Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de agosto de 2008

Clásicos Infantiles nº 118

Clásicos Infantiles nº 118
(29set1972)
En este número: "Caperucita Roja".
Comic de la colección de Julio Vargas (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) desde Lima, Perú.
¿Existirá un ser humano que no haya oído el famoso cuento de Caperucita Roja? Lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea negativa. Pero no por eso, nos vamos a privar de leer el cuento en la particular versión de la inolvidable colección de Clásicos Infantiles de Editorial La Prensa. Decimos que es una versión muy particular, ya que se trata de la Segunda Colección de Clásicos Infantiles que publicó esta mítica Editorial, bajo el membrete de Edipres en la década del 70 del siglo pasado. La Primera Colección se había publicado en las décadas del 50 y 60.
Y hablando de clásicos... ¿Qué cuento podría ser más clásico que el de la niña de la caperuza roja que llevando una ricas tortitas para su abuelita, se encuentra con que el aterrador lobo, no contento con haberse engullido a la abuelita, todavía guarda espacio en su enorme estómago para pretender comérsela a ella?
Un verdadero regalo que nos envía nuestro amigo y colaborador Julio Vargas a quien agradecemos efusivamente, pues nos da la oportunidad de tenerlo en la versión de la inolvidable Editorial La Prensa y... ¿Por qué no? Poder leérselo a nuestros hijos o a nuestros nietos. Al menos yo se lo leí a mi pequeña hija... y le encantó. Muchas gracias Julio.

No hay comentarios.: