Kiosco de Libros en Red

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Tesoro gráfico!... El Enterrador n° 04

El Enterrador n° 04
(30abr1970)
En este número: "¡El día de la Peste Roja!" y otros escalofriantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Las múltiples ocupaciones del suscrito, le impiden dedicar todo el tiempo que quisiera a esta nuestra afición favorita. Sin embargo, de un tiempo a esta parte y como todos habrán ya notado, nuestro gran amigo Bernardo Mora se ha convertido en el motor que hace andar este Blog pues gracias a sus sensacionales aportes seguimos avanzando paso a paso en busca de alcanzar nuestro objetivo de llegar a esa aparentemente infranqueable barrera de los 500 comics antes de fin de año. La podemos lograr o tal vez no, pero lo que no podemos dejar de hacer es manifestar nuestro público agradecimiento al buen Bernardo por su invalorable apoyo. Gracias a personas tan generosas como él podemos seguir disfrutando de verdaderas joyas del noveno arte como la que acabamos de recibir de su parte.

Se trata de "El Enterrador" n° 04 publicado por la incomparable Editorial La Prensa el 30 de Abril de 1970. La correspondencia original de esta historieta la hallamos en "Chamber of Darkness" n° 02 que publicara Marvel Comics Group en Diciembre de 1969. La maravillosa obra de arte que constituye su portada es realización del genial y legendario John Romita.

A continuación un intento para prologar el contenido de esta magnífica historieta.

¿Qué es esto? Se mueren por que el viejo Enterrador les cuente algo terrífico ¿Quieren que hablemos algo de esta resquebrajada generación? No se irriten malvados amigos... Ahí va la historia de Alfredo Garricks. Solo él pudo apreciar en toda su horrorosa magnificencia... "¡La faz del terror!". Espectacular guión de Stan Lee y Archie Goodwin con trazos y tintas del superdotado Syd Shores.

Carlos Brock se enconchó cuando oyó a la burlona puerta de metal que se abría lentamente... Se estremeció cuando a su celda se introdujo un aire frío, pero también se estremeció de miedo... Esta es una historia para personas con nervios de acero, ya que... "¡Cuidado tiene cuatro manos!" Fántastico guión de Neal Adams y Roy Thomas. Trazos de la genial Marie Severin. Entintados por Herb Trimpe y Tom Sutton.

¿Creen ustedes que no se pueda superar a los antiguos maestros como Saki o Ambrose Bierce? Bien aquí está otra historia de las antiguitas, a la cual nuestro redil no se ha podido resistir. Y fue inspirado por uno de sus abuelos... un tal Edgar Allan Poe... cómo si necesitara mayor presentación. Agárrense fuerte cuando lean... "¡El día de la Peste Roja!" Guión adaptado del gran Roy Thomas. Dibujos y tintas del inigualable Don Heck
 
He vuelto a leer estas historias después de cuarenta años, pues algún día tuve este comic recién salido de la impresión y créanme he sentido exáctamente las mismas emociones que entonces. Esto solo puede lograrlo un verdadero clásico. De ninguna manera podíamos permitir que este tesoro gráfico quedara sepultado en las sombras del olvido. Por eso, ahora gracias a Bernardo Mora, de quién quedamos eternamente reconocidos y aún más agradecidos, podemos liberar en la web esta verdadera sinfonía de colores y... terror. Disfrútenla y... por lo menos digan algo, ¿no?
 
Enlace 4shared:  
el enterrador la prensa 04 (30abr1970) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: