Kiosco de Libros en Red

jueves, 31 de enero de 2008

El clásico del mes: El Sargento Furia nº 116

El Sargento Furia nº 116
( 20abr1972)
En este número: "Y uno debe morir".
Portada escaneada por Raúl Pantoja Casillas (México).
Por segundo mes consecutivo y también por otra nariz, volvió a ganar Furia en la votación. Solo que esta vez presentamos un fabuloso episodio que pone a Gabe Jones, uno de los Comandos de Furia, en titánico mano a mano contra un obstinado nazi racista. Recordamos una rara pero inolvidable película que vimos hace muchos años denominada "Duelo en el Pacífico" con Lee Marvin y Toshiro Mifune. Hay un extraño paralelismo entre estas dos aventuras, solo dos indómitos personajes, con distintas culturas y modos de pensar, enfrentados en un duelo codo a codo hasta el final. Excelente.
La frase inolvidable:
"Se que te tienen lavado el cerebro... pero hay cosas que un hombre debe pensar por si solo... pensar que soy inferior es una de ellas. Si no cambias te mataré... ¿Me oyes? Cambias, o te mato". (Gabe Jones en pleno enfrentamiento contra el fanático seguidor del Fuehrer).
Nota: Cometí un error involuntario al colocar el número 167 en la encuesta. Resulta que el comic que adquirí en un quiosco de viejas historietas, en donde husmeo muy a menudo, tenía la carátula (portada) equivocada del 167; sin embargo, la historia corresponde al número 116 cuya carátula tomé prestada del Baul de los Recuerdos de Spidermex y cosa curiosa, fue escaneada por Raúl Pantoja. Así que nuevamente gracias querido amigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, dime en qué quisco husmeas, ¡nos interesa a los coleccionistas! Por otro lado, tengo varios ejemplares de La Prensa (Hombres X, deslizador de Plata, Thor, Capitán América y Hombre de Hierro, Hulk y Namor, Sargento Furia, Hombre araña) que intentaré escanear (aunque sea de a poco) para acrecentar la colección. Salud. Daniel

humberfar dijo...

Oye amigo Daniel, si te interesa la dirección, pues muy fácil: me mandas un e-mail, me cuentas algo de tu colección y te lo digo. Por otro lado, muchas gracias por tus buenos deseos de aumentar la comiteca de clásicos de Editorial La Prensa.Esperamos con ansias tus aportes.