Kiosco de Libros en Red

domingo, 24 de octubre de 2010

¡Clásico de la literatura fantástica!... Clásicos Ilustrados n° M-10

Clásicos Ilustrados n° M-10
(31oct1981)
En este número: "La guerra de los mundos".
Comic escaneado y amablemente aportado por Francisco Hernández (México)

Excelente primer aporte de Francisco Hernández, quién desde la bella República de México nos ha enviado "Clásicos Ilustrados" M-10 publicada por Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1981. En realidad se trata de la cuarta versión de esta maravillosa colección publicada varios años después de que la editorial dejara de publicar historietas en forma regular. La correspondencia la hallamos en Classics Illustrated" n° 124 publicado por Gilberton Comics (USA) en Enero de 1955.

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho innumerables adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS es una de las obras más relevantes de la historia de la literatura de ciencia-ficción por la influencia que tuvo en el desarrollo del género. Esta fue la primera vez que se relataba una hipotética invasión de la Tierra por seres de otro mundo, marcianos en este caso. La novela se convirtió en un referente para todos los aficionados a la ciencia-ficción, y aún hoy puede leerse con agrado, si pasamos por alto todos los descubrimientos científicos, más o menos recientes, que han acabado con el mito de la vida inteligente en el planeta rojo.

En 1938, un jovencísimo Orson Welles aterrorizó a los norteamericanos con su logradísima versión radiofónica de esta obra. Mucha gente creyó realmente que los marcianos estaban invadiendo la Tierra, y en algunas ciudades americanas se vivieron escenas de pánico e histeria. Nunca antes un programa de radio había provocado un efecto semejante, lo que venía a certificar que la novela de H. G. Wells seguía conservando toda su fuerza más de cuarenta años después de haber sido publicada.

Ahora, a más de 112 años de su publicación, la historia sigue teniendo el mismo impacto sobre el lector desprevenido cuyo interés se incrementará en la medida que avance en la lectura de tan espectacular obra maestra de la literatura fantástica. Por tanto, no nos queda más que ovacionar fervientemente a nuestro amigo Francisco Hernández por el aporte de tan magna obra literaria convertida ahora en historieta. Muchas gracias amigo Francisco y por favor, si tienes más joyas como esta, no dudes ni por un segundo en remitirla pues son verdaderas legiones de lectores las que seguramente esperan impacientes tus nuevos aportes.
 
Enlace 4shared: 
clásicos ilustrados la prensa M-10 (31oct1981) por Francisco Hernández (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: