Kiosco de Libros en Red

lunes, 7 de abril de 2008

Pepe Trueno nº 08

Pepe Trueno nº 08
(30abr1955)
En este número: "La isla invisible del Doctor Satán".
Portada tomada de http://www.todocoleccion.net/ a quienes agradecemos infinitamente.
En uno de nuestros habituales recorridos por las calles del centro de Lima, saturadas de librerías de viejo y otras antigüedades, tuvimos la suerte de toparnos con un tomo gigante empastado que contiene más de una docena de historietas clásicas publicadas por Editorial La Prensa en la década de los años 50. Lamentablemente algunas de ellas no tienen portada, como la de "Pepe Trueno, el pequeño gigante" que les presentamos en esta oportunidad. Teniendo en cuenta que son ejemplares muy raros y difíciles de encontrar, estamos peinando la web en busca de las portadas correspondientes. En este caso específico, tuvimos también la suerte de encontrar la portada correcta en una página web para coleccionistas (ver arriba), de donde la hemos tomado prestada, por supuesto con el agradecimiento del caso.
PD: Si alguno de nuestros amigos lectores tuvieran la portada y contraportadas originales, no duden en hacérnoslas llegar para publicarlas con los créditos que corresponden. Saben que uno de los objetivos de este blog es la preservación de los comics completos, tanto por motivos históricos como para una mayor satisfacción de nuestros usuarios. Gracias por su comprensión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Humberto, gracias por pasarme el dato de esta página de compra-venta de cómics española, llamada todocoleccion. De hecho acabo de encontrar y ofertar en el anuario #3 de los Cuatro Fantasticos de la prensa a un usuario Argentino. Lamentablemente el precio es altisimo ($150.00 euros, más gastos de envio y comisiones de transferencia internacional), pero como en verdad quiero ese cómic no me importa pagarlos. Dejaré flaca mi cartera por conseguir esta historieta. ¿Que tiene de especial? Nada más ni nada menos que la boda de Reed y Sue Richards. Si todo sale bien, les prometo que la subire en forma digital para que todos tus lectores puedan disfrutar esta tremenda joya. Saludos.
Raúl

humberfar dijo...

Gracias por el ofrecimiento Raúl, aunque conicidimos en considerar dicho comic como una joya, me pregunto si será ese realmente su valor actual de mercado. Y pensar que tuve ese ejemplar en mi colección original. Solo Dios sabe que pasaría con él y muchos otros más. Lo cierto es que ahora solo poseo una pequeña fracción de mi antigua colección. Menos mal que todavía hay coleccionistas bien intencionados como tú y con deseos de compartir sus tesoros con los demás. Suerte en la transacción.
Un fuerte abrazo.
humberfar

Anónimo dijo...

Pues al parecer todo va bien. La cantidad ya la deposite (fue bastante alta ya con la comisión de western union, ya que este usuario no maneja paypal). Y respecto al valor, solo puedo decirte que hace 10 años vi este comic en una convencion en aprox. US$60.00 lo cual era una fortuna en aquella época, y no quise pagarlos. Esta hasta el dia de hoy que vuelvo a ver este ejemplar y no podia dejar pasar nuevamente dicha oportunidad aunque el precio es excesivo. De hecho se convertiria en el comic de la prensa que más caro e pagado. Pero bueno, también he tenido suerte en otras transacciones como conseguir el número 7, 8, 9 , 10 de superman novaro en $2.90 dolares cada uno aprox. Cuando en ebay se manejan en miles de dolares. Ahora si que a final de cuentas cuando no existe una Autoridad, tabulador o guia de precios, el precio lo da el que lo va leer (el que este dispuesto o no a pagarlo). Como te repito, se que pague mucho por este ejemplar, lo único que puedo decir es que es de mis favoritos, de hecho lo tengo en ingles.
Raúl