Kiosco de Libros en Red

miércoles, 2 de abril de 2008

Otro aporte desde Chile....El Halcón Negro nº 123

El Halcón Negro nº 123
(15ago1960)
En este número: "El ladrón de rostros" y otras.
Comic escaneado y aportado gentilmente por Elías Luna (Chile).
Cuatro sensacionales historias de los famosos Halcones: "El demonio de los Andes", "Aliados de Alfa Centauri", "El mundo contra los Halcones" y "El ladrón de rostros" en un solo comic. Recordemos que Editorial La Prensa comenzó a publicar "El Halcón Negro" en 1952 aunque posteriormente perdió los derechos de publicación que pasaron a Editorial Novaro que siguió publicando la serie original (Black Hawk) bajo el título de "El Halcón de Oro". Sin embargo, pese a esto, Editorial La Prensa continuó publicando la serie, en base a argumentos y dibujos de historietistas mexicanos, durante más de diez años. Sorprendentemente, estos comics "apócrifos" llegaron a alcanzar tal nivel de popularidad que lograron superar las ventas del comic original. Cosas del comic de aquellos tiempos. En nuestros días esto sería algo inconcebible.
Agradecemos muchísimo a Elías Luna que desde la hermana República de Chile nos hizo llegar esta valiosa joya de la historieta clásica para satisfacción de todos los fanáticos de "El Halcón Negro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran aporte Elias, espero este sea el principio de una cantidad de contribuciones de tu parte para todos los lectores de este blog. En horabuena.
Raúl