Kiosco de Libros en Red

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Clásicos Infantiles # 28

Clásicos Infantiles # 28
(11abr1974)
En este número: "El Príncipe Centavito".
Comic escaneado y amablemente aportado por Fabieri (Tabasco, México)

Retornamos y esta vez con un espectacular aporte de nuestra amiga Fabieri, quien desde el bello Estado de Tabasco en México, nos ha enviado "Clásicos Infantiles" # 28 publicado por la legendaria Editorial La Prensa del mismo país el 11 de Abril de 1974 y se trata de la Tercera Edición de esta popular serie. El comic fue originalmente publicado en inglés bajo el título de "Classics Illustrated Junior" # 528 por la Editorial Gilberton (USA) en Julio de 1956. Lamentablemente no tenemos los nombres de los autores de este magnífico trabajo artístico.

Esta maravillosa historieta nos presenta el cuento titulado "El Príncipe Centavito" (The Penny Prince), quien era un príncipe muy, pero muy pobre. Este, a pesar de su pobreza, mantenía una ilusión, cual era, casarse con la hija del Emperador. Sin embargo, la bella princesa tenía gustos muy extraños y era muy, pero muy pretenciosa y fue rechazando uno a uno los regalos naturales que el príncipe le enviaba.

Si bien, el Príncipe Centavito era muy pobre, pero lo que le faltaba en riqueza lo tenía en ingenio. Así que un buen día decidió disfrazarse de campesino y se dirigió al palacio real a pedir trabajo. El mismo Emperador lo atendió y lo empleó como porquerizo. Luego gracias a su ingenio, logró construir una olla mágica llena de campanitas que producía lindas melodías y permitía ver, oir y oler todo cuanto se estuviera cocinando en el reino.

Con esto logra atraer la curiosidad de la princesa, quién muy pronto deseó desesperadamente convertirse en la feliz poseedora de tan original objeto. Finalmente, el porquerizo hizo conocer su precio. Ahora, la princesa será puesta en una encrucijada pues para satisfacer su ansia deberá primero pagar lo que el dueño de la olla mágica pide por ella, que por cierto, no es dinero ¿Qué es lo que el porquerizo pide a la princesa por la olla mágica? Para saberlo, solo tienen que descargar y leer esta fabulosa historieta clásica.

Mil gracias a nuestra amiga Fabieri por esta nueva muestra de su generosidad al compartir con todos nosotros este hermoso ejemplar de "Clásicos Infantiles". Y no se vayan, que aún nos queda en cartera otro sensacional aporte de nuestra hermosa amiga mexicana, que muy pronto estará a disposición de todos ustedes. Estén atentos.

Enlace Uploading:

Enlace 4shared:


"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

jolgasa dijo...

Habiendo descubierto este blog y interesado en principio por los Clásicos Infantiles me he encontrado que sólo está disponible el link del último número. ¿Sería mucho pedir que se pudieran habilitar los links de los otros 14 números disponibles? Les estaria muy agradecido. Los links faltantes son los correspondientes a los números: 09 11 15 17 22 23 24 32 43 105 116 117 118 y 120. Saludos cordiales.