Kiosco de Libros en Red

domingo, 14 de febrero de 2010

Cuentos de Brujas n° 179
(31ago1963)
En este número: "El poderoso Thor vs el Verdugo" y otros relatos.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México)

Nueva embestida del gran Raúl Pantoja con un verdadero clásico de las historietas como lo es "Cuentos de Brujas" n° 179 publicada por Editorial La Prensa en 1963. Todos los detalles a cargo del mismísimo Raúl... adelante amigo:
"Clásicos de la Covacha - Temporada 2 / Semana 3
.:: Cuentos de Brujas # 179 :: "El Poderoso Thor v.s. el Verdugo"
[ Journey Into Mistery :: Septiembre / 1962 ]
Guión :: Stan Lee
Arte :: Jack Kirby
Cover :: Jack Kirby
31/08 1963 • $1 peso mexicano • 32 páginas
Marvel Cómics / Editorial La Prensa
-----------------------------------------
Extraordinario Cómic con la segunda aparición del Poderoso Thor, además de las primera de Jane Foster la enfermera y ayudante de Don Blake; correspondiente a Journey into Mystery #84 publicado originalmente por Marvel Cómics en el mes de Septiembre de 1962.
En las primeras 13 páginas veremos como el Dr. Blake se ofrece como voluntario junto con varios colegas y enfermeras para ir a San Diablo en Sudamérica para curar a los oprimidos por el Comunismo... Sin embargo ahí es donde comienzan los problemas ya que serán sometidos por el líder de la armada comunista "El Verdugo (Comrade Executioner)" por lo que Blake, tiene que tomar su bastón para convertirse en el hijo predilecto de Odín: el Poderoso Dios Nórdico Thor y enfrentarse a esta poderosa armada de tanques Rojos Comunistas de San Diablo.
Además este fabuloso cómic contiene 6 pequeñas historietas cortas de Terror y Suspenso que sólo Cuentos de Brujas y Journey into mystery nos podían ofrecer en aquellos años".

Solo podemos añadir que entre estos relatos cortos destaca "En alguna parte se esconde una cosa" con dibujos del genial e inimitable Steve Ditko.
Quedamos muy agradecidos a Raúl Pantoja por regalarnos esta hermosa joya, y además acierta en la yema del gusto de otro grande de los comics, como Julio Vargas pues sábida es su gran afición por las aventuras del inmortal asgardiano.
No podíamos despedirnos, sin antes desear un gran... "¡FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS!" al engreido de nuestro Blog, nos referimos al pequeño JOSHUA, hijo primogénito de nuestro gran amigo y colaborador, el sensacional Julio Vargas y su linda esposa Amanda. Felicidades querido "sobrino" y prepárate que ya vamos enrumbando para tu casa a celebrar como se debe tan magno acontecimiento.
Además queridos amigos nuestros mejores deseos para todos ustedes al celebrarse hoy "el día de la amistad" así que "¡FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN!"
La frase inolvidable:
"Mejor atrapados por el enemigo que por la lava" (Uno de los esbirros del "Verdugo" en plena erupción volcánica provocada por Thor).

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 179 (31ago1963) por Raúl Pantoja (México).cbr

2 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Muchas felicidades a Joshua , un abrazo desde México, pasenla bonito. saludos.

Sergio dijo...

Muchas gracias por esta joya...adoro los cuentos de terror