Kiosco de Libros en Red

lunes, 1 de febrero de 2010

Marinos en Acción n° 73

Marinos en Acción n° 73
(15jun1961)
En este número: "El último en salir" y otros relatos
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Vuelve a la carga el grande entre grandes, si ya lo adivinaron, es el gran Bernardo Mora, que desde la tierra de la cumbia y el vallenato, nos encandila los ojos con su último aporte. Nos referimos a "Marinos en Acción" n° 73 publicado el 15 de Junio de 1961 por la gloriosa Editorial La Prensa.
El comic contiene lógicamente una gran variedad de historias de guerra, destacando:
Primero llegó el telegrama avisando de la muerte de papá. Luego, mamá recibió la medalla en Washington, de manos del propio Presidente. A mí me contaron que mi padre, maquinista de a bordo había permanecido en el submarino que se hundía para disparar por uno de los tubos lanza-torpedos al Teniente Curly Ralston. ¿Cuál era la verdad en la historia titulada... "El último en salir"?
El Comandante Harold "Arrecife" Saunders guiaba su submarino lentamente en la bahía pñoco profunda... esperando en la escalera estaban doce especialistas en la demolición. En la playa podía haber cañones apuntándoles...o podían haber minas en la bahía. Demasiado tarde se dió cuenta de que sí había artillería en la costa y que la bahía estaba minada. Pero nunca esperó recibir... "Ayuda de un viejo enemigo".
Sailfish siempre se hacía al mar con una tripulación bisoña, pero cuando regresaba, todos eran veteranos que miraban cara a cara a la muerte sin pestañear. Con mucha frecuencia los marinos se presentaban ante el Capitán para pedir su traslado. Algunas veces aguantaban dos viajes pero ni uno más. Porque el Capitán Beeker era un hombre sin miedo... incansable... y nunca regresaba mientras tuviera un torpedo que disparar, una bala que usar o un litro de gasolina que quemar, ya que era... "El Capitán de Acero".
Como bonus extra la historia de texto intitulada "Los delfines", las ilustrativas "Viajando por la selva", "El terror del futuro" y "¿Calambres por el calor?" y las divertidas aventuras de "Tobías y Celedonio", "Goyo" y "Capulín".
Un verdadero festival de relatos para todos los gustos ¿Cómo hacían antes para meter tanto material en un solo comic? Contesten ustedes amigos.
Muchas gracias al gran Bernardo Mora por esta extraordinaria historieta clásica.
Enlace 4shared:
marinos en acción la prensa 73 (15jun1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: