Kiosco de Libros en Red

domingo, 4 de septiembre de 2011

Desde Tabasco, México... Clásicos Infantiles n° 15

Clásicos Infantiles n° 15
(20jul1973)
En este número: "El vestido del Emperador"
Comic escaneado y amablemente aportado por nuestra amiga Fabieri (México)

Volvemos al aire y esta vez con verdaderas novedades que nos llegan desde la hermosa Tabasco en la hermana República de México, gracias a los aportes de nuestra amiga Fabieri, quién se ha tomado en serio el trabajo de escanear tres sensacionales ejemplares de una de las series más populares de antaño. Se trata de la colección "Clásicos Infantiles" que en su momento publicara la Editorial La Prensa. Hoy día les entregamos su primer aporte, es decir, "Clásicos Infantiles" n° 15 publicado el 20 de julio de 1973 en su Tercera Edición. Encontramos la correspondencia original de este comic en "Classics Illustrated Junior" n° 517 publicado en Julio de 1955 por la afamada Editorial Gilberton (USA). Lamentablemente no contamos con mayor información acerca del equipo artístico que participó en la elaboración de esta maravillosa historieta clásica.

La historieta contiene el conocido cuento titulado "El vestido del Emperador" de la autoría del escritor danés Hans Christian Andersen. Para mayor ilustración publicamos un extracto de su interesante biografía que hemos tomado de la página web "Rincón Castellano".

"Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Su familia era pobre y humilde. Con 14 años parte solo, casi sin medios, a Copenhague con la idea de probar suerte en el Teatro, su gran pasión junto a los libros y las historietas.
Tras tres largos años de penuria tuvo la suerte de que se cruzara en su camino el canciller Jonas Collin, el cual dándose cuenta de su talento le envía a una escuela de Slagelse para que reciba una instrucción formal.

Según palabras del propio Andersen, los años pasados en esta escuela fueron los más sombríos de su vida. Es en esta época cuando escribe su primera obra; En 1827 imprime de forma anónima El niño moribundo. Desde entonces comienza a cosechar éxitos literarios; sus poemas se publican en algunos de los principales diarios de la época y presenta su primer trabajo en prosa - Caminata desde el canal de Holinen hasta la punta oriental de Amager- y su primera obra de teatro ý Amor en la torre de San Nicolás.

Entre 1833 y 1834 visita Francia e Italia. En 1835 publica el primer fascículo de los Cuentos de hadas, contados para los niños . Tan grande es la aceptación que tienen los cuentos que a esta primera colección siguen otras muchas, casi una por año, con obras tan conocidas como La sirenita, La pequeña vendedora de fósforos, Pulgarcito, El Patito Feo o La Reina de las Nieves.
Sin duda, sus cuentos, traducidos a más de 120 idiomas, han dado a Hans Christian Andersen una fama universal entre niños y adultos.

Le encantaba viajar y cuando visitaba un país nuevo solía escribir un relato del viaje. Durante 1862 y 1863 realiza un viaje a España, publicando con posterioridad el relato de su recorrido en: I Spanien ( En España ).

En 1867 es nombrado Hijo Predilecto y Ciudadano Honorario de su ciudad natal. Su sexta y última novela, Pedro el afortunado, la escribe en 1871. En 1872, publica la última entrega de sus cuentos de hadas.

Reconocido y admirado mundialmente murió el 4 de agosto de 1875. A su funeral, celebrado el 11 de Agosto acudió el Rey de Dinamarca".

Quedamos muy agradecidos a nuestra amiga Fabieri de México, a quién damos la más cordial bienvenida a nuestro equipo de colaboradores del Blog "Comics de La Prensa". Además se trata de todo un acontecimiento para nosotros, ya que Fabieri, se constituye en la primera mujer que se integra a tan selecto grupo de verdaderos formadores del la "Comiteca" más grande del mundo en cuanto a comics de Editorial La Prensa se refiere. Y estén atentos ya que muy pronto sale su segundo aporte. Hasta entonces.

Enlace 4shared: 
clásicos infantiles la prensa 15 (20jul1973) por Fabieri (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor puede volver a subirlo...