Kiosco de Libros en Red

lunes, 13 de julio de 2009

¡Espectacular! ¡Imprescindible! ¡Segundo episodio de la famosa "saga de las drogas"!... El sorprendente Hombre Araña n° 116

El sorprendente Hombre Araña n° 116
(31ago1971)
En este número: "El poder del Duende".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Prosigue la espectacular "Saga de las Drogas" y ahora lanzamos el segundo episodio de la serie: "El sorprendente Hombre Araña" n° 116 publicado por Editorial La Prensa en Agosto de 1971. Este comic corresponde a "The amazing Spiderman" n° 97 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Junio de 1971. Tan solo dos meses de diferencia entre ambas publicaciones, un verdadero record para la época, lo cual nos dice a las claras que la Editorial La Prensa fue una de las más grandes y mejores Editoriales de comics de todos los tiempos. La portada fue magistralmente dibujada y entintada por John Romita. El guión estuvo a cargo de Stan Lee, los dibujos los realizó Gil Kane y las tintas fueron de Frank Giacoia.
¡Volvió a suceder! Norman Osborn, el rico comerciante en materias químicas ha vuelto a su demoníaca y mortal identidad de... ¡El Duende Verde! y al encontrarse nuevamente con el Hombre Araña, él es quién se encarga de dar el primer golpe. Más peligroso que nunca, el diabólico Duende Verde sale airoso de su primera escaramuza con el arácnido y prácticamente juega con él, al gato y al ratón. Por otro lado, los continuos devaneos de Mary Jane por Parker, generan los celos enfermizos de Harry, quién se abandona a la desesperación y busca refugio en los estufefacientes hasta sufrir un shock. Cuando todo parecía perdido, aparece Parker, quién trata de buscar ayuda médica, pero... justo en ese momento aparece... el Duende ¿Logrará ayudar a Harry y a la vez derrotar al malvado Duende?
Excelente y muy bien lograda segunda parte de esta espectacular aventura arácnida, que esperamos sea del agrado de todos ustedes, amables lectores.
Para mayor ilustración de ustedes amigos, les presentamos un resumen de los parámetros que estaban establecidos en el "Comics Code" que no aprobó la "Saga de las Drogas":
Comics Code
Los crímenes nunca serán presentados de modo que creen simpatía por el criminal, promuevan desconfianza de las fuerzas de seguridad o inspiren a desear imitar a los criminales.
Si el crimen es representado, lo sera como una actividad sórdida y desagradable.
Los criminales no serán presentados como glamurosos o que ocupen una posición que cree el deseo de emularlos.
En cada momento el bien triunfará sobre el mal y los criminales serán castigados por sus acciones.
Las escenas de excesiva violencia serán prohibidas. Las escenas de tortura brutal, el excesivo e innecesario uso de pistolas y cuchillos, la agonía física y los crímenes sangrientos y truculentos serán eliminados.
Ninguna revista de cómics usaran la palabra horror o terror en su titulo.
Todas las escenas de horror, demasiado sangrientas o repelentes, la depravación, la lujuria, el sadismo y el masoquismo no seran permitidos.
Todas las ilustraciones repelentes y soeces serán eliminadas.
La inclusión de historias sobre tratos con el Mal serán usadas o publicadas solo cuando su intención sea ilustrar moralmente y no en caso que el Mal se presente atractivo ni cuando se dañe la sensibilidad del lector.
Las escenas que traten con, o con instrumentos asociados con muertos vivientes, tortura, vampiros y vampirismo, ghouls, canibalismo y licantropismo están prohibidas.
La profanación, obscenidad, el lenguaje soez, la vulgaridad o palabras o símbolos que puedan adquirir significados indeseables están prohibidos.
La desnudez en cualquier forma está prohibida, así como poses indecentes o inapropiadas.
Las ilustraciones sugerentes o libidinosas o en poses sugerentes son inaceptables.
Las mujeres serán dibujadas realisticamente sin exageración de ninguna cualidad física.
Las relaciones sexuales ilícitas no serán retratadas ni insinuadas. Las escenas de amor violento, así como anormalidades sexuales son inaceptables.
La seducción y la violación nunca serán mostrados o sugeridos.
La perversión sexual o cualquier inferencia a lo mismo esta estrictamente prohibido.
La desnudez con intenciones prostituidoras y posturas salaces no serán permitidas en la publicidad de ningún producto; Las figuras vestidas nunca serán presentadas de modo alguno que sean ofensivas o contrarias al buen gusto y a la moral.
La frase inolvidable:
¡Locuras! Debo parar en pensar que soy un perdedor y sentir pena por mí mismo ¡He tenido muchas batallas y las he ganado todas! ¡Debo seguir adelante!" (Peter Parker).
Enlace 4shared:
hombre araña la prensa 116 (31ago1971) por humberfar (Perú).cbr

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son excelentes historias aunque yo las conoci a travez de Novedades Editores ojala no tardes mucho en tenerlas disponiblesn . Saludos haces un trabajo sobresaliente con tu biblioteca virtual.
atte. Jolvera04