Kiosco de Libros en Red

domingo, 20 de abril de 2008

COMICS DE LA PRENSA: NUESTRO PRIMER AÑO EN LA WEB


Un día como hoy hace exactamente un año iniciamos esta aventura, con más sueños que conocimientos, con más deseos de dedicar nuestros escasos momentos libres a este tema que nos apasiona así como compartir nuestra colección de comics de Editorial La Prensa, a la vez que rendíamos un humilde homenaje de agradecimiento a esta gran organización lamentablemente desaparecida, que con el afán de obtener alguna ventaja de todo esto; con más ganas de iniciar un cambio de actitud en los poseedores de historietas clásicas, que con el fin de ganar notoriedad en el mundillo del comic. En fin, con más ilusión que posibilidades.

Ahora después de doce meses, podemos afirmar con toda seguridad que hemos llegado hasta este punto, única y exclusivamente gracias al apoyo y la aceptación que nos han brindado todos ustedes queridos amigos colaboradores y visitantes del blog. Son ustedes los que han convertido esta dirección de la web en un punto de reunión familiar, ya que en realidad somos una familia que comparte el mismo amor e intereses en torno a esa forma de expresión gráfica bidimensional, que en base a sombras, colores y narrativa, nos ha encandilado desde nuestra más tierna infancia y que ahora con toda justicia se reconoce como el noveno arte. Son ustedes amigos de los cinco continentes, los que con su interés e iniciativa nos han inyectado la fuerza y el ánimo necesarios para seguir adelante, en esta empresa difícil, muchas veces incomprendida y no exenta de sinsabores.


Pretender reconstruir en forma virtual, toda una época mágica que nos brindó la mítica Editorial La Prensa de México, parece ser inicialmente una tarea imposible y hasta suena a risible broma. Aún ahora, después de un año, al parecer no hemos avanzado mucho en pos de lograr ese sueño casi irrealizable. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos, que pese a lo poco que hemos alcanzado, tenemos actualmente la comiteca virtual de historietas de La Prensa más grande del mundo. Suena raro pero es la pura verdad. Y lo mejor de todo es que todos nuestros ejemplares están disponibles gratuitamente sin limitaciones de acceso, tiempo o lugar. El sueño de compartir es ahora una realidad.

Por supuesto, que no podían faltar los agradecimientos. Gracias a Dios por habernos permitido seguir adelante. Gracias a nuestra familia que con su aliento incondicional y comprensión nos ha permitido robarle un tiempo precioso para dedicarlo a los afanes del escaneo y publicación de los comics. Gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores por aportar desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, comentarios y valioso material en aras de concretar este megaproyecto. Gracias a todos ustedes, amigos que nos visitan y que constituyen el estímulo necesario para avanzar y conseguir nuestros objetivos. Igualmente las gracias a Blogger y a Google que nos cobijan y nos permiten llegar a todos ustedes.

Finalmente, nuestra proyección. Queremos seguir haciendo esto que tanto nos gusta. Queremos seguir aumentando los ejemplares de nuestra comiteca y compartirlos gratuitamente desde una web de acceso público. Queremos ganar más adeptos para nuestra causa. Queremos hacer realidad nuestro sueño. Juntos lo lograremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhh, que bien, Felicidades, en verdad yo no suelo hacer comentarios aqui, pero siempre ando al pendiente de los ejemplares que subes (debo admitir que tampoco bajo todo, que si no, mi hardware estaria ya moribundo). Y si, es una tarea loable y de puro amor al comic, yo tambien pienso que hay distintas formas de "regresarle al comic algo de lo que nos ha dado", y ésta es una manera de hacerlo. Si, quizas aveces desanima la poca participación pero yo creo que es mas la gente que usa estos archivos que los que comentan. Oye, y no has intentado hacer una especie de , digamos, ensayo acerca de lo que fue la editorial, asi como su historia, quizas poder entrevistar a varios de los que aun vivan (o a sus hijos), o seguro en la actualidad en el periodico hay alguien que sepa que onda con todo esto. Sería tambien super interesante conocer, en particular para el hombre araña, que onda con esos numeros que fueron dibujados En Mexico, que fue de sus dibujantes y toda esa información. Bueno, de nuevo un saludo sincero y agradezco mucho el poder tener acceso a estos ejemplares.

Aprovecho para invitarte(los) a visitar mi blog, en el cual intento algo similar, en cuanto a revalorar aquellas obras que estan almacenadas ahi, en el colectivo del comic. La direccion es:

http://ideacomics.blogspot.com/

saludos

Carlos dijo...

Felicitaciones por vuestro primer año de vida. Que vengan muchos mas asi como muchos comics mas. De todo carazon mis mas sinceros deseos de latga vida para ustedes, que se lo merecen por este gran sitio.

Aldo Bonanni dijo...

Mil felicidades, Humberto. Gracias por hacer muchos suelos realidad.

Aldo Bonanni dijo...

Quise decir sueños. Perdón.

Anónimo dijo...

Hola.

Felicidades pero.... no hay enlace al anuario 3 del Hombre Araña.

Dacrux dijo...

y que sean un madral mas yeaaaaaaah