Kiosco de Libros en Red

domingo, 28 de febrero de 2010

Cuentos de Brujas n° 180

Cuentos de Brujas n° 180
(30set1963)
En este número: Thor en "Atrapado por Loke el Dios del Mal" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).

Con algún retraso debido a problemas técnicos ajenos a nosotros, publicamos el nuevo aporte de Raúl Pantoja, "El Rey de los Comics", que nuevamente nos deleita con otra extraordinaria joya de su vasta y grandiosa colección de historietas. A continuación, el mismísimo Raúl se encarga de la presentación del comic:
-------------------------------------------------
.:: Clásicos de la Covacha ::.
[Temporada 2 / Semana 3]
Cuentos de Brujas #180 :: "Atrapado por Loki, el Dios del Mal"
[Journey Into Mystery # 85 :: Octubre -1962]
Guión :: Stan Lee
Arte :: Jack Kirby
Cover :: Jack Kirby
$1 peso mexicano• 32 páginas
Marvel Cómics / Editorial La Prensa
-----------------------------------------
El 30 de Septiembre de 1963 La Prensa nos trajo la primera aparición del medio hermano de Thor: Loki, que en este ejemplar #180 de Cuentos de Brujas se le nombró Loke, pero después la Prensa corrigió el nombre en el ejemplar 183.
La historia comienza en Asgard, hogar de los Dioses nórdicos en donde Loki se encuentra prisionero dentro de un árbol y para liberarse necesita la lágrima derramada de un Dios alrededor de la tierra de dicho árbol... al pasar por ahí el guardián de Asgard Heimdall derrama una lágrima gracias a que Loki tira una hoja sobre su ojo ya que tiene control total sobre el árbol de Asgard... Así Loki queda liberado una vez más para vengarse de su medio hermano el poderoso Thor Dios del Rayo.
Loki cruza el Arco iris llamado Bifrost que comunica a la tierra y piensa un plan para destruir de una vez por todas a Thor y completar su venganza por haberlo aprisionado.
¿Podrá él Dios del Mal engañar a Thor y vencerlo finalmente?
Además, 3 historietas cortas de Terror y suspenso para cerrar con broche de oro".
Muchas gracias Raúl por compartir con todos nosotros esta magnífica historieta que constituye una verdadera joya clásica de la Edad de Plata de los comics.
La frase inolvidable:
"El Dios del Trueno y el del Mal peleando aquí en la tierra ante nuestros ojos... Qué romántico. Esto hace que nuestras vidas parezcan un tanto mediocres" (Jane Foster).

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 180 (30set1963) por Raúl Pantoja (México).cbr

No hay comentarios.: