
Un día como hoy hace exactamente un año iniciamos esta aventura, con más sueños que conocimientos, con más deseos de dedicar nuestros escasos momentos libres a este tema que nos apasiona así como compartir nuestra colección de comics de Editorial La Prensa, a la vez que rendíamos un humilde homenaje de agradecimiento a esta gran organización lamentablemente desaparecida, que con el afán de obtener alguna ventaja de todo esto; con más ganas de iniciar un cambio de actitud en los poseedores de historietas clásicas, que con el fin de ganar notoriedad en el mundillo del comic. En fin, con más ilusión que posibilidades.
Ahora después de doce meses, podemos afirmar con toda seguridad que hemos llegado hasta este punto, única y exclusivamente gracias al apoyo y la aceptación que nos han brindado todos ustedes queridos amigos colaboradores y visitantes del blog. Son ustedes los que han convertido esta dirección de la web en un punto de reunión familiar, ya que en realidad somos una familia que comparte el mismo amor e intereses en torno a esa forma de expresión gráfica bidimensional, que en base a sombras, colores y narrativa, nos ha encandilado desde nuestra más tierna infancia y que ahora con toda justicia se reconoce como el noveno arte. Son ustedes amigos de los cinco continentes, los que con su interés e iniciativa nos han inyectado la fuerza y el ánimo necesarios para seguir adelante, en esta empresa difícil, muchas veces incomprendida y no exenta de sinsabores.

Pretender reconstruir en forma virtual, toda una época mágica que nos brindó la mítica Editorial La Prensa de México, parece ser inicialmente una tarea imposible y hasta suena a risible broma. Aún ahora, después de un año, al parecer no hemos avanzado mucho en pos de lograr ese sueño casi irrealizable. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos, que pese a lo poco que hemos alcanzado, tenemos actualmente la comiteca virtual de historietas de La Prensa más grande del mundo. Suena raro pero es la pura verdad. Y lo mejor de todo es que todos nuestros ejemplares están disponibles gratuitamente sin limitaciones de acceso, tiempo o lugar. El sueño de compartir es ahora una realidad.
Por supuesto, que no podían faltar los agradecimientos. Gracias a Dios por habernos permitido seguir adelante. Gracias a nuestra familia que con su aliento incondicional y comprensión nos ha permitido robarle un tiempo precioso para dedicarlo a los afanes del escaneo y publicación de los comics. Gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores por aportar desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, comentarios y valioso material en aras de concretar este megaproyecto. Gracias a todos ustedes, amigos que nos visitan y que constituyen el estímulo necesario para avanzar y conseguir nuestros objetivos. Igualmente las gracias a Blogger y a Google que nos cobijan y nos permiten llegar a todos ustedes.
Finalmente, nuestra proyección. Queremos seguir haciendo esto que tanto nos gusta. Queremos seguir aumentando los ejemplares de nuestra comiteca y compartirlos gratuitamente desde una web de acceso público. Queremos ganar más adeptos para nuestra causa. Queremos hacer realidad nuestro sueño. Juntos lo lograremos.