Clásicos Ilustrados n° 16
(31jul1953)
En este número: "El príncipe y el mendigo"
Comic generosamente aportado por escaneador anónimo y por Hasieran (Blog "El chico de los tejados").
Seguimos reproduciendo en serie un extraordinario lanzamiento del Blog amigo "El chico de los tejados", cuyo administrador, el gran Hasieran ha tenido a bien compartir con todos nosotros. Nos referimos a "Clásicos ilustrados" n° 16 publicado por la sensacional Editorial La Prensa el 31 de julio de 1953 la Primera Edición y aproximadamente en 1962 la Segunda Edición, el cual corresponde a "Classics Illustrated" n° 29 publicado en Junio de 1949 (Primera Edición) y en Setiembre de 1955 (Segunda Edición) por la Editorial Gilberton (USA).
A continuación reproducimos el comentario de nuestro amigo Hasieran:
Príncipe y mendigo (en inglés, The Prince and the Pauper) es una novela escrita por Mark Twain. Fue publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882. Es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, cuenta la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el Príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra. Argumento .
Los niños intercambian sus roles: Tom Canty toma el lugar de Eduardo en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tom en su casa. Nadie cree a Eduardo cuando dice que él no es Tom, sino el verdadero príncipe. El padre de Tom lo maltrata y el príncipe escapa con ayuda de un noble caído en desgracia, Miles Hendon, pero se pierde entre una multitud de gente que estaba protestando por el rey. En el palacio nadie cree a Tom al decir que él no es realmente Eduardo y piensan que el príncipe se ha vuelto loco. Mientras tanto Enrique VIII fallece y por consiguiente se hacen los preparativos para la coronación. Después de una serie de aventuras, Eduardo logra intercambiar su lugar con Tom, justo cuando éste estaba a punto de ser coronado. Tom está ansioso por quedarse en el trono pero los nobles se niegan a creer que el niño que se les aparece como un mendigo es el verdadero rey, hasta que les describe el sello real que había escondido antes de salir del palacio y que Tom había tomado por un abrenueces. Miles es recompensado con el título de duque y con el ordinario permiso de sentarse en presencia del rey, reservado sólo a la familia real. Tom recibe como agradecimiento por apoyar la reclamación del nuevo trono el título de «Protegido del Rey».
Seguimos agradeciendo al escaneador anónimo y al gran Hasieran, ya que nos han permitido disfrutar de esta sensacional joya de las historietas.
Enlace Mediafire:
http://www.mediafire.com/?tb4r1oi7czq5mrc"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario