Kiosco de Libros en Red

sábado, 9 de febrero de 2008

Otro fantástico aporte desde México: Los Hombres X nº 33

Los Hombres X nº 33
(30set1968)
En este número: "Y vino una araña".
Comic escaneado y aportado gentilmente por Raúl Pantoja Casilllas (México).
Otro fántastico aporte (y ya vamos perdiendo la cuenta) de nuestro gran amigo Raúl Pantoja que desde México, nos envía esta historieta clásica que trata sobre el enfrentamiento entre el Hombre Araña y los Hombres X originales. Pero mejor, leamos lo que Raúl nos dice al respecto:
"Con este título se presentó el 30 de Septiembre de 1968 el número 33 de los Hombres X publicado por la nostalgica Editorial la Prensa. En este número Roy Thomas y Werner Roth nos presentan una historieta más de los jovenes mutantes en un enfrentamiento poco usual en contra de nuestro amable vecino: El Asombroso Hombre Araña".
"¡Si! en este fabuloso ejemplar podremos apreciar como los X-Men tendrán que verse las caras con el trepamuros por un malentendido ocasionado por un misterioso villano. La Covacha trae para ustedes esta joyita de 40 años de antigüedad para que la disfruten".
En nombre de todos los fanáticos de La Prensa, infinitas gracias a Raúl Pantoja y a la Covacha por compartir con nosotros este sensacional comic.
La frase inolvidable:
"Jean vamos a luchar contra un enemigo poderoso, quisiera que no fueras pero no puedo impedírtelo" (Cíclope dirigiéndose a la Chica Maravilla").
"No puedo quedarme mientras el profesor peligra" (Jean contestando a Cíclope).
"Pero nunca olvidaré, querido, que trataste de protegerme. Y siempre te amaré por eso". (Pensamientos muy íntimos de Jean, la Chica Maravilla).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hombres-X (X-Men) fueron creados hace más de 30 años por Stan "el hombre" Lee, y el rey de los comics, Jack Kirby. Las personalidades conflictivas que dieron a estos personajes, sumado a su naturaleza mutante que los hizo blanco fácil de grupos raciales (y con ello la imagen de marginados y oprimidos por la sociedad, en una constante justa lucha por la igualdad de derechos), hicieron de los hombres-X uno de los comics más populares en Estados Unidos. Tanto es así, que durante muchos años han ocupado el primer lugar en ventas en ese país (por encima del Hombre Araña y el mísmisimo Superman).
Vuestro amigo Bruno Bernasconi