Kiosco de Libros en Red

jueves, 20 de agosto de 2009

Héroes del Oeste n° 365

Héroes del Oeste n° 365
(27nov1973)
En este número: Juan Dos Pistolas en "Atrapados en el tren de la muerte".
Comic de la colección de Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Otro gran aporte de Bernardo Mora que nos deslumbra con "Héroes del Oeste" n° 365 publicada por la sensacional Editorial La Prensa el 27 de Setiembre de 1973. El comic corresponde a "Two Gun Kid" n° 76 publicado en idioma inglés el 31 de Julio de 1965 por Marvel Comics Group. La portada fue magistralmente dibujada por Jack "El Rey" Kirby contando con los entintados de Vince Colletta.

La primera historia se titula "Atrapados en el tren de la muerte" y tiene como protagonista principal al extraordinario "Juan Dos Pistolas". El progreso llega al pueblo de Tombstone, el ferrocarril llegará al fin. Pero, antes deberá atravesar las tierras de Scragg, el ranchero más rico y poderoso de la región, quién se opone tenazmente a que se coloque un solo riel en su territorio pues sabe que con la llegada del tren también llegarán la ley y el orden. En su afan por salirse con la suya, trata de "comprar" al abogado Matt Hawk (el otro yo de Juan) pero como respuesta solo obtiene una paliza propinada por el inefable Bum-Bum. Pero esto no será suficiente para detenerlo, Scragg urde un siniestro plan para vengarse y no se detendrá ante nada. No se pierdan el dramático final.

La segunda es una historia clásica que se titula "Cuando Kelly llegó al pueblo" y nos relata precisamente el momento en que un famoso pistolero llega a un olvidado pueblo del Oeste y cómo reaccionan los habitantes de ese pueblo ante tan inusitada visita. La noticia se esparce como reguero de pólvora pues trae un revólver con ¡18 muescas en la cacha! ¿Quién se atrevería a enfrentársele con semejante historial? No pueden dejar de leer el sorprendente desenlace.

Los guiones son del inimitable Stan "El Hombre" Lee, los dibujos del fantástico Dick Ayers y las tintas del no menos fabuloso Vince Colletta.

Muy reconocidos quedamos todos ante semejante aporte del buen Bernardo, que como siempre solo nos trae verdaderas joyas del comic clásico. Muchas gracias.

Enlace 4shared:

héroes del oeste la prensa 365 (27set1973) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: