Kiosco de Libros en Red

lunes, 30 de agosto de 2010

¡Sensacional!... Diabólico n° 27

Diabólico n° 27
(30set1968)
En este número: "Mike Murdock debe morir".
Comic de la colección de humberfar (Perú)


En esta oportunidad recuperamos para ustedes una sensacional historieta clásica que en realidad es una verdadera joya de la Edad de Plata de los comics. Hablamos de "Diabólico" n° 27 publicado el 30 de Setiembre de 1968 por la maravillosa Editorial La Prensa. Encontramos su correspondencia en "Daredevil" n° 27 publicado en Abril de 1967 por Marvel Comics Group. Solo el arte combinado de dos genios como Gene Colan en los dibujos y Frank Giacoia en las tintas podía producir no solo su magnífica portada sino todo el comic. Tampoco queda atrás el excelente guión del mismísimo Stan "El hombre" Lee, quién gracias a su extraordinaria imaginación todavía se encargaba personalmente de producir todos los guiones de todos los personajes de la prehistoria de lo que ahora conocemos como el Universo Marvel.

Una nueva aventura del hombre que no teme a nada en la cual comparte roles estelares con el sorprendente Hombre Araña, cosa que ya había sucedido en un par de oportunidades anteriormente (Ver El sorprendente Hombre Araña n° 24 y Diabólico números 16 y 17, en ese orden). Ambos héroes unen fuerzas para enfrentar al maligno dúo constituido por el increible Zancón (Zancudo o Stiltman) y el fantasmagórico Merodeador Enmascarado. El plan es simple, los malvados tratarán de secuestrar al rollizo Foggy Nelson, la bella Karen Page y al invidente Matt Murdock solo para atraer a Diabólico a quién por supuesto ya le han tendido una trampa y en eso... irrumpe el trepamuros. Ya se imaginan lo que viene.

Lo que verdaderamente nos llama la atención es la mitomanía de Murdock, pues para proteger su identidad secreta, desde números anteriores arma una intrincada trama que incluye la invención de un supuesto hermano suyo llamado Mike a quién endilga la personalidad de Diabólico. Con el tiempo, le será imposible mantener todo este mar de mentiras y el mismo Matt se verá obligado a "matar" a su inexistente hermano. Bueno esto todavía ocurrirá en números subsiguientes al que hoy nos ocupa.

Por ahora, disfrutemos de esta gran aventura que constituye una excelente muestra de lo mejor de la era plateada de las historietas.

La frase inolvidable:

"Oh, Matt ¿Cómo pudiste traicionar a tu hermano? Nunca lo espere de ti" (Karen Page compungida por que Matt descubrió la identidad secreta de su supuesto hermano).

"No te apures Karen. Mike es muy vivo para ellos. Ha vencido con peores enemigos" (Matt Murdock hundiéndose aún más en su propia mitomanía).
 
Enlace 4shared:

No hay comentarios.: