Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de octubre de 2010

¡Grandioso!... Los Hombres X n° 54

Los Hombres X n° 54
(30jun1970)
En este número: "¿Qué es el poder?"
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Seguimos recibiendo maravillados nuevos aportes de nuestro amigo y colaborador, el gran Gustavo Medina, quién desde la hermosa República de México, nos ha enviado "Los Hombres X" n° 54 publicado por la inigualable Editorial La Prensa el 30 de Junio de 1970. Es decir, hace ya más de 40 años. Hallamos la correspondencia original de esta historieta en "X-Men" n° 56 publicado en Mayo de 1969 por Marvel Comics Group, por supuesto en idioma inglés.

En la primera historia intitulada "¿Qué es el poder?" veremos a la patrulla juvenil de los mutantes más poderosos del mundo enfrentando a la amenaza de el Faraón, quién pretende reconstruir la gloria de sus antepasados, pero lamentablemente a costa de la conquista del planeta. Al lograr su propósito de capturar a Alex, el hermano de Cíclope, logrará absorber su energía y convertirse en una amenaza aún más mortífera. Así pues asistiremos al nacimiento de el Monolito Viviente cuyo poder es demasiado grande para que los Hombres X puedan controlarlo. Sin embargo, aún en los peores momentos, los jóvenes mutantes trabajan unidos y tratarán de evitar que el Monolito logre su siniestro propósito. ¿Lo conseguirán o caerán en el intento? Pese al tiempo transcurrido, permanece intacto y vigente el magnífico guión de Roy Thomas, así como la primera participación en esta serie del genial Neal Adams en los dibujos y de Tom Palmer en los entintados, tanto de la portada como de esta primera historia.

En la segunda historia titulada "La bomba A voladora" nos enteraremos de los orígenes de los Hombres X, en esta oportunidad con detalles de la incorporación de "El Angel" al grupo liderado por el Profesor Xavier. El guión es de Roy Thomas, con dibujos de Werner Roth y tintas de Sam Grainger.

Muchas gracias a Gustavo Medina por compartir esta excelente historieta que nos muestra todo el glorioso esplendor de la parte final de la Era de Plata de los Comics.
 
La frase inolvidable:
"Tienes razón Hank. Nada se puede contra la muerte" (Cíclope).
 
Enlace 4shared: 
los hombres X la prensa 54 (30jun1970) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: