década del siglo cuarenta, Mylvokia estaba en manos de un tirano que jamás se mostraba al pueblo. Desde su castillo manejaba a sus agentes y estos llevaban sus informes a dicho castillo. Sin embargo, todo cambió cuando se descubrió que existía… ¡Un robot entre nosotros!
El cielo nocturno tenía un mensaje para Ana. Él le iba a dar lo que deseaba: un hombre a quien querer y en quien confiar. Y la libertad de la tiranía. Pero hubo veces en que sucesos fantásticos pusieron a prueba la fe de Ana. Eran las veces en que ella no perdía… “La esperanza”.
En el planeta Og, en la cuarta galaxia, los ogianos estaban radiantes de felicidad. Pero esa alegría iba a durarles poco. Era el momento de… “Los temerosos”.
La fama y la fortuna estaban al alcance de Elder. Lo único que tenía que hacer era resolver un enigma. Pero su propia ambición le impidió hallar… “La única pista”.
La policía los seguía… La desesperada pandilla necesitaba esconder el botín y halló un sitio ideal; el interior del muñeco de un ventrílocuo, el que no dejaba de hablar, pero se escuchaba … “La voz del muñeco”.
Y como si esto no fuera suficiente, van tres emocionantes relatos de texto titulados “Los discos voladores existían ya en tiempos de Nerón” escrito por Paul Melot, “El gran día” y “La comedia en la vida”. Además una ilustrativa página sobre “Supersticiones extrañas”.
Un verdadero festival de relatos de suspenso y ciencia-ficción, que surgen de las páginas amarillentas de esta maravillosa historieta. Y todo por la amabilidad y desprendimiento de nuestro amigo español Enric Ferrer Batet, a quien agradecemos y aplaudimos de pie, por contribuir con nosotros a brindarles fantasía y sano entretenimiento, a ustedes amables y distinguidos lectores.
Atención coleccionistas... Ya llega… ya viene, la primera gran explosión del millón de megatones… miles y miles de historietas clásicas nunca antes vistas en la web, ahora al alcance de un click ¿Quieres saber más?... Muy pronto más información.
 
Enlace Uploading:


"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

4 comentarios:

zetaatez dijo...

gracias por este post mas que dar gracias doy la enhorabuena a la continuacion de este blogger ya que estaba inoperativo desde ¿¿¿¿ ver fechas espero que tenga la continuidad y que se me avise de las actualizaciones a mi correo, un saludo

zetaatez dijo...

bueno no ha habido suerte no se ha continuado posteando desde mi ultima aportacion a comentarios ¿si me equivoco hacermelo saber a mi correo zeta111980@hotmail.com un abrazo desde barcelona españa

Anónimo dijo...

Vous avez terminé quelques bons points sur le comicsdelaprensa.blogspot.ru. J'ai fait une recherche sur le thème et constaté que la majorité des personnes auront le même avis avec votre blog.

Nadry System dijo...

hola gente:)

recien he encointrado este blog ,esta muy bueno , voy a aempezar a bajar alguna revista para llerle..

que lindo ejemplares..

saludos de un argentino en mexico .)