Kiosco de Libros en Red

domingo, 31 de agosto de 2008

El Príncipe de la Atlántida nº 30

El Príncipe de la Atlántida nº 30
(30abr1971)
En este número: "El monarca de la magia".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) desde Lima, Perú.
Así como en muchas oportunidades este blog se ha enorgullecido en presentar varios primeros números de diversos títulos de Editorial La Prensa, ahora presentamos (y no precisamente con alegría) el último número de la recordada colección de El Príncipe de la Atlántida. En efecto, con este número 30, dicho título de La Prensa llegó brúscamente a su fin. Este ejemplar corresponde al número 22 de "Prince Namor, the Sub-Mariner" publicado por Marvel en Febrero de 1970 y cuenta con los guiones de Stan Lee, los dibujos de Marie Severin y el entintado de Frank Giacoia.
Un histórico primer encuentro entre Namor y el Doctor Centella (Doctor Strange o Doctor Extraño para los que se acostumbraron a leerlo en las publicaciones originales en inglés o españolas de Vértice o Forum) que unidos deben combatir a los Inmortales liderados por el "Sin Nombre" que desde la Dimensión Oscura tratan de llegar a la Tierra. ¿Podrán Namor y Centella unidos evitar que esto suceda?
Llegó una época, entre 1968 y 1971, que Editorial La Prensa inició una explosiva diversificación de sus títulos, al extremo que prácticamente cada superhéroe o supergrupo contaba con un título propio. Recordamos además de las colecciones clásicas, entre otras a las excelentes colecciones de "El Capitán América", "El invencible Hombre de Hierro", "La increible Mole", "El Príncipe de la Atlántida", "El Deslizador de Plata", "Los invencibles del Siglo XX", "Agente Internacional", "Capitán Marvel", "Doctor Centella" y "Thor, el Dios del Trueno" entre otras. Lamentablemente, a partir de 1971, se inició el principio del fin de esta gran Editorial, que suspendió brúscamente la mayoría de sus títulos de superhéroes. Al parecer no pudo renovar los derechos de publicación con Marvel Comics Group y a partir de ese momento, lenta pero inexorablemente fueron desapareciendo de los quioscos estos añorados títulos hasta que pocos años más tarde (y muy a nuestro pesar) también desapareció esta mítica organización editorial mexicana. Desde entonces, han pasado más de tres décadas y consideramos que La Prensa no ha podido ser sustituida ni superada. Por esa razón, en este Blog, nos esforzamos en preservar y difundir todo este enorme patrimonio cultural que tuvimos el privilegio de disfrutar en nuestra cada vez más lejana infancia y adolescencia. Lectores del mundo, por todo lo que nos dejó la Editorial La Prensa, jamás será olvidada.
Muchas gracias a Julio Vargas que nos envió este magnífico aporte que ahora ponemos a disposición de todos ustedes, queridos amigos.
La frase inolvidable:
"¿Quién sabe lo que es real y... lo que vuela en la fantasía? Solo una cosa se, y lo se bien... Que mientras viva y la memoria dure, estaré en deuda con el Doctor Centella" (Namor, el Submarinero).

No hay comentarios.: