Kiosco de Libros en Red

jueves, 21 de agosto de 2008

Desde Lima, Perú: El sorprendente Hombre Araña nº 133

El sorprendente Hombre Araña nº 133
(15ago1972)
En este número: "Venganza del Vietnam".
Comic de la colección de jarvhis (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) de Lima, Perú.
Nuevo aporte sensacional de Julio Vargas, que nos envía un nuevo ejemplar del amigable vecino arácnido. Se trata de El sorprendente Hombre Araña nº 133 que cuenta con guiones de Stan Lee y los espectaculares dibujos de John Romita, a mi parecer, el mejor dibujante en la historia, ya larga, de nuestro superhéroe favorito.Flash Thompson ha sido secuestrado por miembros de una misteriosa organización vietnamita que busca venganza y lo ha condenado a muerte. La razón de esto, tiene sus orígenes en la época que Flash prestó servicios para el Ejército norteamericano durante la Guerra de Vietnam. Para ayudarlo, por supuesto que Peter debe desaparecer para que aparezca Araña. Sin embargo, en el mometo crucial, Gwendy (la inolvidable novia de Peter) lo pone en una dificil encrucijada. ¿Podrá Araña evitar que su amigo Flash sea ejecutado? ¿Cómo hacerlo si Gwen piensa que Peter podría ser un cobarde, al desaparecer cuando más lo necesita?Realmente un excelente episodio que corresponde a The amazing Spiderman nº 108 de marvel publicado en Mayo de 1972. Muchísimas gracias amigo Julio por este excelente comic.
Las frases inolvidables:
"Siempre que hay peligro o problemas tu huyes. Desde que yo recuerdo Flash y los demás te llamaban cobarde. He tratado de ignorarlo, pero ahora te lo suplico, Pete, si me quieres... quédate. Pase lo que pase lo sufriremos juntos" (Gwen Stacy).
"Yo soy el único que puedo encontrarlo y salvarlo. Pero no puedo dejar que ella piense así. La vida de Flash peligra. Lo único que me queda es admitir que... soy el Hombre Araña" (Turbulentos pensamientos de Peter Parker en su hora cero).

No hay comentarios.: