Kiosco de Libros en Red

domingo, 10 de febrero de 2008

Espectacular: El sorprendente Hombre Araña nº 59

El sorprendente Hombre Araña nº 59
(30nov1966)
En este número: "El fin del Duende Verde".
Con mucho orgullo, les presentamos la segunda parte de la primera saga del trepamuros dibujada por el genial John Romita Senior. Este episodio es uno de los mejores que recordemos, pues aquí se entabla un duelo psicológico entre Osborn y Parker, que atado a una silla, trata de ganar tiempo para liberarse de sus ataduras. Pocas veces un villano ha mostrado en un comic, tal complejidad y riqueza de estructuras mentales, pues en sucesivos "flashbacks" nos va contando la historia de su origen, adentrándonos poco a poco en su personalidad esquizoide, logrando inclusive, enternecernos por momentos. El desenlace de la historia es igualmente magistral. Esta saga, de solo dos episodios, logró que Romita se metiera en el bolsillo a los miles de seguidores del arácnido, que desde entonces nos convertimos en sus adeptos incondicionales. En verdad, fueron tiempos gloriosos para la historia de los comics, ya que aquí comenzó realmente el despegue mundial del fenómeno de masas que hoy conocemos como Spiderman.
La frase inolvidable:
"Sería una victoria vacía el vencer a un enemigo atado. Primero te soltaré para probar quíen es el mejor. Tu pensamiento final antes de morir será que te dí una nueva oportunidad y que nuevamente te vencí" (El Duende Verde).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Hombre Araña (Spider Man) fue creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, y publicado por vez primera en Amazing Fantasy #15, último número de dicha colección. En una época donde los adolescentes norteaméricanos buscaban ídolos con los cuales pudieran identificarse, héroes más humanos, capaces de enfrentar conflictos personales, familiares y acádemico/laborales, héroes no tan divinizados como el poderoso Superman, Arañito escaló en popularidad, llegando a ser el personaje más célebre de Marvel Comics.

El Hombre Araña fue uno de los primeros comics de superhéroes en publicarse sin el sello del código de comics, en una historia donde trataba abiertamente la problematica de las drogas en las Universidades, un tema poco vetado hoy pero con muchos prejuicios en los años 70 e inicio de los 80 en esta clase de medio
Vuestro amigo Bruno Bernasconi