Kiosco de Libros en Red

martes, 1 de abril de 2008

Gran aporte: Dientes y Orejas nº 20

Dientes y Orejas nº 20
(31dic1956)
En este número: "Archi Ratón".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casillas (México).
Desde "La Covacha", esta vez Raúl Pantoja nos trae una memorable historieta infantil de la primera época de Editorial La Prensa. Dejemos que el mismo Raúl haga la presentación:
"La Covacha no puede olvidarse de sus jovenes lectores que les agradan los cómics de corte infantil.... Es por eso que me di en la tarea de traerles esta verdadera joya de corte infantil para beneplácito de chicos y grandes para pasar un fin de semana de lectura agradable".
"Editorial la Prensa además de publicar una cantidad inmensa de cómics de supehéroes sobre todo de Marvel, cómics de romance, y de terror, también tuvo su serie dedicada a los niños con historietas como: Comicos de la Paramount que presentaba historietas de la pequeña Audrey, German y Gatifus, Bebito Patito y el Cuervo Buzzy en otros. Otros títulos presentaban a Gasparin y a Flamita (que proximamente tendremos en la covacha) y Dientes y Orejas, al cual nos enfocaremos el día de hoy con el número 20 de la historieta".
"Esta verdadera pieza de colección fue publicada en nuestro país el 31 de Diciembre de 1956 por Editorial la Prensa y tan sólo costo $1.00 de aquella época. En USA fue publicado originalmente en Atomic Mouse #13 en 1953 por la Editorial Charlton, y los créditos corrieron a cargo de Lou Mougin".
"Dientes y Orejas nos presenta 5 historietas cortas con personajes como el Archirraton (principal protagonista de la serie), Sherlock el Mono, Beni y Perez Oso".
"Archirraton o mejor conocido como Atomic Mouse es un raton con superpoderes tipo superman y tiene un parecido muy grande con otro personaje de cómic llamado Superaton. Espero disfruten mucho de este ejemplar que traigo para ustedes".
Gracias amigo por compartir con nosotros esta maravilla de los años 50.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Prensa publicó el comic Dientes y Orejas, con el personaje Super Rabit (super orejas), Atomic Rabbit (Atomico rabito) y Archi Ratón, con dibujos de Al Fago.

Vuestro amigo Bruno Bernasconi