Kiosco de Libros en Red

viernes, 29 de enero de 2010

Daniel Boone n° 28

Daniel Boone n° 28
(30set1959)
En este número: "Juan Pistola" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Después de algún tiempo reaparece en el Blog nuestro amigo colombiano Bernardo Mora y como siempre lo hace por la puerta grande. Hemos recibido el episodio n° 28 de "Daniel Boone" publicado por la Editorial Export Newspaper Service de México S. A. (ENS) e impresa por la Editorial La Prensa del mismo país el 30 de Setiembre de 1959. El comic corresponde a historias de varios títulos western como "Wyatt Earp", "Annie Oakley" y otros
publicados por Charlton Comics Group (USA) en los años cincuenta del siglo pasado.
La historieta es un verdadero festival de relatos cortos del oeste americano, que pasamos a resumir a continuación:
La primera historia tiene como protagonista principal a Wild Bill Hickok quién sabia que Eslocu había regresado, Ty Brigsby tuvo buen cuidado de prevenirlo por convenir a los planes que tenía pensados..."El regreso del malo".
San Francisco bullía de gente pero a juan Pistola le pareció que allí también habrían peligros como los había en las llanuras de donde procedía. Veremos si tenía razón al pisar... "Terreno peligroso".
Todos decían que Kelly Baird era un hombre peligroso y le advirtieron a Wyatt Earp que tuviera cuidado. Pero Earp juró que Baird sería... "Apresado vivo".
El hombre pasó por la llanura y los agentes de la ley registraron sus archivos por si se trataba de un forajido. Pero el hombre siguió su camino en busca de Radford Kent en un... "Largo viaje sin destino".
Jack Blaney le dijo a Ybara, el jefe de la banda, que ñel se encargaría de quitar de en medio a Annie Oakley cuando fueran a robar el banco. Esto solo será posible si... "Annie se compromete".
Como bonus extra "Cualidades del buen ciudadano", "Deberes del buen ciudadano", tres "problemitas" aritméticos y un "entretenimiento sorpresa" para el niño de la casa.
Muchas gracias Bernardo por traernos tan buena y sana lectura para el fin de semana. Comics como los de antes.

Enlace 4shared:

daniel boone ENS la prensa 28 (30set1959) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: